Federal B

Región Cuyo A- Fecha n° 12

Atenas Pocito-Colón Jrs.

                                                            Atlético Trinidad 1 – Atlético Alianza 1

Por: Osvaldo Balmaceda (Interior Futbolero)

En el Ing. Martin el local, Atletico Trinidad y Atletico Alianza empataron en un tanto, goles convertidos por Paul Martin a los 45 de la priemra parte para el Leòn, empatando a 10 del final Lionel Marinero para el Lechuzo, empate que a los dos equipos les sirve de muy poco para para lograr la clasificacion a la siguiente fase.

En la primera parte el Leon, salio a buscar el partido jugandolo en campo Lechuzo, sumado a esto el fuerte viento que lo favorecia,  comenzo mal buscandolo de manera frontal, pero el viento hacia de las suyas y era el que manejaba la pelota, pasaron 10 minutos y Trinidad cambio la estrategia, tal cual manda el manual del futbol en estas condiciones, lo mejor es tener el control del balon y con juego corto, esto es lo que hizo fundamentalmente Trinidad y le dio resultados, comenzo a manejar la pelota Hernan Muñoz y el arco de Jairo Diaz sufria a Trinidad con su viento.

Por el lado del Lechuzo le costaba llegar su principal enemigo era el viento que no lo dejaba atravezar el campo Leon, y la unica oportunidad de esta etapa fue un contragolpe de Ceballos que fue derribado dentro del  area local sin que se cobrara la falta. Esto provoco un tumulto entre jugadores y cuerpos tecnico, donde los locales reclamaban a los Lechuzos que se deberia haber detenido el encuentro por la jugada de origen donde Garipe y Paul Martin chocaron sus cabezas y ambos jugadores quedaron en el piso, en tanto los de Alianza reclamaban el penal a Ceballos, consecuencias amarillas y expulsion a Ceballos, Ovalles y Uranga.

En el minuto final un ingreso al area  por derecha de Paul Martin, quien se acomodo para su zurda y con remate cruzado vence a Jairo Diaz, yendose de esta manera al vestuario con el triunfo parcial en esta etapa, justificado por lo que intento durante todo el primer tiempo.

En el complemento Alianza que en esta parte jugaba con viento de cola, no lograba usar correctamente este aditamento, pelotas largas para la soledad de Roberval, que no es la mejor manera de alimentarlo al delantero Lechuzo y Ceballos que no siente esa posicion de delantero de punta, perdia ante los defensa locales, todo hacia suponer que el lechuzo estaba lejos del arco de Guirado y le resultaria dificl empatar.

Sin embargo, un cambio cambio la historia del partido, el ingreso de Salva le cambio la cara al lechuzo, le aporto dimanica y mas juego, se asocio con Ahumada y Marinero, ambos los mejor del Lechuzo en el partido, y de esa manera aportaron a la cruzada del empate, empate que llegaria cuando el volante lechuzo Lionel Marinero tomara un balon fuera del area y con un tremendo zapatazo hiciera esteril la defensa de Guirado.

Le salian tan bien las cosas al Lechuzo, que hasta tuvo en Jairo Diaz, otras de las figuras del torneo, cuando sobre el final un cabezazo de Paul Martin al poste izquierdo del arco Lechuzo termino en la linea en las manos del arquero cuando todos los Leones festejaban

Le bastaron solo un cuarto de hora para que le Lechuzo cambiara todo lo que no pudo lograr en el resto del encuentro y lo llevo a un empate que si bien no sirve de mucho le permite mantener viva la esperanza de lograr un lugar en la clasificacion, en tanto Trinidad que tenia casi todo consumado, se quedo con las manos vacias y casi sin chances de pasar a la siguienet ronda.

Síntesis del Partido – Federal B. Zona 9. Fecha 12.

Atlético TrinidadAtlético Alianza 1

Atlético Alianza 1 : 1- Jairo Díaz, 2.Ariel Barth, 3 – Gabriel Brito, 4 – Oscar Samper, 5 – Daniel Garipe, 6 – Marcelo Russo, 7- .Emison Roberval, 8 – Lucas Jofre, 9 – Santiago Ceballos, 10 – Renzo Ahumada, 11 – Lionel Marinero. DT. Ruben Ceballos

Suplentes: 12 – Matías Saffe, 13 –Martín Marinero, 14 – Rodrigo Jofre, 15 – Oscar Barrios, 16 – Baltasar Salva, 17 – Isaias Oballes, 18 –Enzo Diaz.

