Federal B

Región Cuyo 2 – Fecha n° 16

MONTECASEROS 1-1 PACÍFICO

Hicieron negocio

El duelo entre los segundos terminó en empate y ni uno ni otro pudo sacar ventaja en sus aspiraciones de clasificación. Ambos alcanzaron las 26 unidades.

En el choque más importante de la fecha 16, Montecaseros y Pacífico jugaron un feo partido y firmaron tablas 1 a 1 en el Este. Así, ninguno de los dos pudo sacar diferencia y adueñarse en soledad del puesto de clasificación, por lo que ambos quedaron con 26 unidades a dos fechas del final. Navarrete abrió la cuenta para la visita los 22′ de la primera etapa, mientras que González empató para el Lobo del Norte, a los 20′ del complemento.
Como suele suceder en este tipo de partidos, ninguno quiso arriesgar demasiado y el comienzo fue tiempo para estudiarse y esperar los momentos adecuados para lastimar. El primer aviso llegó de parte del local, tras un centro atrás de Lucero que el Colo Sosa conectó con debilidad. La respuesta del Lobo del Sur fue certera: centro bajo desde la derecha para que Navarrete la empuje dentro del área chica y ponga a Pacífico en ventaja, a los 22′ del PT.
La segunda y única clara que volvió a tener el equipo de Villafañe en todo el partido fue a los 40′, cuando Amaya definió de primera un envío desde la derecha y la redonda besó el travseño. Tan sólo eso fue la primera etapa si de ocasiones de gol hablamos, ya que el resto fue lucha cuerpo a cuerpo y mucha división de tenencia.
Ya en el complemento Montecaseros fue con más entusiasmo que fútbol a buscar el empate, y tuvo su premio a los 20′: Germán Sosa evitó el lateral y la metió al área, apareció Lucas González por detrás de todos, controló y remató firme para poner el 1 a 1. De allí en adelante el equipo de Gerardi recayó en el pelotazo a sus dos hombres de ataque, y Pacífico intentó hacerse de la pelota pero no lo consiguió, así como tampoco volvió a inquietar el arco de Mariano Rodríguez.
Con el pasar de los minutos los dos empezaron a ver con buenos ojos la igualdad y el empate terminó siendo el fiel reflejo de lo sucedido en el campo de juego. El Lobo del Norte y el Lobo del Sur no se sacaron ventajas y seguirán peleando la clasificación hasta el final.

Síntesis

Montecaseros 1:
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Matías Figuerosa, Leandro Basterrechea, David Castañeda; Emiliano Barreto, Franco Lucero, Rodrigo Stipech; Lucas González; Fernando Araujo, Germán Sosa.
DT: Marcelo Gerardi

Pacífico 1:
Franco Delmoro; Guillermo Bodnarsky, Federico Allende, Alexis Beltrán, Luciano Peinado; Leo Anzorena, Maximiliano Montiveros, Ariel Olguín, Diego Méndez; Nicolás Navarrete, Federico Amaya.
DT: Andrés Villafañe

Goles: PT 22′ Navarrete (P). ST 20′ González (M)
Árbitro: Sebastián Fernández
Cancha: Montecaseros

FUENTE: MENDOZA GOL

JORGE NEWBERY 1-0 LA LIBERTAD

No pudo con el Pitojuan

El Albirrojo cayó en su visita a Villa Mercedes. Sánchez en el complemento sentenció al elenco de Abba, de buen PT.

La Libertad no pudo en San Luis y cayó por 1 a 0 ante Jorge Newbery, por la fecha 16 del Federal B. El Albirrojo tuvo sus chances en la primera parte, pero no lo aprovechó y lo terminó padeciendo en el segundo tiempo por la contundecia de Sánchez, quien marcó el único tanto del partido.
El arranque de la primera parte fue para el local, que comenzó encendido, pero que poco a poco fue perdiendo su poderío. El elenco del Este empezó a hacerse dueño del balón y a arrinconar al local, que por su arquero no quedó en desventaja en varias ocasiones. Dihue Campos y Francisco Jil tuvieron interesantes intervenciones que podrían haber significado la aperura del marcador a favor del Albirrojo, sin embargo el #1 del Pitojuan estuvo firme bajo los tres palos para impedir la caída de su arco.
En el complemento el rendimiento de La Libertad decayó y fue Jorge Newbery quien dispuso del juego. El conjunto de Villa Mercedes fue en busca de la diferencia y tras algunas situaciones logró dar con el gol cuando el reloj marcaba 32′ de la segunda etapa. Un cabezazo de Rodrigo Sánchez en un tiro libre ejecuta por Núñez fue la sentencia para el equipo de Juan Abba, que terminó por quedarse con las manos vacías.
Fue derrota del Albirrojo en San Luis. Así, el club del Este se mantiene en 17 unidades y continúa antepenúltimo en la tabla de posiciones, con chances de bajar un escalón más si Rodeo del Medio se impone ante Palmira. En la próxima, La Libertad recibirá al líder de la Zona, Huracán de San Rafael.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery 1:
Gerardo Godoy; Nicolás Destéfanis, Alan González, Fabián Vegas; Miguel Rosón, Mauro Rosales, Enzo Rosales, Ariel Seltzer; Sebastián Núñez; Rodrigo Sánchez, Matías Carrión.
DT: Salvado Ragusa.

