Federal B

Región Cuyo B – Fecha Nº 14

San Martin de mendoza

SAN MARTÍN 0-0 PALMIRA

San Martín y Palmira igualaron, este miércoles, 0 a 0 en el clásico del Este, correspondiente a la fecha 14 de la Zona B Región Cuyo del Torneo Federal B. El León y la Escoba aburrieron en un partido donde ninguno mereció más que el empate.

El encuentro comenzó con San Martín intentando generar peligro en el arco defendido por Irrera. A los cinco minutos, Villaseca se hizo cargo de un tiro libre que terminó en el córner y pasó cerca del arco visitante. En la reanudación, Carmona apareció solo por el segundo palo y su cabezazo se fue por encima del travesaño. El visitante intentó arrimarse al arco defendido por Argüello de la mano de Ferro quien tuvo una aceptable tarde.

En la segunda etapa, no pasó mucho más en el encuentro. Sin embargo, el León pudo haberse llevado los tres puntos. Ricardo Ávila habilitó a Carmona y el delantero definió por arriba del horizontal en el mano a mano con Irrera. Luego, en una chance que tuvo Palmira, todo el banco reclamó penal, lo que generó que se fuera expulsado el entrenador del Aurinegro.

Con la igualdad, el Chacarero deja pasar una gran chance para soñar con la clasificación y su próximo encuentro será ante Jorge Newbery en Villa Mercedes. Mientras tanto, Palmira se lleva un buen punto de visitante debido a la caída del Pitojuán y recibirá el domingo a Pacífico.

EL DATO: El árbitro del encuentro adicionó 7 minutos más, donde según el colegiado, el conjunto visitante realizó tiempo.

SÍNTESIS

San Martín (0): Marcos Argüello (5); Mauricio Aquino (5), Mauricio Ocaño (5), Lucas López (5), Maximiliano Sandoval (5); Bruno Lima (4), Damián Cabrera (5), Matías Orozco (4), Maximiliano Villa (4); Javier Villaseca (5), Gonzalo Carmona (5). DT: Carlos Comunetti.

Palmira (0): Leandro Irrera (5); Facundo Brouyot (5), Enrique Sosa (5), Fernando Abba (6), Raúl Páez (6); Eber Navarro (5), Gabriel Aguilera (5), Ezequiel Pacheco (4), Horacio Malinar (5); Gonzalo Ferro (5), Rodolfo Juárez (5). DT: Tomás Ortíz.

Goles: No hubo

Cambios: ST: 13′ Joaquín Orozco x Villa (SM), 17′ Ricardo Ávila x Lima (SM), 20′ Luis Méndez x Navarro (P), 27′ Juan Ana x Ferro (P), 30′ César Cáceres x Malinar (P), 34′ Sebastián Sánchez x Orozco (SM).

Árbitro: Diego Castellino (5)

Estadio: Libertador Gral. San Martín

Público: 1200 personas

Incidencias: Expulsados ST Tomás Ortíz y Bruno Barsotti (P)

FUENTE: MendozaGol

LUJÁN 1-2 MONTECASEROS

Por la fecha 14 de la Zona B Región Cuyo del Federal B, Montecaseros venció 2 a 1 a Luján, este miércoles. El Granate no pudo en el Jardín del Bajo y cayó ante un Lobo del Norte que se llevó el triunfo desde el tiro de penal. Facundo Aguilera abrió el marcador desde los doce pasos a los 16′ del complemento y a los 31′ consiguió el segundo por la misma vía. Dellarole había logrado empatarlo con un golazo de tiro libre. Polémico arbitraje de Pizzolato, que cobró una falta inexistente en el segundo penal.

