Federal B

Región Cuyo 2 – Fecha nª 2

ANDES FC 0-0 LUJÁN SPORT CLUB

El Croto no pudo de local, pero el empate lo dejó puntero. Aunque no lo pelotearon, el juvenil arquero Seoane tapó dos clave.

Ganar de local siempre es la premisa. En cualquier categoría, pero aun más en torneos como el Federal B. Andes no pudo doblegar a Luján en el marcador y el encuentro terminó 0 a 0, un resultado que puede analizarse desde puntos de vista diferentes. Estarán los exigentes, los que piensen que el punto es pequeño por no poder en casa. Pero lo gran mayoría lo verá como una unidad valorable, tomando en cuenta que así como se pudo haber ganado, también pudo perderse. Al Granate le vino bien poder llevarse algo de General Alvear después de haber empezado con derrota, aunque contó con un par de ocasiones para convertir. En fin, la parda parece lógica.

El encuentro tuvo pasajes. Amén del tiro libre de Ricardo Rosales que pegó en la cara externa del arco de Maximiliano Seoane y del remate del mismo delantero que pasó por arriba, el primer tiempo tuvo como protagonista al Croto jugando en campo rival y desnivelando hasta superar los tres cuartos. Faltó la estocada final, aunque las situaciones no fueran muchas. En cambio, el complemento estuvo marcado por la paridad. Los de Quito Godoy decayeron en la intensidad y el Grana se animó más, aunque sin ser demasiado sobresaliente.

Aunque no tuvo que revolcarse todo el partido ni sufrir, Andes tuvo un gigante en su arco que de edad es chiquito, pero de cualidades no. El Pitu Seoane tuvo que responder en dos ocasiones clave y en las dos tuvo atajadas espectaculares: una abajo ante Márquez y la restante arriba ante Bailo. Le fue suficiente al debutante para ser el más destacado en un partido sumamente duro, por momentos trabado y con un balance que termina siendo positivo para los dos: para el local porque sigue arriba y sumando y para la visita porque le puso número a la tabla de posiciones, para la semana que viene por fin debutar en casa.

SÍNTESIS

Andes 0: Maximiliano Seoane; Cristian Farías, Javier Orozco, Axel Barón, Maximiliano Illanes; Elio López, Jonathan Pérez, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Lucas Pardo, Franco Domínguez. DT: Miguel Ángel Godoy

Luján 0: Matías Pérez; Damián Lázaro, Matías Rodríguez, Facundo Agüero, Federico Lezcano; Nahuel Ibaceta, Rodrigo Medina, Lautaro Márquez, Facundo Bailo; Maximiliano Alaniz, Ricardo Rosales. DT: Juan Pablo Videla

Cambios: ST 28′ Franco Farías por Pardo y Darío Zúñiga por López (A) 37′ Javier Devia por J. Pérez (A) 40′ Ayrton Barreiro por Alaniz (L) 46′ Juan Donaire por Rosales (L)

Estadio: Alfredo “Laiseca” García

La figura: Maximiliano Seoane

Árbitro: Luis Echenique

FUENTE: MendozaGol

PALMIRA 1-1 MONTECASEROS

Tanto Atlético Palmira como el Club Social y Deportivo Montecaseros tenían la obligación de cantar victoria. Es que ambos en el debut, no habían podido sumar los tres puntos. Y futbolísticamente, habían dejado muchas dudas.

Lógico, por ser el primer partido de la temporada. El Jarillero perdió sobre el final ante San Martín por 1-0 y Montecasero igualó con la Libertad en su estadio.

Por esta razón, ambos tuvieron la misma premisa en el inicio del juego: presión sobre la salida contraria, recuperación de balón, dominio territorial y obviamente, control del balón.

En esta pulseada, arrancó mejor el dueño de casa: Palmira. Sin embargo, Montecaseros, emparejó las acciones desde el relevo y adelantamiento de su doble cinco: Suárez y Marchetti. Pero, por el sector derecho, el Jarillero hizo estragos. Y desde un desborde de por ese sector, llegó la apertura del marcador. Centro y Gonzalo Ferro definió desde el punto del penal. Golazo.

Más allá del golpe recibido, el Lobo del Norte no renunció a su identidad de juego. Intentó por todo el frente de ataque, pero a la hora de pisar el área, sus fuerzas se desvanecían.

En el completo, otra fue la historia. El “Gatito” Gerardi, rápido de reflejos, adelantó sus líneas y empezó a jugar con tres delanteros: adentro Basconcellos y Luquitas González, el crack del CEC. Palmira en cada contra era punzante, pero la faltaba el toque final.

De ida y vuelta. Desde un córner desde el sector izquierdo, llegó el empate de Montecaseros. Jugada preparada, cabezazo en el medio del área y por el segundo palo, Germán Sosa, de volea puso el 1-1.

El delantero no habían tenido una buena tarde, pero en esta no perdonó. En los últimos minutos, lucharon más de lo que jugaron. Fue justo el empate. No tuvieron diferencias ni en el juego ni en el marcador.

FUENTE: Los Andes

LA LIBERTAD 1-1 PACÍFICO

Al Lobo se le escurrió el triunfo en el final con un penal que desató la polémica. El Albirrojo sumó un punto valioso.

Había tenido una semana sumamente dura y el triunfo que hasta el momento estaba consiguiendo el Sport Club Pacífico era una gran forma de mitigar la situación. Pero los tres puntos se le escaparon en el final y La Libertad consiguió salvar la ropa en casa, consiguiendo su segundo punto consecutivo después del empate en el debut con Montecaseros. Hugo Hernández abrió la cuenta para el Lobo, pero el goleador Mauricio Domínguez igualó a falta de un minuto para el Albirrojo.

