Ligas

Región Cuyo 2 – Fecha n° 5

ZONA “1”     

Academia La Colonia  4 – 0 Club El Ñango

LA COLONIA, EL PRIMER CLASIFICADO

La Academia de Fútbol La Colonia goleó como local al Club Social y Deportivo El Ñango por 4 a 0 en el marco de la 5ª fecha y consiguió el pase a Cuartos de Final como líder de la Zona 1 en la Región Cuyo Mendoza del torneo Federal C, siendo el primer equipo de la provincia en alcanzar esa meta. El abultado resultado se logró gracias a los dobletes de Mauricio Domínguez y Oscar Negri.

Sacando a relucir su vistoso juego, gracias a la tranquilidad que recibió con el gol en el primer minuto de juego tras la asistencia de Guzmán desde la derecha y la conversión de cabeza de Domínguez; La Colonia puso la pelota en el piso y con la creación de Negri y Cabrera dominó las acciones del partido. Alarcón y Ponti por las bandas eran la cuota de velocidad para poner en peligro al arco de Jofré.

El Ñango se retrasó mucho y los intentos de juego de Flores y Echenique terminaban en vanos pelotazos al solitario Carmona. La única opción clara de gol fue a los 50 segundos de haber comenzado el encuentro cuando Echenique entró al área por la derecha pero remató sin fuerza ante Poloni. Después de verse en desventaja no pudo generar peligro si no fuese por la pelota parada que nunca encontró destinatario en la zona de definición.

La Colonia tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja antes del entretiempo, pero cuando la pelota se colaba entre Garro y Lescano, Diego Jofré mostró seguridad y se quedó con las más complicadas. Así le ahogó los gritos a Álvarez, Guzmán y Ponti, cuando dio rebote y Garro le sacó el gol de la punta del zapato a Negri. La diferencia era notoria.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron mayor efectividad y en todas las situaciones de peligro pudieron convertir. En un despeje con rebote de Jofré, Domínguez sin marca definió con tranquilidad. Los de Junín manejaron la pelota con total relajo, controlaron el partido con el pase corto y el juego colectivo. El ingreso de Cortez le dio otro ritmo al ataque y fue fundamental para que la goleada fuese efectiva.

El ex Montecaseros asistió a Negri en su primer gol, el tercero en La Colonia, y fue desequilibrante en su sector. El volante central, Negri, selló el marcador con sus dos goles, uno tras otro y en el segundo demostró su calidad metiéndola por arriba de Jofré y besando el travesaño. Con este resultado, La Colonia se hace inalcanzable para su rival de turno, El Ñango, y alcanzó el boleto a Cuartos de Final como líder de la Zona 1.

SÍNTESIS:

La Colonia (4): Leandro Poloni; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Damián Cabrera, Oscar Negri, Nabil Ponti; Cristian Guzmán y Mauricio Domínguez. DT: Juan Abba.

El Ñango (0): Diego Jofré; Maximiliano Jabdor, Fernando Lescano, Damián Garro, Alejandro Bustos; Jonathan Flores, Fabricio Jil, Emanuel Arce, Rodrigo Pontoni; Franco Echenique y Gonzalo Carmona. DT: Carlos Morales.

Goles: PT 1′ Domínguez (LC); ST 13′ Domínguez (LC), 27′ y 29′ Negri (LC).
Cambios: ST 14′ Sebastián Cortez x Guzmán (LC), 17′ Juan Bautista x Arce (EÑ), 28′ Kevin Garro x Flores (EÑ), 29, Agustín Sandoval x Domínguez (LC), 33′ Ariet Petitfour x Negri (LC) y 41′ Facundo Peralta x Jabdor (EÑ).
Árbitro: Guillermo Martínez. Asistentes: José Plaza y Damián Albornoz.
Cancha: Posta del Retamo.
Figura: Oscar Negri (LC).
Destacados: Mauricio Domínguez (LC) y Sebastián Cortez (LC).

