Federal B

Región Cuyo B – Fecha Nª 10

LUJÁN 4-2 C.E.C

Luján derrotó 4 a 2 al CEC este miércoles en el Jardín del Bajo, por la fecha 10 del Torneo Federal B. El Granate estuvo siempre arriba y cuando el Comercial intentó ponerse a la par, supo responder para asegurar la victoria. Rodríguez, Montiveros (de penal), Barreiro y Dellarole marcaron para el local. Domínguez x2 fueron los goles del Mercantil.

El Granate supo aprovechar bien las situaciones de peligro que creó y a los 8′ del primer tiempo ya estaba en ventaja: pase – centro de Piki Dellarole, Luciano Rodríguez saltó más alto que los defensores del Mercantil y de cabeza ponía el 1- 0 parcial. Puesta la ventaja, Luján se plantó bien en el campo de juego y la última línea del equipo del Bajo supo contener los ataques del Mercantil. La visita, por su parte, no dejó de jugar e intentó marcar la igualdad, cosa que logró cuando Fernando Cortés encaró por la banda izquierda; su remate fue contenido por Matías Pérez y en el rebote apareció Mauricio Domínguez para emparejar las acciones. Sobre el final, de la primera etapa llegó la acción más polémica del partido: una mano de Scalabrella que estaba caído en el área, fue sentenciada con la pena máxima por el árbitro Ferreyra. Maximiliano Montiveros cambio el penal por gol y dejaba al Grana arriba en el marcador cuando llegaba el final de los primeros 45′.

En el complemento el trámite fue intenso. De ida y vuelta. El local se dispuso a cuidar el resultado parcial, pero no por eso dejó de atacar y buscar Ampliar la diferencia. La visita, por su parte, resistió y también complicó a su rival cuando logró tener la pelota y jugar a su estilo. A los 28′; en una gran maniobra personal, Ayrton Barreiro ponia el 3-1 parcial con un gran remate cruzado que el Mono Márquez no pudo contener. Las emociones estaban a flor de piel en el Jardín del Bajo y el partido prometía más. El Comercial no se resignaba a dejar los tres puntos y en una buena jugada colectiva, apareció Mauricio Domínguez que de cabeza ponía el 3-2 y más suspenso a los últimos minutos del encuentro. La ilusión de llegar a un hipotético empate por el lado del CEC quedó totalmente desterrada cuando un minuto después, Pablo Dellarole definió solo y cerró el 4 – 2 final.

Con este resultado, Luján llegó a las 16 unidades y está prendido en lo más alto de la tabla de posiciones. El CEC por acumula 11 puntos y recibirá a Huracán de San Rafael la próxima fecha.

Síntesis

Luján 4: Matías Pérez (6); Damián Lázzaro (6), Matías Figueroa (6), Exequiel Medina (6), Federico Lescano (7); Facundo Bailo (6), Jerónimo Ibaceta (6), Maximiliano Montiveros (7), Pablo Dellarole (7); Ayrton Barreiro (7), Luciano Rodríguez (7). DT: Andrés Villafañe

CEC 2: Leonardo Márquez (5); Marcelo Rini (5), David Castañeda (6), Gonzalo Scalabrella (6), Joel Frites (5); Fernando Cortés (6), Leonardo Espíndola (5), Sebastián Carrasco (6), Gaspar Cuello (5); Mauricio Domínguez (7), Lucas González (5). DT: Darío Gianformaggio

Goles: PT 8′ Rodríguez (L), 35′ Domínguez (CEC), 46′ Montiveros -p- (L). ST 28′ Barreiro (L), 32′ Domínguez (CEC), 33′ Dellarole (L)

Cambios: ST 16′ Matías Banco x Ibaceta (L); 26′ Dihue Campos x Rini (CEC); 31′ Matías Avendaño x Barreiro (L); 37′ Hernán Cuello x G. Cuello (CEC); 42′ Ignacio Donaire x Rodríguez (L)

Árbitro: Matías Ferreyra (4)

Estadio: Jardín del Bajo

Incidencias: PT 47′ Expulsado Darío Gianformaggio (DT) y Lucas Contreras (AC), (CEC), por protestar

Público: 200 personas

FUENTE: MendozaGol

HURACÁN SR 0-0 PACÍFICO

Por la décima fecha del Torneo Federal B, en Gigante de Pueblo Diamante, Huracán de San Rafael recibió a Pacífico de General Alvear. El clásico del Sur de la provincia finalizó empatado 0 a 0.

