Ligas

Región Cuyo 2 – Fecha n° 4

ZONA 1

El Ñango (San Martín) 7 – 4 Centenario de Julio (Santa Rosa)

FESTIVAL DE GOLES CON TRIUNFO DE EL ÑANGO

Una lluvia de goles con ¡11! tantos fue el encuentro entre Club Social y Deportivo El Ñango y Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio por la 4ª fecha en la Zona 1 de la Región Cuyo (Mendoza) del torneo Federal C. Finalmente, tras un trámite palo y palo, los sanmartinianos superaron por 7 a 4 a los santarrosinos para alcanzar las 6 unidades y liderar junto a La Colonia.

En la previa de este duelo se podía esperar un encuentro parejo con los dos elencos buscando la victoria como sea, sin embargo nadie hubiera pensado en la cantidad de goles que se concretaron. Solo 4’ iban cuando Flores sacó un centro que dio en el travesaño, en el rebote un mal despeje le permitió a Rodríguez poner la historia 1-0 a favor de El Ñango.

Un golpe del que el Funebrero intentó levantarse rápidamente, y así fue que reaccionó con una gran jugada de Morón, pero lo que iba a ser un golazo fue impedido en la línea por Arce. Dos minutos más tarde, Reyes tapó ante Morón y de manera increíble Stipech falló con el arco a merced estrellando el balón en el travesaño y Casado probó otra vez pero elevado.

El elenco de Santa Rosa era un poco más producto de la desventaja, un tiro libre del Pollo Loyola estuvo cerca de ser la igualdad cuando el balón se le escapó a Reyes. El empate no llegó y lo sufrió Centenario. Porque a los 24’, córner de Pontoni y apareció elevándose Jil para poner el 2-0 de cabeza. Más tarde Flores perdió el descuento de frente al arco debido al cierre de Loyola.

Sobre la media hora, Kevin Garro intentó sin fuerza tras habilitación de Carmona pero controló Onni para impedir el tercero. En la continuidad, Morón recibió en el área y cuando Lescano lo cerraba, el delantero fabricó un penal y Gomina sancionó. Loyola, pegado al palo izquierdo, descontó. Ahora el Funebrero iba en busca del empate.

Pero, tras un tiro libre de Flores, nuevamente apareció Jil ganando de cabeza para el 3-1 local. Minutos después Rodríguez dejó solo a Carmona, quien definió elevado ante Onni. En el último minuto agregado por Gomina, Garro derribó en el área a Stipech y fue el asistente Mercau quien sancionó la falta. El mismo enganche cambió su remate por el 2-3.

La historia parecía abierta, pese a tener la mínima ventaja el conjunto del norte de San Martín. Al complemento los dos salían ideas claras, El Ñango esperar para liquidar y Centenario ir al frente por la igualdad. Y a los 8’, falló un despeje la defensa santarrosina, ganó el balón Carmona y habilitó a Rodríguez, este remató y tapó Onni pero en el rebote definió de ¡rabona! para el 4-2.

Parecía ser un golpe del que le costaría levantarse al Funebrero, más aún cuando a los 18’ se quedó con uno menos por la expulsión de Morales. Sin embargo, Tagua pasó la mitad, se mandó al ataque, asistió a Stipech que no dudó y descontó (3-4). Reyes impedía el empate de Casado. Y poco después llegó el 5-3 de Carmona, tras un pase de Pontoni entre dos marcadores.

Era un duelo vibrante, se jugaba al golpe por golpe. La visita dejaba muchos espacios al ir a buscar la igualdad y tener un hombre menos. A los 30’ Carmona definió desviado y luego Onni tapó el disparo de Flores y en la continuidad de la acción, salió la contra que finalizó con Aguilar reventando el travesaño del arco defendido por Reyes. Todo parecía ser posible en este duelo.

