Federal B

Región Cuyo 2 – Fecha nª 4

LA LIBERTAD 0-3 ANDES FC

El elenco de General Alvear se subió a la punta de la zona tras derrotar al Albirrojo en el Este. Sánchez, Farías y Anzorena los tantos del partido.

Andes derrotó por 3 a 0 a La Libertad en el Este y se trepó a la cima de la Zona B (Región Cuyo) del Federal B. Pablo Sánchez, Franco Farías y Horacio Anzorena, con sus tantos en la segunda parte del encuentro, fueron los encargados de darle el triunfo y la punta, momentáneamente, al Croto.

En la primera parte la cuestión estuvo complicada. Es que los equipos carecieron de buen juego y fueron con más empuje que despliegue. Aún así, Andes fue algo superior. El elenco alvearense tuvo mayor claridad e inclusive contó con un par de chances para llegar a la apertura del marcador. Sin embargo, el resultado no tuvo ninguna variante y terminó en cero al cabo de los primeros 45′.

El complemento comenzó con el local como protagonista. La Libertad se paró bien en la cancha y creció en volumen de juego. También, el Albirrojo puso en compromiso a la defensa del Croto, generándole peligro, aunque sin lograr algo concreto. Así, la contundencia de la visita fue la que terminó por imponerse, cuando Sánchez consiguió la apertura del marcador y Farías y Anzorena aumentaron la cuenta.

Fue triunfo de Andes en el Este, un triunfo que le permite al conjunto del Sur provincial subirse momentáneamente a la cima del grupo con 8 unidades. Por su parte, el elenco rivadaviense se mantiene con cinco unidades en la tabla de posiciones. En la próxima, el Croto recibirá a Palmira, mientras que el Albirrojo visitará a Rodeo del Medio.

FUENTE: MendozaGol

PALMIRA 0-1 LUJÁN SPORTS CLUB

Con un gol de Facundo Bailo, Luján ganó por la mínima a Palmira en el José Castro. Además, el Jarrillero finalizó el partido con uno menos debido a la expulsión de César Cáceres.

Por la cuarta fecha de la zona 11 del torneo Federal B, Luján Sport Club consiguió su primer triunfo tras vencer por la mínima al Club Atlético Palmira con un gol de Facundo Bailo apenas comenzaba el complemento.

La primera parte fue imprecisa y no hubo situaciones claras de gol; sólo aproximaciones a la zona de peligro por parte de los dos equipos pero sin inquietar a los arqueros. Ambos trataron de imponer su juego y fue ahí donde Luján estuvo un poquito mejor, pero ninguno pudo marcar la diferencia.

Apenas comenzó el segundo tiempo, el Granate se puso en ventaja con un lindo gol de Facundo Bailo; pase de Ayrton Barreiro y el volante remató al segundo palo, dejando sin chances al arquero Irrera. Después del gol, el Jarrillero metió presión y buscó el empate. Los dirigidos por el Loro Ortíz se adueñaron de la pelota y exigió a más no poder a la defensa del Grana y a Matías Pérez que en más de una ocasión salvó el cero de su arco. La Escoba buscó y mereció el empate pero no pudo y terminó cediendo los tres puntos en su casa.

Los del Bajo lograron el primer triunfo del campeonato y respira más tranquilo. Palmira, por su parte, con un sólo punto quedó sumergido en el fondo de la tabla y acumula dos derrotas consecutivas.

EL DATO: Con este resultado; surge la duda sobre la continuidad de Tomás Ortíz al frente de Palmira. En Los próximos días se definirá su situación.

SÍNTESIS:

Palmira 0: Leandro Irrera; Lucas Merino, Iván Constantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Álvaro Veliez, Leandro Baigorria, Luis López, Enzo Barsotti; Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona. DT: Tomás Ortíz.

Luján 1: Matías Pérez; Damián Lazzaro, Alex Alessadrello, Facundo Agüero, Federico Lescano; Nahuel Ibaceta, Matías Guardia,Facundo Bailo, Ricardo Rosales; Ayrton Barreiro, Maximiliano Alaníz. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: ST 3′ Facundo Bailo (L).

Cambios: ST 7′ José Ortíz x Baigorria (P), 7′ Cristian Mortes x Barsotti (P), 9′ Iván Correa x Alaníz (L), 17′ Jeronimo Ibaceta x Guardia (L), 23′ Emiliano Círame x Veliez (P), 41′ Rodrigo Medina x Barreiro (L).

Árbitro: Martín Guallán.

Estadio: José Castro.

Incidencias: ST: 46′ Expulsado César Cáceres (P).

FUENTE: MendozaGol

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES) 0-1 PACÍFICO

Por la 4ª fecha del Federal “B”, el “Pitojuán” perdió 1 a 0 con el elenco de General Alvear. El único gol lo marcó Diego Méndez, en la segunda etapa. En la próxima fecha, Jorge Newbery visitará a Luján de Cuyo.

En una tarde fría y nublada en Villa Mercedes, el “Pitojuán” perdió por segunda vez en el torneo. En esta oportunidad cayó ante Pacífico de Alvear, por 1 a 0.

No fue un partido atractivo, la pelota estuvo mucho tiempo en el aire. El “Aurinegro” nunca le encontró la vuelta a su rival y careció de situaciones de peligro. Por su parte, Pacífico, bien parado en defensa y en el sector medio, manejó los hilos del partido y se quedó con una importante victoria.

