Federal B

Regiòn Litoral Norte A – Fecha 16

LIBERTAD (F) 2-3 COMERCIO (SS)

Otra mal paso de Libertad en su presentación en el estadio Don Antonio Romero donde perdió 3 a 2 ante Deportivo Comercio, en el encuentro válido por la decimosexta fecha del certamen nacional, el equipo del barrio Eva Perón comenzó perdiendo, logró empatar pero en tiempo de recuperación la visita encontró el tercer tanto para llevarse los tres puntos a Santa Sylvina.

Un partidos muy desordenado donde gran parte del primer tiempo fue a los pelotazos es que el viento fuerte impidió el normal desarrollo del partido, lo mejor de esa etapa fueron los goles, a los 14 del inicio Martín Maldonado abrió la cuenta de cabeza para Deportivo Comercio que hizo un poco mejor las cosas.
Dos minutos más tarde Rafael Reinos se encargó de igualar el marcador, luego de un varios rebotes dentro del área de la visita, el delantero encontró en hueco y puso el marcador 1 a 1 para ir al descanso con la paridad.
En el complemento hubo más fútbol, Deportivo Comercio mostró tener mejor ideas en el juego, fue el que se proyectó en conjunto y pudo generar dolor de cabeza para el arquero Recalde.
Por su parte a Libertad le costó hilvanar jugadas no encontró la forma de conectarse con la delantero y esto hizo que poco y nada sucediera bajo los tres palos del arquero chaqueño.
Recién a los 34 volvió la emoción, otra vez Deportivo Comercio se puso en ventaja con gol de Jonatan Ordoño que supo aprovechar la desatención en defensa del rayado.
Cuando todo parecía que cerraba la tarde con la mínima ventaja para los chaqueños apareció Edgar Bordón que definió frente el arco y marcó el empate a los 43 sobre el final y fue un alivio para el local que no podía seguir sosteniendo los embates del rival.
En el tiro final nuevamente Jonatan Ordoño le arrebató la pelota al último hombre de Libertad y en el mano a mano con el arquero definió con tranquilidad para decretar el 3 a 2 definitivo.

Síntesis

Libertad 2: Mauro Recalde, Néstor Martínez, Jesús Roda, Claudio Martínez, Emanuel Paniagua, Edgar Bordón, Néstor Colman, Miguel Ortellado, Elías Landa, Diego Recalde, Rafael Reinoso. Suplentes: Leonardo Resquín, Manuel Barrios, Daniel Brítez, Marcelo Baraiolo, Cristian Acosta, Brian Acosta. DT: Isidro Gómez Rodas.
Amonestados: Jesús Roda.

Cambios: Marcelo Baraiolo por Emanuel Paniagua.

Goles: Rafael Reinoso 16 PT, Edgar Bordón 43 ST.

Deportivo Comercio 3: Claudio Ramos, César Argüello, Carlos Galarza, Enzo Beloso, Brian Roldán, Gustavo Soto, Carlos Krempotich, Martín Maldonado, Jonatan Ordoño, Miguel Ferreira, Cristian Oliveira. Suplentes: Wilson Mendoza, Marcos Capocetti, Alejandro Leiva, Jonatan Marani, Emanuel Fassi, Rubén Yulan, Brian Miranda.
Amonestados: Miguel Ferreira.

Cambios: Alejandro Leiva por Martín Maldonado, Jonatan Marani por Miguel Ferreira, Rubén Yulan por Cristian Oliveira.

Goles: Martín Maldonado 14 PT, Jonatan Ordoño 34 ST, 46 ST.

Árbitros: Enrique Méndez, Néstor Silva (General José de San Martín Chaco), Gustavo Caballero (Clorinda).

Estadio: Don Antonio Romero.

Fuente: Diario Formosa

SAN MARTÍN 7-1 ALIANZA (CL)

San Martín de Formosa goleó a Deportivo Alianza 7 a 1 en una tarde para el olvido del “Tricolor”; el equipo de Formosa clasificó para la siguiente fase.