FUENTE: SOY DEL ESTE

ZONA “2”  

Boca Jrs. (Bermejo) – Fundación Amigos 

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com     

INTERZONAL ZONA 1 – 2     

Andes Talleres  vs.  Centenario 9 de Julio

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com   

ZONA “3”  

 
Sp. Furlotti  vs.  Indep´te El Peral

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com   

ZONA “4”    


Sp. Pareditas Unidas 3 – 4  Tunuyan S.C.

Lluvia de goles en Pareditas y Sport Club Tunuyán

Por la quinta fecha del torneo Federal C , Tunuyán S.C. gano y Pareditas esta prácticamente eliminado de este torneo.

Se jugo en cancha de El Fuerte donde hace de local Pareditas Unidas , el local no levanto cabezo y volvió a caer esta vez en manos de Tunuyán Sport Club por 4 a 3.

El encuentro comenzó con un dominador que fue la visita los primero 10′ , con llegadas clara al arco local. Esto hizo que el local se adelantara en el campo de juego y a los 12′ llego el primer gol en manos de Adarme (9) para que Pareditas ganara 1 a 0 esto le duro poco al local ya que la visita de contra  a los 35’puso el empate transitorio con gol de (9) Centeno en lo que fue la primera etapa. Ya en el complemento el Sport no perdono y rápidamente al 1′ del 2T otra vez de pelota parada Carrasco (11) con un golazo puso el 2 a 1 , Pareditas no pudo superar la linea de medio y a los 31′ Pasten pone el 3 a 1 para la visita . Pero el Sport quería mas y cuatro minuto después ya con una defensa floja a los 35′ (10) Oldra ponía el 4 a 1 y parecia ya terminado.

La visita dejo que se adelantara el local y empezo a dominar el encuentro tuvo un claro penal que no le dio el Árbitro Gomina , hasta que a los 40′ descontó (14) Pacheco 4 a 2  y quería mas el local ya en tiempo de adición a los 48′ (4) Martinez puso el  4 a 3 final. Fue una lluvia de goles en San Carlos.

FUENTE: DIARIO NDI

INTERZONAL ZONA 3 – 4   

  Cordon del Plata  vs.  Dp.Sarmiento (Tunuyan)

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com   

ZONA “5”  

Rincon del Atuel  vs.  Dp.Argentino (S.Raf.)

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com   

ZONA “6”     

Atl. Villa Atuel  vs.  Dep. Luminares

*Enviar crónica a Interior-Futbolero@hotmail.com   

INTERZONAL ZONA 5 – 6 

    
Ferro (Gral. Alvear) 2 vs. 2 Sp. Chilecito (E.Bustos)

