Federal B

Región Cuyo A- Fecha n° 8

GOL PEÑAFLOR OSVALDO BALMACEDA FOTO 1

Atlético Trinidad 1-2 Independiente Villa Obrera

Sportivo Peñarol 2-0 Colón JR

En el partido más atractivo de la noche del viernes, los de Chimbas le ganaron 2 a 1 al León. Mientras que Peñarol venció 2 a 0 a Colón Juniors.

En Chimbas celebran y le sobran motivos. Es que la noche del viernes arrojó sendas victorias para Villa Obrera y Peñarol por una nueva fecha del Federal B.

En rigor, en cancha de Trinidad, la Villa se impuso 2 a 1 sobre El León, con tantos de Andrés González y Sebastián Palacio para el visitante, mientras que el goleador Victorio Martini puso el único tanto para los locales.

En tanto que en el estadio de Peñarol, el local se quedó con una sólida victoria frente a Colón Juniors por 2 a 0. Los goles fueron obra de Raúl Cano y David Figueroa, ambos en la segunda etapa.

FUENTE: Diario de Cuyo

Defensores de Boca (Los Berros) 0 –  0 Atlético de la Juventud Alianza

 

Por: Osvaldo Balmaceda (Interior Futbolero)

Defensores de Boca y Atlético de la Juventud Alianza empataron sin tantos, en un partido dinámico, pero que no pudieron sacarse ventajas a la hora de definir, encuentro jugado en la pintoresca localidad de Los Berros y arbitrado por Pablo Nuñez, con jugadas polémicas que podrían haber cambiado la historia del resultado.

Ambos sabían, que en el comienzo de esta rueda las especulaciones debían quedar de lado, ya la hora de los empates  no sirven cuando en partidos de la zona que se jugaron la noche antes se dieron triunfos, la posibilidad de seguir con esperanzas para el Lechuzo y descontar a quienes fueron derrotados y el Xeneize para alejarse de la zona de permanencia y lograr su primera victoria ante su público, así se presentaban a jugar y lo pusieron de manifiesto desde el primer minuto buscando los tres puntos.

El local tomo la iniciativa, pero el Lechuzo inmediatamente lo emparejo y su principal arma fue Roberval quien desbordaba constantemente a Jonathan Ayala y sus centros encontraban siempre la peligrosidad de Jorge Detona en las alturas, fueron tres ocasiones en que  Alianza pudo abrir el marcador, pero fue el arquero local Cristian Espinosa quien negó el grito de gol lechuzo.

Pero cuando fallo Espinosa y acertó Ariel Barth con un cabezazo que se introdujo en el ángulo derecho del arquero, luego de un centro ejecutado por Renzo Ahumada, el asistente Federico Quiroga levanto su banderín anulando el tanto Lechuzo por presunta posición adelantada de Marcelo Russo, hubo protestas, pero el gol ya había sido invalidado.

Esto caldeo aun más los ánimos, el encuentro ya venía precedido de protestas, pierna fuerte y roces dentro del área cada vez que se producían pelotas detenidas. Hubo amarillas, aunque también alguno de los dos podría haber quedado con algún jugador menos de no ser por la mano blanda del árbitro.

En el complemento, vario muy poco, el local intentaba llevar peligro con Carlos Méndez y Walter Toledo, dos de sus armas más importantes en zona ofensiva, pero en Alianza sobresalió la figura de Ariel Barth, imponiendo su presencia cuando era necesario en ambas áreas y en otras con el timming necesario para salir a cortar a las espaldas de sus compañeros.

En el balance general, Alianza mereció mejor suerte, por la cantidad de presencias en el área rival, pero le falto precisión en los últimos metros, en tanto el local a pesar que también busco llegar al arco de Jairo Diaz, sus avances fueron bien controlados en zona de los volantes Lechuzos.

Alianza por lo que se preparo para este torneo, no debería estar tan lejos del lote de punteros, y de ahora en mas solo le resta obtener triunfos y  esperar resultados para no quedar tan pronto fuera de zona de clasificación, en tanto Defensores de Boca de los Berros, debutante en esta categoría, también deberá empezar a sumar de tres si es que no quiere perderla en su primera presentación.

Síntesis del Partido

Atlético de la Juventud Alianza 0 : 1 – Jairo Díaz, 2 – Ariel Barth, 3- Gabriel Brito, 4 – Oscar Samper, 5 – Oscar Barrios, 6 – Marcelo Russo, 7 – Emison Roberval, 8 – Lucas Jofré, 9 – Jorge Detona, 10 – Renzo Ahumada, 11 – Lionel Marinero: DT. Rubén Ceballos

Suplentes: 12 – Hugo Peñaloza, 13 – Nicolás Medina, 14 – Isaias Oballes, 15 – Daniel Garipe, 16 – 17 – Santiago Ceballos, 18 – Gustavo Pereyra