Echenique tuvo el sexto de El Ñango pero su remate salió apenas desviado. Pasaba el tiempo y la historia parecía juzgada. Pero no era así. A los 42’ Stipech desbordó, encerrado tocó el balón atrás para Casado, quien sacó un gran remate para el 4-5. Aunque el festejo duró poco porque de inmediato Carmona en soledad puso el 6-4, ante un rival que iba al frente sin cuidar el arco propio.

El Funebrero no se rendía y seguía buscando en los minutos restantes. Pero cuando se cumplía el tiempo adicionado por Gomina, Flores recibió un pase de Enzo Reyes para que cómodamente cucharease el balón ante la salida de Onni y decretar el 7-4 final. Así El Ñango suma 6 puntos y alcanza a La Colonia, que juega este domingo con Boca de El Bermejo. Centenario sigue sin puntos, pero una derrota de los juninenses lo mantendría con vida restando dos fechas.

SÍNTESIS:

Club El Ñango (7): Gonzalo Reyes; Enzo Reyes, Fernando Lescano, Damián Garro; Kevin Garro, Fabricio Jil, Emmanuel Arce, Rodrigo Pontoni; Jonatan Flores; Gustavo Rodríguez y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.

Club Centenario de Julio (4): Horacio Onni; Fernando Morales, Matías Mercado, David Loyola, Jonathan Tagua; Emiliano Aguilar, Simón Reta, Eric Tello, Carlos Casado; Rodrigo Stipech y Agustín Morón. DT: Gustavo Jofre (hoy dirigió Rafael Mercado).

Goles: PT 4’ Rodríguez (EÑ), 24’ y 41’ Jil (EÑ), 36’ Loyola -p- (C), 49’ Stipech -p- (C). ST 8’ Rodríguez (EÑ), 22’ Stipech (C), 29’ y 43’ Carmona (EÑ), 42’ Casado (C) y 49’ Flores (EÑ).
Cambios: ST 1’ Alejandro Bustos x Arce (EÑ), 6’ Franco Echenique x K. Garro (EÑ), 17’ Alexis Demateis x Reta (C), 24’ Juan Bautista x Rodríguez (EÑ) y 33’ Martín Peña x Tello (C).
Árbitro: Matías Gomina. Asistentes: Diego Albornoz y Leonardo Mercau.
Cancha: Club Montecaseros (local El Ñango).
Incidencias: ST 18’ Expulsado Morales (C) por doble amarilla.
Figura: Fabricio Jil (EÑ).

FUENTE: SOY DEL ESTE

ZONA 2

Fundación Amigos por el Deporte (Mendoza) 2 – 1 Andes Talleres (Godoy Cruz)

Fadep pegó en el momento justo

El elenco de Nievas jugó un excelente partido y dio cuenta de Andes Talleres por 2-1, con goles de Baldacini y Montaña.

