Regional

Región Litoral Norte “A” – Fecha N° 11

Foto: Eco Deportivo

SOL DE AMÉRICA (Formosa) 2 – 1 SAN MARTÍN (Formosa)

Sol de América le ganó a San Martín y ahora es su escolta

El conjunto solense sumó un importante triunfo ante el aún puntero de la región Litoral Norte y ocupa el segundo puesto de la tabla de posiciones. Pietkiewicz y Riquelme anotaron para Sol de América y Gustavo Cortti convirtió para San Martín.

Victoria de Sol de América 2 a 1 sobre San Martín por la undécima fecha, correspondiente a la segunda ronda, de la región Litoral Norte del torneo Federal B.

El encuentro que se disputó en el estadio del conjunto solense tuvo como goleadores a Fabricio Pietkiewicz y Renzo Riquelme para el local, mientras que para la franja descontó Gustavo Cortti. Sol de América llegó con este triunfo a los 18 puntos y es único escolta de San Martín, que sigue puntero.

Un buen arranque tuvo el partido, con tan solo 3’ de juego el arquero Marcovics se impuso en una gran chance que tuvo Juniors Agüero, un minuto después pero en el arco de la visita le tocó a Gorosito ganarle un mano a mano a Reyes.

Sol de América contó con varias llegadas más hasta dentro del área rival en la que todo el equipo, incluyendo el cuerpo técnico, reclamaron penales sobre Ibarra y Riquelme en distintas acciones.

Las siguientes llegada fueron remates de larga distancia que pasaron cerca, para el solense probó Ibarra y del otro lado contestó Núñez.

El marcador se abrió a los 37’ de la primera etapa, el árbitro Javier Magnano juzgó mano del defensor Raúl Rivas de San Martín cuando fue a disputar la pelota con Reyes tras un lateral, de la ejecución se hizo cargo el lateral izquierdo Fabricio Pietkiewicz, que lo cambió por gol con su definición al centro del arco.

Así la primera etapa finalizó con ventaja para los dirigidos por Daniel Cravero, ventaja que lograron aumentar ni bien arrancó el complemento gracias a un disparo de larga distancia de Renzo Riquelme que ingresó hacia la derecha de Gorosito para que Sol de América gane 2 a 0 con 2’ del segundo tiempo.

El tiempo pasaba y San Martín cambió su esquema para tratar de descontar, Zilli y Paniagua ingresaron para acompañar a Velázquez en la delantera. El propio Zilli exigió a Marcovics con un tiro libre que el arquero mandó al tiro de esquina.

El descuento llegó recién a los 32’, Alejandro Benítez desde la izquierda cambió de frente para Cortti, que con tiempo y espacio sacó un potente remate que pegó en el travesaño antes de ingresar al arco y convertirse en un verdadero golazo para el 2-1, que terminó siendo el resultado final.

Formaciones:

Sol de América (2): Brian Marcovics; Fabricio Pietkiewicz, Fernando Alarcón, Walter Alarcón, Juan Amarilla; Exequiel Filipigh, José Romero, Facundo Mendoza, Renzo Riquelme; Ángel Ibarra, Alfredo Reyes. Ingresaron: Mariano Mendoza por Facundo Mendoza, Adrián Genes por Filipgh y Adán Cano por Ibarra. DT: Daniel Cravero.

San Martín: Iván (1): Iván Gorosito; Gustavo Cortti, René Bejarano, Raúl Rivas, Pablo Cravero; Gonzalo Pereyra, Óscar Giménez, Lucas Núñez, Alejandro Benítez; Juniors Agüero, Diego Velázquez. Ingresaron: Cristian Zilli por Agüero, Richard Paniagua por Rivas y Roberto Chaparro por Bejarano. DT: Mauricio Chiementin.

Fuente: Diario Formosa

Fuente Vídeo: Futbol Formoseño

 

LIBERTAD (Formosa) 3 – 0 HURACÁN (Las Breñas)

Triunfazo de Libertad para estar entre los mejores

El plantel que dirige Isidro Gómez Rodas venció 3 a 0 a Huracán Las breñas en el encuentro de ayer en el estadio Don Antonio Romero por la undécima fecha del Federal B. Paniagua, Martínez y Recalde fueron autores de los goles.

Clave victoria de Libertad del barrio Eva Perón que ayer tuvo un buena recuperación tras vencer por 3 a 1 a Huracán de Las Breñas Chaco en el encuentro jugado en el estadio Don Antonio Romero por la undécima fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona a.

