Federal B

Región Litoral Norte A – Fecha N° 10

imagen: Pressing

COMERCIO (SS) 1-1 ALIANZA (CL)

El partido se jugó en el estadio del Deportivo Comercio. Fue válido por la 10ma fecha de la Zona A del Federal B de Fútbol.

Los goles fueron convertidos por Luciano Magnago a los 13 minutos del segundo tiempo para Comercio. Y David Anrrique para la visita a los 43′ también de la segunda mitad.

Comercio fue amplio dominador de las acciones durante todo el partido, ante un equipo de Alianza que encontró el gol en una de las pocas llegadas que tuvo.

El árbitro del partido fue Leonardo Franco de Corrientes, en reemplazo del primeramente designado Ramón Guzmán de Sáenz Peña.

Las primeras situaciones de riesgo fueron para Comercio con desbordes por el sector izquierdo de Oliveira y Miranda. Por la misma banda a los 6′ Ferreyra abrió para Yulan quien envío un centro que por poco no conectaron Oliveira y Miranda. El local se mostraba seguro y ambicioso. Los minutos transcurrían y el dominio territorial seguía siendo del Depor. Sobre los 20′ llegó una vez más Comercio, está vez desde la derecha con un centro de Beloso y un cabezazo con poca potencia de Alejandro Leiva. A los 24′ se va lesionado Leiva en el local, en su lugar ingreso Martín Maldonado. 28′ increíble error del árbitro al expulsar a Miguel Ferreyra en el local, una simple falta fue declarada como violenta sobre Albino Pereyra. El local seguía manejando las acciones a pesar de contar con un hombre de menos. El juez Franco a los 36′ expulsa a Emiliano Gómez por un codazo a Martín Maldonado. Los dos quedaron con diez. Los minutos finales se fueron con un protagonista y un espectador.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho. Comercio fue el primero en llegar con un par de remates de Oliveira y de Yulan. A los los 10′ el defensor de Alianza, Miguel Caro, despeja un centro que llevaba como destino la cabeza de Oliveira. Sobre los 13′ minutos llegó el gol de Comercio, Luciano Magnago metió el cabezazo luego de un centro para que la pelota se meta en el ángulo derecho del arquero. Comercio llegó nuevamente a los 18′. Un tiro libre de Oliveira es apenas desviado por Yulan y el balón finalmente fue controlado por el portero Miguel Caro. La visita no lograba reaccionar. A los 24′ Yulan ganó por derecha y envío un peligroso centro que el arquero anticipó ante la entrada del recién ingresado Emanuel Fassi. Llegó Alianza con una media vuelta de Sanz. El Depor respondió contraataque de Beloso que se fue besando el palo izquierdo del portero visitante. El equipo sylvinense metía peligro por todos lados. 32′ el defensor Diego Leguizamón le tapa el remate dentro del área chica a Yulan. 38′ Fassi buscó el segundo gol con un pelotazo de afuera del área pero. 39′ gol anulado al recién ingresado Javier Jara de la visita por posición adelantada. A los 43′ llegó el empate de Alianza a través de un pelotazo dentro del área de David Anrique que se vio sin marca luego de un centro. Oliveira tuvo la última para el local pero el esférico se fue por arriba.

Comercio: Marcelo Ramos; Enzo Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Alejandro Leiva, Brian Roldán; Miguel Ferreyra; Rolando Yulan, Cristian Oliveira y Brian Miranda. DT Norberto López.

Cambios: PT Martín Maldonado por Alejandro Leiva (lesionado); ST Emanuel Fassi por Brian Miranda y
Goles: ST 13′ Luciano Magnago.
Expulsado: PT 28′ Miguel Ferreyra.

Alianza: Miguel Caro; Andrés Sosa, Miguel Caro, Diego Leguizamón, Miguel González; Emiliano Gómez, Gianfranco Alegre, Esteban Díaz, Jorge Leiva; Albino Pereyra y Manuel Sáez. DT Francisco Leiva.