Fadep pegó en el momento justo

Comenzaron los partidos de vuelta en el Federal C y ayer en la primera fecha de las revanchas, Fadep venció al elenco de Andes Talleres, por 2-1 y quedó tercero, por diferencia de gol e igual puntaje que su rival de ayer, en la zona 2 Cuyana.
Para recordar: Recordemos que en el inicio de este certamen, los Azulgranas habían vencido a los Rojinegros 5-2.
Fadep venía de golear el domingo anterior a El Ñango, por 4-0 y buscaría seguir con la racha.
Es muy grato y agradable  ver jugar al fútbol al estadio de Montecaseros. Es que el piso se presta para jugarla al piso y los talentosos están en un escenario divino. Ayer hubo  talento y dinámica en los dos protagonistas. Fadep necesitaba borrar ese 5-2 del arranque del torneo que le había propinado el gaucho de Minuzzi y su rival de turno. Querían olvidarse del domingo pasado donde Boca le propinó una goleada.
Los primeros 45 minutos fue más Fadep. El elenco de Miguel Nievas hizo más méritos para irse con un gol, pero falló en la definición.
En el complemento, Andes Talleres salió con otra cara. El DT Diego Piozzini envió a sus muchachos a adelantar líneas y manejó el partido a gusto, pero duró hasta que Gonzalo Burgoa se puso el equipo al hombro y empezó a crear jugadas para su compañeros. En una de ésas, Juan Montaña recibió un balón tipo Premier y, como venía, batió al arquero Ligutti. Gol y a otra cosa.
El tanto de la “F” llegó en el mejor momento de Talleres. Después de quebrar el cero Fadep creció y se agigantó y se adueñó de las acciones. Montaña, Rosales y Baldacini se movían por todo el sector de ataque y complicaron en varios pasajes a la última línea de los Azulgrana.
Al promediar el partido, llegó un nuevo estiletazo del elenco Rojinegro (ayer se vistió de verde flúor), Montaña dio varios trancos, se quitó de encima a Acuña, abrió para Jesús Baldacini, que también se quitó una marca de encima  y con un bombazo batió al meta de Andes Talleres: Matías Ligutti.
Para rematarla, a Talleres le expulsaron a Gastón Acuña y ahí terminó por derrumbarse el sistema impuesto por Piozzini. De todas formas por momentos y con más amor propio, la visita intentó buscar en forma desordenada el arco custodiado por Diego Narváez. Si bien el local controló el partido, en un descuido vino el tanto del honor del equipo de calle Minuzzi: por izquierda le bajaron un balón a Paul Martin y éste no erró frente al golero local:gol y a otra cosa.
La reacción de los matadores fue tardía, porque les faltaron minutos para poder empatar. La victoria nunca estuvo en riesgo y Fadep se fue aplaudido por su público y ya piensa en su próximo rival: Boca, que ayer también perdió, pero ésa es otra historia.

FUENTE Y FOTO: LOS ANDES

INTERZONAL ZONAS 1 – 2

Academia La Colonia (Junín) 1 – 0 Boca Jrs. (Bermejo)

LA COLONIA BATALLÓ PARA VENCER AL XENEIZE

Academia de Fútbol La Colonia logró la primera victoria de un equipo de Liga Rivadaviense sobre otro de Liga Mendocina. Fue 1-0 de local sobre Boca Juniors de Bermejo en un partido que tuvo de todo. Desde un polémico arbitraje hasta incidentes entre jugadores. Los juninenses pudieron aguantar el resultado y siguen en soledad como líderes de la Zona 1 en la Región Cuyo Mendoza del torneo Federal C.

El partido atinó a ser entretenido por las intenciones que mostraron los equipos en los primeros minutos. La Colonia apostó a la creación de Negri y la velocidad por las bandas de Alarcón y Ponti. Boca basó su juego en Alaniz y con Murciano y Gómez lastimaba más en el ataque.  A los peligrosos embates Xeneizes, los locales contrarrestaban con pelotas profundas y mantenían la expectativa en el área rival con las pelotas paradas.
Así, las primeras jugadas con peligro fueron para Boca con tiros a distancia de Villarroel, cuyo remate dio en el travesaño; de Gómez, el que atrapó Morandini en dos tiempos, y un tiro libre de Alaniz que despejó Campos. Cuando La Colonia ganaba en el mediocampo con Negri y Cabrera, las jugadas terminaban en tiro libre o de esquina para los locales. Ahí, los de Abba aprovechaban para acercarse al gol.
Con varios intentos desviados previamente, en un tiro libre indirecto dentro del área, Alarcón giró en una baldosa y sacó un potente y rasante remate que despejó bien el arquero rival, Fontemachi. En una de las tantas  guapeadas de los atacantes locales y en un intento de despeje de la defensa visitante, Campos entró por la derecha y con una definición por bajo abrió el marcador y lo festejó gritándoselo a la hinchada visitante (le costó la amarilla).
El fútbol fue quedando de lado con el paso de los minutos. El partido se fue cortando, a veces innecesariamente, en la mayoría de los ataques en cada punta de la cancha. Promediando el primer tiempo, los ánimos se fueron caldeando. En la segunda parte, el roce en cada jugada fue una constante y cada vez con temperatura mayor. Y esto derivó en un cruce entre jugadores.
A los 16’ sucedió el tumulto mayor donde el partido estuvo suspendido cerca de 7 minutos y se fueron los primeros expulsados, Alaniz en los visitantes y Campos en los locales. Los reproches de un lado y otro para el árbitro Echenique le daban inestabilidad al encuentro que duró hasta el minuto 60 del segundo tiempo (se adicionaron 15’ debido al tiempo perdido en el tumulto y dos atenciones para el arquero Morandini).
En ese lapso La Colonia pudo aumentar la diferencia luego de un enganche de Negri que disparó con potencia pero respondió bien Fontemachi y un contragolpe que dejó sólo al ingresado Cortez pero que remató desviado. Boca, que intentaba llegar al empate, perdió a su goleador en los últimos 10 minutos cuando Gómez vio la segunda amarilla por una falta sobre Sandoval, que tuvo que ser modificado.
La Colonia ganó el primer Interzonal para los equipos esteños. Los tres primeros partidos habían sido para los del Gran Mendoza. Además, los juninenses terminaron con el puntaje ideal de los de Bermejo, que habían ganado sus tres partidos previos. Con este resultado, La Colonia sigue en solitario como puntero de la Zona 1 y en la próxima fecha puede asegurarse la clasificación cuando reciba a El Ñango.

