Federal B

Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 12

Foto: El Popular

LINIERS (B. Blanca) 2 – 2 HURACÁN (Ing. White)

Lo pudo haber ganado cualquiera, pero el empate fue lo más justo. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Lo pudo haber ganado cualquiera, pero el empate fue lo más justo

Partido intenso, muy hablado, difícil de arbitrar y justo reparto de puntos. Distintas realidades, esquemas similares, pero sin diferencias futbolísticas y anímicas entre Liniers, que sigue desesperado por escaparle a los últimos lugares, y Huracán, el líder de una zona A que está más “caliente” abajo que arriba.

El cotejo se “prendió” de a ratos, no tuvo un dominador absoluto y la pelota viajó a mil por hora en una cancha mojada pero pareja.

Con la chapa de líder, el del bulevar siempre fue más peligroso, pero el “Chivo” entendió que debía estar atento para sacar rápido el balón del fondo, que debía ocupar los espacios libres y que para agarrar mal parado al rival tenía que abrir bien contra la raya a uno de sus delanteros.

Hasta que se cansó, Olivi fue el mandamás de cada ataque albinegro. Aunque lo mejor de la escuadra de Carrio fue el mensaje con el que ingresó al campo de juego: meter, sacrificarse, apretar los dientes y dejar la piel para ganar las segundas jugadas y los esféricos divididos.

El coraje no le alcanzó. Pero como decimos siempre: “el rival también juega”. El “Globito” tuvo su “veranito” al comienzo de la parte complementaria. Con el rompimiento constante de los laterales y los volantes externos, tuvo a maltraer a un Liniers que cuando no le sale nada o se ve superado, protesta y rezonga hasta el hartazgo.

Los penales que sancionó Daniel Ramundo fueron claros. En el primero, Terrugui volteó a Olivi cuando el “Pampa” había entrado en diagonal al área; y en el segundo, Nievas enganchó a Scalco tras un quiebre de cintura de Dan Brian. Por juego brusco grave y fuerza excesiva, el defensor local mereció la tarjeta amarilla, y como estaba amonestado, debió ser expulsado. Error del referí.

No mucho más para contar. Huracán se fue chocho con el empate y Liniers sigue sin entender porqué está en ese puesto de la tabla si armó un plantel para otra cosa muy distinta.

Fuente y Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

RACING (Olavarría) 1 – 1 EMBAJADORES (Olavarría)

Hubo empate en el Parque Olavarría pero con gran nivel de juego

Racing y Embajadores empataron 1 a 1 en el encuentro por la 12ª fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur. Los ‘goles fueron los dos en el complemento, a los 17’ Juan Alvarez de tiro libre para el CEO y Maximiliano Martinez selló el empate para los de la estrellita. 

Este domingo, en el estadio “Buglione Martinese” se llevó a cabo una nueva fecha del torneo Federal “B” que tuvo como partido destacado el duelo olavarriense entre Racing y Embajadores, encuentro que terminó en empate pero con un entretenido espectáculo deportivo.

Empate con sabor a justicia, merecido el resultado para ambos equipos que hicieron mucho dentro del campo de juego, Racing pudo reacomodar su defensa con Piro, Russo, Delgado y Pablo Texeira que tuvo su debut en la categoría.

Embajadores fue un poco más organizado, llegó en mayor medida al arco y jugando de manera inteligente, la banda derecha fue uno de los espacios elegidos por los dirigidos por Fernando Di Carlo. En Racing tuvieron su mejor nivel de juego después del gol, que supieron abrir la cancha y llegar con jugadas inteligentes, aprovechándose de los espacios y desconcentraciones del CEO.

Varias fueron las jugadas de gol de ambos lados, un partido intenso con delanteros activos y defensores bien parados. El primer tiempo terminó 0 a 0 pero parecía que aun quedaba mucho por jugar.

En el complemento llegaron los goles, a los 17′ golazo de tiro libre de Juan Alvarez que dejó sin chances de acción al arquero Torralba, el CEO se ponía en ventaja, pero dos minutos más tarde, llegaba Maximiliano Martinez para sellar el empate. Varias tarjetas amarillas en Racing, Miño se perderá el próximo partido por acumulación de 5 tarjetas.

Racing: Juan Torralba; Alejandro Russo, Yago Piro, Agusto Cruz Delgado, Pablo Texeira; Maximiliano Chevrot, Manuel Scacheri, Daniel Salom, Maximiliano Martinez; Lorenzo Ferrara y Federico Miño. DT: Marcelo Molina.