Cambios: ST Adán Reynoso por Jorge Leiva; David Anrique por Albino Pereyra y Javier Jara por Diego Leguizamón.
Gol: ST 43′ David Anrique.
Arbitro: Leonardo Franco. Asistentes: Javier Magnago y Edgardo Romero.
Estadio: Deportivo Comercio

Fuente: Litoral en Ascenso

CENTRAL GOYA 0-0 HURACÁN (G)

Se jugó la décima fecha de la segunda ronda del Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B entre los conjuntos goyanos, Central Goya recibió la visita de Huracán donde el resultado fue 0 a 0.

Este partido había generado muchas expectativas en el mundo futbolero de la ciudad, a estadio lleno jugaron Central y Huracán sin embargo en el campo de juego faltó el fútbol.

En el primer tiempo y a los 3’ la oportunidad más clara la tuvo el “sabalero” cuando desde un tiro de esquina ejecutado por Mosqueira, Iván Rivero mete un cabezazo en lo alto que el balón pega en la base del poste derecho del arco de Cristian González.

A los 18’ otra pelota parada y esta vez el que cabecea es Joaquín Montiel Vallejos sin dirección manda ese balón por arriba del travesaño.

Central respondería a los 28’ con un desborde de Maximiliano Gauna por el sector derecho sacando un centro al área y Emanuel Cáceres logra cabecear pero Matías Gola puede atajar en dos tiempos ese balón.

Sebastián Falcone a los 42’ probaría de media distancia pero se iría afuera del arco de Cristian González

Nada más en el primer tiempo donde todo fue muy trabado, mucho roce, el medio campo fue el escenario y al no haber fútbol por abajo se recurrió mucho a los pelotazos, sí ambas líneas defensivas tuvieron bien paradas, Huracán tuvo una leve superioridad.

Para la segunda parte nada cambió, es más fue para el olvido. Tanto Central como Huracán muy dependiente del error del otro, estratégico, aunque ambos DT no se guardaron nada y en sus cambios buscaron ese triunfo que jamás llegó.

A los 4’ desde un tiro de esquina, Maximiliano Gauna manda un centro que la pelota pasa a todos adentro del área y ante la salida en falso del uno de Huracán, Javier Valenzuela no llega para conectar el balón y se va afuera.

Y ante un partido ordinario, tal vez la única jugada linda la tuvo Huracán cuando por el centro del campo Rodrigo Zaracho se saca a dos hombres del camino, cede el esférico a Rodrigo Mosqueira que encara y da una asistencia por detrás de la línea defensiva de Centrala Sergio Sosa quien saca un remate débil y sin problema “tato” González se queda con el balón.

Llegaría el final del encuentro y el empate en cero era un justo resultado en un partido donde se corrió mucho, se metió mucho pero no hubo fútbol ante un brillante espectáculo en las tribunas y los jugadores quedaron en deuda para la próxima

La fecha que viene (décima primera) el elenco de Central Goya enfrentará en Paso de los Libres a Social Madariaga mientras que Huracán recibirá en su estadio a Defensores de Puerto Vilelas de Chaco.

SINTESIS

Central Goya (0): Cristian González, Guillermo Enrique, Javier Valenzuela, Franco Semino, Lucas Bello, Horacio Valenzuela, Maximiliano Gauna, Daniel Lover, Emanuel Cáceres, Leonardo Sosa, Jesús Pezoa. DT Francisco Pezoa.

Huracán F.C (0): Matías Gola, Mario Godoy, Cesar Arias López Juniors, Joaquín Montiel Vallejos, Sergio Cancina, Alejandro Benítez, Sebastián Falcone, Juan Manuel Lazaneo, Rodrigo Mosqueira, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo.

Cambios: En Central ingresaron: Walter Alegre por Daniel Lover 13’ ST, Emanuel Villalva por Maximiliano Gauna 31’ ST y Luis Miguel Venavidez por Emanuel Cáceres 41’ ST. En Huracán ingresaron: Rodrigo Zaracho por Alejandro Benítez 26’ ST, Sergio Sosa por Iván Rivero 38’ ST y Juan Hermosid por Joaquín Montiel Vallejos.

