Ligas

Región Cuyo 2 – Segunda Fase Final (Cuartos de final) – Ida

J. NEWBERY (VILLA MERCEDES) 3-2  AT. ATE II (VILLA MERCEDES)

El “Pitojuán” venció 3 a 2 a ATE II por el partido de ida de los cuartos de final del Federal “C”.

Con goles de Federico Martín y Jonathan Leguiza en dos oportunidades, Jorge Newbery sacó una mínima diferencia en la llave de cuartos de final, en la región cuyana, del Federal “C”. Los goles de ATE II fueron marcados por Luciano Cuadrado y Hernán Palacios. La próxima semana se definirá el pasaje a semifinales, cuando se enfrenten en la cancha de Colegiales.

Por el encuentro de ida en la Segunda Fase del Torneo Federal “C” en la región cuyana se enfrentaban Jorge Newbery ante ATE II en el “Osvaldo Centioni”.

En el primer tiempo, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador con la movilidad de Miguel Rosón y la potencia de Jonathan Leguiza en la delantera. Lo volantes del “Pitojuán” ganaban todas las pelotas divididas en el centro del campo y manejaban el trámite del juego en los instantes iniciales.

Lucas Allosa y Federico Martín marcaban el ritmo de juego y por las bandas, Federico Suárez e Iván Reynoso se proyectaban con criterio.

Las diagonales de Rosón y las corridas de Leguiza por la izquierda del ataque de Newbery llevaban peligro sobre el arco de Lautaro Ippoliti.

A los 9 minutos, Allosa ganó en la mitad del campo, envió un centro preciso a la espalda de los defensores “albiverdes” para la entrada de Rosón, que dominó la pelota y cedió para la llegada de Fede Martín, que recibió y ubicó la pelota lejos del alcance del arquero para decretar el 1 a 0.

Todo era del “Aurinegro” que dominaba las acciones del juego, tenía las mejores chances e iba en busca del segundo gol.

Leguiza se lo perdió con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Ippoliti. Minutos más tarde, Rosón se metió en el área y su disparo se fue al lado del palo.

ATE II se veía superado por su rival y sólo apostaba a algún pelotazo para las corridas de Matías Persia y Hernán Palacios.

Alguna jugada de tiro libre en las cercanías del área de Presedo llevó peligro sobre el arco “aurinegro”.

A los 40’, y cuando el primer tiempo se moría, llegó el empate de ATE II. Un centro al área de Jorge Newbery y Luciano Cuadrado anticipó en la salida a Fernando Presedo y de cabeza mandó la pelota al fondo del arco: 1 a 1.

En el inicio de la segunda parte, Newbery Salió decidido a buscar el gol de la victoria y en una de las primeras llegadas, Jonathan Leguiza puso nuevamente en ventaja al elenco local, cuando corrían 6 minutos del segundo tiempo.

El partido era intenso. El “Pitojuán” dominaba las acciones y ATE, parado de contra, buscaba llegar a la igualdad. Y lo consiguió a los 15 minutos por intermedio de Hernán Palacios, que ejecutó de manera perfecta un penal para poner el 2 a 2.

Newbery sintió el gol de la visita y fue nuevamente en busca de la diferencia. A los 23’, Miguel Rosón ganó por la banda y envió un centro a media altura para el ingreso de Leguiza, que le cambió la trayectoria a la pelota para poner el 3 a 2.

El mendocino Rosón era una pesadilla para la defensa de ATE II, que no encontraba la forma de parar al delantero. A los 30’, Rosón tuvo el 4° pero su remate se fue a centímetros del palo derecho de Ippoliti.

El final del partido llegó y Newbery se quedó con una victoria que le permite llegar a la revancha con una mínima diferencia. Por su parte, ATE II deberá ganar por un gol en la vuelta para definir por penales, o por más de 1 gol para acceder directamente a la semifinal.

 Formaciones:

Jorge Newbery 3: Fernando Presedo; Brian Inostroza, Lucas Arturia, Joaquín López, Iván Reynoso; Federico Martín, Mauro Rosales, Lucas Allosa, Federico Suárez; Miguel Rosón y Jonathan Leguiza. DT: Sergio Coleoni.

ATE II 2: Lautaro Ippoliti; Hugo Herrera, Luciano Cuadrado, Ángel Suárez, Jorge Giménez; Franco Moreno, Guillermo Valdez, Damián Petrecca, Emanuel Ercoli; Hernán Palacios y Matías Persia. DT: Ángel Gatica.

Árbitro: Luis Martínez.