SÍNTESIS:
La Colonia (1): 
Leandro Morandini; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Nabil Ponti, Oscar Negri, Damián Cabrera, Hernán Alarcón; Mauricio Domínguez y Dihué Campos. DT: Juan Abba.
Boca de El Bermejo (0): Jorge Fontemachi; Brian Sosa, Diego Tissera, Sergio Nievas, Emmanuel Neira; Leandro Carrasco, Rodrigo Alaniz, José Villaroel, Gabriel Moyano; Fernando Murciano y Mariano Gómez. DT: Silvana Villalobos.
Gol: PT 38′ Campos (LC).
Cambios: ST 5′ Jorge Arabalé x Murciano (BJ), 26′ Manuel Muñoz x Carrasco (BJ), 29′ Lucas Guerrero x Ponti (LC), 36′ Renzo Rasjoy x Villaroel (BJ), 38′ Sebastián Cortez x Domínguez (LC) y 52′ Juan Pablo Sandoval x M. Sandoval (LC).
Árbitro: Luis Echenique (San Carlos). Asistentes: Héctor Sosa (San Carlos) y Aníbal Hernández (San Rafael).
Cancha: Posta del Retamo (local La Colonia).
Incidencias: ST 18′ Alaniz (BJ) y Campos (LC) por agresión verbal e incitación a la violencia; 49′ Gómez (BJ) por doble amonestación.
Figura: Hernán Alarcón (LC).

FUENTE:  SOY DEL ESTE

ZONA 3

Independiente El Peral (Tupungato) 4 – 1 Dep. Cordón del Plata

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com

ZONA 4

Tunuyán Sport Club 2 – 2 Dep. Sarmiento (Tunuyán) (SUSP.)

Incidentes en la cancha no permitieron continuar con el partido
En el clásico de barrio por el federal C fue suspendido por hechos lamentables que empañan al fútbol local.

