Federal B

Región Cuyo B – Fecha n° 16

palmiralh

C.E.C 1-0 PALMIRA

El Club Empleados de Comercio venció este domingo a Palmira, por 1-0, con un solitario gol de Mauricio Domínguez. El partido, correspondiente a la fecha 16 del Torneo Federal B, de la zona B de la Región Cuyo, terminó con la expulsión del autor del gol y la grave lesión de Gonzalo Ferro, que se dobló el tobillo y fue retirado en ambulancia del estadio Padre Gagliardi.

El partido fue luchado y el Comercial pudo sacar tres puntos vitales que lo confirman en la categoría y lo alejan del tan temido descenso. Palmira, por su parte quedó más complicado en la tabla de abajo. La primera etapa fue pareja, porque los dos equipos jugaron y tuvieron situaciones para convertir. Por el lado del local, Domínguez y Cortés fueron los que estuvieron cerca del gol, pero no pudieron marcar la diferencia. La visita apostó al juego de Juárez quien tuvo dos chances pero el duelo fue ganado por Márquez.

El único gol de la tarde llegó en el complemento. Una gran jugada de Gaspar Cuello, pase para Castañeda que cabeceó al arco y en el rebote apareció Mauricio Domínguez, que de taco marcó el tanto que le dio el triunfo al Mercantil. Después del gol, el CEC sufrió porque el autor del gol fue expulsado y el equipo de Gianformaggio tuvo que aguantar el partido con un jugador menos. La Escoba presionó un poco más e intentó llegar a la igualdad, pero la defensa Mercantil y el arquero Márquez se acomodaron bien en el fondo y pudieron aguantar el 1-0.

Con este resultado, el CEC acumula 19 puntos y en la próxima fecha viajará a Villa Mercedes para enfrentar a Jorge Newbery. Palmira se mantiene con 17 unidades y su próximo compromiso será ante Montecaseros.

El Dato I: Apenas empezó el partido, Mauricio Domínguez y Rodolfo Juárez chocaron fuertemente y terminaron con un corte en sus cabezas. El encuentro estuvo parado más de cinco minutos y se reanudó cuando los jugadores fueron atendidos y pudieron seguir jugando.

El Dato II: En el entretiempo comenzó a llover con fuerza en Villa Nueva y el árbitro Mostaccio decidió retrasar el partido por 30′. Antes de empezar el ST, colaboradores del CEC tuvieron que marcar las líneas de la cancha, que se habían borrado por el agua.

El Dato III: Sobre el final del partido, Gonzalo Ferro, jugador de Palmira, se dobló el tobillo muy fuerte, tuvo que recibir atención médica de inmediato y se fue de la cancha en ambulancia.

Síntesis

CEC (1): Leonardo Márquez (6); Leonardo Espíndola (5), David Castañeda (6), Alejandro Abba (7), Joel Frites (5); Fernando Cortés (7), Fernán Escobar (5), Sebastián Carrasco (6), Gaspar Cuello (6); Lucas González (7), Mauricio Domínguez (6). DT: Darío Gianformaggio

Palmira (0): Leandro Irrera (5); César Cáceres (5), Fernando Abba (6), Facundo Agüero (5), Raúl Páez (5); Gabriel Aguilera (5), Ezequiel Pacheco (5), Luis Méndez (5), Horacio Malinar (5); Gonzalo Ferro (5), Rodolfo Juárez (5). DT: Tomás Ortíz

Gol: ST 2′ Mauricio Domínguez (CEC)

Cambios: ST 15′ Enrique Sosa x Aguilera (P), 26′ Enzo Barsoti x Páez (P), 33′ Nicolás Escobar x Cuello (CEC), 36′ Juan Ana x Méndez (P), 38′ David San Martín x Cortés (CEC), 46′ Damián Altamirano x González (CEC)

Árbitro: Hernán Mostaccio (4)

Estadio: Padre Gagliardi

Incidencias: ST 27′ Expulsado Mauricio Domínguez (CEC)

