Federal C

Región Cuyo Mendoza – Cuartos de final (vuelta)

Boca Jrs. (Bermejo) 2 – 0 Independiente El Peral (Tupungato)

Me convierto en Murciano

BOCA DE EL BERMEJO 2 – INDEPENDIENTE EL PERAL 0. Con un doblete de Fernando Murciano, el equipo de la Colo Villalobos se metió en semifinales del Torneo Federal C.

Este domingo, en el marco del partido de vuelta de los Cuartos de Final del Federal C, Boca de El Bermejo se impuso ante Independiente El Peral por 2 – 0. Los dos tantos del Xeneize los anotó Fernando Murciano. Con este resultado, en un global de 4 – 3 a favor del elenco de Silvana Villalobos, el elenco de Guaymallén clasificó a las Semifinales del torneo. En el Rojo se fue expulsado Baigorria sobre el final de la primera etapa.

Síntesis

Boca 2 (4): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Brian Sosa y Sergio Nievas; Gabriel Moyano, Rodrigo Alaniz, José Villarroel y Lucas Merino; Mariano Gómez y Fernando Murciano. DT: Silvana Villalobos.
Independiente El Peral 0 (3): Nicolás Ortega; Facundo Guzmán, Javier Poblete, Ricardo Vega y Daniel Roldán; Franco Sabina, Leandro Baigorria, Renzo Maya y Franco Povolo; Rodolfo Juárez y Nicolás Roldan. DT: Ariel Bustamante.
Goles: ST 32’ Murciano (B), 44’ Murciano (B).
Cambios: PT 19’ Franco Bravo por Ortega (I); ST 10’ Jorge Arabalé por Moyano (B), 12’ Emanuel Muñoz por Carrasco (B), 14’ Pedro Chambi por Sabina (I), 26’ José Ortíz por Merino (B), 37’ Diego Graneros por N. Roldán (I).
Árbitro: Luis Martínez (San Rafael).
Estadio: Inés F. de Mirábile.
Incidencias: PT 45’ expulsado Baigorria (I).
* En el partido de ida, Independiente El Peral había ganado 3 – 2 en Tupungato

Fuente y foto: PRENSA DE BOCA

                             Academia La Colonia (Junín) 0 – 1 Fundación Amigos (Mendoza)

LA COLONIA FUE ELIMINADO DEL FEDERAL C

Academia La Colonia no pudo dar vuelta el resultado y como consecuencia quedó eliminado del Torneo Federal C. Fundación Amigos por el Deporte se quedó con el pase a Semifinales en la Región Cuyo (Mendoza) luego de vencer a los juninenses por 1 a 0 en la vuelta (2 a 0 global). Juan Pablo Montaña, nuevamente autor del único gol.

Los dirigidos por Juan Abba venían en desventaja pero aún así las expectativas se posaban en poder revertir el marcador en condición de local. Las ganas y el entusiasmo se notaron durante los primeros minutos, donde se vio a La Colonia decidido al ataque. Con el correr de los minutos, esas ganas se convirtieron en imprecisiones que hacían que la pelota estuviera más afuera de la cancha que adentro.
Por el lado de FADEP, mantenían el equilibrio y se aproximaban de a poco. La Colonia no pudo concentrarse en el juego, se lo notaba acelerado y el partido se volvía ordinario. Por momentos se abusaba de pelotazos que no terminaban en buen puerto, centros sin destinatario. Fundación esperaba y apostaba a salir de contragolpe.
A los 35’ en un avance de La Colonia habilitaron a Campos con un centro, pero la pirueta que utilizó el atacante no tuvo fuerza y Narváez resolvió sin problemas. Minutos más tarde, la contra le quedó a Fundación Amigos y no desperdició; Montaña guapeó entre tres hombres del local y desde el área grande definió por abajo al lado del palo, dejando a Poloni lamentándose.
El partido se ponía 1 a 0 para los visitantes que ampliaban la diferencia en el marcador global. A los 47’ un tiro libre para La Colonia encontró a Negri bien ubicado, quien con un cabezazo rozó el palo y al córner; la más clara del local en lo que fue la primera etapa del encuentro.
En el complemento, Abba apostó al ataque mandando a Fernando Abba arriba dejando sólo tres defensores. Tuvo un buen arranque con el ingreso de Agustín Sandoval, que armó una jugada por la orilla, mandó el centro para Negri, éste se la bajó a Domínguez que estaba mejor ubicado pero la agarró de aire y definió por encima del arco. FADEP se mantenía en orden y no dejaba espacios.
Los minutos pasaban, La Colonia no encontraba respuestas, y la desesperación se apoderaba de los jugadores. Cerca de los 30’ ingresó el Rata López, quien terminó siendo el mejor del local, le dio velocidad y dinamismo al equipo. Sin embargo, el arquero y  la defensa visitante se encontraban bien ubicados y complicaban el panorama a los juninenses.
Guzmán y Domínguez nunca tuvieron una jugada clara y se los notó en bajo nivel. Mientras los Verdirrojos salían al ataque, descuidaban la defensa y en una contra, FADEP se volvió a animar; en un rebote la pelota le quedó a Rosales que quiso colocarla en el ángulo pero el travesaño se lo impidió. De milagro se salvaba el local.
Ya casi no había más tiempo, cuando una falta inocente de Rosales en el área hizo que el árbitro sancionara penal. Campos fue el encargado de ejecutarlo pero la fortuna no lo acompañó, remató a media altura y el arquero Narváez a mano cambiada la sacó al córner. Sin tiempo para más, Fundación Amigos por el Deporte se quedó con el pase a la Semifinal.