Después de aquel partido donde Deportivo Comercio de Santa Sylvina reclamara los puntos por la mala inclusión de Franco Grossi, Alianza no fué el mismo en el Torneo Federal B; de ser el equipo que “maravillaba” a ser el equipo que no encontraba el juego y empezó a caer.
En la tarde del sábado el “Tricolor” viajó a Formosa para enfrentar a San Martín por la fecha Nº 16 del Federal B 2017.
El conjunto Chaqueño estuvo muy por debajo del nivel demostrado en partidos anteriores y asi quedó plasmado en el marcador al final del encuentro.
A los 5 minutos de juego Oscar Giménez ponía el 1 a 0 para el “cruzado” formoseño; a los 14 Diego Velazquez estiraba la ventaja para San Martín.
Antes de la media hora de juego llegaría el 3 a 0 para san Martín a través de Oscar Giménez que metía su primer “doblete” en el torneo.
No había reacción en el conjunto chaqueño y a los 30 otra vez Diego Velazquez ponía el 4 a 0.
En la segunda mitad siguió siendo todo de San Martín, a los 6 “Richard” Paniagua ponía el 5 a 0 en favor del “cruzado”; a los 9 otra vez Diego Velazquez establecía el 6 a 0 y anotaba su hatt trick personal.
A los 20 de la segunda mitad Manuel Díaz descontaba para Deportivo Alianza y a los 34 Gonzalo Pereira establecía cifras definitivas al encuentro victoria y clasificación de San Martín 7 a 1.

Síntesis

San Martin 7: Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Oscar Giménez y Raúl Rivas; Gonzalo Pereyra, Lucas Núñez, lAlejandro Benítez y Pablo Cravero; Richard Paniagua y Diego Velázquez. DT: Mauricio Chiementin. Ingresaron: Roberto Chaparro por Rivas, Marcos Cabral por Velázquez y Cristian Zilli por Paniagua.

Alianza de Campo Largo 1 : Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamon y Miguel Gonzalez; Leonardo Minor, Brian Acuña, Esteban Díaz y Javier Jara; Manuel Sáez y Jorge Leiva. DT: Francisco Leiva. Ingresaron: Eber Minor por Ferreyra

-Goles: PT 5′ Giménez (sm), PT 17′ Velázquez (sm)PT 30′ Gimenez ( sm), PT 31′ Velázquez (sm), ST 6′ Paniagua (sm), ST 11′ Velázquez (sm), ST 21′ Díaz (A) y ST 33′ Pereyra (sm)

-Arbitro: Rodrigo López.

-Estadio: 17 de Octubre.

Fuente: Litoral en Ascenso

SOL DE AMÉRICA 0-0 ARGENTINOS DEL NORTE

Sol de América y Argentinos del Norte igualaron 0 a 0 en La Fortaleza por la decimosexta fecha del Federal B y el conjunto del Barrio San Miguel deberá esperar para asegurar su clasificación.

No pudo ser. El equipo del barrio San Miguel no pudo alcanzar el primer objetivo que es clasificar a la siguiente ronda porque igualó sin goles frente a Argentinos del Norte en el marco de la décimo sexta fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte.
Los dirigidos por Daniel Cravero tuvieron muchas posibilidades de marcar pero fallaron en la definición y aunque el rival jugó con uno menos en casi todo el segundo tiempo el local no pudo inclinar la balanza hacia su favor y se tuvieron que conformar con un punto para intentar de nuevo en la próxima fecha.
Un partido en el que Sol de América no estuvo a su nivel, fue u n total desconocido en su casa porque no pudo proyectarse en equipo hacia el arco rival y las veces que logró penetrar la defensa fue errático.
Argentinos del Norte le puso mucha garra y aunque jugó con uno menos por la expulsión de Estigarribia supo hacerle frente al poderoso solense al que también puso en aprietos pero tampoco pudo romper con la paridad.
Fue parejo hasta los 15 minutos el complemento, luego todo para Sol de América quien acorraló al conjunto clorindense bajo su arco y fue la gran batalla que tuvo que dar hasta el final pero no pudo embocarla para pensar en la próxima fase, ahora jugará e visitante y una victoria lo dejaría tranquilo y en los play off. De todas formas hoy finaliza la fecha y en caso de que Atlético Laguna Blanca no gane podrá festejar el pase a la ronda siguiente.