Embajadores: Franco Vedelini; Braian Bortolotti, Franco Irusta, Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Juan Alvarez, Fidel Díaz, Nahuel Arramón, Nicolás Lareu; Quimey Marín y Bernardo Bevilacqua. DT: Fernando Di Carlo. 

GOLES: 17m ST Juan Alvarez (CEO) 19m ST Maximiliano Martinez (RAC)

CAMBIOS: Gerónimo Candía por Braian Bortolotti , Martín Galotti por Quimey Marín y Alejo Di Carlo por Bernardo Bevilacqua (CEO) Matías Ordozgoiti por Maximiliano Chevrot y Miguel Lopez por Daniel Salom

AMARILLAS: Alejandro Russo, Agusto Delgado, Maximiliano Chevrot, Manuel Scacheri, Daniel Salom y Federico Miño (RAC) Fidel Diaz, Gerónimo Candía, Franco Carlucci y Nicolás Lareu (CEO)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Cristian Arce

ESTADIO: Buglione Martinese

Fuente y Foto: El Popular

Fuente Vídeo: El Popular

BELLA VISTA (B. Blanca) 2 – 1 GRAL. BELGRANO (Santa Rosa)

Bella Vista cumplió su parte y se acercó más a los primeros puestos. Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Bella Vista cumplió su parte y se acercó más a los primeros puestos

En La Loma, el Gallego venció 2-1 a Belgrano de Santa Rosa y quedó a un punto de la zona de clasificación gracias al empate de Racing (O). Enzo González y Lucas Martínez, los goleadores.

La jornada de ayer fue muy positiva para Bella Vista en el torneo Federal B. Es que, en el marco de la fecha 12 de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Sur, el albiverde ganó en su casa y, además, se vio beneficiado por los empates de Racing (Olavarría) y Huracán, los dos primeros de la tabla. Ese combo de resultados le permitió a los de Katz arrimarse más a los puestos de privilegio y quedar a un punto de la zona de clasificación.

En La Loma, el Gallego hizo su parte al derrotar 2-1 a Belgrano de Santa Rosa, un elenco con otras preocupaciones (quedó último).

Si bien Bella Vista asumió el protagonismo de entrada, le costó un rato entrar en sintonía del medio hacia adelante ante un rival -por momentos- difícil de descifrar (hubo mucha rotación y cambios posicionales).

Aunque, con paciencia, el local fue encontrando espacios en tres cuartos hasta que logró romper la resistencia tricolor, con mucha complicidad del arquero Castaño.

A los 25 minutos, Enzo González capturó un rebote en la puerta del área mayor y probó al arco. El disparo -no muy fuerte- halló una floja respuesta del golero y se transformó en el 1-0.

La desventaja obligó a la visita a adelantarse en el campo, por lo que el cotejo se abrió y el trámite se hizo más de ida y vuelta, especialmente entre el final del primer tiempo y el arranque del segundo.

Justamente, en el inicio del complemento Lucas Martínez no desaprovechó un mano a mano y estiró la distancia en el marcador con un remate cruzado, a los 2m.

Con el 2-0, parecía que el Gallego tenía el triunfo en el bolsillo, pero Belgrano descontó rápido vía Ricardo Ramírez (el “4” jugó toda la etapa como delantero) y se animó a ir por más.

Sin puntería para cerrarlo de contra, el albiverde sufrió de más hasta el final, aunque aguantó a pie firme y sumó tres puntos importantes.

Fuente y Foto: La Nueva

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

ALL BOYS (Santa Rosa) 0 – 2 DEP. VILLALONGA

Sigue en caída libre

El conjunto santarroseño perdió como local por 2-0 ante Villalonga, sumó su séptima presentación sin victoria y quedó comprometido en la zona baja. Emerson Abbate anotó los dos goles. Luego de la derrota, Ignacio Archieri renunció como DT de All Boys.

All Boys de Santa Rosa acumuló ayer su séptima presentación sin triunfo en el Torneo Federal “B” de fútbol, al perder como local por 2-0 ante Deportivo Villalonga, en el marco de la duodécima fecha de la Zona “A” de la Región Pampeana Sur del certamen nacional. Tras el encuentro, el entrenador alboyense Ignacio Archieri presentó la renuncia.

El delantero Emerson Abbate marcó los dos goles del conjunto bonaerense, que de esta manera dejó el último lugar de la tabla de posiciones, donde quedó ahora General Belgrano, que perdió como visitante ante Bella Vista y estaría descendiendo de categoría.

