Ligas

Región Cuyo 2 – Octavos de final – Partidos de ida

Escuela Dep. Junin 2 – 3 Andes F. C. (Gral. Alvear)

Los alvearenses metieron un triunfazo frente al Verde del este y ahora definen la serie en casa.
Por la ida de la primera llave del Federal C, Andes de Alvear metió un triunfazo en casa de Junín y lo venció por 3 a 2. Orozco, Domínguez y Pardo marcaron los tantos del Croto, mientras que Fuertes y Elio López en contra, marcaron para los del este.

En un primer tiempo con muchas emociones, el equipo de Tito Godoy pegó rápido por intermedio de su número 2, Javier Orozco, que aprovechó un buen desborde de Elio López (que explotó el sector derecho del ataque del equipo alvearense) y convirtió el primer tanto del encuentro. Minutos después, el propio Elio López (de muy buen partido) tuvo la ala fortuna de despejar de forma defectuosa y, con un preciso remate, clavó la pelota en el ángulo superior de González para lamento del equipo de General Alvear. Cuando se moría el primer tiempo, Conte sancionó (correctamente) un penal para el Verde, que Esteban Fuertes cambió por gol, pero corta sería la alegría ya que segundos después, Domínguez igualaría las acciones, poniendo cifras definitivas a la primera parte.
Ya en la segunda parte, los equipos se dedicaron a pelear más que a jugar y fue Andes quien, con un planteo inteligente luego de quedarse con diez a los 2′ del complemento, logró la victoria con el cabezazo del ingresado Lucas Pardo, a minutos del cierre. Ahora, el Croto tendrá la ventaja de definir la serie en condición de local y además de contar con la victoria a su favor, ya que metió un triunfazo en el este provincial.

SINTESIS:

ED JUNIN 2: Leandro Poloni; Jesús Sandoval, Juan Sandoval, Gabriel Andrada, Jorge García; Maximiliano Neira, Matías Vignaud, Lucas Guerrero, José Arboit; Esteban Fuertes, Javier Maturano.
DT: José Camargo.

ANDES FC 3: Gabriel González; Christian Farias, Dario Zúñiga, Javier Orozco, Exequiel Gadea; Elio López, Maximiliano Yllanez, Horacio Anzorena, Pablo Sánchez; Franco Domínguez, Daniel Cabañas.
DT: Miguel Godoy.

Goles: PT: 10′ Javier Orozco (A), 18′ Elio López e/c (J), 41′ Esteban Fuertes -p- (J), 42′ Franco Domínguez (A). ST: 41′ Lucas Pardo (A).
Cambios: PT: 34′ Adrián Petifour x Arboit (J). ST: 9′ Leo Anzorena x Daniel Cabañas y Jhonatan Pérez x Elio López (A), 22′ Lucas Pardo x Horacio Anzorena (A)
Incidencias: ST: 2′ expulsado Javier Orózco (A), por doble amarilla. 29′ expulsado Maximiliano Neira (J), por juego brusco.
La Figura: Franco Domínguez
Árbitro: Paolo Conte
Estadio: ED Junín.

FUENTE: MENDOZAGOL

Rincon del Atuel 1 vs. 0 Dep. Pucara (Tunuyan)

El Verde le gano por 1 a 0 a Pucará de Tunuyán y se quedó con gusto a poco tras realizar un buen partido. Mal arbitraje de Carlos Lugea.

En el partido de ida Rincón del Atuel  le gano por uno a cero y se quedo con gusto a poco ante Pucará de Tunuyán con gol de Yamil Canales.
Fue un partido duro donde Rincón dominó durante gran parte del encuentro en el juego pero que no lo consolidó en el resultado. De local al final del primer tiempo Rincón del Atuel se fue arriba por 1 a 0 con gol de Canale a los 14’ después de una pelota parada y el defensor arrojarse en palomita para vencer a Contador.
Desde el pitazo inicial, el Verde manejo el partido, se desplegó por todos los sectores y arrinconó a Pucará, que no le ponía impedimentos: Rincón llegaba por todos los sectores.
De tanto insistir, de una pelota parada se abrió el marcador y los embates eran continuos, pero no podía marcar diferencias aún mayores.
La visita se abroqueló en el fondo y trató de salir de contra pero la férrea defensa local le impidió cada avance y solo inquietó a Barroso de pelota parada.
El paso de los minutos inquietaban a los locales porque las situaciones se multiplicaban y no lo rubricaba en el resultado.
En el complemento el tramite cambio desde las decisiones del árbitro y algo en el juego. Manejó el balón el local en forma incesante, ante un equipo que poco fútbol desplegó y solo se dedicó a cortar el juego, con mucha firmeza y a veces con mala intención.
Los minutos se fueron esfumando se complicaba con el juego y los roces fueron más bruscos. Se detuvo el partido por una fuerte falta de Quiroga a López,  la posterior agresión del capitán a Martínez con golpe de puño.
En la reanudación, Rincón siguió con su juego, pero estuvo errático y debió conformarse solo con un gol y buscar la revancha en Tunuyán, el próximo sábado.