Atlético Trinidad 1 ; 1 – Emanuel Guirado, 2 – Martin Bidal 3 – Hernan Vega, 4 – Ramiro Sisterna, 5 – Misael Torres, 6 – Nahuel Altamirano, 7- Victorio Martini, 8 – Marcelo Guajardo, 9 – Paul Martin, 10 – Hernan Muñoz, 11 – Adrian Benito.DT.M.Uranga

Suplentes: 12 – Ignacio Diaz, 13 – Gustavo Ferreyra, 14 – Eduardo Reina, 15 – Walter Costa, 16 – Cristian Ramirez , 17 – Rodrigo Tornello, 18 – Franco Caballero

Goles:

45´PT Paul Martin (Atlético Trinidad)

35´ ST Lionel Marinero (Atlético Alianza)

Cambios:
6´ ST Walter Costa X Misael Torres (Atlético Trinidad)

20` ST Enzo Diaz x Santiago Ceballos (Atlético Alianza)

28′ ST Baltasar Salva  X Daniel Garipe (Atlético Alianza)

31´ ST Franco Caballero x Victorio Martini (Atlético Trinidad)

40′ ST Rodrigo Jofre X Gabriel Brito (Atlético Alianza)

 

Arbitro: Ruben Riveros Asistentes: Eugenio Yevcin – Josè Diaz

Estadio: Ing. Martin (Trinidad) – 30/10/2016

San Martín de Rodeo 0-1 Peñarol

El equipo iglesiano volvió a perder en su propia cancha frente a Peñarol 1 a 0 , el primer tiempo fue muy luchado y trabado en la mitad de la cancha , David Manrique fue quien genero la primer jugada de peligro a favor del local con un remate cruzado que obligo a Biasotti a esforzarse para sacarla, la visita respondió con dos tiro libres de Villegas que se fueron cerca del arco, cuando se terminaba el primer tiempo David Manrique golpea en el rostro a Darío Rodríguez y se hace echar infantilmente dejando a el local con un hombre menos .

En el complemento y a pesar de jugar con uno menos el verdinegro tuvo la apertura del marcador en los pies de Ismael Días que quedo mano a mano con el arquero y este término tapando con sus piernas, Peñarol respondió con un remate de media distancia de Maxi Jorquera que el arquero saco del ángulo, la visita siguió insistiendo y casi consigue abrir el marcador cuando después de un centro Erwin Ramírez cabecea solo por detrás de la defensa y la pelota da en el palo izquierdo, San Martin tuvo su segunda oportunidad con el delantero Darío Correa que quedo mano a mano con el arquero y remato al cuerpo a si desperdicio otra clara oportunidad de marcar, sobre los 36 minutos el bohemio no perdono un error en la salida del arquero Oppedisano que se termina chocando con sus propios compañeros y le deja servida la pelota para que Emiliano Bastias terminara empujándola para convertir el gol del triunfo de Peñarol que se llevó tres puntos para seguir arriba en la tabla, mientras que San Martin se queda en el fondo de la tabla y camina por la cornisa a dos fechas del final.

San Martin: 1 Gerónimo Oppedisano, 2 Agustín Reyes, 3 Sebastián Cavalera, 4 Emanuel Gil, 5 Sergio Vásquez, 6 Claudio Alcaraz, 7 David Manrique, 8 Ismael Días, 9 Federico Elizondo, 10 Agustín Wisee, 11 Leonardo caballero.
12 Martin García, 13 Cristian Marinero, 14 Renzo Torres, 15 Darío Correa, 16 Kevin Brombale, 17 Iván Ramos, 18 Hugo Paredes. DT Francisco Tello.

Peñarol: 1 Carlos Biasotti, 2 Alejandro Brizuela, 3 Leonardo Castro, 4 Jonatán castillo, 5 Cristian Amaya, 6 Cristian Villegas, 7 Darío Rodríguez, 8 Erwin Ramírez, 9 Maxi Jorquera, 10 David Cano, 11 Raúl Figueroa.
12 Sebastián Domínguez, 13 Damián Gonzales, 14 Ignacio Serer , 15 Jonatán Tejada, 16 Emiliano Bastias, 17 Carlos Chávez, 18 Facundo Morales. DT Santos Gaetan.

Goles: 36 ST Emiliano Bastias (P).

Cambios: Darío Correa x Elizondo, Kevin Bronbale x Caballero (San Martin)
Emiliano Bastias x Castillo, Facundo Morales x Ramírez, Ignacio Serer x Rodríguez (Peñarol)

Incidencias: expulsado David Manrique (san martin)

Arbitro: Darío Montaña (sadra san juan)

Cancha: San Martín de Rodeo

FUENTE: EL Bioceanico

Villa Obrera 0-1 Colón JR

Colón Junior tuvo una visita complicada pero terminó siendo exitosa. El Merengue venció en la Boutique a Villa Obrera por 1 a 0 casi agónicamente. Es que La Villa aguantaba el resultado, pero la visita no bajaba los brazos y en tiempo de descuento Martín Flores se despachó con un golazo para darle el triunfo al líder.

FUENTE: Diario de Cuyo

Peñaflor 3-3 Defensores de la Boca

En el departamento San Martín, Peñaflor y Defensores de Boca no supieron sacarse diferencias y en un atractivo encuentro terminaron igualando 3 a 3. El local se puso arriba a los 10’ por intermedio de Jorge Morales. Recién en el complemento, el mediagüino Carlos Méndez puso la igualdad para el Xeneize a los 10’, pero a los 36’ Pablo Cabrera marcó el 2-1 para Boca y cuatro minutos después nuevamente convirtió Méndez para poner el 3-1. Peñaflor no dio brazo a torcer y lo igualó en tiempo de descuento: a los 49, Nino Morales descontó para el local, y como el árbitro Pérez Coronel adicionó después de ese festejo, Lucas Giménez lo aprovechó para poner el empate a los 51’.

FUENTE: Diario de Cuyo

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»