Federal B

Región Cuyo A – Fecha n° 10

PEÑAROL (CHIMBAS) 1-1 COLÓN JUNIORS

En el Ramon Pablo Rojas, y por la 10ma. fecha de la Zona A – Region Cuyo del Torneo Federal B, Peñarol empató con Colon 1 a 1. Maximiliano Jorquera marco el gol del Bohemio, Ricardo Rodriguez anoto para el merengue. Maximiliano Herrera fue expulsado en Colon.

FUENTE: Facebook Sp. Peñarol

SAN LORENZO (RODEO) 0-0 SAN MARTÍN (RODEO)

Super empate

Con gran marco de público se jugó otra edición del clásico de Rodeo el partido fue trabado y empataron en cero.

El encuentro comenzó siendo favorable a la visita que tenía más el balón y llegaba al arco contrario, Orosco , Méndez y Aguilera eran los dominadores de la mitad de la cancha, Gabriel Aguilera fue el que probo primero de afuera y su remate se fue muy cerca, Luis Méndez de tiro libre que exigió al arquero Brian Malla que saco el balón al tiro de esquina , el local no podía encontrar su juego y no podía hilvanar llegadas, después el trámite del partido se tornó en impresiones y juego brusco, el local recién pudo patear al arco a los 40” con un tiro libre de Emiliano Guajardo que se fue cerca del travesaño, el primer tiempo se fue sin goles y con poco juego vistoso.
El complemento San Lorenzo fue otro y comenzó hacerse fuerte con el balón en los pies de Matías Gil que era el jugador más creativo del azulgrana, el propio Matías Gil fue quien saco un fuerte remate desde afuera que exigió al arquero Diego Narváez que la saco contra el palo izquierdo, el local siguió atacando porque era más que la visita y a los 15” llegaría la jugada de Gil en el área quien levanta la pelota y el defensor Renzo Arturia detiene el balón con la mano, el árbitro Gonzales no duda y sanciona el penal.
Era la gran oportunidad de abrir el marcador, Flavio Chacano se hiso cargo y definió suavemente el balón al palo izquierdo donde aparecieron las manos de Diego Narváez para evitar la conversión del local ahogando el grito de la gente del azulgrana.
El verdinegro respondió con una media vuelta de Kevin García que tapo muy bien el arquero Malla, el tramite del juego se emparejo, pero el azulgrana volvió a tener una chance muy clara, después del centro Lucas Pou para Enzo Gomes que apareces solo por el centro del ataque y de cabeza desvía el balón que se va muy cerca del palo perdiéndose otra oportunidad de marcar, el partido fue parejo y por momentos deslucido pero no pudieron sacarse ventajas y empataron sin goles en el barrio américa.
San Lorenzo con este empate suma 5 puntos en la tabla y está en zona de descenso directo, en la próxima fecha visitara a Peñaflor en el departamento San Martin.
San Martin suma 20 puntos y por ahora se mantiene en la segunda posición en la tabla, esperando la resolución del partido suspendido con Peñaflor, el próximo compromiso del verdinegro será frente a Trinidad como local.

SAN LORENZO:
1 Brian Malla, 2 Flavio Chacano, 3 Federico Gómez, 4 Ezequiel Sosa, 5 Walter Costa, 6 Lautaro Dimol, 7 Leandro Marecos, 8 Federico Martínez, 9 Enzo Gomes, 10 Matías Gil, 11 Emiliano Guajardo.
12 Matías Rojas, 13 Rolando Castillo, 14 Lucas Pou, 15 Juan Castellano, 16 Ismael Días, 17 Franco Leticia, 18 Carlos Guevara.
DT: Mauricio Del Cero.

SAN MARTIN:
1 Diego Narváez, 2 Cesar Giménez, 3 Facundo Perrone, 4 Andrés Zarate, 5 Matías Orosco, 6 Renzo Arturia, 7 Agustín Quiroga, 8 Horacio Malinar, 9 Kevin García, 10 Luis Méndez, 11 Gabriel Aguilera.
12 Maximiliano Rodríguez, 13 Nahuel Muñoz, 14 Erick Muñoz, 15 Brian Funes, 16 Cristian Pereira, 17 Leonardo Caballero, 18 Cristian Marinero.
DT: Omar López Abacá.

GOLES: No Hubo.
INCIDENCIAS: No Hubo.
CAMBIOS: Franco Leticia x Marecos (SL), Lucas Pou x Martínez (SL), Carlos Guevara x Gomes ( SL), Brian Funes x Arturia (SM), Leonardo Caballero x Malinar (SM), Cristian Pereira x Aguilera (SM).
ARBITRO: Gabriel Gonzales (Sadra SJ).
CANCHA: San Lorenzo de Rodeo.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

TRINIDAD 2-1 JUVENTUD ALIANZA

Atlético Trinidad derroto a Atlético Alianza por 2 a 1 y sumo su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal B, los goles del león fueron convertidos por Eric Fernández uno en cada etapa siendo el primero desde el punto penal, en tanto el gol lechuzo convertido por el juvenil delantero Nicolás Manrique quien debuta en las redes en este tipo de torneos.