El primer tiempo fue parejo. Los dos equipos buscaron la diferencia pero no pudieron definir. Avisaba Montecaseros, a los 6′ de juego con un gol del ex Luján Rodrigo Acosta, que fue anulado por posición adelantada. El local buscó en los pies de Dellarole y la compañía de Montiveros y Chávez marcar la diferencia, pero el Grana no pudo con Bonacci en el área rival. Los del Este, por su parte, apostaron al juego de Cortés, Pinea y Aguilera, pero tampoco pudieron hacer mucho ante la defensa del rival.

En el complemento llegaron los goles y las polémicas. A los 16′ en una jugada complicada Federico Lescano rozó la pelota con la mano. El árbitro Pizzolatto no dudó en cobrar el penal que Facundo Aguilera cambió por gol. Puesta la ventaja; el Granate buscó deseperadamente el empate y lo consiguió a raíz de la pelota parada: Piki Dellarole aprovechó muy bien un tiro libre y la clavó en el ángulo.

Con la igualdad, resurgieron las esperanzas del equipo de Villafañe de dejar los tres puntos en casa, pero dos minutos después, llegó la gran polémica de la tarde. Otro penal a favor de Montecaseros; aunque esta vez por una falta inexistente. Pizzolatto vio a Andrada en el suelo y volvió a cobrar la pena máxima. Otra vez Facundo Aguilera se alzó con el balón y sentenció el 2 – 1 final. La parcialidad Granate estalló de furia con la terna arbitral, pero nada pudo cambiar el final que dejó a Luján, una vez más, con las manos vacías.

Con este resultado, el Lobo del Norte se va a 16 unidades, alejándose del fondo de la tabla y superando a Palmira, CEC (que jugará este jueves ante Pacífico y aún adeuda su partido con Rodeo del Medio) y Huracán de San Rafael (que también disputará la fecha 14 este jueves frente a Huracán Las Heras). Luján, estancado, sigue con 16 puntos. En la próxima, Montecaseros recibirá al Comercial, mientras que el Granate al Globo del Sur.

SÍNTESIS:

Luján 1: Marcos Tobar (5); Damián Lázaro (4), Matías Figueroa (4), Exequiel Medina (4), Federico Lescano (5); Maximiliano Montiveros (5), Nahuel Ibaceta (4), Matías Banco (5), Pablo Dellarole (6); Ayrton Barreiro (4), Mauricio Chávez (4). DT: Andrés Villafañe.

Montecaseros 2: Luis Bonacci (5); Marco Royo (5), Rodrigo Acosta (5), Gabriel Andrada (5), Misael Álvarez (5); Jonathan Suárez (5), Mario Marchetti (5), Sebastián Cortés (6), Facundo Aguilera (6); Stéfano Ponce (5), Daniel Pinea (6). DT: Mauricio Magistretti.

Goles: ST 16′ Facundo Aguilera -p- (M), 28′ Pablo Dellarole (L), 31′ Facundo Aguilera -p- (M).

Cambios: ST 21′ Alejandro López x Cortés (M), 20′ Facundo Bailo x Banco (L), 26′ Lucas Lima x Pinea (M), 39′ Luciano Rodríguez x Lescano (L), 41′ Jonathan Tagua x Aguilera (M), 49′ Matías Avendaño x Lázaro (L).

Árbitro: Vicente Pizzolatto (2).

Estadio: Jardín del Bajo.

FUENTE: MendozaGol

RODEO DEL MEDIO 2-0 JORGE NEWBERY (V.M)

Rodeo del Medio derrotó, este miércoles, 2 a 0 a Jorge Newbery, por la fecha 14 de la Zona B Región Cuyo del Torneo FederalB. El Toponero no la pasó bien en el primer tiempo, pero aprovechó su chance y con Matías Persia encontró la apertura del marcador. En el complemento las cosas fueron distintas y tras tener varias oportunidades, Persia dio nuevamente con el gol.

En la primera parte fue la visita la que manejó el juego. Jorge Newbery fue más ofensivo y contó claras chances para abrir el marcador. La que estuvo más cerca fue un tiro en el travesaño de Rosales cerca del final de la etapa inicial. Sin embargo, cuando el Toponero se iba al descanso rescatando el cero en su arco, logró ponerse arriba gracias a su goleador, Matías Persia, que acomodó su remate en el ángulo izquierdo del arco.

