Federal B

Región Cuyo 2- Fecha n° 14

PALMIRA 1-1 ANDES

Punto para mantenerse

El Jarillero y el Croto repartieron unidades y los dos mantienen la ventaja con Rodeo del Medio en la lucha por mantener la categoría.

El final de la parte regular del Federal B se acerca y cada punto conseguido se valora el triple. Y, mas allá de las sensaciones que ambos puedan tener desde el juego, desde lo estrictamente matemático tanto a Palmira como a Andes les sirve el 1 a 1 que obtuvieron en el inicio de la 14° fecha de la Región Cuyo B. Cuando sólo quedan cuatro encuentros por delante, ambos mantienen la ventaja con Rodeo del Medio, que hoy estaría descendiendo.
Las cosas no podían arrancar mejor para el Croto. La visita manejaba la pelota en los primeros minutos como se podía, debido a que el estado del campo no permitía el buen control para ninguno de los dos. A los 8, Pablo Sánchez empezó a avisar que algo bueno se venía, con un fuerte remate que el arquero Garro mandó al córner. El premio llegó a los 15: floja salida con errores entre Constantini y Brouyot, que le permitieron a Sánchez recuperarla y entregarla para el Banana Anzorena, que con la paciencia que sólo tienen los que saben definió para el 1 a 0.
El Jarillero empezó a mostrar síntomas de recuperación y tres minutos más tarde llegó con un tiro de Gutiérrez que Bielli mandó al córner. Diez minutos más tarde, un tiro libre del jugador más claro del local fue una de las chances más importantes del dueño de casa. Cristian Mortes probó al arco de pelota detenida y otra vez Bielli, muy seguro, la pudo tirar al tiro de esquina. En el final de la primera parte también hubo intentos: Mortes apiló a varios jugadores y habilitó a Merino, que a los 44 metió un remate que rozó el palo derecho. A los 47 casi aumenta Andes con una gran jugada de Anzorena, eliminando dos nombres y metiendo un zurdazo violento que tapó de manera magistral Garro.
César Araya había tenido la inteligencia para hacer un planteo en el segundo tiempo que le permitiera administrar la ventaja, aguantar cuando sea necesario y hasta tratar de liquidarlo. Pero fue en el este último aspecto donde el Croto no estuvo fino, sobre todo en dos o tres que generó bien Franco Domínguez pero que no pudo concretar. Así Palmira fue creciendo y, después de varios intentos, terminó encontrando la igualdad a los 34 luego de un buscapié de Merino que capturó Barsotti para el 1 a 1.

SÍNTESIS:

Palmira 1:
Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Federico Sánchez, Facundo Brouyot; Lucas Merino, Luis López, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Gonzalo Carmona, Emanuel Gutiérrez.
DT: Tomás Ortiz

Andes 1:
Matías Bielli; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Cristian Farías, Sebastián Garay, Jonathan Pérez, Pablo Sánchez; Horacio Anzorena; Franco Domínguez.
DT: César Araya

Goles: PT 15′ Anzorena (A) y 34′ Barsotti (A).
Cambios: ST 00′ Gonzalo Ferro x Jofré (P), 9′ Luciano Cuello x Gutiérrez (P), 22′ Lucas Pardo x Sánchez y Darío Zúñiga x Manzano (A), 31′ Daniel Cabaña x Anzorena (A).
Incidencias: ST 18′ expulsado Gonzalo Ferro (P) y 45′ Barón (A).
Estadio: José Castro.
Árbitro: Facundo Blanco.

FUENTE: MENDOZA GOL

LA LIBERTAD 1-1 RODEO DEL MEDIO

No salen del pozo

El Albirrojo y el Toponero igualaron en el Este. Ambos están cerca de la última posición y no consiguen escaparle a su mal presente.