Estadio: “Osvaldo Centioni”

FUENTE: Agencia Noticias San Luis

DEP. EL FUERTE  0-4 LA LIBERTAD

 Club Social y Deportivo La Libertad consiguió un gran triunfo en su visita a Club Social y Deportivo El Fuerte por 4 a 0 en la Ida de la 2ª Fase en la Etapa Final del Torneo Federal C. El Albirrojo contó con un inspirado Javier Villaseca, anotando tres goles, y así se trae del Valle de Uco un resultado tranquilizador para el encuentro de Vuelta del próximo fin de semana en Rivadavia.

A priori, La Libertad no sabía con qué rival se podía encontrar en San Carlos y por eso solamente pensaba en hacer su juego y poder llevar a cabo las ideas de su DT Juan Abba para lograr el mejor resultado posible. El trámite era parejo hasta que los esteños lo abrieron y torcieron completamente el juego en su favor. Vaya uno a saber si esperaban una goleada.

El encuentro inició equilibrado, con los dos conjuntos intentando llevar a cabo su juego. Les costaba debido a la resistencia de ambos en el mediocampo y en la defensa. Hasta que apareció el delantero Javier Villaseca para demostrar que su olfato de gol sigue intacto y así poner a los 32 minutos el 1-0 y dos minutos más tarde el 2-0, en favor del Albirrojo.

Si bien la diferencia era clara, los rivadavienses sabían que no debían confiarse porque ya les había sucedido en la Etapa Clasificatoria en Tupungato de tener un marcador netamente favorable, que luego el partido se tornara muy parejo y quedara cerca de escapársele la victoria. Pero esto no sucedió, todo lo contrario gracias a la efectividad demostrada este domingo.

Cuando se jugaban 8 minutos del complemento, en una pelota parada sacaron la pelota para Ponti que con un fuerte remate concretó el 3-0 en favor de La Libertad. Con este tanto el partido quedaba completamente liquidado. Nada podían hacer los anfitriones por torcer el rumbo y poco generaron como para inquietar a la defensa albirroja o a Villegas y así llegar al descuento.

Cuando el encuentro se dirigía al cierre, apareció una vez más el Gato Villaseca para concretar su tercer gol en el partido a los 41 minutos. Con este 4-0 a favor conquistado como visitante, Club La Libertad queda muy tranquilo y confiado, aunque no relajado porque la serie aún no concluye. El próximo domingo sería el duelo de Vuelta en cancha del Albirrojo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo El Fuerte (0): Jorge Galdame; Juan Martínez, Matías Arriagada, Juan Adarme, Matías Pereyra; Juán González, Mario Ladaga, Ricardo Ferreyra, Juan Gallerani; Facundo González y Miguel Guevara. DT: Marcos Gutiérrez.

Club Social y Deportivo La Libertad (4): Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Alejandro Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Nabil Ponti; Cristian Tello y Javier Villaseca. DT: Juan Abba.

Goles: PT 32’ y 34’ Villaseca (LL). ST 8’ Ponti (LL) y 41’ Villaseca (LL).
Cambios: PT 43’ Leandro Morales x Sosa (LL). ST 23’ Lucas Arce x Ponti (LL), 25’ Rodrigo Arancibia x F. González (EF), Facundo Pereyra x J. González (EF), 29’ Samuel Menichetti x Tello (LL) y Rubén Taboada x Ladaga (EF).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Sebastián Márquez e Iván González.
Cancha: El Fuerte.
Incidencias: No hubo.

Fuente: Soy del Este

ANDES FC (GRAL  ALVEAR) 3-0 SARMIENTO J. UNIDA (TILISARAO)

El Croto quedó al borde de la clasificación a semi, con gran goleada ante los puntanos. Terrible joya de Leo Anzorena.

Es cierto, en fútbol nada está dicho. Pero con un 3 a 0 en la ida y la diferencia que hubo entre uno y otro, Andes prácticamente le pisa los talones a las semifinales. El Croto goleó 3 a 0 a Sarmiento Juventud Unida de Tilisarao con una gran actuación, en la cual incluso pudo haber marcado más goles. Los delanteros Daniel Cabaña, Franco Domínguez y una joya de Leo Anzorena, las conversiones del conjunto alvearense.

Desde el principio el dueño de casa ejerció superioridad. Elio López estuvo imparable por derecha y la sociedad con Domínguez cuando se tiraba por ese lado hacía desastre por ese sector. A los 14, el equipo de Godoy encontró la primera gran chance de abrir el marcador, producto del penal que Lucero le cometió a Domínguez. Cabaña no pudo con el arquero Mauricio Ahumada y las cosas seguían en parda.