En el complemento las cosas fueron distintas. Rodeo del Medio presionó más y llegó con peligro hasta Presedo. Y en una de esas fue nuevamente Persia quien se encargó de marcar el segundo para asegurar la victoria del elenco roedino cuando corrían 15? del ST. Después hubo chances para los dos lados, pero el Toponero supo mantener su superioridad en el marcador y quedarse con un gran triunfo ante el Pitojuan.

Con este resultado, el equipo de Juan Carlos Bermegui llega a las 22 unidades y le pisa los talones al escolta de Pacífico, Huracán Las Heras (con 25 unidades), que jugará este jueves ante el otro Huracán, el de San Rafael. Sin embargo, a Rodeo aún le resta jugar su partido ante el CEC. En la próxima, el Toponero tendrá la chance de descontar frente al elenco lasherino.

SÍNTESIS:

Rodeo del Medio: Javier Videla; Matías Horcas, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Franco Coca, Mauricio Lobarbo; Lucas López, Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Federico Vega, Joaquín López, Gastón Bordón, Ariel Seltzer; Emanuel Ércoli, Mauro Rosales, Lucio Barroca, Martín Álvarez; Enzo Rosales, Pedro Sacchi. DT: Sergio Coleoni.

Cambios: ST: 17? Jorge Arabalé x Mortes (RdM), 22? Fernando Cura x Rosales (JN), 29? Brian Funes x Coca (RdM) y Matías Carrión x Sacchi (JN), 34? Federico Rodríguez x Barroca (JN), 42′ Matías Alaniz x Persia (RdM).

Goles: PT: 43? Matías Persia (RdM). ST: 15? Matías Persia (RdM).

Árbitro: Gabriel González.

Cancha: Montecaseros (local Rodeo del Medio).

FUENTE: MendozaGol

HURACÁN (SR) 0 – 1 HURACÁN (LH)

Huracán Las Heras le ganó 1 a 0 a Huracán de San Rafael, este jueves por la noche en el Gigante de Pueblo Diamante. El Globo lasherino se traía un buen punto desde el Sur provincial, pero cuando el partido se empezaba a cerrar dio con el gol a través de Emmanuel Lucero. El equipo de la dupla Torres-Giménez no da paso en falso y suma de a tres para asegurarse su puesto en la zona de clasifcación.

SÍNTESIS:

Huracán SR 0: Gabriel González; Rubén Pérez, Alejandro Granollers, Rodrigo Escándar; Roberto Carrizo, Leonardo Zolorza, Franco Aguilera, Marcelo Carrizo; Augusto Saponara; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio.

Huracán LH 1: Franco Agüero, Diego Pereyra, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Federico Martín, Fernando Cámara, Julio Aguilar, Emmanuel Lucero; Matías Guerra y David Fernández. DT: Gonzalo Torres y Daniel Giménez.

Cambios: ST: 21? Jonathan Miranda x Carrión (HSR), 23? Jorge García x Fernández (HLH), 29? Fernando Pistone x Cámara (HLH), 35? Hernández x Saponara (HSR), 36? Marcos Barrera x Aguilar (HLH).

Gol: ST: 34? Emmanuel Lucero (HLH).

Árbitro: Marcelo Luján.

Cancha: Gigante de Pueblo Diamante.

FUENTE: MendozaGol

PACÍFICO (M) 4 – 0 C.E.C (M)

Pacífico goleó al CEC, este jueves, por 4 a 0, en el marco de la fecha 14 de la Zona B Región Cuyo del Federal B. El Lobo del Sur fue contundente y sigue liderando el grupo en soledad con 31 unidades. Stipech x 2, Herrera y Castañeda en contra fueron los tantos para el elenco de Néstor Mosiuk.

