Federal B

Región Cuyo A – Fecha N° 10

interior-futbolero

Sportivo Peñarol 0 – 2 Atlético Alianza

Por la 10ª fecha del Torneo Federal B, Atlético de la Juventud Alianza  le ganó 2 a 0 al puntero de la Zona 9, el Sportivo Peñarol, en condición de visitante. Los goles los convirtieron Renzo Ahumada y Santiago Ceballos.

Por: Osvaldo Balmaceda (Interior Futbolero)

Partido decisivo para ambos. Para Peñarol, un triunfo lo dejaba prácticamente clasificado y eliminaba al lechuzo de sus pretensiones, en tanto que para Alianza la victoria era indispensable para darle continuidad a su buena racha y prenderse en la zona de clasificación.

Así salieron a  jugar,  pero fue Alianza el que mejor comenzó haciendo las cosas, con Roberval y Gustavo Pereyra marcando diferencias en el área visitante, a esto se le sumo que apareció la figura de Renzo Ahumada para acompañar el buen trabajo de los delanteros lechuzos, esto se fue contagiando y apareció lo que hacía mucho tiempo no se veía en el conjunto de Santa Lucia, el equipo, y con ello lo que significa, buen trato de balón, uso de los espacios vacíos y llegadas por las bandas, todo esto sustentado desde la solvencia que brindo su defensa. Por el lado del Bohemio, sorprendido, ante el trabajo que concretaba su rival, sin poder hacer juego para Maximiliano Jorquera, su hombre más peligroso en zona de gol, quien debió bajar muchos metros para conectarse con la pelota, quedando lejos del arco del cada día más seguro, Jairo Diaz.

Este buen momento lechuzo se vio coronado en el minuto treinta, cuando una doble pared entre Ahumada y Pereyra, le quedó la pelota al 10 lechuzo que con un golpe de efecto dejo en el camino a Brizuela, rodeo al defensor y con la pelota dominada venció a Biassoti con un gran remate. GOLAZO!!! Esos que quisiéramos ver en cada partido, por cómo se inicio la jugada en conjunto y por la tremenda definición de Renzo Ahumada. Si algo le faltaba al Bohemio para comenzar a sentir impotencia, era este gol, y pudo llegar otro de Pereyra tras una gran jugada de Roberval por izquierda, y así algún otro. Alianza era superior en este primer tiempo y Peñarol no le encontraba la vuelta al partido.

Santos Gaetan, tenía mucho trabajo en el entretiempo para tratar de mejorar al puntero de la zona, además de presumir que Alianza con el resultado en su favor, iba bajar el ritmo, retroceder unos metros y ganar en espacios para sus contras, pero esto no ocurrió, Alianza no retrocedió y Peñarol se acerco mas al arco de Díaz, pero con las sombras de impotencia que se vieron en la primer etapa y cuando llego con peligro estuvo Jairo Díaz, quien en dos ocasiones salvo su arco, donde cada día parece más imbatible.

Pero el Lechuzo, no podía confiarse, el resultado era escueto y no estaba acorde a lo que pasaba en el campo, y lo cerró con una gran jugada por izquierda que aprovecho por dentro el recién ingresado Santiago Ceballos para poner el 2 a 0 final y hacer que el Bohemio terminara de bajar los brazos ante la impotencia de un rival que en la noche de ayer fue superior en todos los sectores del campo.

Gran triunfo lechuzo, recupero la confianza, algunos jugadores y algo que hace tiempo no se veía, ir al frente en cualquier cancha y por sobre todo con un nivel de juego que viene creciendo durante cada fecha y lo hacen pensar seriamente en la clasificación, por el lado del Bohemio, perdió en casa pero no la punta de la zona, aunque también la posibilidad de quedar a prácticamente clasificado.