La Libertad 0:
Enzo Villegas; Facundo Ramero, Fernando Abba, Damián Cabrera, Misael Álvarez; Mauricio Domínguez, Francisco Jil, Hernán Alarcón, Nabil Ponti, Dihué Campos, Sebastián Carrasco.
DT: Juan Abba.

Cambios: ST: 18′ Franco Moreno x Ponti (LL), 21′ Lucas Allosa x Seltzer (JN) y Cristian Tello x Campos (LL), 32′ Stéfano Ponce x Carrasco (LL), 34′ Hernán Paredes x Rosón (JN) y Brian Inostroza x Carrión (JN).
Gol: ST: 32′ Rodrigo Sánchez (JN).
Árbitro: Federico Drubi.
Cancha: Osvaldo Centioni.

FUENTE: MENDOZA GOL

HURACÁN SR 5-0 ANDES

A puro Cascontazo

Con un gran nivel de Mauricio Cascón, el Globo sanrafaelino apabulló al Croto y quedó como único líder, a falta de dos fechas.

En una mañana en la que el resultado incluso pudo haber sido mayor en el segundo tiempo, Huracán de San Rafael ratificó su condición de líder de la zona B de la Región Cuyo con una espectacular goleada por 5 a 0 ante Andes, que extrañó mucho a sus bajas y no pudo hacer pie en todo el encuentro.
Desde el principio la balanza estaba inclinada para el local. Mauricio Cascón se movió por todo el frente de ataque con mucho sacrificio para presionar a una dubitativa defensa de la visita, que tuvo por lejos su peor tarde de manera colectiva y también en el rendimiento individual de los cuatro integrantes de la misma. A los 7, el equipo de Busciglio ya ganaba 1 a 0 con el gol de Emanuel Carrizo, que cabeceó sólo después de la jugada que elaboraron Cascón y Cristian Hernández, la otra gran figura de la tarde.
En tanto convertido por Cascón a los 23 dejó tambaleando a los de Araya, que no lograban acomodarse. Los errores estaban a la orden del día tanto en el fondo como en el medio y arriba Domínguez y Cabaña quedaban aislados. En los últimos dos minutos del primer tiempo se vio lo mejor de Andes, con dos jugadas combinadas que pudieron haber acercado al descuento.
En el complemento, la ilusión de arrimarse en el marcador se desmoronó muy rápido. La tarjeta roja que vio Edgardo Manzano (tuvo una amarilla injusta en la primera parte, pero la expulsión fue directa al dejar la piernita levatanda) a los 5 sepultó las esperanzas. Pero el Croto no se dio por vencido y fue a buscar como pudo, dejando grandes espacios atrás que fueron muy bien aprovechados. Ni siquiera el ingreso de Zúñiga (que entró bien) alcanzó para equilibrar una línea de fondo que la pasó muy mal.
Sólo faltaba que Huracán afine la puntería y lo empezó a lograr a los 27. Jonathan Pérez dejó corta la pelota al arquero, y esto fue aprovechado por Hernández que se anticipó y ante el uno definió con derecha al palo derecho del arco norte. Sergio Busciglio hizo ingresar al rápido Augusto Saponara en posición de ocho y a Luciano Molina que jugó en la delantera (sacó a Cristian Más y Cristian Hernández) y los cambios favorecieron al equipo.
Sobre los 31′ Saponara habilitó a Alejandro Hernández, este centró desde la derecha y Luciano Molina, solo bajo el arco, la empujó de zurda al gol. Ocho minutos después otra vez Saponara habilitó, esta vez a Cascón, el Flaco la metió adentro y Molina definió con derecha al poste derecho para poner el 5-0 de×nitivo.
Sobre los 41′ pudo marcar el sexto pero Cristian Farías sacó sobre la línea cuando llegaba a empujarla Luciano Molina.
Andes poco pudo hacer y se acercó recién a los 43′ con un cabezazo de Franco Domínguez que Emiliano Dichara embolsó volando sobre su derecha.
Un triunfo muy importante para Huracán, que en la segunda ronda había abusado de los empates y necesitaba una inyección anímica para el sprint final. Vaya si este triunfo se lo permitió. En tanto, Andes deberá olvidar rápido este capítulo y terminar de confirmar el objetivo central de mantener la categoría, que está prácticamente logrado. La campaña del Croto no ha sido nada mala y evidentemente, la oscura mañana de este domingo ha sido un hecho aislado en su habitual andar.