La Libertad y Rodeo del Medio no se sacaron diferencias en el Este, por la fecha 14 del Federal B. Fue 1 a 1, con tantos de Montaña para el Toponero y Domínguez para el Albirrojo.
El encuentro comenzó de ida y vuelta, aunque fue el local quien con el correr de los minutos tomó las riendas del partido. El elenco de Juan Abba se utilizó las bandas para lastimar a la visita pero la faltó el punta pié final. Sobre el final del primer tiempo, el Albirrojo quedó en inferioridad y Montaña aprovechó para anotar el primero con un remate cruzado. A los pocos minutos, Alarcón tuvo el empate pero la pelota dio en el palo mientras todos miraban la acción.
En el complemento, La Libertad manejó el partido y no lo dejó pensar a Rodeo. Dominó la pelota en la mitad de la cancha e intentó lastimar por las bandas. De tanto buscar, Tello desbordó por izquierda y el centro lo encontró a Domínguez sólo ante la salida de Olguín para anotar la paridad. En los últimos minutos, Arce se fue expulsado en la visita por doble amarilla y el local intentó buscar el segundo pero el tiempo no dio para más.
La Libertad y Rodeo del Medio empataron 1 a 1. El Albirrojo respira con un poco más de aire que su rival de esta tarde. El equipo del Este tiene 16 puntos y está octavo. En cuanto al Toponero, alcanzó las doce unidades y logró salir de la última posición pero por diferencia de gol. Abajo quedó Luján que este domingo enfrenta a Jorge Newbery en San Luis.

Síntesis:

La Libertad (1):
Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Facundo Ramero, Stefano Ponce y Misael Álvarez; Fabricio Jil, Sebastián Carrasco, Damián Cabrera y Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Hernán Alarcón.
DT: Juan Abba.

Rodeo del Medio (1):
Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo y Walter Baigorria; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Diego González y Pablo Dellarole; David Pizarro y Paul Martín.
DT: Daniel Giménez.

Goles: PT 42′ Montaña (RdM). ST 22′ Domínguez (LL).
Cambios: ST 00′ Cristian Tello por Ponce (LL), 7′ Hernán Cuello por Carrasco (LL), 13′ Brian Robledo por Carrasco (RdM), 31′ Emmanuel Lucero por Baigorria (RdM), 36′ Franco Moreno por Alarcón (LL), 39′ Pablo Cayla por González (RdM).
Árbitro: Luis Martínez.
Estadio: La Libertad.
Incidencias: ST 41′ expulsado Arce por doble amarilla (RdM).

FUENTE: MENDOZA GOL.

JORGE NEWBERY 0-0 LUJÁN

Suma y sale

El Granate empató sin goles ante el Pitojuan y dejó al Toponero en el fondo de la tabla.

Luján igualó 0 a 0 ante Jorge Newbery en Villa Mercedes, este domingo, en el marco de la fecha 14 del Federal B. El Granate consiguió un buen punto en condición de visitante y dejó a Rodeo del Medio en el fondo de la tabla de la Zona B Región Cuyo.
En la primera parte, fue el Pitojuan el que manejó los hilos del juego. El elenco de Ragusa tuvo chances claras para abrir el marcador, pero el travesaño y el palo salvaron a los del Bajo en distintas oportunidades.
Ya en el complemento, Luján arrancó con otra cara y fue algo más ofensivo, aunque con el correr de los minutos el dueño de casa volvió a tomar la posta. De contra el Granate tuvo una con Lezcano sobre el final, pero la mala decisión del jugador le impidió conseguir algo más que un punto.
Fue empate del conjunto del Pollo Videla en San Luis. Con este resultado, Luján llega a las 13 unidades y se ubica penúltimo en la tabla. En la próxima fecha, recibirá a Huracán de San Rafael en el Jardín del Bajo.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery 0:
Gerardo Godoy; Nicolás Destéfanis, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Brian Inostroza, Mauro Rosales, Sebastián Núñez, Enzo Rosales; Hernán Paredes, Rodrigo Sánchez.
DT: Salvador Ragusa.

Luján 0:
Marcos Tobar; Damián Lázzaro, Alex Alessandrello, Facundo Agüero, Federico Lezcano; Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Ricardo Rosales, Facundo Bailo; Matías Guardia, Maximiliano Alaniz.
DT: Juan Pablo Videla.