Arbitro: Julio Cesar Enrique. Líneas: Luciano Antonio Martínez y Adolfo Alejandro Kholer. Terna arbitral de la ciudad de Goya.

Estadio: Pedro Celestino López. (Central Goya)

Fuente: La Casaca Goya

SAN MARTÍN (F) 4-0 LIBERTAD (F)

Amplia victoria de San Martín 4 a 0 sobre Libertad de Eva Perón por la décima fecha, primera de la segunda ronda, del torneo Federal B correspondiente a la zona A de la región Litoral Norte.

La franja consiguió la goleada gracias a las anotaciones de Diego Velásquez en dos oportunidades, Oscar Giménez y Pablo Cravero. De esta manera el equipo del barrio San Francisco es líder absoluto con 20 puntos. En la próxima fecha, San Martín visitará a Sol de América en el duelo de equipos formoseños, mientras que Libertad recibirá a Huracán de Las Breñas.

El duelo en el estadio 17 de Octubre tuvo al local arriba desde el arranque, con tan solo un minuto de juego Gastón Diellos mandó un lateral al área, jugada habitual de San Martín en su cancha, Oscar Giménez se impuso arriba y de cabeza ubicó la pelota junto al palo derecho para anotar el 1 a 0.

No pasó demasiado para que los dirigidos por Mauricio Chiementin aumentaran la ventaja. Juniors Agüero descargó hacia la derecha para Nelson Asatt, el volante metió el centro al área donde controló Velázquez para luego definir hacia la derecha del arquero Recalde y poner así el 2-0 para San Martín a los 8’ de la primera etapa.

En el segundo tiempo el local esperó un poco más en su campo y trató de aprovechar de contra. La ventaja se estiró a los 27’ del complemento, Ramón Franco cambió de frente cruzado para el ingresado Gonzalo Pereyra, este controló y pudo meter el centro por bajo y Velázquez, que se anticipó a su marca, desvió la dirección de la pelota para festejar el tercero.
El triunfo franjeado se selló con el gol de Pablo Cravero a los 45’. Nuevamente Pereyra aprovechó los espacios por el sector derecho y se conectó con Asatt para que ponga el pase el medio ante la llegada de Cravero que la empujó contra la red para el 4-0 final.

Los otros resultados registrados en la tarde de ayer por la zona A de la región Litoral Norte dejó el empate en 0 entre Atlético Laguna Blanca y Argentinos del Norte y también la igualdad, pero en 1, entre Huracán de Las Breñas y Juventud Unida de Charata. El sábado 1º de Mayo le había ganado 2 a 0 a Sol de América, mientras que Comercio y Alianza finalizaron 1 a 1.

Formaciones

San Martín (4): Iván Gorosito; Gastón Diellos, René Bejarano, Oscar Giménez, Pablo Cravero; Nelson Asatt, Alejandro Benítez, Lucas Núñez, Ramón Franco; Juniors Agüero y Diego Velázquez. Ingresaron: Gustavo Cortti por Benítez, Gonzalo Pereyra por Agüero y Roberto Chaparro por Franco. DT: Mauricio Chiementin.

Libertad (0): Mauro Recalde; Edgar Bordón, Néstor Martínez, Nelson López, Marcelo Neirot; Miguel Ortellado, Néstor Colman, Diego Espínola; Rafael Reinoso; Claudio Martínez y Elías Landa. Ingresaron: Jesús Rodas por Colman, Néstor Paredes por Espínola y Daniel Brítez por Bordón. DT: Isidro Gómez Rodas.

Fuente: Diario Formosa

1° DE MAYO 2-0 SOL DE AMÉRICA (F)

Triunfazo del portuario sobre Sol de América en el encuentro de ayer por la décima fecha del Federal B. Cornelio Vargas tuvo una tarde fantástica y fue quien le dio los goles a 1º de Mayo para sumar los tres puntos.