FUENTE: MendozaGol

PACÍFICO 2 – JORGE NEWBERY 1

El inicio de la jornada fue el contrapunto exacto del cierre. La tarde comenzó siendo negra y terminó siendo color de rosa para el Sport Club Pacífico, que le dio vuelta un partido muy duro a Jorge Newbery de Villa Mercedes y, con el triunfo por 2 a 1 y el empate de Rodeo del Medio ante Luján, obtuvo de manera oficial el pasaporte a los cuartos del final del Federal B a falta de dos fechas. Para colmo, Huracán Las Heras perdió con San Martín y eso le permite estar a sólo un punto de asegurar el primer lugar de la Zona B de la Región Cuyo, a falta de seis en juego.

Con mucha lluvia, un campo de juego muy rápido y un inicio adverso, el equipo de Néstor Mosiuk tuvo que batallar para salir victorioso. Quizá sin merecerlo pero aprovechando muy bien la pelota parada, el Pitojuan se puso en ventaja gracias a un centro que peinaron en el primer palo y encontró sólo al capitán Hernán Barroso por el segundo para anotar el primero del partido a los 16. El local pareció reponerse rápido y casi lo empata a los 20 con un remate de Claudio Ojeda que rosó el travesaño. A los 26, Rosón se generó la suya entrando al área, lo tomaron de la camiseta y cayó, aunque el árbitro cordobés Ceballo no entendió que era penal.

Más allá del 0-1, la cosa se complicó aun más a los 32: Lucas Alférez ya estaba amonestado y sobre la izquierda cometió una falta cerca del área que le valió la expulsión. Con uno menos y la salida de Masoero por lesión, Tomás Urruty pasó a jugar de marcador central y parecía que el equipo iba a replegarse. Pero no fue así: el premio llegó a los 37 cuando Rosón entró al área con pelota dominada, tuvo que girar y retroceder, tomarse su tiempo hasta que con el último enganche se sacó de encima tanto al arquero como a López para definir y estampar el empate. Antes de ir a las duchas, Newbery casi desnivela con Álvarez, obligando a una gran tapada al arquero Vouilloud.

Los primeros 10 minutos del complemento fueron de la visita. Había buena conexión entre Barroca, Álvarez, Rosales y Sacci, con un volumen de juego superior al del dueño de casa. Sin embargo, Pacífico hizo pie en el partido y empezó a inquietar, no extrañando al hombre de menos. A los 13 se lo había perdido Herrera y fue un presagio de lo que ocurrió a los 22, cuando Rosón hizo una gran jugada por izquierda y habilitó a Herrera, que en la puerta del área chica la mandó a guardar. Todo lo que restó implicó un gran esfuerzo desde lo físico para cubrir los espacios, con Tomás Urruty como principal figura en el Lobo alvearense. Fueron algunos minutos para esperar el cierre de Rodeo del Medio – Luján y festejar la tan ansiada clasificación.

Síntesis

Pacífico 2: Germán Vouilloud (7); Lucas Alférez (4), Lucas Masoero (5), Axel Barón (6), Luciano Peinado (6); Claudio Ojeda (7), Guillermo Bodnarsky (7), Tomás Urruty (8), Rodrigo Stipech (7); Miguel Rosón (8), Maximiliano Herrera (7). DT: Néstor Mosiuk

Jorge Newbery 1: Fernando Presedo (6); Federico Vega (5), Hernán Barroso (7), Joaquín López (5), Ariel Seltzer (6); Emanuel Ércoli (5), Gastón Bordón (5), Lucio Barroca (6), Enzo Rosales (5); Martín Álvarez (6), Pedro Sacci (5). DT: Sergio Coleoni

Goles: PT 16′ Barroso (JN) 37′ Rosón (P) ST 22′ Herrera (P)

Cambios: PT 31′ Federico Cataruozzolo (6) x Masoero (P) ST 24′ Matías Carrión (4) x Barroca (JN) 29′ Nicolás Mignani x Herrera (P) 32′ Sebastián Olmedo x Rosón (P) 35′ Fernando Cura x Rosales (JN) y 43′ Ezequiel Rodríguez x Barroso (JN)

Incidencia: PT 32′ expulsado Alférez (P)

Árbitro: César Ceballo

Público: 200

La figura: Tomás Urruty

FUENTE: MendozaGol

SAN MARTÍN 2 – HURACÁN LAS HERAS 1

Atlético San Martín venció este domingo, 2 a 1, a Huracán Las Heras y puso en suspenso la clasificación del Globo, que quedó muy cerca de Rodeo del Medio, su principal competidor. Fue por la fecha 16 de la Zona 10 del Federal B.