fc2

Este Domingo se jugo la cuarta fecha del torneo federal C donde en el departamento de Tunuyán en cancha del Tunuyán Sport Club el local recibia al Deportivo Sarmiento clásico de barrio.
El encuentro comenzó como un verdadero clásico , con muchas situaciones de gol  se jugaban al limite tal era así que prometía dar un muy buen espectáculo .
Desde el arranque el que propuso y domino el juego fue la visita y rápidamente a los 3′ de inicio se puso en ventaja con gol de(11) Martinez Eduardo. El local después de los 10 minutos empezó a acomodarse en la mitad del campo y domino las contras que proponían hasta que a los 20′ llego el empate en manos del goleador (10) Oldra Horacio convirtiendo desde los doce pasos. El tramite del partido fue de ida y vuelta y cuando se terminaba la primera etapa llegaría el segundo gol del local con un tiro libre de afuera del área a los 39′ (11) Carrasco Franco remato y la clavo sobre el primer palo del arquero un golazo. Ya en el complemento el que empezó bien fue el local donde tuvo dos llegadas clara que desperdiciaron ahi cuando la visita tuvo que recuperar la linea media y a los 17′ 2T llegaría el empate transitorio mediante del punto penal que lo cambiaría por gol el jugador (15) Carmona Gabriel.
Transcurría el tiempo hasta que llego la suspensión del encuentro a los 40 2T producto de una infracción del jugador N4 Franco Mario donde el arbitro del partido no dudo y le mostró la roja directa al mismo. Franco se dirijio hacia el jugador que estaba en el piso lo increpo con golpes de punta pie sobre su cuerpo de ahí todo se desbordo con jugadores de ambos equipos agrediéndose con golpes de puños , patadas . Esto hizo que la hinchada de ambos equipos se contagiaran y empezaron arrojar una lluvia de piedras y para completarla el ingreso de algunos simpatizantes de ambas parcialidades ingresaran al campo de juego lo que automáticamente suspendieran el encuentro .El Arbitro Ferreyra  manifestó que la policía quedo sobrepasada y no daban las garantías del encuentro . Cabe informar que hubo varios jugadores lesionados  los mas perjudicados fueron del Dep. Sarmiento.
Es un hecho lamentable que van a traer serios problemas para los equipos  ,el miércoles se sabrá que determinación toma el tribunal de disciplinas del consejo federal. pueden sufrir desde quita de puntos para ambos o para el local,suspensión de cancha mas multa , hasta quedar eliminados del certamen.

FORMACIONES
T. S. C. (2) :
 1-Atencio Yaco, 2-Bruno Alexander, 3-Luffi Fracnco , 4-Franco Mariano, 5-Tejada leandro , 6-Franco Ricardo , 7-Pasten Carlos , 8- Escudero Franco, 9-Centeno Diego, 10-Oldra Horacio, 11- Carrasco Franco, DT Centeno Leandro y Galvan Rodolfo
D. Sarmiento (2): 1-Elly Elias, 2-Leonforte Jorge, 3-Bustos Agustin, 4- Narvaez Brian, 5-Flores Enzo, 6-Cisterna Andres, 7-Fontana Luciano, 8- Moyano Luis, 9- Cisterna Esteban, 10-Villar Hernan, 11-Martinez Eduardo, DT Moreira Matias
Goles : 3′ (11) Martinez (D.S.), 20′(10)Oldra (T.S.C.), 39′(11) Carrasco (T.S.C.), 62′(15) Carmona (D.S.)
Arbitros: Ferreyra Matias , Asist.1 Jofre Mario, Asist.2 Mardones del Campo Rodrigo ( MZA)
Incidencia :84′ Roja a (4) Franco Mario (T.S.C.) 85′ Suspendido por agresión de jugadores e invasión de hinchadas

FUENTE Y FOTO: DIARIO NDI

INTERZONAL ZONAS 3 – 4

Sp. Pareditas Unidas 1 – 2 Sp. Furlotti (Agrelo)

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com

ZONA 5

Dep. Argentino (San Rafael) 4 – 3 Dep. Chilecito

SOÑANDO DESPIERTO

La Academia ganó un partido increíble ante la revelación  y da pelea. La clasificación es posible…