FUENTE: LOS ANDES

Com. Act. Inf. (S.Luis) 3 – 1 J. Newbery (V. Mercedes)

El “Azzurro” venció al elenco villamercedino por 3 a 1 en el partido de ida, válido por la Primera  Fase del Federal “C”. El próximo fin de semana se definirá la serie en el “Osvaldo Centioni”.

Comenzaron los cruces del Federal “C” en la región cuyana, y CAI San Luis consiguió una diferencia de dos goles sobre el “Pitojuán”. Los goles del local fueron marcados por Rodrigo Gómez, Santiago Pavisich y Guido Barrera. El gol de Newbery lo convirtió Miguel Rosón.
El encuentro jugado en el “Mario Sebastián Diez”, en una tarde lluviosa, fue el partido de ida en la primera fase del Federal “C”.
El local salió con todo en busca de la apertura del marcador, con un equipo corto que se paró lejos del arco de Juárez y con los volantes externos bien abiertos en el terreno. Raúl Hómola y Yamil Heredia se hicieron dueños en la mitad del terreno, y con un buen manejo de la pelota abrían el juego por las bandas para las corridas de Barrera y Pavisich.
El “Ruso” Pavisich tuvo la primera ocasión de peligro con un remate desde lejos que controló Fernando Presedo. Newbery contestó con un cabezazo de Rosón que se fue cerca del palo izquierdo de Juárez.
A los 27’ llegó la apertura del marcador. Rodrigo Gómez ganó en las alturas a la salida de un tiro de esquina y puso el 1 a 0 para CAI San Luis, que jugaba mejor.
La visita fue el por empate, pero no encontraba los circuitos de juego. Fede Martín y Julio Aguilar no eran profundos y chocaban con la defensa local, que se mostraba muy firme.
A los 39’, un nuevo mazazo de CAI dejó aturdido al “Pitojuán”. Barrera ganó por izquierda y cedió de taco para el ingreso de Pavisich, que remató por debajo de Presedo para poner el 2 a 0.
CAI ganaba bien porque dominaba el trámite del juego, presionaba en todos los sectores del campo y generaba las mejores ocasiones de peligro.
En la segunda parte, el equipo villamercedino salió con todo en busca del descuento. Se adelantó en el campo y en base a la movilidad de volantes y delanteros, comenzó a generar más chances de peligro sobre los dominios de Juárez.
Leguiza se perdió el descuento luego de un tiro de esquina; Rosón también tuvo su chance con un remate cruzado que se fue cerca del arco de CAI, y Aguilar, desde afuera del área, no supo definir con claridad.
A los 30’, y cuando la visita jugaba mejor, un centro desde la izquierda encontró a Miguel Rosón que se anticipó a la defensa del “Azzurro” para marcar el 2 a 1.
Newbery tuvo varias ocasiones para llegar al empate, pero sus delanteros estuvieron imprecisos en la definición. Por su parte CAI, bien parado de mitad de cancha para atrás, esperaba alguna contra para definir el juego. Y a los 42’ llegó el tercero.
Guido Barrera recibió la pelota dentro del área, eludió la marca de Barroso y con un remate cruzado sobre el palo izquierdo de Presedo puso el 3 a 1, para la tranquilidad de los hinchas del CAI.
El elenco puntano consiguió una importante victoria que le permite afrontar el encuentro de vuelta con una diferencia de 2 goles. En cambio, Newbery deberá trabajar y mucho para recuperar el juego y soñar con la clasificación.

FUENTE: AGENCIA NOTICIAS SAN LUIS

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»