Cambios: ST: 19′ Matías Carrión x Paredes (JN), 29′ Diego Veneciano x Inostroza (JN), 31′ Ariel Seltzer x Reynoso (JN), 35′ Agustín Almanza x N. Ibaceta (L), 38′ Franco Rodríguez x Alaniz (L), 41′ Ayrton Barreiro x Guardia (L).
Árbitro: Marcos Páez.
Cancha: Osvaldo Centioni.

FUENTE: MENDOZA GOL.

SAN MARTÍN 0-0 MONTECASEROS 

El León y el Lobo no se sacaron ventajas y no pudieron aprovechar los demás resultados. El punto le asentó mejor a la visita, que pese a jugar con uno más durante 65′ fue superado.

San Martín y Montecaseros cerraron la fecha 14 del Federal B y no se sacaron ninguna ventaja en el marcador. Pese a la sequía de goles, el encuentro fue muy entretenido, de ida y vuelta con situaciones para los dos lados. El León jugó con uno menos desde los 27′ del PT por la expulsión de Sandoval (doble amarilla), pero sin embargo fue superior a su rival, que terminó conformándose con el punto. En el Lobo vio la roja directa Mario Marchetti, a los 41′ del ST.

El duelo decisivo por la clasificación cumplió en las emociones, ya que ambos conjuntos tuvieron situaciones clarísimas para desnivelar. Cuando los equipos todavía se estudiaban, a los 27′, Sandoval fue temerosamente al piso y vio la segunda amarilla, dejando al Chacarero con diez durante 65 minutos. Al contrario de lo que parecía, San Martín no reculó ni Montecaseros aprovechó la ventaja, por lo que el trámite estuvo abierto hasta el final.

Navalón hizo temblar el travesaño a los 29′ con un cabezazo, mientras que Barreto respondió con un disparo que también se estrelló en el horizontal a los 37′. Un minuto después Sosa desperdició un mano a mano clarísimo, y en el cierre del PT Rodríguez sacó por arriba un fuerte disparo de Orué desde lejos. En el complemento casi todo fue del Chacarero, que lo tuvo primero a los 17′ con un tiro de Villaseca que dio en el palo, y más tarde con un cabezazo de Moyano que se perdió muy cerca, a los 41′. La única del Lobo nació en los pies Lucero que se la cedió al Colo Sosa cerca de la medialuna, para que éste gire sobre su derecha y saque un remate que dio en el poste derecho de Videla.

El plan que programó Gerardi en la previa no le salió bien y su equipo, que jugó gran parte del partido con un jugador más, no pudo nunca manejar los hilos ni ir a buscar el partido. Así, con el correr de los minutos se fue abrazando al empate y terminó conforme con el punto final. Sobre todo despues de los 41′, cuando Marchetti agredió a Moyano y se fue a los vestuarios por roja directa.

El León, por su parte, sacó adelante una situación complicada con carácter y personalidad, y lejos de padecer el hombre menos superó a su rival y mereció algo más. La mala es que por enésima vez no pudo concretar las situaciones que generó y terminó con un sabor amargo el encuentro. Es que el punto no le sirve y dejó pasar otra oportunidad para acortar distancia con la zona de clasificación, achicando mucho más el margen que le queda para meterse en ese lote.

SÍNTESIS

San Martín 0: Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maxi Sandoval, Jorge García; Bruno Lima, Jonathan Acosta, Federico Martín, Franco Orué; Javier Villaseca, Emiliano Tabone. DT: Sergio Martínez

Montecaseros 0: Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, David Castañeda, Matías Figueroa, Daniel Agostinelli; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Lucas González; Fernando Araujo, Germán Sosa. DT: Marcelo Gerardi

Goles: No hubo

Cambios: PT 30′ Julián Moyano por Lima (SM). ST 18′ Juan Echarri por Orué (SM), 20′ Franco Lucero por Stipech (M), 30′ Juan Moyano por Tabone (SM), 36′ Sebastián Cortéz por González (M)

Incidencias: PT 27′ Expulsado Maximiliano Sandoval por doble amarilla (SM). ST 41′ Expulsado Mario Marchetti por roja directa (M)

La figura: Federico Martín (SM)

Árbitro: Matías Ramos (Río IV, Córdoba)

FUENTE: MENDOZAGOL

HURACÁN SAN RAFAEL 1-1 PACÍFICO

El Globo sanrafaelino y el Lobo alvearense no se sacaron diferencias en el Sur. Alaniz marcó el tanto del local, mientras que Amaya empató para la visita.