Con el punto obtenido, los dirigidos por Néstor Mosiuk suman 22 unidades y la diferencia con los escoltas es de 6 puntos y en la próxima fecha recibirá a Rodeo del Medio, en tanto que Huracán será visitante del CEC.

En la balanza, el merecedor del triunfo fue el dueño de casa. Quizá no lo hizo con volumen de juego pero sí en cantidad de llegadas, haciendo actuar en muchas ocasiones al arquero Germán Vouilloud, quien fue una de las grandes figuras de la noche junto al marcador central Fernando Alfonso. Partiendo desde el buen pie de Leonardo Zolorza en el medio, el Globo arrimó peligro con Jonathan Miranda y Joaquín Carrión por los extremos, además de lo que generaba Mauricio Cascón pivoteando y ganando por su altura.

Pacífico intentó por momentos poner la pelota al piso, sobre todo con Cataruozzolo como líder. Arriba Rosón era la principal amenaza, debido a que Herrera estaba disminuido tanto por la gripe como por un tirón que sintió a pocos minutos de empezar. Sin un claro merecedor en el primer tiempo, el complemento terminó de inclinar la cancha para Huracán. La más clara del encuentro la tuvo Miranda a los 20′ con una gran atajada de Vouilloud, que tuvo mucho trabajo en el cierre. El albinegro sostuvo el empate con una buena actuación de los centrales sacando todo y también de Tomás Urruty, clave para cortar todo en el medio.

A los dirigidos por Carlos Correa, el empate no les cierra. La campaña no es la esperada y los puntos que se pierden de local se lamentan, sobre todo porque no pueden salir del lote de los de abajo. En tanto, los alvearenses se fueron con una sonrisa: líderes, invictos y con seis puntos de ventaja, sabiendo que era importante no perder el clásico del Sur mendocino.

SÍNTESIS:

Huracán SR 0: Gabriel González (6); Franco Aguilera (6), Rodrigo Escándar (7), Alejandro Granollers (6), Marcelo Carrizo (5); Cristian Mas (6), Leonardo Zolorza (7), Emanuel Carrizo (4); Jonathan Miranda (5), Mauricio Cascón (6), Joaquín Carrión (5). DT: Carlos Correa.

Pacífico 0: Germán Vouilloud (8); Lucas Alférez (6), José Luis Zelaye (7), Fernando Alfonso (8), Luciano Peinado (6); Guillermo Bodnarsky (5), Tomás Urruty (7), Federico Cataruozzolo (7), Claudio Ojeda (6); Miguel Rosón (5), Maximiliano Herrera (5). DT: Néstor Mosiuk.

Cambios: ST: 12′ Ariel Olguín x Cataruozzolo (P), 31′ Brian Nieva x Herrera (P), 23′ Augusto Saponara x E. Carrizo (H), 32′ Alejandro Hernández x Miranda (H), 40′ Nicolás Mignani x Bodnarsky (P).

Árbitro: Gabriel Araujo.

Cancha: Prettel Hermanos.

La figura: Fernando Alfonso.

Público: 600.

FUENTE: MendozaGol

 

HURACÁN LAS HERAS 1-0 PALMIRA

Huracán Las Heras venció 1 a 0 a Palmira este miércoles en el General San Martín, en el marco de la fecha 10 del Torneo Federal B. Federico Martín marcó el único tanto del partido, que le permitió al Globo quedarse con la victoria en casa. El elenco de calle Olascoaga sigue prendido en la lucha por quedarse con un puesto en la zona de clasificación.