Si bien luego de que a San Martín le quitaran el punto obtenido en San Rafael y quedara totalmente fuera de la pelea por la clasificación, jugaba un partido importante para reafirmar el nivel anímico de los jugadores. Por el otro lado venía un Huracán, entonadísimo en el torneo y que con una victoria quedaba prácticamente casi clasificado a la siguiente fase.

El primer tiempo se tornó más que aburrido, un partido totalmente trabado en la mitad de la cancha y con buenas respuestas defensivas por ambos bandos. San Martín tenía buenos encuentros de juego pero le faltaba la puntada y el toque final para ponerse en ventaja, mientras que Huracán se recostaba en defensa y apostaba al contraataque. El mismo tuvo tan solo una situación de gol a los 10 minutos, tras un remate de Cámara, muy desviado por el viento.

En el Segunto tiempo, la lluvia y los fuertes vientos eran protagonistas, y cambió la cara del partido. A los 7′ el Albirrojo pudo ponerse en ventaja luego de un lindo centro de Villaseca al cual Aldecoa llegó con la punta del pie, lo que levantó la pelota y la envió por encima del travesaño.

Huracán tuvo dos chances clarísimas para ponerse en ventaja. La primera en los pies del Torito Lucero luego de un fuerte remate al primer palo que se fue apenas afuera. Y, luego, tras un regalo de Lucas López a Julio Aguilar, el volante quedó solo ante un Hernan Herrera que respondió a puro reflejo para mantener el arco en 0.

Poco después, a los 24′, el Albirrojo se puso en ventaja tras un remate de pura calidad del defensor Lucas López, en un tiro libre pegado al área, el central la colgó despacito en un ángulo. Pero a los 29′ el defensor tuvo un gran error y le cedió la pelota otra vez a Julio Aguilar, que no perdonó a Herrera y decretó el empate.

Huracán pudo darlo vuelta tras un tiro libre de Fernando Cámara, pero el arquero del León con la punta de los dedos le ahogó el grito de gol al los dirigidos por Gonzalo Torres y Daniel Gimenez. Hasta que luego de un desborde muy bueno de Villaseca y un mejor centro el mellizo Juan Moyano, de cabeza, puso el 2 a 1 y decretó la victoria de San Martín.

Síntesis

San Martín 2: Hernán Herrera (5); Julian Moyano (6), Mauricio Ocaño (5), Lucas López (6), Maxi Sandoval (6); Damián Cabrera (5), Federico Illanes (6), Leandro Conil (7), Joaquín Orozco (5); Mariano Aldecoa (5) y Javier Villaseca (6). DT. Carlos Comunetti.

Huracán Las Heras 1: Franco Agüero (5); Diego Pereyra (5), Marcos Barrera (6), Adolfo Tallura (6), Jorge Olmedo (4); Federico Martín (5), Julio Aguilar (7), Fernando Cámara (6), Gabriel Moyano (5); Emmanuel Lucero (4), Cristian Lucero (5). DT. Gonzalo Torrez-Daniel Gimenez.

Goles: ST 24′ Lucas López (SM); 29′ Julio Aguilar (HLH); 36′ Juan Moyano (SM).

La figura: Leandro Conil (SM)

Cambios: ST 21′ Matías Guerra (5) x E. Lucero (HLH); 26′ Juan Moyano (7) x Aldecoa (SM); 31′ David Fernandez x C.Lucero (HLH); 33′ Matías Orozco x Conil (SM); 43′ Bruno Lima x Cabrera; 43′ Federico Giussepponi x Jorge Olmedo (HLH)

Incidentes: 49′ Hernan Herrera (SM) expulsado por golpear a un jugador de HLH

Árbitro: Sebastián Marquez (6)

Cancha: Estadio Libertador Gral San Martín.