No podía darse de otra manera. Era necesario hacer una hazaña para torcer la historia, que venía complicada. Y, con sabor a epopeya, Deportivo Argentino de San Rafael se volvió a meter en la lucha por la clasificación, con una gran victoria ante Deportivo Chilecito, grata sorpresa de la Región Cuyo Mendoza. Fue 4 a 3 en la 4° fecha del Federal C.
El comienzo del encuentro fue favorable para el equipo sancarlino,  ya que a los 6 minutos del primer tiempo estampó el 1 a 0 por medio de Guevara. El juego siguió con la reacción de los locales que lo empataron a los 26 con gol de Luna, pero el empate quedó cortó y a los 40 Palleres puso el 2 a 1 para Chilecito.
En el segundo tiempo, el cortejo se empaño por momentos con peleas y expulsiones: Martínez y Peña en el local y Aracena en la visita, pero también vivió el fútbol con emociones y gritos de gol. El arranque de los segundos 45 minutos tenía a la Academia sanrafaelina en desventaja por 2 a 1, hasta que a los 11 Federico Martínez  estampaba el empate parcial, pero la algarabía por el logro conseguido duró poco porque los del Valle de Uco se pusieron 3 a 2 gracias a Palleres que infló la red.
La estocada final favoreció a los sanrafaelinos que un minuto más tarde a los 25, lograron el 3 a 3. La pelota siguió rodando y los bancos discutían cada decisión del árbitro, todo parecía que quedaba en empate pero, a los 37, llegó Federico Martínez y de cabeza sentenció el 4 a 3 final para los locales.

Deportivo Argentino 4 Deportivo Chilecito 3

José Luis Sosa Rodrigo Contador
Franco Borovina Ulises Moyano
Marcos Morales Brian Barzola
Emilio Quiroga Diego Vilches
Martín Galdame Emanuel Escobar
Gabriel Alollio Juan Pablo González
Federico Martínez Mario Ladaga
Leandro Aniceto Darío Aracena
Juan Luna Juan Martínez
Maximiliano Gijón Ignacio Guevara
Fernando Bonino Federico Palleres
Waldo Melzi D.T. Diego Vilches D.T.
Goles PT 6′ Guevara (DC) 26′ Luna (DA) 40′ Palleres (DC) ST 11′ F. Martínez (DA) 24′ Palleres (DC) 25′ Luna (DA) y 37′ F. Martínez (DA)
Cambios ST 00′ Lucas Martínez por Galdame (DA) 30′ Ramón Escudero por Palleres (DC) 34′ Rodolfo Andrade por Alollio (DA) 43′ Leonardo Peña por Bonino (DA)
Árbitro Carlos Lugea (Alvear)
Líneas Alexis Tudela – Lucas Massa
Cancha Deportivo Argentino
La figura Federico Martínez (DA)
Incidencias ST 20′ L. Martínez (DA) y D. Aracena (DC) 44′ Peña (DA)

FUENTE: TRIDENTE WEB

ZONA 6

Dep. Luminares (General Alvear) 1 – 2 Ferro (General Alvear)

Quedó todo en parda

Ferro le ganó como visitante a Luminares 2 a 1 y Villa Atuel a Rincón del Atuel 1 a 0. La Zona 6 está que arde porque todos tienen 5 unidades.

Franco Domínguez había puesto en ventaja al “Religioso” a los 33´ de la primera parte, que empezaba a encaminar la clasificación en la Zona 6 pero en el segundo tiempo a los 29´ y 45´ Martín Álvarez metió un doblete y dejó todo igualado en el sur.