En un primer tiempo donde el Globo generó las mejores situaciones, la mala suerte y la poca eficacia de sus delanteros fueron los motivos por los cuales el Globo no pudo irse a los vestuarios con una ventaja en el marcador. Por el lado de Palmira, apenas algunas escapadas de Ferro y de Juárez para inquietar a una defensa de Huracán que se fue solidificando con el paso de los minutos.

Ya en la segunda etapa, el Globo encontró rápido la diferencia por intermedio del volante Federico Martín y de esta forma consiguió la ventaja que defendería a lo largo de los minutos, pudiendo ampliarla con algunas llegadas de los Luceros y del mediocampo. Por su parte, el Jarillero no logró romper la barrera defensiva propuesta por los dirigidos por la dupla Torres – Giménez y no lograron llevar peligro al area de Agüero, a pesar de tener en la última alguna chance a través de la pelota parada.

Fue victoria del Globo, que se acomoda en la segunda posición (compartida) y que visitará a Jorge Newbery en la próxima fecha, buscando otra victoria que lo mantenga en ese lugar de la tabla. Palmira, por su parte, enfrentará a Luján y necesita ganar para seguir escapandolé a la zona de abajo.

Síntesis

Huracán LH 1: Franco Agüero (6); Dieo Pereyra (5), Marcos Barrera (6), Federico Giusepponi (6), Jorge Olmedo (5); Julio Aguilar (6), Fernando Cámara (6), Federico Martín (7), Gabriel Moyano (6); Christian Lucero (6), Emmanuel Lucero (6). DT: Gonzalo Torres – Daniel Giménez.

Palmira 0: Oscar Olguín (6); Enrique Sosa (5), Fernando Abba (5), Facundo Agüero (5), Raúl Páez (5); Horacio Malinar (5), Luis Méndez (4), Exequiel Pacheco (4), Gabriel Aguilera (5); Gonzalo Ferro (6), Rodolfo Juárez (5). DT: Tomás Ortíz.

Gol: ST: 4′ Federico Martín (H).

Cambios: ST: 16′ Facundo Tersigni x Exequiel Pacheco (P), 21′ Matías Guerra x Julio Aguilar (H) y César Caceres x Gabriel Aguilera (P), 23′ Fernando Pistone x Marcos Barrera (H), 33′ Pablo Caylá x Enrique Sosa (P), 40′ David Fernández x Cristian Lucero (H).

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Hernán Mostaccio (6)

Público: 2000 personas.

FUENTE: MendozaGol

JORGE NEWBERY (V.M) 2-0 MONTECASEROS

Por la 10ª fecha del Torneo Federal “B”, en el debut como entrenador de Sergio Coleoni, el “Pitojuan” venció 2 a 0 a Montecaseros de Mendoza en el “Osvaldo Centioni”, y sumó de a tres por primera vez en el certamen nacional. Los goles de Newbery, que llegó a las 6 unidades,  fueron marcados por Mauro Rosales y Martín Álvarez. En la próxima fecha el “Aurinegro” recibirá en su cancha a Huracán Las Heras.  

Tras la renuncia de Gerardo Gómez el pasado domingo, la dirigencia del “Pitojuán” se movió rápidamente y dos días después ya contaba con los servicios de Sergio Coleoni, que tuvo realmente poco tiempo para preparar el partido ante Montecaseros, que se jugó este miércoles en Villa Mercedes.

Jorge Newbery necesitaba una victoria para salir de la zona complicada de la tabla de posiciones y parece que la idea del flamante entrenador dio resultado. El “Pitojuán” no sólo ganó, sino que mostró la mejor versión en lo que va de la temporada.

En los primeros minutos de la etapa inicial, el “Aurinegro” salió en busca de la apertura del marcador, con los defensores parados cerca del círculo central, los volantes metidos en campo rival y los delanteros merodeando el área del arquero Luis Bonaci.