Por: Osvaldo Balmaceda (Corresponsal Interior Futbolero)

Durante el primer tiempo fue el león quien incentivado por su primer triunfo en la fecha anterior ante Villa Obrera busco desde el inicio un nuevo triunfo que le permita respirar de la molesta situación de la zona de permanencia. Aprovecho los errores defensivos del Lechuzo quien sus bandas se convertían en espacios propicios para los delanteros Leones, Ramirez y Zelarrayan quienes por afuera comenzaban a desnudar los desaciertos el visitante.

Hasta que llegado el minuto 24 un desborde por derecha de Zelarrayan intenta meter el centro atrás para la llegada de un delantero y el cierre de Russo hace que el balón de en su brazo y Darío Montaña no dudara en marcar la pena máxima, quien sería aprovechada por Eric Fernández para poner el 1 a 0 para el León. Pero el asedio no quedo ahí al minuto siguiente un infantil agarrón dentro del área de Marcelo Russo sobre Cristian Ramirez, quien ya había sido advertido por el árbitro decreto nuevamente penal, pero en esta ocasión el remate cruzado de Marcos Zelarayán fue detenido por Jairo Díaz.

Alianza intento salir pero su mediocampo no lograba hacer pie en el juego ni abastecer a su único delantero Martin Alaniz. Muy poco para un primer tiempo del que se esperaba mucho más por la oportunidad que tenían ambos de ascender en la tabla de posiciones.

En el entretiempo, Cristian Grabinski sabía que se le escapaba la oportunidad y mando a la cancha a los delanteros que tenía en el banco, Roberval y Manrique en el entretiempo y luego Exequiel Parra produciendo así un cambio radical en el esquema del equipo, donde la idea era a partir del mediocampo comenzar a generar riesgo sobre Tealdi y dio sus frutos, Ahumada comenzó a manejar la pelota y se comenzaron a crear los circuitos de juego ganando los espacios que hasta ese momento habían sido propiedad de Eric Fernández y Franco Módica. A los 25 de esta etapa un centro de Parra busca la llegada por dentro de Roberval quien junta los centrales y ese desconcierto lo aprovecho Nicolás Manrique para poner el empate del Lechuzo, justo hasta ese momento.

Pero en el epilogo, Parra comete el error de deshacerse rápidamente del balón y de vuelta Ramirez quien desborda por izquierda, busca la llegada de Fernández quien ingresando al área desvía la pelota que se mete en palo más lejano de Jairo Díaz colocando el definitivo 2 a 1.

Sin embrago quedaba una más, y fue para Alianza, jugado hasta Jairo Díaz en el área del León, el córner ejecutado por Parra busca la frente de Hugo Quiroga y el remate de este ingresa en el arco, pero ante la cantidad de piernas en la línea de gol no es advertido por Montaña, quedándose el Lechuzo con las manos vacías y la alegría trinitense quien en una semana ha festejado más que en todo el torneo.

Síntesis

Atlético Trinidad 2 : 1 – Nicolas Tealdi, 2 – Nahuel Altamirano, 3 – Sergio Peralta, 4 – Damian Salinas, 5 – Franco Lopez, 6 – Hernan Vega, 7 – Marcos Zelarrayan, 8 – Eric Fernandez, 9 – Franco Módica, 10 – Carlos Cabañas, 11 – Cristian Ramirez DT – Pablo Velez

Suplentes: 12 – Agustin Heredia, 13 – Carlos Nievas, 14 – Matias Herrera, 15 – Tomas Zelarrayan, 16 – Diego Perez, 17 – Agustin ferreyra, 18 – Sebastian Tornello

Atlético Alianza 1 : 1 – Jairo Diaz, 2 – Agustin Reyes, 3 – Lucio Recabarren, 4 – Marcelo Russo, 5 – Oscar Barrios, 6 – Maximiliano Ferreyra, 7 – Ricardo Avila, 8 – Leonel Marinero, 9 – Martin Alaniz, 10 – Raul Quiroga, 11 – Renzo Ahumada. DT Cristian Grabinski

Suplentes: 12 – Marcos Mammani, 13 – Oscar Samper, 14 – Blas Diaz, 15 – Exequiel Parra 16 – Emison Roberval, 17 – Nicolas Manrique, 18 – Martin Marinero.