Después de un primer tiempo pobre y con el marcador en blanco, el rayado salió a comerse al rival en el complemento y sumó tres puntos vitales para estar hoy en la tercera colocación.

En los primeros 45 minutos se vio poco futbol, Huracán fue superior en toda esa etapa porque propuso un juego ofensivo y generó varias situaciones peligrosas sobre el arco e Mauro Recalde.

La visita encontró la primera situación a los 4 pero no inquieto mucho a la defensa local, volvió a la carga a los 8 Daniel Diloff y más tarde con Federico Moreno pero sin concretar nada. La respuesta de Libertad llegó a los 38 con un bombazo de Germán Paniagua desde media distancia y a los 43 Diego Recalde intentó abrir el marcador pero sin surte.

En el complemento Libertad salió con otra actitud al campo de juego, se adueñó del partido que comenzó a crecer en el juego colectivo y poco a poco fue poniendo contra las cuerdas a su rival.

A los 11 de la segunda etapa Germán Paniagua rompe el arco con un cabezazo ganando en altura bajo los tres palos y el rayado comenzó a festejar en el Antonio Romero. Gran parte del juego se dio en el medio campo, la lucha por la posesión del balón fue pareja donde Huracán se mostró con más técnico y con pases precisos pero le faltó profundidad.

Por su parte Libertad fue claro en la recuperación del balón, comenzó a penetrar la defensa de la visita con mayor seguridad y fue así que comenzó a levantar vuelo en el partido.

A los 27 una contra de la mano de Diego Recalde por derecha, da el pase hacia el medio y en el ingreso Máximo Martínez reventó el arco de Huracán para poner 2 a 0 el marcador favorable a Libertad.

Sobre el final llegó el tercer tanto para Libertad, Diego Recalde escapó solo por izquierda y frente a un equipo entregado definió con tranquilidad en el mano a mano con el arquero de la visita y selló el 3 a 0.

Síntesis:

Libertad 3: Mauro Recalde, Héctor Martínez, Daniel Brítez, Emanuel Paniagua, Nelson López, Néstor Colman, Rafael Reinoso, Elías Landa, Diego Recalde, Diego Espínola. Suplentes: Leonardo Resquín, Jesús Roda, Néstor Paredes, Máximo Martínez, Mauro Leguizamón, Nahuel Barrios, Carlos Aquino.

Cambios: Jesús Roda por Néstor Martínez, Máximo Martínez por Elías Landa, Carlos Aquino por Edgar Bordón.

Goles: Germán Paniagua 11 st, Máximo Martínez 27 st, Diego Recalde 49 st.

Huracán Las Breñas 0: Héctor Luna, Juan Sosa, José Lindstedt, Enzo Obregón Núñez, Francisco Sánchez, César Tosone, Daniel Diloff, Darío Lindstedt, Ezequiel Linares, Pablo Coronel, Federico Moreno. Suplentes: Denis Rena Geres, Enrique Nalda, Edgardo Díaz, Héctor Caro, Edgardo Schlegel, Alan Baczo, Facundo Ruíz.

Cambios: Enrique Nalda por Ezequiel Linares, Alan Del Baczo por Federico Moreno, Héctor Caro por Daniel Diloff.

Árbitros: Víctor Augusto Vallejos, Nicolás Sosa y José Tripier (Correintes).

Estadio: Don Antonio Romero.

Fuente y Foto: Diario Formosa

Fuente Vídeo: Futbol Formoseño

 

ALIANZA (Campo Largo) 0 – 1 JUVENTUD UNIDA (Charata)

s_560_392_16777215_10_images_2014_alian-juvcha3.jpg

JUVENTUD DEJÓ SIN NADA A ALIANZA

En un encuentro chato, donde las situaciones llegaron esporadicamente, Juventud de Charata derrotó al Deportivo Alianza 1 a 0 y se quedó con el invicto que el “tricolor” ostentaba de local. Fernando Cejas, a seis minutos para el final, le dio el triunfo al “bicho colorado” por la undécima fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona “A”.

Fue una tarde para el olvido de Alianza, que recién se acordó de jugar en el último cuarto de hora. Durante buena parte del partido fue superado claramente por un rival que mostró mayor solidez y acople en sus distintas líneas, y que encontró el merecido triunfo en el epílogo del encuentro disputado en el barrio Las Flores.