SÍNTESIS:
Academia de Fútbol La Colonia (0): Leandro Poloni; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Fernando Abba, Misael Álvarez; Jonathan Suárez, Damián Cabrera, Oscar Negri, Hernán Alarcón; Mauricio Domínguez y Dihue Campos. DT: Juan Abba.
Fundación Amigos por el Deporte (1): Diego Narváez; Franco Valdez, Juan Pablo Grezzana, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Juan Pablo Montaña, Federico Bruno, Juan Pablo Gobetto, Javier Murcia; Ricardo Rosales y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.
Gol: PT 40’ Montaña (F).
Cambios: ST Cristian Guzmán x Suárez (LC), Agustín Sandoval x Álvarez (LC), 11’ Maximiliano Alaniz x Bruno (F), 17’ Gonzalo Burgoa x Montaña (F), 30’ Alejandro López x Alarcón (LC) y 36’ Mario Marchetti x Baldaccini (F).
Árbitro: Darío Montaña. Asistentes: Jesús Allengue y Sebastián Sánchez (terna de San Juan).
Cancha: Escuela Deportiva Junín (local La Colonia).
Incidencias: No hubo.

Fuente y foto: SOY DEL ESTE – Ana Tagua

Tunuyán Sport Club 3 – 3 Ferro Carril Oeste (General Alvear)

Ferro cerró la llave en Tunuyán con un empate

Con dos goles de Elio López, uno en cada tiempo, y uno de Franco Montes de Oca el Verde empató 3 a 3 con Tunuyán, que marcó a través de Oldrá, Pastén y Cancino. El global fue 8 a 3 a favor del equipo alvearense que ahora chocará contra Rincón del Atuel que dejó afuera a Sarmiento de Tunuyán con un global de 10 a 0.

Con varios cambios en su formación titular y una ventaja de 5 goles conseguidos en la ida en Oeste el equipo de Néstor Mosiuk consiguió el pasaje a la próxima ronda del Federal C con un empate que lo mantiene con la ilusión intacta del ascenso.
Los 5 goles conseguidos en el partido de ida le daban la tranquilidad que la serie estaba medio definida.
Con respecto al equipo que le metió 5 goles en el partido de ida a Tunuyán, el Verde mostró cinco variantes, algunas obligadas por sanción y otras por malestares durante la semana.
Darío Hernández marcó el lateral derecho por Luis Aguilera, Fernando Martínez hizo lo propio por el sector izquierdo por Edgardo Manzano, Nicolás Castro debutó de gran manera en el certamen reemplazando al expulsado Martín Alderete, Damián Hernández fue el hombre de creación en lugar de Horacio Anzorena y Sebastián Olmedo, quién duró sólo 13´ en cancha ingresó por Alfio Lorenzo.
El Verde estuvo siempre arriba en el marcador pero con una muestra de grandeza el local logró reponerse cada vez que estuvo abajo.
El global terminó siendo favorable para Ferro por 8 a 3 y ahora deberá definir su continuidad en el certamen cuando enfrente a Rincón del Atuel que despachó a Sarmiento de Tunuyán por un 10 a 0 global.

Síntesis
Tunuyán Sport Club (3): Jair Mocayar; Federico Cancino, Marcelo Quiroga, Felipe Valenzuela, Ricardo Franco; Mario Franco, Franco Carrasco, Horacio Oldrá, Carlos Pastén; Diego Centeno y Federico Franco. DT: Leandro Centeno.
Ferro Carril Oeste (3): Cristian Pelozo; Darío Hernández, Javier Orozco, Nicolás Castro, Fernando Martínez; Elio López, Ariel Olguín, Damián Hernández, Sebastián Olmedo; Martín Álvarez y Fausto Serquera. DT: Néstor Mosiuk.
Cancha: Tunuyán Sport Club.
Árbitro: Matías Gomina (Liga Rivadaviense).
Líneas: Guillermo Martínez y Diego Albornoz.
Goles: PT a los 23´ Elio López (F). ST a los 6´ Horacio Oldrá (T), 13´ Elio López (F), 18´ Carlos Pastén (T), 20´ Franco Montes de Oca (F) 33´Federico Cancino (T).
Cambios: PT a los 13´ Denis Chávez por Sebastian Olmedo. ST a los 15´ Franco Montes de Oca por Fausto Serquera (F), 19´ Maximiliano Araya por Ricardo Franco (T) y 35´ Alfio Lorenzo por Ariel Olguín (F).
Incidencias: ST a los 22´ expulsado Franco Carrasco (T).
La Figura: Elio López (F).