Se esperaba un partido intenso y lo fue. Porque cuando se enfrentaron en Oeste no se habían sacado diferencias y había quedado olor a revancha.
Luminares arrancó el partido siendo más punzante que el Verde y cada ataque parecía medio gol. Ferro no podía controlar el balón y le costaba horrores llegar hasta Miranda.
La apertura llegó a los 33´ y no fue por virtud del Granate sino por un grueso error del Verde que salió jugando mal, le regaló la pelota al “Sapi” Sánchez que habilitó a Domínguez para definir ante la salida del bueno de Pelozo. 1 a 0 y Ferro tenía que remarla desde abajo porque perdía en el campo de juego y la posibilidad de clasificación se le iba como agua entre los dedos.
En el complemento, no varió mucho el trámite pero si el resultado. La ventaja retrasó demasiado al equipo de Pablo Castro que empezó a perder el medio gracias al protagonismo que empezó a ganar Ariel Olguín en ese sector.
Cuando parecía que el Verde no llegaría nunca al empate porque Miranda tapó dos o tres importantes, apareció la figura de Alfio Lorenso para desnivelar y asistir a Martín Álvarez que a los 29´ puso la igualdad.
La expulsión de Fernando Alfonso en el local dejó más huecos en el fondo Granate y Ferro lo aprovechó.
A los 45´ Lorenzo se asoció con Sebastián Olmedo tiraron dos paredes y Alfio volvió a habilitar a Martín Álvarez que esta vez definió en el área chica para sentenciar la historia en la cancha de Pacífico.
La victoria del Verde y la de Villa Atuel sobre Rincón en el interzonal hicieron que ahora la Zona 6 los tenga a los 3 equipos del sur con 5 unidades a falta de dos fechas.
Luminares ahora visitará a Villa Atuel y Ferro recibirá a Chilecito, en la última el Verde recibirá a Villa Atuel y el Granate visitará a Deportivo Argentino para ver quien seguirá en carrera.

Síntesis
Deportivo Luminares (1)                  Ferro Carril Oeste (2)
Amilcar Miranda                                Cristian Pelozo
Guillermo Bodnarsky                         Luis Aguilera
Fernando Alfonso                              Javier Orozco
Axel Barón                                       Martín Alderete
Maximiliano Lara                              Fernando Martínez
Maximiliano López                            Leo Anzorena
Juan Martínez                                   Ariel Olguín
Bruno Urquiza                                  Horacio Anzorena
Daniel Cabaña                                  Alfio Lorenzo
Franco Domínguez                            Fausto Serquera
Pablo Sánchez                                  Martín Álvarez
DT: Pablo Castro                               DT: Néstor Mosiuk

Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Carlos Lugea (Liga Alvearense).
Líneas: Alexis Tudela y Lucas Massa.
Goles: PT a los 33′ Franco Domínguez (L). ST a los 29´ y 45´ Martín Álvarez (F).
Cambios: ST desde el inicio Edgardo Manzano por Fernando Martínez (F), 15´Lucas Ortiz por Juan Martínez (L), 19´ Matías Leyes por Daniel Cabaña (L), 26´ Elio López por Fausto Serquera (F) y Pedro Millán por Maximiliano López (L) y 34´ Sebastián Olmedo por Luis Aguilera (F).
Incidencias: ST a los 31´expulsado Fernando Alfonso (L) y 47´ Ariel Olguín (F) y el preparador físico de Ferro Sergio Barbero.
La Figura: Martín Álvarez (L).

FUENTE: ALVEAR DIARIO

INTERZONAL ZONAS 5 – 6

Rincón del Atuel (Rama Caída) 0 – 1 At. Villa Atuel

En un encuentro caliente Villa Atuel le ganó a Rincón
El duelo del interzonal entre Rincón y Villa Atuel, terminó con triunfo de la visita por la mínima en un encuentro que tuvo polémicas y expulsados. El Verde complica sus chances, Villa Atuel, también es líder.