Síntesis del Partido

 

Sportivo Peñarol: 1 – C.Biassoti, 2 – A.Brizuela, 3 – E.Castillo, 4 – D.Aballay. 5– E.Ceballos, 6 – C.Villegas, 7 – C.Amaya, 8 – E.Ramirez, 9 – M.Jorquera, 10 – D.Cano, 11 – S.Aguilar  DT. Santos Gaetan

Suplentes: 12 – S.Dominguez, 13 – D.Gonazalez, 14 – D.Rodriguez, 15 – J.Tejada, 16 – G.Pinto, 17 –I.Serer, 18 – F.Gutierrez

 

Atlético Alianza : 1 – .J. Díaz. 2 – A. Barth, 3 – G.Britto, 4 – M.Marinero , 5 – D. Garipe, 6 – M. Russo, 7 – E. Roberval, 8 – O.Samper, 9 – G.Pereyra, 10 – R.Ahumada, 11 – L.Marinero. DT. Rubén Ceballos

Suplentes: 12 –M.Saffe,  13 – R.Jofre, 14 – I.Oballes,  15 Baltasar Salva, 16 – N.Medina, 17 – O.Barrios. 18 – S.Ceballos.

Goles:

30`Renzo Ahumada (CAJA)

70`Santiago Ceballos (CAJA)

Cambios

58`F.Gutierrez x S.Aguilar (CSP)

63`S.Ceballos x G.Pereyra (CAJA)

66`I.Serer x C.Amaya (CSP)

73`G.Pinto x E.Castillo (CSP)

74` B.Salva x O.Samper (CAJA)

90`O.Barrios x R.Ahumada

Amonestados: C.Amaya – M.Jorquera (CSP) – G.Pereyra, G.Brito, O.Samper, M.Russo (CAJA)

Arbitro: Gabriel González Asistentes:Matías Fatum – Cristian Garramuño

Cancha: Angel P. Rojas – 14/10/2016.-

SAN MARTÍN DE RODEO 0-2 COLÓN JR

El verdinegro iglesiano recibió un duro golpe al perder como local 2 a 0 frente al merengue, en una jornada de intenso viento zonda.

El local que venía de ganar su primer partido en el federal el fin de semana anterior ante Independiente Villa Obrera , buscaba reafirmar lo hecho de visitante en casa, pero las cosas no salieron y termino perdiendo bien frente a Colon junior que con este triunfo se sube a la punta de la zona junto a Peñarol.

El encuentro tuvo como protagonista al fuerte viento que azoto la jornada del sábado, en el primer tiempo el local tuvo el viento en contra y en la primera situación que tuvo de pelota parada pudo marcar con el cabezazo de Claudio Alcaraz pero a instancia del juez de línea que invalido la jugada por posición adelantada, tuvieron que pasar 15 minutos para que el merengue se acomodara en la cancha y comenzó a llegarle al arco de San Martín. Primero Manuel Carmona que definió por arriba ante la salida del arquero, después Sebastián Pereira que remato dentro del área y un defensa local la saco en la línea, Fabián Escudero tuvo la más clara hasta ese momento con un mano a mano que desperdicio rematando a donde estaba parado el arquero Martin García, sobre os 37 minutos llegaría la apertura del marcador con el tiro libre de Facundo Reyes que ejecuto desde aproximadamente 40 metros y la clavo en el ángulo izquierdo con la ayuda del viento que le dio más velocidad a ese remate y bajo en el momento justo, para que la visita se pusiera arriba en el marcador 1 a 0 , por lo hecho en ese primer tiempo estaba bien el resultado a favor del merengue.

El segundo tiempo San Martin realizo dos variantes ingresando Rolando Castillo y Federico Elizondo que le darían al local altura y remates de media distancia a provechando que tendrían el viento a su favor, pero por más que movió el banco San Martín seguía adormecido y no podía con el trabajo de los medio campistas de Colon que controlaba la mitad de la cancha, más el aporte de Carmona y Reyes que atacaban permanentemente , a los 7 minutos el local sufriría la expulsión de Cesar Giménez por un golpe a un rival, inmediatamente sobre los 13 minutos llegaría la expulsión de Elías Mas de Colon por una falta a David Manrique ,y también vio la roja el arquero suplente de la visita Luis Mingolla por protestar el fallo del árbitro Pablo Núñez, el merengue que seguía controlando el partido llegaría al segundo gol , después de un centro de Facundo Zarate que Federico Vallejos no puede despejar y Facundo Reyes aprovecha y convierte el segundo para Colon y el segundo en su cuenta personal , San Martín insistió con remates de media distancia que Sergio Araoz controlo sin problemas y se llevó un gran triunfo de rodeo para subirse a la cima de la tabla.