Huracán de San Rafael y Pacífico no se sacaron diferencias en el Sur provincial e igualaron 1 a 1, en el marco de la fecha 14 del Federal B. Carlos Alaniz le daba el triunfo al Globo, pero cerca del final Federico Amaya puso la paridad con su tiro desde el punto penal. La historia en el lote de arriba, continúa sin cambios.

Hay material suficiente para una amplia cronología del gran derby del sur mendocino. Pero inevitablemente el final se gana todos los votos para ser contado primero: el arquero visitante Federico Giacone vio la roja por hacer tiempo -ya tenía amarilla- y Emanuel Martínez se calzó el buzo para salvar la ropa en ese momento, siendo uno de los jugadores más bajos en estatura que quedaba en cancha. Un centro desde la izquierda derivó en el potente cabezazo de Cascón, que encontró una respuesta increíble y hasta quizá repetible. Martínez, que claramente no tiene base de arquero, dejó la pelota viva en el área chica, justo con el Tanque Ferreyra enfrente. El volante devenido en portero sólo pudo atinar a volcarse hacia adelante, como quien sabe que va a chocar contra una pared. E increíblemente la salvó.

Ese final tan particular demostró de alguna manera lo que en sí fue el partido. El Globo fue dueño de todo: la pelota en gran parte del encuentro, la mitad de la cancha donde Carlos Alaniz fue el patrón y por los costados Carrizo y Cristian Hernández (el mejor de la cancha) se cansaron de desnivelar. Arriba, Cascón aguantaba todas y demostró porqué junto a Ferreyra han conformado una gran dupla que ha llevado al equipo de Busciglio hasta donde está. Pacífico tuvo pequeños lapsos en los que Diego Méndez se iluminaba y hacía jugar al equipo, al igual que Leo Anzorena cuando sus compañeros lo buscaban bien. Fuera de eso, el equipo de Villafañe tuvo un nerviosismo generalizado que incluso lo llevó a errar pases insólitos.

La apertura del marcador llegó con una genialidad de Charly Alaniz. El ex San Martín le pegó por afuera de la nutrida barrera al palo del arquero, tan esquinada que hizo imposible el esfuerzo de Giacone. Pacífico generó un par de acciones, una clara que Méndez no pudo definir en el primer tiempo y dos más en el complemento. Huracán también pudo aumentar en más de una ocasión, pero no estuvo fino. Así llegó el minuto 37 del complemento, cuando Méndez habilitó de manera magistral a Peinado por izquierda, que envió centro y generó la jugada de la gran polémica. El árbitro Gabriel Araujo, que tuvo un tarde correcta sacando esta acción dudoda, señaló el punto del penal sin dudar cuando interpretó que la pelota había pegado en la mano de Ojeda. Amaya, goleador de la zona, lo cambió por gol para dejar las cosas en parda.

Síntesis:

Huracán SR 1: Emiliano Dichiara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Rodrigo Scandar; Emanuel Carrizo, Gabriel Andrada, Carlos Alaniz, Cristian Hernández; Mauricio Cascón, Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Pacífico 1: Federico Giacone; Lucas Alférez, Federico Allende, Fernando Alfonso, Luciano Peinado; Guillermo Bodnarsky, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez, Leo Anzorena; Nicolás Navarrete, Federico Amaya. DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT 32′ Alaniz, de tiro libre (H) ST 38′ Amaya -p- (P).

Cambios: ST 12′ Emanuel Martínez por Bodnarsky (P) 32′ Ariel Olguín por Alférez (P) 35′ Diego Reyes por Hernández (H) 42′ Augusto Saponara por Carrizo (H) 44′ Hugo Hernández por Navarrete (P) 47′ Luciano Molina por Granollers (H).

Incidencia: ST 46′ expulsado Giacone (P).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: Pretel Hermanos.

La figura: Cristian Hernández (H)

FUENTE: MENDOZAGOL

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»