Un partido muy luchado de principio a fin sobre todo centrado en el medio sector con pocas situaciones generadas de un lado y del otro, Sol de América fue el que propuso el juego pero la marca portuaria fue fundamental para que los dirigidos por Daniel Cravero no tuvieran posibilidad de llegar en bloque, de manera que Riquelme, Reyes y Filipigh no pudieron hacer lo suficiente en la ofensiva como para compensar el trabajo en defensa.
A los 14 si haber hecho bastante el portuario se puso en ventaja tras un cabezazo de Cornelio Vargas que ganó en altura a la defensa y marcó el 1 a 0 para el local.
En el complemento Sol de América siguió con la imposibilidad de concretar algunas jugadas de peligro, Ibarra y González ingresaron para tener mayor profundidad pero la buena defensa portuaria hizo que muy poco pasara en la defensa.
A los 21 nuevamente Cornelio Vargas marcó para 1º de Mayo, esta vez pescó una pelota en el área y definió con autoridad para sellar la victoria.
Los dirigidos por Juan Carlos Hermosí no jugaron su mejor partido pero fue certero en frente al arco y por eso sumó los tres puntos que por ahora lo deja en el tercer lugar en la tabla y su permanencia en ese puesto dependerá de los resultados que arrojen hoy los partidos que completarán la fecha.

Síntesis

1º de Mayo 2: Leandro Gómez, Ricardo Mazacotte, Nelson Mazacotte, Wilfrido Aguilar, Gustavo Vallejos, Iván Vera, Gilberto Vera Chamorro, César Velázquez, Luis Romero, Mauro Martínez, Cornelio Vargas. ,. Suplentes: Juan Añolé, Denis Caballero, Matías Paredes, Pablo Mendoza, Rolando Rojas, Fernando Rojas, Orlando Vega. DT: Juan Carlos Hermosí.

Amonestados: Iván Vera, Leonardo Gómez, Gilberto Vera Chamorro, Cornelio Vargas.

Goles: Cornelio Vargas 14 pt, 21 st.

Cambios: Matías Paredes por Mauro Martínez, Rolando Rojas por Wilfrido Aguilar, Orlando Vega por Gustavo Vallejos.

Sol de América 0: Brian Markovic, Walter Alarcón, Fabricio Pietkiewicz, Juan Amarilla, José Romero, Héctor Correa, Mariano Mendoza, Jorge Filipigh, Alfredo Reyes, Fernando Alarcón, Renzo Riquelme, Favio Gómez, Facundo Mendoza, Enzo Romero, Adrián Genes, Roberto González, Ángel Ibarra, Adán Cano. DT: Daniel Cravero.

Amonestados: Facundo Mendoza.

Cambios: Ángel Ibarra por Mariano Mendoza, Facundo Mendoza por Héctor Correa, Roberto González por Jorge Filipigh.

Árbitro: Fernando Brillada de Resistencia.

Estadio: Don Antonio Romero.

Fuente: Diario Formosa

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»
Wed, 18 Oct 2017 13:37:30 +0000CIPOLLETTI RECIBE A DEPORTIVO MADRYN»
Wed, 18 Oct 2017 13:33:08 +0000Fiesta de la Quebrada»
Wed, 18 Oct 2017 01:15:14 +0000Pena:” Pienso en ganar el jueves y que pase lo que Dios quiera”»
Wed, 18 Oct 2017 01:09:21 +0000Domizzi: “Los jugadores son los únicos responsables del presente de San Lorenzo”»
Wed, 18 Oct 2017 01:04:11 +0000Impini: “Queremos empujar el barco todos y crecer”»
Wed, 18 Oct 2017 00:37:04 +0000Federal B: posibilidades de clasificación a la Segunda Fase (18/10)»
Tue, 17 Oct 2017 22:49:59 +0000Hugo Corbalán dejó de ser entrenador de Unión Aconquija, Héctor Chazarreta será su reemplazante»
Tue, 17 Oct 2017 18:29:48 +0000Parisi: “Hay gran grupo humano por eso estamos así”»
Tue, 17 Oct 2017 17:39:09 +0000Coleoni: “Estamos encontrando la identidad”»