El único gol del partido lo marco Diego Méndez tras una gran jugada de Leonardo Anzorena por la banda izquierda. El volante desbordó y el centro bajo a la altura de la medialuna del área para que la reciba Méndez, que remató cruzado para poner el único tanto del juego.

En la próxima fecha, Jorge Newbery visitará a Luján de Cuyo.

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

SAN MARTÍN 0-1 RODEO DEL MEDIO

Rodeo del Medio superó por 1 a 0 a San Martín en el Este, por la fecha 4 del Federal B. Cuando parecía que todo terminaba en igualdad, el ingresado Leandro Carrasco marcó el único tanto del encuentro para darle la victoria al Toponero. Tercera derrota al hilo del Chacarero.

Ni el más optimista de todos los hinchas toponeros imaginaba un resultado así después de lo que se vio en los 90 minutos. Ni el mismísimo Carrasco, que ingresó a los 45′ del ST, esperaba que la única pelota que tocó en los cuatro minutos que estuvo en cancha sería la más decisiva y la que valdría los tres puntos.

Pero Rodeo tuvo premio a su paciencia y oficio. Bancó la parada en el momento más difícil, cuando San Martín salió a comerle los tobillos y le asedió el área por todos lados. Y así, cual boxeador aguantando golpes y golpes sin besar la lona, apenas el rival bajó un poco la guardia soltó los manotazos. Primero con Paul Martín exigiendo a Guirado, en la primera aproximación de peligro en el partido. Y mucho después, cuando quedaba poco de juego, con un remate de Lucero que dio en el horizontal. En ese momento, con San Martín todavía mareado y el travesaño temblando, llegó el knock out. Cuando nadie se lo esperaba, casi por compromiso, Carrasco metió la cabeza en un centro desde la izquierda para desviar la pelota y desatar la algarabía toponera. 1 a 0 y triunfazo en rodeo ajeno.

El León, por su parte, repitió la historia de las últimas fechas. Mucho dominio y tenencia de pelota, muy poca efectividad en el arco contrario. De hecho, el Chaca sólo hizo un gol en el debut frente a Palmira, y no volvió a marcar en los tres juegos siguientes. Esta vez ni los remates de Vargas y Lima, ni las oportunidades de Juan Moyano, pudieron vulnerar a Fontemachi. Y como si no fuera suficiente, el árbitro Ferreyra obvió una clara infracción adentro del área contra Correa en la primera etapa que hizo estallar de bronca a los locales.

Con el correr de los minutos y el reloj en contra, hostigado por la impaciencia y los insultos de los hinchas, en la segunda etapa el equipo progresivamente le fue soltando la mano a su idea y cayó en la desesperación que pedía la gente: todos a la carga, centros deste todos lados y poco volumente de juego. Eso le dio pie al Toponero para animarse a más y así defender cada vez más lejos de su arco, para finalmente dar el batacazo en la dulce agonía del partido.

FUENTE: MendozaGol

Síntesis:

San Martín (0): Emanuel Guirado; Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Ciro Clemente y Brian Páez; Federico Martín, Federico Illanes, Bruno Lima y Emmanuel Vargas; Emiliano Tabone y Nicolás Correa. DT: Mauricio Magistretti.

Rodeo del Medio (1): Jorge Fontemachi; Emmanuel Castellanos, Dario Salomón, Javier Murcia y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Pablo Cayla, Adrián Benito y Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martin. DT: Walter Aveiro (Pablo Cuello estuvo en la tribuna).

Gol: ST 50′ Carrasco.

Cambios: 16′ Juan Moyano por Tabone (SM), 20′ Matías Guerra por Correa (SM), 35′ Juan Echarri por Vargas (SM), 37′ David Pizarro por Martin (RdM), 45′ Leandro Carrasco por Montaña (RdM).

Árbitro: Matías Ferreyra.

Estadio: Libertador General San Martín.

FUENTE: Prensa Club Deportivo Rodeo del Medio

HURACÁN SAN RAFAEL 2-0 MONTECASEROS

El Globo sanrafaelino recuperó la punta tras vencer en casa al Lobo del Norte. Pérez y Alaniz marcaron el doblete de la victoria azul oro.

Huracán de San Rafael se impuso por 2 a 0 ante Montecaseros en el Sur provincial, por la fecha 4 del Federal B. En el amanecer del encuentro, Pérez se encargó de abrir el marcador, mientras que minutos después, Alaniz amplió la diferencia. El Globo no da tregua y sigue firme en la cima de la Zona B, Región Cuyo.

FUENTE: MendozaGol

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 21 Sep 2017 20:00:12 +0000Pablo Salvatierra asumió como nuevo DT de Comercio»
Thu, 21 Sep 2017 18:14:03 +0000Jugador de 25 de Mayo amenazado por el presidente del club.»
Thu, 21 Sep 2017 18:03:51 +0000Zárate: “Las voy a pelear todas”»
Thu, 21 Sep 2017 16:36:01 +0000Chavarría: “El objetivo es pelear por el ascenso”»
Thu, 21 Sep 2017 16:13:01 +0000Se terminó el sueño de Pacífico»
Thu, 21 Sep 2017 15:58:15 +0000Guzmán: “El domingo no pude dormir de felicidad”»
Thu, 21 Sep 2017 15:13:46 +0000Parrado: “No tenemos cómo viajar a Junín”»
Thu, 21 Sep 2017 14:45:55 +0000Alvarado pidió la postergación del partido ante Villa Mitre»
Thu, 21 Sep 2017 00:32:32 +0000¿CRIBA se baja del Federal B?»
Wed, 20 Sep 2017 22:19:45 +0000El show del fútbol del interior»