Defensores de Boca (Los Berros) 0 :  1 –Cristian Espinosa, 2 – Maximilano Ferreyra, 3- Jonathan Ayala, 4 –,Leonel Barrionuevo, 5 – Jesús Vila, 6 – Pablo Cabrera, 7 – Sebastián Méndez, 8 – José Femenía, 9 – Carlos Méndez, 10 – Walter Toledo 11 – Ezequiel Parra: DT. Gastón Solera

Suplentes: 12 – Ángel Castro, 13 – Aníbal Carbajal, 14 – Gabriel Espinosa, 15 – Facundo Frías, 16 –  Kevin Ayala 17 – Sebastián Villavicencio, 18 – Raúl Giménez

Goles: No hubo

Cambios:

23´ST Santiago Ceballos x Lucas Jofré (CAJA)

23´ST Gustavo Pereyra x Jorge Detona (CAJA)

30´ST Sebastián Villavicencio x Ezequiel Parra (Def. de Boca)

Amonestados: Jorge Detona, Ariel Barth, Renzo Ahumada (CAJA) – Leonel Barrionuevo, Jonathan Ayala, Carlos Méndez (Def. de Boca)

Arbitro: Pablo Nuñez. Asistentes: Eugenio Yevcin – Federico Quiroga

Cancha: Defensores de la Boca –  02/10/2016

San Martín (Rodeo) 2-2 Peñaflor

El equipo iglesiano término empatando 2 a 2 con Peñaflor en un encuentro clave por salir del fondo de la tabla.
Necesitado de un resultado positivo San Martin salió a buscar ganar por primera vez en su cancha enfrentando a Peñaflor otro de los que pelea en la zona baja.

El verdinegro iglesiano salió con todo en los primeros minutos del primer tiempo y sobre los 12 llegaría la apertura del marcador en la cabeza de Rolando Castillo que gano en las altura y metió el frentazo ante la salida del arquero, el juego entro en disputarse más en la mitad de la cancha y con bastante juego brusco pero se olvidaron de atacar, sobre los 33 minutos Peñaflor llegaría al empate después de un centro de Ricardo Mestre que daría en la mano de Cavalera y el árbitro sanciono el penal , Nino Morales lo cambio por gol para el empate 1 a 1 del canario, el tramite del encuentro siguió siendo áspero y con muchos amonestados de ambos equipos.

El segundo tiempo siguió con el mismo trámite del primero con mucho rose y pocas legadas a los arcos, a los 16 minutos llegaría la primer expulsión del encuentro Nino Morales le comete una falta a Agustin Reyes y ve la tarjeta roja, con un hombre más el local manda más gente arriba en busca del ansiado triunfo pero no pude concretar , el canario se para bien en el fondo y mete una contra letal con Ricardo Mestre que le mete el pase a Luis Giménez que termina definiendo por arriba del arquero sobre 24 minutos ganaba la visita y con un hombre menos , para más problemas del verdinegro Sebastián Cavalera se hace expulsar por un codazo a Fernando Ruarte , San Martín fue más con amor propio que futbol y llego al empate en tiempo de descuento por una falta del ingresado Lucas Suesa a Darío Correa dentro del área que el juez cobro penal , Rolando Castillo lo cambio por gol a los 46 del complemento y sentencio el empate 2 a 2 en rodeo y sobre final Darío Correa se fue expulsado por hacer gesto a los rivales..

San Martin: 1 Martín García, 2 Agustín Reyes, 3 Sebastián Cavalera, 4 Emanuel Gil, 5 Leo Caballero, 6 Claudio Alcaraz, 7 Agustín Wisee, 8 Cesar Giménez, 9 Federico Elizondo, 10 Emiliano, Guajardo, 11 Rolando Castillo.
12 Gerónimo Oppedisano, 13 Ismael Días, 14 Nahuel Muñoz, 15 Carlos Cabañas, 16 Sergio Vásquez, 17 Federico Vallejos, 18 Darío Correa. DT Francisco Tello.
Peñaflor: 1 Eduardo Zamora, 2 Carlos Muñoz, 3 Juan Gentile, 4 Eduardo Ahumada, 5 Nino Morales, 6 Martín Ahumada, 7 Jorge Morales, 8 Franco Olivera, 9 Luis Giménez, 10 Diego Salinas, 11 Ricardo Mestre.
12 Ángel Fernández, 13 Lucas Suesa, 14 Sergio Sosa, 15 Ariel Morales, 16 Fernando Ruarte, 17 Mauricio Morales, 18 Pablo Nievas. DT Huber Piozzi.
Goles: 12 PT Rolando Castillo (SM), 33 Nino Morales (P), 24 ST Luis Giménez (P), 46 ST Rolando Castillo (SM).
Incidencias: expulsado16 ST Nino Morales ( P), 37 ST Sebastián Cavalera y 47 ST Darío Correa (SM).
Cambios: Federico Vallejos x Caballero, Darío Correa x Gil, Ismael Días x Elizondo (San Martín)
Fernando Ruarte x Morales, Lucas Suesa x Giménez, Mauricio Morales x Mestre ( Peñaflor).
Arbitro: Vicente Pizzolato (liga mendocina).
Cancha: San Martin de Rodeo.

FUENTE: El Bioceanico.net

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»