Síntesis:

Sol de América (0): Iván Markovics, Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz, Ángel Amarilla, José Romero, Diego Villalba, Fernando Alarcón, Exequiel Filipigh, Alfredo Reyes, Renzo Riquelme, Roberto Gonzalez.
DT: Daniel Cravero

Argentinos del Norte (0): Marcos De Tobillas, Lucas Caballero, Javier Acosta, Matias Almeida, Alejandro Ortiz, Manuel Patiño, Rodrigo Britez, Leandro Almeida, Hugo Serravalle, Agustin Morel, Hernán Estigarribia.
DT: Alejo Fiorino

Amonestados: 34’PT Rodrigo Britez (A), 43’PT Roberto Gonzalez (S), 37’ST Ángel Amarilla (S), 45’ST Facundo Mendoza (S)
Expulsado: 18’ST Hernán Estigarribia (A)

Cambios: ET Mariano Mendoza por Roberto Gonzalez (S), Eduardo Del Valle por Rodrigo Britez (A), 14’ST Facundo Mendoza por José Romero (S), 27’ST Marcos Torales por Leandro Almeida (A), 29’ST Adan Cano por Alfredo Reyes (S), 45’ST Roberto Romberg por Eduardo Del Valle (A)

Árbitro: Milton Van Lierde

Estadio: Sol de América

Fuente: Marca Personal

JUVENTUD UNIDA (CH) 4-0 ATL. LAGUNA BLANCA

Juventud Unida de Charata goleó y se quedó en el Federal B. Fue 4 a 0 sobre Atlético Laguna Blanca. El partido correspondió a la decimosexta fecha en la zona Litoral Norte “A”. Facundo Suarez (2), Fernando Cejas y Agustín Aleksandroff anotaron los goles del ganador.

El local aprovechó cada una de las situaciones que tuvo para ganar, golear y asegurarse su permanencia en el Federal B. Fue 4 a 0. Agustín Aleksandroff, Fernando Cejas y Facundo Suarez (2) alegraron al Pueblo del rojo. Goleada de Juventud Unida ante un desconocido Atlético Laguna Blanca. Triunfo y permanencia en el Federal B. Negocio redondo para Juventud Unida de Charata en una temporada no apta para cardíacos.

SINTESIS:

Juventud Unida (4)
Darío Cerrano, Cristian Toledo, Agustín Aleksandroff, Eriberto Seifi, Jorge Castillo; Carlos Arce (Cristian Alderete), Santiago Paniagua, Braian Barrio, Alejandro Bilbao (Héctor Rodríguez); Fernando Cejas (Francisco Sánchez), Facundo Suarez. DT Oscar Palavecino
Suplentes: Matías Páez, Nicolás Ramos, Carlos González, Juan Arrudi

Atlético Laguna Blanca (0)
Víctor Norgeot (Marcelo Báez), Axel Cabrera, Denis Ortiz (Mario Vega), Héctor Gaitán, Lucas Escalante: Cristian Estigarribia, Fabián Rojas, Leandro Ortiz (Jonathan Figueredo), Rodrigo Duarte; Mario Fillippini, Walter Galeano: DT Miguel Amaya
Suplentes: Víctor Baéz, Carlos Guarie, Enzo Benítez, Danilo Sosa.

Goles: PT 14 Agustín Aleksandroff (JU), 36 Fernando Cejas (JU). 38 y 41 Facundo Suarez (JU).

Arbitro: Ángel Gómez (bien)

Asistentes: Walter Mercado – Horacio Torres

Estadio: Coliseo rojo (Juventud Unida)

Fuente: Radio Charata

HURACÁN (LB) 1-1 1° DE MAYO

En el partido correspondiente a la 16º fecha del Torneo Federal B, Huracán sumó un punto en el cotejo que empató con 1º de Mayo de Formosa.

El cotejo se jugó en el estadio de Cooperativa de Las Breñas en donde el “Globo” hace de local, enfrente estaba el equipo de 1º de Mayo con quien jugó aquella recordada final del Federal C a comienzos de este año.

El equipo local empezó perdiendo el encuentro Darío Soma puso al frente al equipo formoseño, pero a los 38 minutos del segundo tiempo Facundo Chaparro estableció lo que iba a ser la igualdad en el marcador.

Pedro Romero árbitro principal expulsó antes de la finalización del primer tiempo a Leonardo Diloff y José Sosa en el “dueño” de casa y a Ricardo y Néslon Mazacotte.

Con este empate Huracán suma 11 puntos en el torneo y se ubica dos puntos abajo de Juventud Unida de Charata que tiene un partido menos.

Fuente: Sentimiento Deportivo

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»