Goles:

24` PT Eric Fernández (p) (Atlético Trinidad)

25`ST Nicolás Manrique (Atlético Alianza)

45`ST Eric Fernández (Atlético Trinidad)

Cambios:

ET Emison Roberval x Martin Alaniz (Atlético Alianza)

ET Nicolas Manrique x Ricardo Ávila (Atlético Alianza)

12`ST Exequiel Parra x Oscar Barrios (Atlético Alianza)

24`ST – Diego Pérez x Carlos Cabañas (Atlético Trinidad)

30`ST Sebastián Tornello x Sergio Peralta (Atlético Trinidad)

40`ST Carlos Nievas x Nahuel Altamirano (Atlético Trinidad)

Amonestados: 24`PT Marcelo Russo (Atlético Alianza)

Expulsado: 35` ST Maximiliano Ferreyra (Atlético Alianza)

Incidencias: 29` PT. Jairo Díaz (Atlético Alianza) le contuvo un penal a Marcos Zelarayán(AT).

Arbitro: Darío Montaña Asistentes: Leonardo Torres – Lucas Ontiveros

Estadio: Ing. Martin – 16/09/2017

DEL BONO 2-1 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA

Del Bono en el tiro del final

Con un penal convertido a 2 minutos del final del partido, el Bodeguero venció a Villa Obrera por 2 a 1 y se subió a la cima de la tabla y en soledad.

Al Bodeguero no le hablen de imposibles. Tampoco de bajar los brazos. Este equipo de Alejandro Schiaparelli tiene la mística que quieren los hinchas. Juega cuando lo tiene que hacer. Sale a buscar cuando es el momento y cuida lo que consigue.
Ayer, una vez más, dio una clara señal que lo realizado a lo largo de la primera rueda no fue casualidad y frente a un batallador Villa Obrera, se quedó con tres puntos vitales de cara a la parte más importante del campeonato.
Lo hizo en el final como le gusta al hincha que va a la popular para poder gozar mejor. Fue en una jugada de centro cruzado donde el arquero Alcaraz salió rápido a cortar y se lo llevo por delante a Gonzalo Narvaez. El propio delantero, fue el encargado de convertir el gol del triunfo y el gol que abrió la puerta del liderazgo en soledad.
Antes de eso, hubo un partido de mucha fricción donde los dos buscaron más pelear que jugar. Es que la presión de no perder puntos llevó a ambos a no equivocarse para perder todo. El primero en abrir el marcador fue el Bodeguero a través de un emblema: el Naky Cejas. En apenas 5 minutos ponía en ventaja a su equipo. Sin embargo la Villa salió a quemar las naves y alcanzó el empate antes del final de la primera etapa a través de ese gran jugador que es Matías Gonzalez. El complemento los dos tomaron más recaudos en la marca y arriesgaron poco, sin embargo la historia le tenía preparada una sonrisa al Bodeguero.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA

PEÑAFLOR 3-2 DEFENSORES LOS BERROS

Ganó Peñaflor

Ayer, con un partido, se cerró la décima fecha del torneo Federal B de fútbol en la Zona Cuyo A, en la que participan los equipos sanjuaninos.

Peñaflor del departamento San Martín le ganó 3-2 a Defensores de Boca de Los Berros, dando vuelta el resultado ya que perdía 2-1 ante los mediagüinos.
Los goles del equipo Canario los anotaron Victorio Martiní -de penal-, Ruarte y Pérez. En tanto, los descuentos de Defensores de Boca fueron obra de Avila y Malla. El partido mostró la efectividad de los visitantes al principio y la capacidad de reacción de los locales en la recta final del choque.
Con éste resultado, Peñaflor, que aún tiene un partido menos (el que debe terminar ante San Martín de Rodeo), subió hasta los 11 puntos y quedó expectante. En tanto, los Xeneizes mediagüinos se quedaron con nueve unidades y están en una posición algo incómoda.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 20 Oct 2017 19:23:04 +0000Unión Aconquija decidió no entrenar por falta de pago»
Fri, 20 Oct 2017 19:02:26 +0000Huracán Las Heras empató en un partido caliente ante Gutierrez, ¿final para el ciclo del ‘Bichi’ Fuertes?»
Fri, 20 Oct 2017 13:13:55 +0000Staropoli: “Si tenía que haber un ganador, era Rivadavia”»
Fri, 20 Oct 2017 12:12:34 +0000Estudiantes ganó en su casa por primera vez derrotando a Deportivo Maipú»
Fri, 20 Oct 2017 11:54:41 +0000Sanfilippo: “En nuestra cancha tenemos que ser protagonistas, los vamos a ir a atacar”»
Fri, 20 Oct 2017 02:13:05 +0000Ferro demostró caracter ante el Rojo y sigue en lo más alto»
Fri, 20 Oct 2017 01:58:14 +0000Madryn sigue mal, Cipo se lo dio vuelta»
Fri, 20 Oct 2017 01:54:00 +0000El Granate festejó en el final ante Libertad»
Fri, 20 Oct 2017 01:50:03 +0000Alvarado ganó y complicó más a Sansinena»
Fri, 20 Oct 2017 01:43:08 +0000Sobre el final, Rivadavia salvó el invicto ante Villa Mitre»