El encuentro en cancha de Rincón del Atuel entre los dos sureños por el interzonal terminó con triunfo de la visita por 1 a 0.
Rincón había caído en la fecha pasada y más allá de los cambios que ensayó Néstor Yáñez, no le dieron frutos y terminó con derrota nuevamente como ante Chilecito de San Carlos el fin de semana pasado.
Villa Atuel, también llegaba con la obligación de ganar para seguir con vida ya que venía de dos empates y una derrota y de no hacerlo se quedaba afuera.
El triunfo fue del equipo de Juan Carlos Suarez tras el gol conseguido en el segundo tiempo a los 14 minutos cuando llegó un centro que Mauricio Pérez en contra de su propia puerta marcaba el único gol del partido.
En el afán de despejar la pelota, Pérez terminó marcando en propia puerta cuando el partido era manejado por Rincón.
El primer tiempo fue parejo con dos ocasiones de cada lado. Miranda y Saponara lo tuvieron por Rincón, mientras que Diez y Corvalán por Villa Atuel.
El encuentro se calentó en la etapa complementaria tras el gol de Villa Atuel. El primero en irse de la cancha fue Renzo Martínez en el local por doble amarilla a los 17.
Maxi Diez se iba con roja directa por agredir a un rival a los 19 y ahí el partido estuvo parado por cinco minutos tras la deliberación del árbitro Ezequiel Gerry con sus asistentes.
Tras la reanudación, Gastón Bossio una de las figuras del partido se fue expulsado por doble amarilla por demorar la reanudación del partido. El rojo quedaba con nueve en cancha contra los diez de Rincón.
Más allá de ese hombre de más y de los intentos del local, Saponara no pudo ante Gerónimo Méndez con un remate pegado al palo.
El Verde que perdía iba a quedarse con otro menos en la cancha ya que Facundo Morales que duró un minuto en cancha se fue expulsado por Gerry a los 30.
Sobre los 31 Giardino hizo una gran jugada para Coronel quien fue derribado por Maya. Gerry, no dudó en sancionar la pena máxima que iba a cobrar Maximiliano Illanes quien lo tiró por arriba del travesaño a los 34 de juego.
Dejó pasar una gran posibilidad el equipo de Suarez de liquidar el partido con ese penal desperdiciado.
Mauricio Pérez fue por la revancha y el gol del empate, pero su remate se fue pegado al palo de Méndez.
Se jugaron ocho de adición, pero más allá de los intentos del local, Villa Atuel se replegó bien en defensa y se llevó un triunfo clave que lo deja líder junto a Luminares y Ferro de Alvear.
Rincón, quien sabía que de ganar alcanzaba a Chilecito de San Carlos tras la derrota ante Deportivo Argentino, nuevamente dejó pasar la posibilidad y ahora esta tercero por detrás de Deportivo Argentino.
El fin de semana recibirá a la Academia y ahí definirá su futuro que es complicado. No hay dudas que Néstor Yáñez está muy complicado en su cargo ya que los dirigentes se mostraron muy molestos tras la segunda derrota consecutiva y en las próximas horas definen si el DT continua en su cargo oh no.
Hubo muchos reclamos a la terna arbitral quienes no tuvieron un partido fácil y en muchas ocasiones los jugadores colaboraron poco y nada.

Síntesis
Cancha. Rincón Atuel
Rincón Del Atuel San Rafael vs. Villa Atuel San Rafael
Árbitro. Gerry Ezequiel Mariano San Rafael
Goles. St14, Mauricio Pérez E/C (V)
Expulsados. St17, Renzo Martinez (R), St19, Maximiliano Diez (V), St26, Gaston Bossio (V), St31, Facundo Morales (R), St48, Mauricio Perez (R)
Incidencias. St34, Maximiliano Illanes desvió tiro penal para Villa Atuel.
Formaciones de los equipos
Rincón Atuel. Dante Barroso; Facundo Maya, Renzo Martínez, Kevin Navarro, Sebastián Garay, Mauricio Pérez, Augusto Saponara, Enzo López, Juan Carlos Ferreyra, Bernabé Carretero y Jonathan Miranda. DT: Néstor Yáñez
Villa Atuel. Gerónimo Méndez; Gastón Bossio, Joaquín Pavéz, Maximiliano Giardino, Maximiliano Illanes, Victo Trollán, Ángel Troncoso, Maximiliano Diez, Cristian Mansilla, Samuel Corvalán y Darío Sandoval. DT: Juan Carlos Suarez
En otro de los encuentros, Ferro, en el duelo de alvearenses, le dio vuelta el encuentro a Deportivo Luminares a quien superó por 2 a 1. Las posiciones quedaron con tres punteros.

FUENTE: MEDIA MENDOZA

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»