Los calificativos sobran para la enorme campaña que está haciendo el Sport Club Pacífico. Las figuras casi nunca bajan su nivel. Los nuevos se acoplan sin problemas y hasta la rompen, como es el caso de Lucas Masoero. Y arriba está el animal Maximiliano Herrera, que otra vez inventó un gol digno de un cuadro. Sólo el primer tiempo le bastó al Lobo alvearense para derrotar al Club Empleados de Comercio, ya que en esos primeros 45 minutos ya ganaba 3 a 0. Con el gol en contra de Castañeda a los 4 del complemento, todo se terminó: sí, sobró un tiempo.

El CEC salió con buenas intenciones. Desde el primer minuto Fernando Cortés puso la pelota al piso e intentó volcar el juego hacia los costados, además de asociarse constantemente con Lucas González y Mauricio Domínguez. Pero a la visita le duró muy poco ese comienzo de flores: A los 12 el equipo de Mosiuk encontró rápidamente el primero por intermedio de Rodrigo Stipech aprovechando un rebote. A pesar de que intentó con una jugada de Domínguez y un remate de Cortes, ambos tapados por el arquero Vouilloud, el conjunto de Gianformaggio no pudo disminuir a un Pacífico encendido.

El reloj marcaba 26′ cuando ese extraterrestre que juega con la número 9 en el Lobo inventó otra de las suyas. A Maximiliano Herrera le quedó la pelota a algunos metros del área por la derecha y, cuando todo parecía indicar que probaría de larga distancia con un fierrazo, eligió picarla por encima del cuerpo de Leonardo Márquez, clavándola en el segundo palo. Golazo y la cancha que se vino abajo para aplaudir al fenómeno “Negro”. Para colmo, 10 minutos más tarde Stipech terminó lo que empezó: una gran jugada que deriva en Rosón sin poder convertir ante Márquez, para esperar a puro amague en el rebote y habilitar al ex San Martín. Tres a cero y nada más por hacer.

Si algo le faltaba al CEC para caer abatido, llegó el tiro de gracia ni bien empezó el complemento. Sólo 4 minutos, Olguín obligó por derecha y el centro hacia el medio del área encontró con mala fortuna a David Castañeda que se la llevó puesta para el 4 a 0. Todo lo demás fue relleno, un simple trámite, una formalidad para cumplir con el reglamento. Pacífico sigue dulce, mantiene la ventaja de tres puntos en la cima por sobre Huracán Las Heras y cada vez está más cerca del objetivo.

SÍNTESIS:

Pacífico 4: Germán Vouilloud; Lucas Alférez, Lucas Masoero, Axel Barón, Luciano Peinado; Claudio Ojeda, Tomás Urruty, Ariel Olguín, Rodrigo Stipech; Miguel Rosón, Maximiliano Herrera. DT: Néstor Mosiuk.

CEC 0: Leonardo Márquez; Marcelo Rinni, David Castañeda, Alejandro Abba, Gonzalo Scarabella; Joel Frites, Sebastián Carrasco, Fernando Cortés, Lucas González; Jorge Espíndola, Mauricio Domínguez. DT: Darío Gianformaggio.

Cambios: ST: 8′ Alexis Beltrán x Barón (P), 10′ Damián Altamirano x Domínguez (CEC), 23′ Gonzalo Constanzo X Olguín (p) y Fernando Escobar x Cortés (CEC), 31′ Sebastián Olmedo x Ojeda (P), 35′ Hernán Cuello x Rinni (CEC).

Goles: PT: 12′ y 36′ Rodrigo Stipech (P), 26′ Maximiliano Herrera (P). ST: 4′ David Castañeda e/c (P).

Árbitro: Yamil Peralta.

Cancha: El Gigante de Cemento.

FUENTE: MendozaGol

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:38:37 +0000Cipo cayó y Madryn le arrebató la punta»
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»