Público: 1300 personas.

FUENTE: MendozaGol

HURACÁN SR 1 – MONTECASEROS 0

Huracán de San Rafael venció este domingo, 1 a 0, a Montecaseros y aseguró su permanencia en el torneo Federal B. El ingresado Jonathan Miranda marcó el único tanto del encuentro válido por la fecha 16 del torneo Federal B.

El partido fue duro, friccionado y, hasta por momentos, aburrido. El equipo local se jugaba mucho y sabía que no había margen de error, por lo que jamás se expuso. Así todo, consiguió tomar el protagonismo del partido y tener las aproximaciones más claras.

Si bien no consiguió lastimar al rival, en el complemento apareció Miranda para estampar el 1 a 0 definitivo y darle vida a Huracán que zafó del descenso y continuará en el Federal B.

Síntesis

Huracán de San Rafael 1: Gabriel González; Alejandro Granollers, Rubén Pérez, Rodrigo Escandar; Augusto Saponara, Leonardo Solorza, Franco Aguilera, Roberto Carrizo, Marcelo Carrizo; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio.

Montecaseros 0: Luis Bonacci; Marco Royo, Stéfano Ponce, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Daniel Suárez, Mario Marchetti, José Ortiz, Facundo Aguilera; Jonathan Tagua y Daniel Pinea. DT: Mauricio Magistretti.

Cambios: ST 10´ Jonathan Miranda x Carrión (H), 17´ Cristian Más x Saponara (H) y Lucas Correa x Aguilera (M), 29´ Lucas Lima x Pinea (M), 40´ Hugo Oviedo x Solorza (H), 41´ Sebastián Cortez x Tagua (M).

Gol: ST 38´ Miranda (H).

Árbitro: Matías Ferreyra.

Estadio: Gigante de Pueblo Diamante.

FUENTE: MendozaGol

RODEO DEL MEDIO 0 – LUJÁN 0

Rodeo del Medio y Luján Sport Club no pasaron del cero en la fecha 16 de la zona 10 del Federal B. Huracán Las Heras perdió en su visita a San Martín y el elenco de Bermegui no lo pudo igualar; sólo le restó una unidad.

El trámite empezó mejor para el local. Los remates de Persia, López y Alaniz dejaron entreveer que el Toponero quería ser protagonistas. Si bien en algunas jugadas pecó de fortuna, en otras apareció la figura de Tobar. Por momentos, el Rode pasó grandes sustos en su área. Además, el viento corrió contra el arco de Videla.

El complemento fue de ida y vuelta. Palo y palo. El Toponero salió a buscarlo pero dejó algunos espacios que el Granate no pudo aprovechar. Luján tuvo sus oportunidades con algún remate de Rodríguez, en donde Videla respondió. Baldaccini también contó con su chance pero Tobar respondió a la altura.

No se sacaron ventajas en Montecaseros. Rodeo del Medio y Luján empataron 0 a 0. El Toponero, que está 3° con 27 puntos, en la próxima visita a Huracán en San Rafael. El Granate, que se ubica en la sexta posición con 18 unidades, en la próxima jornada recibe a San Martín.

Síntesis:

Rodeo del Medio 0: Javier Videla; Iván Constantini, Martín Preziosa, Ezequiel Vallejos y Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Carlos Alaniz, Franco Coca y Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Lucas López. DT: Juan Carlos Bermegui.

Luján 0: Marcos Tobar; Damián Lazaro, Diego Tissera, Exequiel Medina y Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Maximiliano Montiveros y Pablo Dellarole; Luciano Rodríguez y Ayrton Barreiro. DT: Andrés Villafañe.

Goles: No hubo.

Árbitro: Gabriel Araujo.

Estadio: Montecaseros.

FUENTE: MendozaGol

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»