El Albinegro sólo inquietaba con el solitario Gonzalo Becerra arriba y alguna que otra intervención de Wilfredo Funes por derecha. En Andes creció la figura de Lucas Pardo manejando cada ataque, con Pablo Sánchez como principal ladero. Así llegó el primero: Sánchez filtró hacia el área por arriba, Cabaña entró habilitado y cambió el palo ante la salida de Ahumada para el 1 a 0 parcial. Al local le faltó puntería y, habiendo contado con opciones, no pudo aumentar la chapa en el primer tiempo.

Con la ventaja mínima, en el complemento el Croto empezó a hacer correr la pelota de un lado a otro, siendo protagonista fundamental en ese aspecto Jonathan Pérez. Con el reloj corriendo y las acciones sin concretarse, el segundo tanto apareció a los 28: Cabaña peinó en el área un envío desde la derecha, por detrás el ingresado Leo Anzorena intentó una volea algo fallida, que cayó en la cabeza de Domínguez. El Flaco no falló y, en posición dudosa, la mandó a guardar.

La expulsión de Pardo a los 41 hacía pensar que el dueño de casa debía bajar la persiana. Asegurar la ventaja que se tenía y no entrar en el juego brusco del rival y el partido picante que se estaba dando. Sin embargo, había tiempo para algo más. O mejor dicho, para lo más atractivo del partido. El cronómetro pisaba los 49 cuando Leo Anzorena tomó la pelota por izquierda, empezó a amagar buscando el espacio hacia el medio como para rematar, metió amagues dejando tres hombres en el camino, incluyendo al arquero, y definió al arco vacío. Un gol de otro partido que desató la locura en la Coqueta, que lució con un gran marco de público de los dos bandos.

SÍNTESIS

Andes 3: Gabriel González; Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Ezequiel Gadea; Elio López, Jonathan Pérez, Lucas Pardo, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez. DT: Miguel Ángel Godoy.

Sarmiento JU 0: Mauricio Ahumada; Marcelo Barrio, Nicolás Nievas, Richard Lucero, Fernando Cabral; Wilfredo Funes, Nicolás Tello, Giuliano Suárez, Martín Arias; Franco Enría, Gonzalo Becerra. DT: Fernando Bongiovanni.

Goles: PT 24′ Cabaña (A) ST 28′ Domínguez (A) y 49′ L. Anzorena (A).

Cambios: ST 11′ José Luis Tello por Lucero (S) 19′ Leo Anzorena por Sánchez (A) 32′ Martín Cuelo por Enría y Enrique González por Arias (S) 33′ Darío Sandoval por López (A) y 45′ Darío Zúñiga por J. Pérez (A)c
Árbitro: Gabriel González.

La figura: Daniel Cabaña.

Incidencias: PT 19′ Ahumada (S) le atajó un penal a Cabaña (A). ST 41′ expulsado Pardo (A)

FUENTE: MENDOZAGOL 

RINCON DEL ATUEL (SAN RAFAEL) 0-0 PILARES (SAN RAFAEL)

A los 10′ llegó la primera ocasión para el local, Hidalgo ejecutó un tiro libre y apareció por el segundo palo Yamil Canales que no pudo conectar con comodidad y cabeceó afuera. El visitante respondió a los 29′ cuando Hernández peleó una pelota, mandó el centro y Nieva mandó la pelota por encima del travesaño.

Rincón comenzó a llenarse de amarillas y el encuentro nunca se armó lo que derivó a que los primeros 45 minutos se fueran igualados 0-0.

La etapa complementaria fue similar, a los 6′ Rincón se aproximó con un pelotazo de Barroso, Ferreyra peinó la pelota y Miranda ante la marca de su rival remató afuera. La más clara de todo el partido fue a los 14′ con un disparo de Renzo Martínez que entre Marcó y el travesaño la pelota se fue al tiro de esquina.

Los minutos pasaron y si bien Pilares tuvo alguna situación para abrir el marcador, no fue fino en la estocada final. Sobre los 46′ la última jugada del partido llegó con un tiro libre de Ferreyra que Marcó adivino la intención y le negó el grito al atacante.

Serie igualada para los sanrafaelinos, que ahora deberán entrenarse esta semana pensando en lo que será la revancha el próximo fin de semana en cancha de Huracán.

FORMACIONES

Rincón del Atuel: Dante Barroso, Juan Luna, Yamil Canales, Joaquín Pavez, Renzo Martínez,   , Enzo López, Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Nicolás Varas, Emanuel Borja y Juan Carlos Ferreyra DT: Diego Paolantonio

Atlético Pilares: Hernán Marcó, Axel Barón, Walter Paparone, Víctor Trollán, Daniel Agostinelli, Franco Aguilera Rodrigo Luquez, Bernabé Carretero, Emmanuel Carrizo, Cristian Hernández y Brian Nieva. DT: Hugo González

FUENTE: DIARIO DE SAN RAFAEL

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»