Federal B

Región Litoral Norte A – Fecha 11

23_portada_federal_b

SAN MARTIN (FSA) 1 – 0 ATLÉTICO LAGUNA BLANCA

La franja se hizo fuerte de local y ahora es puntero.

En la tarde de ayer en el 17 de Octubre, la franja obtuvo los 3 puntos en un partido que se torno complicado y ahora es puntero de la Zona A Litoral Norte.

tacurus

En un primer tiempo donde no ocurrió mucho, fue muy trabado y con pocas situaciones, las emociones llegaron en el segundo tiempo cuando el arbitro Meza vio mano dentro del área de un hombre de Juventud y cobro la pena máxima, Richard Paniagua fue el encargado pero no pudo aprovecharlo marrando su definición, minutos mas tarde el arbitro vio mano de Alejandro Alvarez y cobro penal para el equipo charatense, que cambio por gol el jugador Toledo. Con el resultado a cuesta Chaparro movió el banco metiendo en cancha a Axel Cabrera Ruis por Alejandro Alvarez, el cambio daría resultado ya que desde un corner desde la derecha el recién ingresado metería de cabeza el empate para la franja. El franjeado siguió yendo en busca de la victoria pero esta no llegaría hasta el tiempo adicionado cuando Gorosito mete un pelotazo largo para Diego Velazquez que iba solo frente al arquero y fue derribado por un defensor rival donde el arbitro Meza cobra penal a instancias de su asistente, el mismo Velazquez seria el encargado y que cambiaría por gol. Victoria y punta para la franja que ahora deberá viajar a Clorinda para enfrentar a Argentinos del Norte en un partido trascendental.

Fuente y gentileza: Página Oficial San Martin de Formosa

 


 

SAN CARLOS (L.E) 0 – 0 JUVENTUD UNIDA (CHARATA)

 


 

DEPORTIVO FONTANA 3 – 1 ARGENTINOS DEL NORTE

Fontana sigue invicto y sueña con la clasificación

Por la 11ª fecha del torneo Federal B, en la zona “Región Litoral Norte A”, Fontana venció 3-1 a Argentino del Norte (Clorinda, Formosa) y quedó segundo en las posiciones que lo dejan en zona de clasificación. Rolando Insaurralde en tres ocasiones, los goles de local. De penal, Gerardo Ferreira, descontó para la visita.

No empezó bien el local, en el inicio del partido. Enfrente, estuvo un rival con una estructura de buen fútbol y que, obligó a Fontana, a salir con presión alta en mitad de cancha. Sin embargo, el control junto con la distribución del balón en la visita, no supo complementarse en la línea ofensiva. Por ende, Fontana la única ocasión de gol obtenida, la convirtió. Insaurralde comenzó la jugada por izquierda, metió pelotazo, “Jabalí” Barreto no la dio por pérdida y en la línea de cal al lado de González devolvió al punto penal, para Insaurralde con un remate de derecha convirtió el apertura del marcador, 1-0 a los 14´.

Tras el gol, el local tomó y agarró confianza. Argentinos se cerró atrás, y Barreto, fue lo mejor del elenco dirigido por Zacarías. A tal punto que, a los 25´, aguantó la pelota -entre 3 hombres- le cedió a Insaurralde, quién remató esquinado dejando inmóvil a González para poner el 2-0. Luego del gol, la calma y armonía, asentaron en Fontana una tranquilidad momentánea. Poco antes, Scarel tuvo una tapada extraordinaria tras un cabezazo de Ferreira, de palomita. No obstante, tras innumerables ocasiones claras de gol. Otra vez, Insaurralde puso el 3-0 a los 42´. Plutt, le brindó un centro perfecto para el cabezazo letal de “Roly” e irse así a los vestuarios victoriosos.

Fontana, tuvo en el segundo tiempo, más chances de gol que fueron desperdiciadas todas. Barreto, Plutt, Insaurralde, Cabral, Thompson, remataron al arco de Nelson González, siendo salvadas por el golero y, en otras, desviados. Por otro lado, Argentinos del Norte, entró frío y perdido al campo, le costó encontrar ritmo pero en la que apuró llegó con claridad. Omar Ruiz Díaz, en dos ocasiones, estrelló el balón en el palo. Mientras que, a los 34 apareció Agustín Morel, elevó la pelota al área chica, Sosa fue a buscar y Scarel, chocó con sus puños tanto pelota como jugador, Pérez decretó penal. En tanto, Gerardo Ferreira, cambió por gol a la pena máxima. Pero, no sirvió de inyección anímica aunque lo fue a buscar, el partido ya estaba terminado.

Ganó Fontana. Mantuvo el invicto e ira a Laguna Blanca la próxima fecha que, de ganar, estaría sellando su clasificación a la próxima instancia del Federal B.

Por Pablo Aguirre (corresponsal IF)

SÍNTESIS

C.S.D. FONTANA (3): Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Cristian Romero, Sergio Del Valle; Marcelo Alderete (28´ST Fernando González), Damián Cabral (22´ST Gastón Viana), Jorge Darío Thompson, Rolando Insaurralde; Pablo Plutt – Guillermo Barreto (40´ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.

ARGENTINOS DEL NORTE -CLORINDA, FSA-(1): Nelson González; Oscar Ávila (14´ST Omar Ruiz Díaz), Osmar Bernal, Gerardo Ferreira, Javier Acosta; Alejandro Ortíz; Miguel Villalba (40´ST José Armando Roldán), Cristopher Sivil, Emmanuel Fernández (16´ST Marcos García); Agustín Morel – Danilo Sosa. DT: Lucio Roman.

ÁRBITRO: Sergio Pérez. 1ªLínea: Javier Magnago. 2ªLínea: Miguel De La Cruz González. (Todos de Corrientes).

GOL: 14´PT Rolando Insaurralde (F); 25´PT Rolando Insaurralde (F); 42´PT Rolando Insaurralde (F); 35´ST Gerardo Ferreira -p-(AdN).

ESTADIO: Club Social y Deportivo Fontana.

 


 

LIBRE: DEPORTIVO COMERCIO SANTA SYLVINA

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 16:42:41 +0000La oposición en Antoniana denunció irregularidades graves en el padrón»
Tue, 06 Dec 2016 14:01:02 +0000Raúl Antuña asumió como nuevo entrenador de Desamparados»
Tue, 06 Dec 2016 10:06:03 +0000Fernando Gamboa es el nuevo DT del “lobo” jujeño»
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»