SAN MARTIN: 1 Martin García, 2 Agustín Reyes, 3 Cesar Giménez, 4 Emanuel Gil, 5 Federico Vallejos, 6 Claudio Alcaraz, 7 David Manrique, 8 Sergio Vásquez, 9 Kevin Brombale, 10 Agustín Wisee, 11 Ismael Días.
12 Gerónimo Oppedisano, 13 Nahuel Muñoz, 14 Rolando Castillo, 15 Carlos Cabañas, 16 Cristian Marinero, 17 Iván Ramos, 18 Federico Elizondo. DT Matías Sarmiento.

Colon Junior: 1 Sergio Araoz, 2 Wilson Ortiz, 3 Elías Mas, 4 Jorge Carrizo, 5 Fabián Escudero, 6 Sebastián Pereira, 7 Ricardo Marín, 8 Facundo Zarate, 9 Facundo Reyes, 10 Leandro Mallea, 11 Manuel Carmona.
12 Luis Mingolla, 13 Fabián Carrizo, 14 Andrés Segura, 15 Enzo Guzmán, 16 Alan Vivot, 17 Ricardo Rodríguez, 18 José Campo. DT Ernesto Fullana.

Goles: 37 PT Y 29 ST Facundo Reyes (Colon)

Cambios: Rolando Castillo x Vásquez, Federico Elizondo x Gil, Carlos Cabañas x Brombale (san martin).
Alan Vivot x Mallea, Enzo Guzmán x Reyes, Ricardo Rodríguez x Carmona (colon).

Incidencia: expulsado 7 ST Cesar Giménez (sm), 13 ST Elías Más y Luis Mingolla (colon).

Arbitro: Pablo Núñez (San Juan)

Cancha: San Martin de Rodeo.

FUENTE: El Bioceanico

TRINIDAD 1-0 DEFENSORES DE LA BOCA

Le costó. Tuvo un rival que lo complicó siempre. Pero al final logró lo que buscaba. Trinidad le ganó 1-0 a Defensores de Boca de Los Berros y se prendió entre los de arriba, en el marco de la décima fecha del torneo Federal B de fútbol.

Anoche salió un partido parejo y terminó quedándose con los tres puntos el equipo que tuvo las mejores oportunidades, aunque, como siempre, demostró que le cuesta convertir. Mientras que la visita, que le jugó de igual a igual a Trinidad, alcanzó momentos de buen juego pero le faltó alcanzar en la red ese dominio parcial.

El único gol del partido lo anotó Hernán Muñoz, cuando se jugaba el primer minuto de la etapa complementaria, y desde ahí en más se afirmó en su marca y en el buen trabajo defensivo para embolsar esos tres puntos que le vienen de mil maravillas.

El primer tiempo había sido parejo, aunque con leve supremacía de la visita que, abriendo la cancha, había llevado complicaciones al equipo trinitense. Aunque la más clara la tuvo el local, cuando Adrián Benito estrelló su tiro en uno de los palos del arco rival. Y después, ya en el complemento, llegó ese gol que le dejó la felicidad al local.

FUENTE: Diario de Cuyo

PEÑAFLOR 0-0 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA

Por la 10° fecha de la zona Cuyo B del Federal B, Peñaflor e Independiente Villa Obrera no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0.

Con el arbitraje de Hernán Mostaccio, los conjuntos sanjuaninos no rompieron el cero. Así, Peñaflor quedó antepenúltimo en la zona con 8 puntos, uno más que el último, San Martín de Rodeo. Por su parte, Villa Obrera perdió la posibilidad de acercarse a la zona de clasificación y marcha tercero con 15 unidades.

La próxima fecha Peñaflor jugará ante Colón JR y Villa Obrera visitará a Juventud Alianza.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»