Después de un primer tiempo chato donde el partido no fue bueno y ninguno de los dos logró imponerse como claro dominador, en el complemento empezó a aparecer lo mejor. Fue el equipo de Andrés Villafañe el que tomó la iniciativa y ejerció superioridad, encontrando la apertura del marcador a los 12 por intermedio del Chipi Hernández, el jugador que más obligó en la visita. Con el buen manejo de Ariel Olguín y Diego Méndez en el medio y varios intentos de Jofré, Navarrete y compañía, el equipo de General Alvear incluso pudo haber aumentado la ventaja, pero se topó con el arquero Enzo Villegas que fue una muralla.

Pacífico no lo liquidó y al final se le derrumbó el castillo. Un envío sobre el área encontró a Guillermo Bodnarsky tirándose para despejar de palomita, aparentemente con mano incluida. El juez Araujo no dudó y cobró el penal que Domínguez cambió por gol. En ese momento se desató la protesta que el árbitro consideró desmedida, expulsando a Méndez del Lobo.

SÍNTESIS

La Libertad 1: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Stéfano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Damián Cabrera, Sebastián Carrasco, Nabil Pontis; Mauricio Domínguez, Cristian Tello. DT: Juan Abba

Pacífico 1: Federico Giacone; Guillermo Bodnarsky, Fernando Alfonso, Juan Martínez, Lucas Alférez; Emanuel Martínez, Ariel Olguín, Diego Méndez, Cristian Jofré; Hugo Hernández, Sebastián Olmedo. DT: Andrés Villafañe

Goles: ST 12′ Hernández (P) 48′ Domínguez, de penal (L)

Cambios: ST 17′ Morales por Carrasco y Moreno por Alarcón (L) 19′ Nicolás Navarrete por Olmedo (P) 28′ Leo Anzorena por E. Martínez (P) 35′ Hernán Cuello por Álvarez (L)

Estadio: Domingo Catena

La figura: Enzo Villegas

Incidencias: ST 49′ expulsado Méndez (P)

Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza)

FUENTE: MendozaGol

JORGE NEWBERY (V.M) 2-0 SAN MARTÍN (MZA)

El “Pitojuán” ganó 2-0 en el estadio “Osvaldo Centioni” y sumó tres puntos en el Torneo Federal “B”. 

Newbery no defraudó a los hinchas que fueron a alentar al estadio “Osvaldo Centioni” este domingo por la tarde. El “Pitojuán” sumó tres puntos, en la 2ª fecha del Torneo Federal “B”, con el triunfo 2-0 ante San Martín de Mendoza. Los equipos se enfrentaron por la Zona B de la Región Cuyo.

Martín Álvarez, en el primer tiempo, y Miguel Rosón, en el segundo, gritaron los goles del equipo villamercedino. En la próxima fecha Newbery visitará a Montecaseros, la escuadra que empató 1-1 con Atlético Palmira.

FUENTE: El Diario de la República

HURACÁN (SR) 2-2 RODEO DEL MEDIO

Por la segunda fecha del Federal B, Rodeo del Medio empató 2 a 2 ante Huracán en San Rafael. Benito y Pizarro anotaron para el Toponero; Hernández y Solorza anotaron para el Globo. En la próxima fecha, el elenco de Pablo Cuello recibirá a Andes de General Alvear.

Síntesis:

Huracán (2): Emiliano Dichara; Alejandro Granollers, Franco Aguilera y Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Leonardo Solorza y Carlos Alaniz; Carlos Ferreyra y Cristian Hernández. DT: Sergio Busciglio.

Rodeo del Medio (2): Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Dario Salomon, Javier Murcia y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce y Adrián Benito; Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martin. DT: Pablo Cuello.

Goles: PT 11′ Benito (RdM). ST 3′ Hernández (H), 17′ Solorza (H), 33′ Pizarro (RdM).

Cambios: 30′ David Pizarro por Castellanos (RdM), 44′ Mauricio Cascón por Pérez (H), 45′ Miguel Bordón por Hernández (H).

Árbitro: Carlos Lugea.

Estadio: Gigante de Pueblo Diamante.

Incidencias: PT 23′ Fontemachi le atajó un penal a Ferreyra (RdM).

FUENTE: Prensa Rodeo del Medio

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 23 Sep 2017 12:48:44 +0000Ben Hur cambia nombres y esquema buscando la recuperación ante ADIUR»
Sat, 23 Sep 2017 12:02:59 +0000Riestra debutó con victoria y con un nuevo escándalo»
Sat, 23 Sep 2017 11:33:20 +0000Atlético cayó ante Los Andes en su estreno como local»
Sat, 23 Sep 2017 04:09:01 +0000Igualdad entre Independiente Rivadavia y San Martín»
Sat, 23 Sep 2017 03:42:44 +0000La Crema cayó como local ante Los Andes»
Sat, 23 Sep 2017 01:52:30 +0000CRIBA viaja a Junín»
Sat, 23 Sep 2017 01:51:04 +0000Jorge Habberguer renuncio en Bragado Club»
Sat, 23 Sep 2017 00:14:43 +0000Atlético Paraná va por el triunfo en el duelo entrerriano»
Sat, 23 Sep 2017 00:03:04 +0000Gimnasia viaja a Paraná con dos cambios»
Fri, 22 Sep 2017 23:46:09 +0000El Ferroviario repite equipo para jugar en Las Parejas»