SABOR A POCO

 Aunque lo empató sobre la hora, el punto no dejó conforme al Verde, que fue muy superior y muy poco contundente
Lo buscó por todos lados. Con pelota al piso, abriendo el juego hacia los costados. Desbordando, tirando centros. Entrando con pelota dominada al área y muchas veces mano a mano. Con pelota parada. Y con remates desde afuera del área. Pero no hubo caso. Ferro le llenó de situaciones el arco a Deportivo Chilecito pero sólo rescató un punto ante el sorprendente equipo sancarlino, hasta con olor a derrota porque se consiguió de penal y sobre la hora. Una vez más, la falta de contundencia fue la principal falencia de un equipo que juega realmente muy bien, pero le cuesta mucho meterla. Fue 2 a 2 en el adelantado de la 5° fecha del Federal C, jugando el Interzonal de las zonas 5 y 6.
Chilecito fue práctico. En el primer tiempo llegó dos veces y anotó las dos. Consciente de sus limitaciones, supo sacarle el jugo a sus delanteros y basarse en la fortaleza de su defensa, liderada por el arquero Rodrigo Contador que fue casi invencible. Iban tres minutos cuando Federico Palleres inventó un gol de otro partido, con un fuerte remate de tiro libre en el que el arquero Pelozo no reaccionó, quizá tapado por la barrera. Por fortuna para el Verde, una gran escalada de Darío Hernández “a lo brasilero” derivó en un centro atrás, que encontró débil a contador y fino a Alfio Lorenzo para mandarla a guardar. Sin embargo, ocho minutos más tarde una distracción del Verde en el sector derecho de la defensa le permitió filtrarse a Nacho Guevara, que en la puerta del área chica amagó a tirarla al medio pero le pegó al primer palo de Pelozo para el 2 a 1.
A partir de allí, el partido fue un monólogo. El equipo de Néstor Mosiuk se fue a las barbas, buscó por todos los caminos, generó chances de gol claras, pero no convirtió. La responsabilidad es compartida: una parte es mérito de la gran figura de la tarde, Rodrigo Contador. La otra corresponde a la falta de efectividad que, en general, Ferro ha tenido en todo el campeonato. De manera muy esporádica, Chilecito tuvo un par de acciones, en el medio de la enorme cantidad del dueño de casa. Pero no había caso. No iba a entrar. A menos que fuera de penal y a los 51 minutos, como sucedió.
Los jugadores del Verde apenas si festejaron el gol. Es entendible: aunque el empate fue sobre la hora, el trago no deja de ser amargo. El equipo de Alvear Oeste cada vez juega mejor y supera ampliamente a sus rivales, pero le cuesta ganar. Y el margen de error se acortó al máximo. Se jugará todo en la última fecha y rezará por un resultado que le convenga entre Villa Atuel y Luminares, para llegar con mejor panorama al cierre de la fase inicial.
Ferro 2 Deportivo Chilecito 2
Cristian PelozoRodrigo Contador
Darío HernándezUlises Moyano
Javier OrozcoRamón Escudero
Martín Alderete Diego Vilches
Edgardo ManzanoJesús Sosa
Leo AnzorenaJuan Pablo González
Luis AguileraMario Ladaga
Horacio AnzorenaBrian Barzola
Fausto SerqueraJuan Martínez
Alfio LorenzoIgnacio Guevara
Martín Álvarez Federico Palleres
Néstor Mosiuk D.T. Diego Vilches D.T.
Goles PT 3′ Palleres (DC) 16′ Lorenzo (F) 24′ Guevara (DC) ST 51′ H. Anzorena, de penal (F)
Cambios ST 00′ Brian Mantelli por Sosa (DC) 21′ Elio López por Serquera (F) 25′ Denis Chávez por Hernández (F) 37′ Sebastián Olmedo por Álvarez (F) 39′ Leonel Calabrigo por Ladaga (DC) 40′ Luis Baselli por Palleres (DC)
Árbitro Ezequiel Gerry (San Rafael)
Líneas Sergio Aguilera – Luis Damián Martínez
Cancha Ferro
La figura Rodrigo Contador (DC)
Incidencias No hubo
 FUENTE: TRIDENTE WEB

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 15 Dec 2018 01:05:13 +0000El Sabalero se prepara para el Regional»
Fri, 14 Dec 2018 23:45:29 +0000Mercado de pases 2018/19 del Federal A»
Fri, 14 Dec 2018 19:54:13 +0000Kilometreando: las distancias que recorrerán los equipos en el Octogonal»
Fri, 14 Dec 2018 01:09:04 +0000Giardini: “Vi transparencia y me quedo tranquilo”»
Fri, 14 Dec 2018 00:54:25 +0000Daher: “Podemos ser un gran candidato”»
Fri, 14 Dec 2018 00:07:52 +0000Horst es el primero en llegar a Juventud»
Thu, 13 Dec 2018 23:51:31 +0000Hours y Scasserra, las caras nuevas del verano en Cipo»
Thu, 13 Dec 2018 23:33:27 +0000A buscar DT»
Thu, 13 Dec 2018 22:51:26 +0000NO VA MÁS»
Thu, 13 Dec 2018 20:19:49 +0000Benítez se fue de Atlético Paraná y suenan 2 reemplazantes»