El conjunto de “Panchi” Leiva empezó incómodo, sin entrar en el partido, y por eso no sorprendió que las primeras chances fueran de la visita. Carlos González avisó al minuto con un remate que Caro mandó al córner; y después el mismo centrodelantero le ganó a Reynoso en el área y sacó un cabezazo que terminó desviado.

Los desacoples comenzaron a ser cada vez más pronunciados y recién a los 26’ hubo un tibio intento del local con una tijera de Manuel Sáez que se fue alta; pero la opción de mayor peligro la tuvo Gian Franco Alegre con un tiro libre que se metía en el ángulo y que Matías Páez envió al tiro de esquina. Allí recién empezó a despertar Alianza, que pasada la media hora de juego tuvo un cabezazo de Sáez que dio en el poste y salió.

En el segundo tiempo, Palavecino hizo ingresar a Facundo Suárez por Exner y tuvo mayor peso ofensivo. En su primera intervención, exigió con un cabezazo al “Bocha” Caro a los 4’, y luego fue Braian Barrio quien obligó al golero a extremar recursos para contener un fuerte disparo.

La respuesta aliancista llegó a los 21’ mediante Norberto Jara, quien enganchó un balón para su pierna más hábil y, con todo el arco a su disposición, sacó un derechazo bajo e increíblemente desviado que se fue a escasos centímetros del palo derecho.

Por doble amonestación, a la media hora de juego se fue expulsado Adán Reynoso en Alianza, y a los 36’ corrió la misma suerte Carlos Arce en Juventud, pero con roja directa tras una falta sin pelota sobre Alegre. Y cuando las acciones parecían emparejarse, a los 39’ Fernando Cejas le ganó a su marca y sacó un derechazo cruzado que picó y se metió ante un arquero sorprendido.

A los locales se le escapaba un punto y ahí despertaron. Se fueron con pocas ideas pero con muchas ganas en pos del empate que nunca llegó. Porque Manu Sáez cabeceó desviado a los 42’, a Miguel González le impidió el gol Páez a los 45’, y en el tercer minuto adicionado también el ex guardameta de Alianza impidió la paridad tras un remate de Acuña.

Síntesis:

-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Miguel González, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón (30’ Leonardo Minor) y Adán Reynoso; Manuel Díaz, Franco Acuña, David Anríquez (14’ ST Jorge Leiva) y Andrés Sosa; Manuel Sáez y Norberto Jara (24’ ST Rodrigo Ferreyra). D.T.: Francisco Leiva.

-Juventud Unida 1: Matías Páez; Cristian Alderete (ST Nicolás Ramos), Cristian Toledo, Eriberto Seifi y Jorge Castillo; Carlos Arce, Santiago Paniagua, Braian Barrio y Leandro Exner (ST Facundo Suárez); Fernando Cejas y Carlos González (41’ ST Néstor Lobos). D.T.: Oscar Palavecino.

-Gol: 39’ ST Fernando Cejas (JU)

-Incidencias: Expulsados 30’ ST Adán Reynoso (DA); 39’ Carlos Arce (JU)

-Árbitro: Iván Bilcich (regular)

-Asistentes: Eduardo Romero y Daniel Godoy (todos de la Liga Regional)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Fuente y Foto: Eco Deportivo

Fuente Vídeo: Eco Deportivo

COMERCIO (Santa Sylvina) 1 – 0 LAGUNA BLANCA (Formosa)

Sobre el final Laguna se quedó sin nada

De visitante en el Chaco, Atlético Laguna Blanca dejó escapar una buena oportunidad de poder seguir prendido arriba y terminó perdiendo por la mínima diferencia ante el local Depotivo Comercio de Santa Silvyna. El único tanto en la tarde chaqueña fue convertido por Rolando Yulan, a los 39 minutos del segundo tiempo. Dirigió el chaqueño Arturo Dino.

Síntesis:

Deportivo Comercio: (1) Marcelo Ramos; Enzo Beloso, Luciano Magnago, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán (Ayrton Capocetti), Emanuel Fassi; Rolando Yulan, Cristian Oliveira (Brian Miranda) y Carlos Krempotich (Rubén Fretes).

DT: Norberto López.

Atletico Laguna Blanca: (0) Marcelo Báez; Rodrigo Duarte, Hector Gaitán, Nelson Amarilla-Bogado, Axel Cabrera-Ruiz; Sergio Escalante (Germán Avilas), Alejandro Rojas, Leandro Ortiz (Cristian Estigarribia), Néstor Ramírez-Martinez, Roberto Sosa Brizuela y Héctor Paredes.