SÍNTESIS

Huracán SR 5:
Emiliano Dichiara; Cristian Mas, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escándar; Emanuel Carrizo, Mauricio Pérez, Leonardo Zolorza, Cristian Hernández; Mauricio Cascón, Alejandro Hernández.
DT: Sergio Busciglio

Andes 0:
Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Franco Farías, Maximiliano Illanes, Joinathan Pérez, Lucas Pardo; Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: César Araya

Goles: PT 7′ Carrizo (H) 23′ Cascón (H) ST 27′ A. Hernández (H) 32′ y 39′ Luciano Molina (H)
Cambios: ST 15′ Darío Zúñiga por Cabaña (A) 22′ Augusto Saponara por Mas (H) 25′ Javier Devia por Illanes (A) 30′ Luciano Molina por C. Hernánez (H) 36′ Miguel Bordón por Zolorza (H) y José Pablo Cagliero por Farías (A)
Incidencia: ST 5′ expulsado Manzano (A)
Árbitro: Paolo Conte (Mendoza)
Estadio: Pretel Hermanos.

FUENTE: MENDOZA GOL

SAN MARTÍN 3-1 LUJÁN

Hasta que se sacó la mufa

Atlético San Martín superó por 3 a 1 a Luján Sport Club en el marco de la 16ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. El Chacarero pudo sacarse la espina que traía desde la primera fecha, único partido que había ganado de local, y también una espina aún más dolorosa luego de dejar pasar tres chances de prenderse en la disputa por clasificar.

Estando casi eliminado, San Martín no tuvo otra opción que salir a demostrar y dejar al menos una buena imagen para cerrar la competencia lo mejor posible en caso de no alcanzar la clasificación. Y así lo hizo, desde el primer momento el equipo fue pura actitud, punzante, profundo y además efectivo. Antes de los 10’ ganaba 2-0 y tuvo alguna otra acción de peligro.
Iban 3’ de juego cuando Echarri tocó atrás, Martín se acomodó pero le dio mordido y por atrás de todos apareció Sandoval para empujar el balón al fondo de la red. Eufórico festejo chacarero. Pero no se detuvo ahí. Casi de inmediato Echarri lo tuvo pero Tobar ganó el duelo. Aunque el N°1 visitante nada pudo hacer más tarde cuando Villaseca encaró, tocó al medio y Alessandrello la metió en su propio arco.
El León era una tromba, algo que se esperaba desde hacía mucho tiempo y más cuando era local. Un minuto después del 2-0, Echarri contó con otra acción de peligro pero nuevamente controló Tobar. Recién a los 20’ llegó la primera clara del Granate con un cabezazo de Agüero que Videla envió al córner. Tenía el juego controlado el Albirrojo ante un rival sin delanteros netos.
Tobar volvía a lucirse cerca de la media hora tras un cabezazo de Navalón y en el rebote en dos ocasiones ante Martín. Pero nada pudo hacer el 1 visitante a los 32’ cuando Orue filtró un pase para Villaseca y el Gato sacó un fuerte remate que se metió en el primer palo para el 3-0. Videla se la jugaba mandando al campo a los delanteros Barreiro y Alaniz y sacando a los dos centrales Agüero y Alessandrello.
Estaba claro que no tenía reacción la visita y la necesitaría en el complemento si quería remontar la historia. Retrasando a Jerónimo Ibaceta y Salinas a la defensa, el Granate salía de otra forma a la segunda etapa. La tranquilidad del marcador llevó a San Martín a relajarse y entregarle el balón al rival. Fue así que los del Pollo Videla comenzaron a manejar el juego y aproximarse al área esteña.
Aunque sin riesgo para Videla. Y como si fuera poco estar 3-0 abajo, Nahuel Ibaceta veía la roja y dejaba a Luján con uno menos a los 13’. Aún así, el Chacarero no creció en el campo ni aprovechó espacios. Luján, con desorden y ante la necesidad, siguió yendo a buscar y encontró el descuento a los 22′ con un golazo de Guardia, que capturó un rebote afuera del área y de volea la colgó en el ángulo. 3 a 1.
Con el triunfo, el León aprovechó el empate entre Pacífico y Montecaseros y mantiene la esperanza de clasificación. El Grana, por su parte, sigue en el fondo de la tabla y por ahora está perdiendo la categoría.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (3):
Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Franco Orue; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Javier Villaseca, Juan Echarri y Emiliano Tabone.
DT: Sergio Martínez-Antonio Guerrero.