Cuando todavía el partido no se armaba, a los 3 minutos, Newbery golpeó a través de una pelota detenida. Lucio Barroca se hizo cargo de un tiro libre cerca del área visitante, por el lado izquierdo. La pelota fue enviada por el volante al segundo palo donde apareció Mauro Rosales, que con un frentazo impecable puso el balón contra el palo derecho de Bonaci, que pese a la estirada no consiguió evitar la caída de su arco.

El gol le dio tranquilidad a los dirigidos por Coleoni, que continuaron con el dominio de la pelota en el sector medio. Barroca se paraba como armador, y por las bandas Federico Vega y Emanuel Ercoli buscaban la espalda de sus marcadores para llegar hasta el fondo.

El “Pitojuán” manejaba la pelota pero fallaba en los pases profundos y carecía de volumen de juego. Sólo tuvo alguna aproximación de pelota detenida sobre el arco de Bonaci, y Montecaseros comenzaba a crecer.

El experimentado volante central de Montecaseros, Mauricio Arce, comenzó a tomar las riendas en la mitad del terreno y el partido se emparejó. “Maxi” Neira y Nicolás Correa ganaban con más frecuencia por los laterales y la visita se acercaba al área de Presedo.

La primera jugada de peligro para Montecaseros fue recién a los 22 minutos. Jonathan Suárez ganó una pelota en la cercanía del arco de Fernando Presedo y el remate del delantero se fue a centímetros del palo izquierdo.

El partido era parejo en el desarrollo. Jorge Newbery no llegaba con juego colectivo y los delanteros quedaban muy lejos del arco de Bonaci, y la visita no hacía pie en el terreno.

A los 34 minutos, Barroca recibió en la mitad del campo y metió una pelota en profundidad para Martín Álvarez, que dominó, le ganó a la marca de Andrada y remató ajustado contra el palo derecho de Bonaci para poner el 2 a 0.

El “Pitojuán” se soltó y comenzó a dominar la pelota a voluntad, ante un rival que sintió los dos golpes del local.

Barroca estaba preciso a la hora de manejar la pelota. Rosales ganaba todas las divididas y los delanteros se mostraban inquietos y peligrosos.

La expulsión de Maximiliano Neira, a los 43 minutos por una patada sobre Barroca, dejó al equipo mendocino con un hombre menos y dos goles abajo.

En la segunda parte, Montecaseros con un jugador menos, fue en busca del descuento y a los 2 minutos Correa tuvo su chance. El delantero remató entrando al área y la pelota dio en la base del palo izquierdo de Presedo, que estaba vencido.

Newbery, parado de contra, quería más. A los 10 minutos, Álvarez ganó por derecha y el pase al centro del área encontró a Sacchi, que no pudo parar la pelota y se perdió el tercero.

El “Pitojuán” dominaba las acciones del juego, los tiempos, y ganaba las pelotas divididas. Pedro Sacchi tuvo dos chances claras para aumentar la diferencia pero falló en la definición.

Montecaseros no tenía reacción, carecía de llegadas claras y sólo llevaba alguna preocupación sobre el arco de Presedo con pelotas detenidas.

En los últimos minutos la visita fue por el descuento, pero el resultado ya estaba sentenciado.

Jorge Newbery ganó y es noticia. El “Aurinegro” consiguió la primera victoria del torneo y llegó a las 6 unidades. Pasaron 10 fechas para que el “Pitojuán” sume de a tres en la zona. En la próxima fecha, Newbery recibirá a Huracán Las Heras en el “Osvaldo Centioni”.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Federico Vega, Gastón Bordón, Joaquín López, Ariel Seltzer; Enzo Rosales, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Emanuel Ercoli; Martín Álvarez y Pedro Sacchi. DT: Sergio Coleoni.

Montecaseros: Luis Bonaci; Stéfano Ponce, Lucas Arturia, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Maximiliano Neira, Mauricio Arce, Jonathan Suárez, Nicolás Correa; Daniel Pinea, David Pizarro. DT: Walter Bernabé.

FUENTE: Agencia Noticias San Luis

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»