DT: Miguel Amaya.

Gol: ST: 39 min. Rolando Yulan (DC)

Árbitro: Dino Arturo (Resistencia)

Estadio: Deportivo Comercio.

Fuente y Foto: Formosa Deportiva

 

ARGENTINOS DEL NORTE (Clorinda) 3 – 1 PRIMERO DE MAYO (Formosa)

Argentinos le ganó a 1º de Mayo para meterse en la pelea por la clasificación

El bolsilludo clorindense sigue de racha, venció 3 a 1 a 1º de Mayo de la capital provincial en un partido de hacha y tiza, para meterse en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal B.

En un partido muy tenso dentro y fuera de la cancha, por la undécima fecha del Torneo Federal B, zona Litoral Norte A, Argentinos del Norte venció 3 a 1 a 1º de Mayo de la capital provincial, y con la victoria el bolsilludo se mete en la pelea por la clasificación a la siguiente fase del certamen; el encuentro se diputó ante mucho público presente en el estadio de Libertad, con mucha presencia policial que debió trabajar bastante por los nerviosismos que se vivieron durante todo el partido.

Argentinos comenzó ganando prácticamente desde los vestuarios, a los 2’ minutos se puso en ventaja tras una gran acción de Agustín Morel quien con caño incluido a un rival manejó la pelota y se la paso a Marcos Sanabria para que éste defina con categoría a un costado bien esquinado ante la estirada del arquero Leonardo Gómez que no pudo evitar la tempranera caída de su arco.

El bolsilludo sorprendió a 1º de Mayo, que rápidamente intento llegar al empate y jugó los mejores minutos en el partido hasta llegar a la igualdad a través de Luis Romero a los 16’ minutos de juego, tras un desborde por punta izquierda de Cornelio Vargas quien envió un centro a rastrón para que el corpulento centro delantero la empuje ante el desconcierto defensivo y del arquero Marcos de Tobillas quién no tuvo reacción ante la rapidez de la jugada y la definición.

Tras la igualdad del portuario capitalino, el partido se volvió de ida y vuelta, 1º de Mayo encontraba desprolijidades en la defensa pero no originaba acciones claras de gol, mientras que Argentinos jugaba de contragolpe y tuvo dos claras situaciones de gol, hasta que a los 39’ minutos una buena acción de contragolpe nuevamente dejó a Hugo Serravalle en corrida con la pelota, el arquero Gómez salió desesperadamente y el delantero local lo elude en la corrida y empuja la pelota suavemente para que se meta dentro de la cabaña de piolines para poner el 2 a 1 a favor del local, resultado con el cual terminaría el primer tiempo. 

De contragolpe:

El segundo tiempo el partido se jugó dentro y fuera de la cancha, mucha tensión desde los bancos de suplentes, desde los colaboradores, y en las tribunas, donde hubo ciertos incidentes con personas que bajaron de la capital provincial para ver a 1º de Mayo en Clorinda, la policía debió trabajar bastante para contener la tensión reinante en el estadio.

En lo futbolístico 1º de Mayo intentaba arrimar al arco de Marcos de Tobillas quien sin embargo no tuvo grandes sobresaltos en el partido, un par de pelotas que cruzaron frente al arco por zona aérea y nada mas, el partido se jugaba en terreno bolsilludo pero el local contenía muy bien a la visita.

Sobre el final, a los 37 minutos 1º de Mayo iba a quedarse con uno menos, ya que en medio del cantico del público local por los toques sucesivos de los habilidosos de Argentinos, el volante de marca César Velázquez le aplicó una patada desde atrás a Agustín Morel para ver la roja exhibida por el árbitro chaqueño Rodrigo López.

1º de Mayo estaba jugado en ataque en los últimos minutos pero sin generar acciones de riesgo en el arco local, y cuando el partido se iba, a los 45’ minutos, de contragolpe Agustín Morel se hace de la pelota en el círculo central, avanza unos metros y ve adelantado al arquero Gómez para meter la pelota sobre la humanidad de éste, la pelota roza el travesaño y pica dentro del arco, un golazo de galera y bastón que generó la ovación del público local, era el 3 a 1 que sería definitorio ya que el partido siguió tres minutos mas pero ya nada trascendental pasó en la cancha, el resultado le cayó bien al local que sigue dando lucha por la clasificación.

Fuente: Diario Formosa

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»