Luján Sport Club (1):
Marcos Tobar; Damián Lázaro, Alex Alessandrello, Facundo Agüero, Rodrigo Medina; Diego Salinas, Nahuel Ibaceta, Jerónimo Ibaceta, Ricardo Rosales; Matías Guardia y Facundo Bailo.
DT: Juan Pablo Videla.

Goles: 3’ Sandoval (SM), 6’ Alessandrello -e/c- (SM) y 32’ Villaseca (SM). ST 22’ Guardia (L).
Cambios: PT 37’ Ayrton Barreiro y Maximiliano Alaniz x Agüero y Alessandrello (L). ST 14’ Nicolás Correa x Echarri (SM), 22’ Jonathan Acosta x Illanes (SM), 31’ Juan Moyano x Tabone (SM) y 43’ Lautaro Márquez x Rosales (L).
Incidencias: ST 13′ Expulsado N. Ibaceta (L).
Árbitro: Sebastián Márquez.
Asistentes: Adriel Araya y Lucas Rio.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

FUENTE: SOY DEL ESTE

PALMIRA 1-1 RODEO DEL MEDIO

Empate cantado

Club Atlético Palmira y Club Deportivo Rodeo del Medio no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en un partido aburrido, correspondiente a la  16ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Teniendo en cuenta la derrota de Luján Sport Club, ambos jugaron a no perder y se beneficiaron con la paridad. Los tantos llegaron por la vía del penal.

Con inteligencia, Daniel Giménez apostó con Paul Martín como volante por derecha. Por ese sector el Toponero empezó el duelo inquietando al local y tuvo la apertura del marcador en los pies de David Pizarro, pero el delantero no tuvo fortuna. Los de Ortíz se la jugaban con la velocidad de Veliez y la conducción de Mortes, sin embargo no eran punzantes.
A los 24’ llegó la apertura del marcador desde los 12 pasos: centro al área del Chori Mortes y Matías Ferreyra vio una infracción de Carrasco sobre Carmona. Luego de la protesta visitante, Costantini cambió el penal por gol. De ahí en más el partido cayó en una meseta. El Toponero intentaba buscar la paridad, aunque nunca fue preciso; mientras que el Jarillero supo dominar al rival, pero sacrificó el juego ofensivo.
Sobre el final de la primera parte Ferreyra expulsó a Murcia y Carmona por agresiones mutuas. En el complemento la visita cambió la cara pero continuaba careciendo de claridad. Por su parte, Palmira no hacía pie y jugaba de contra, sin embargo los maipucinos cortaban el juego constantemente con infracciones y le impedían al Aurinegro pisar el área.
La paridad del cotejo llegó a los 23’, cuando Ferreyra interpretó infracción en el área de Villegas  a Martín. El encargado de shotear el penal fue Lobarbo, que convirtiendo metió a Rodeo del Medio en el partido. Después del empate transitorio, tanto Ortíz como Giménez se conformaron. Ninguno de los dos quiso arriesgar, por eso el duelo se tornaba aburrido y con imprecisiones.
Sobre el final, los corazones volvieron a acelerarse con remates de Baigorria y luego de Villegas, pero las definiciones se fueron cerca del palo izquierdo de Olguín. El negocio salió redondo para ambos, ya que Luján sigue último con 14 unidades y, con este resultado, Rodeo llegó a 16 porotos, mientras que Palmira respira más cómodo con 18 puntos. En la próxima fecha la Escoba será anfitrión de Jorge Newbery de Villa Mercedes y Rodeo del Medio recibirá a Pacífico de General Alvear.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1):
Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Costantini, Federico Sánchez, César Cáceres; Emanuel Gutiérrez, Leandro Baigorria, Ángel Villegas, Cristian Mortes; Álvaro Veliez y Gonzalo Carmona.
DT: Tomás Ortíz.

Club Deportivo Rodeo del Medio (1):
Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Paul Martín, Diego González, Mauricio Arce, Pablo Dellarole; David Pizarro y Emanuel Lucero.
DT: Daniel Giménez.

Goles: PT: 24’ Costantini -p- (P). ST: 23’ Lobarbo -p- (RdM)
Cambios: ST: 30’ Pablo Jofré x Sánchez (P), 36’ Pablo Caylá x Arce (RdM) y Luciano Cuello x Gutiérrez (P), 37’ Maximiliano Flores x Dellarole (RdM), 44’ Gonzalo Ferro x Veliez (P) y Adrian Benito x Lucero (RdM).
Árbitro: Matías Ferreyra. Asistentes: Pablo de Vera y Mario Jofré.
Cancha: estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 43: Expulsados Carmona (P) y Murcia (RdM) por agresión mutua.

FUENTE: SOY DEL ESTE

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»