Fuente y foto: ALVEAR DIARIO

Rincón del Atuel (Rama Caída) 6 – 0 Dep. Sarmiento (Tunuyán)

Rincón del Atuel goleó y es semifinalista del Federal C

Este domingo se jugaron los encuentros de vuelta correspondientes a los cuartos de final del Torneo Federal C dentro de la Región Centro Cuyo, donde Rincón del Atuel de nuestro departamento sacó boleto a una de las semifinales tras golear 6 a 0 a Deportivo Sarmiento de Tunuyán.

En su cancha, el “Verde de la Primavera” llegó a este partido con la tranquilidad del 4 a 0 que había conseguido una semana atrás en el Valle de Uco y a esto lo ratificó ante toda su gente siendo claramente superior a su rival.
Si bien los primeros 45 minutos terminaron igualados sin goles, en la etapa complementaria fue una furia de parte de Rincón que logró apabullar a su rival. A los 3’ Bernabé Carretero se encargó de abrir el marcador para el 1 a 0, luego a los 9’ Renzo Martínez convirtió el 2 a 0 y sobre los 12’ Hernán Rivero de penal marcaba el 3 a 0 que hacía que el resultado fuera toda tranquilidad para el local.
No iba a ser todo, ya que a los 23’ luego de una gran jugada colectiva Augusto Saponara puso el 4 a 0 y dos minutos más tarde otra vez Carretero se encargó del 5 a 0. El golpe el visitante lo sufrió pero los dirigidos por Néstor Yáñez no tuvieron piedad con su rival y a los 45’, Carretero selló el 6 a 0 definitivo y anotó su hat-trick en el partido.
De esta forma el “Verde” se impuso por un marcador final de 10 a 0 en el global y avanzó a semifinales. Instancia en donde se verá las caras ante Ferro Carril Oeste de General Alvear que eliminó al Tunuyán Sport Club, el primer partido será en el vecino departamento y la revancha en nuestra ciudad.

Síntesis

Rincón del Atuel:
Dante Barroso; Kevin Navarro, Yamil Canales, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Enzo López, Adrián Hidalgo, Mauricio Pérez, Hernán Rivero; Augusto Saponara y Bernabé Carretero.
DT: Nésor Yáñez

Deportivo Sarmiento:
Elías Elly; Brian Narváez, Juan Cruz Barrera, Hernán Villán, Agustín Bustos; Hernán Moyano, Enzo Flores Ulises Agüero, Facundo Martínez; Gonzalo Palacios y Franco Garay.
DT: Matías Moreira

La figura: Bernabé Carretero (RdA)
Cancha: Rincón del Atuel
Árbitro: Carlos Lugea (General Alvear)
Goles: ST: 2´ Carretero (RdA), 9´ Martínez (RdA), 13´ Rivero de penal (RdA), 22´ Saponara (RdA), 25´ Carretero (RdA),
Cambios: ST: 15´ Jonathan Miranda por Rivero (RdA) y Gonzalo Carmona por Moyano (DS); 17´ Marcelo Martínez por Palacios(DS), 24´ Emanuel Borja por Hidalgo (RdA), 27´ Facundo Morales por Saponara (RdA),
Suplentes: Sergio López y Facundo Maya (RdA); solo presentó dos suplentes (DS)

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 21 Jul 2018 20:13:34 +0000Con un bombazo de Licht, Gimnasia eliminó a Sportivo Belgrano»
Sat, 21 Jul 2018 19:47:13 +0000Central Norte, ante un partido histórico»
Sat, 21 Jul 2018 16:03:27 +0000Sportivo Belgrano quiere sorprender al Lobo»
Sat, 21 Jul 2018 15:16:58 +0000Despedida e ilusión Cuerva: Central Norte va en busca del batacazo ante River»
Sat, 21 Jul 2018 13:57:39 +0000Independiente goleó con autoridad a Central Ballester en Formosa»
Fri, 20 Jul 2018 19:39:30 +0000Olimpo eliminó a Aldosivi en los penales»
Fri, 20 Jul 2018 19:22:43 +0000Gmo. Brown perdió con Tigre y quedó eliminado de la Copa Argentina»
Fri, 20 Jul 2018 12:17:09 +0000Quilmes: amistosos ante Estudiantes»
Fri, 20 Jul 2018 12:09:25 +0000Montenegro: “La idea es que se forme un buen grupo y tratar de pelear algo importante”»
Fri, 20 Jul 2018 11:27:11 +0000Laureiro: “Se está armando un buen plantel para buscar una clasificación”»