Con el encuentro 1-0, All Boys contó con la chance de llegar al empate mediante un penal, pero el arquero visitante Edgardo Iturburu le atajó el remate a Gonzalo Turri.

Así, con dos tercios del torneo disputado, All Boys que comenzó para pelear arriba por uno de los dos lugares, ahora cambió de objetivo y será tratar de salir de la zona de abajo. Está claro que logrando un par de resultados positivos puede prenderse nuevamente arriba, aunque por ahora mira la parte baja.

Apenas habían pasado 4 minutos, cuando Abbate dio el primer llamado de atención a la defensa local. El delantero le ganó la posición a Joaquín López y quedó solo frente a Matías Boto, pero la tiró afuera.

All Boys no lograba dar dos pases seguidos y las imprecisiones se hacían presentes en el conjunto local, ante un rival que se mostraba ordenado defensivamente. Esas contracaras quedaron plasmadas en el marcador a los 20 minutos.

Un pelotazo largo de la defensa de Villalonga fue a parar al campo alboyense. Abbate llegó apareado con Alejandro Morettini y le ganó la posición. El delantero ingresó por derecha y sacó un remate que superó a Matías Boto para abrir el marcador.

El Auriazul tuvo a los 35 el empate. Lucas Del Río (uno de los pocos que salvó la ropa ayer), fue derribado dentro del área por Iturburu, por lo que el árbitro piquense Iván Ramonda marcó penal. El que tomó la pelota fue Gonzalo Turri, que con un toque suave, al medio del arco, había engañado al arquero (fue hacía su derecha), sin embargo con el pie alcanzó a atajar el remate.

Dos minutos después, Abbate volvió a capitalizar un quedo defensivo y cuando punteó la pelota justo alcanzó a tapar Boto. Sin embargo, a los 40 minutos, se repitió la escena del primer gol y con el mismo final. En esta ocasión, Abbate le ganó por izquierda a López, enfrentó a Boto y definió cruzado, de zurda, para el 2-0.

All Boys, que había tenido el empate, pasó a perder por una mayor diferencia, lo que terminó siendo un golpe importante para ir al descanso.

Todo igual:
En el complemento, Archieri puso a Gastón Ceccani y Tomás Arzer, dejando la cancha Julián Martín y López, buscando más profundidad. Si bien el Auriazul manejó la pelota y buscó con centros al área, estos fueron rechazados constantemente por los defensores visitantes.

En esa desesperación por buscar el descuento, el Auriazul dejó espacios atrás para las contras de Villalonga, que no lograron ser explotadas por Abbate. A los 9, un centro desde la izquierda no pudo ser aprovechado por Luis Morel, que dentro del área chica y con Boto ya pasado no logró conectar.

All Boys buscó y buscó, por todos los medios, pero volvió a chocar contra la defensa visitante y con Iturburu, que a los 46 minutos agigantó su figura al taparle de forma espectacular un cabezazo de Nazir Leones.

Fuente: La Arena

 

TIRO FEDERAL (B. Blanca) 1 – 1 FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Ferro se trajo un punto de Bahía Blanca

El carbonero igualó 1 a 1 ante Tiro Federal de Bahía Blanca por la 12ª fecha del torneo Federal “B” de Fútbol. El juvenil Juan Ignacio Barbieri fue el autor del tanto olavarriense.

Por la duodécima fecha del torneo Federal “B”, Ferro empató en Bahía Blanca ante Tiro Federal y se trajo un punto fundamental para quedar quinto dentro de la tabla de posiciones.

Tiro que venía de casi 400 minutos sin convertir, cortó su mala racha y sumó para seguir en la pelea. Ferro mostró sus intenciones desde el principio y generó varias situaciones de peligro.

Maximiliano Gorgerino tuvo espacios para manejar los hilos y rápidamente se conectó con los delanteros: Longhini y Barbieri y con Jonathan Penna, quien potenciaba su velocidad ganando por afuera. El gol llegó en el segundo tiempo desde Contreras quien tomó un rebote de Baez.

Tiro Federal: Gastón Lezcano; Cristian Llanos, Sebastián Mancinelli, Nazareno Hernández; Bruno Diaz, Mijael Stautiner, Leandro Martorano, Diego Damiani; Franco Madarieta, Lucas Onorio; S. Santos Zeballos. DT: Pablo Recalde

Ferro Carril Sud: Nicolás Baez; José Luis Vivas, Martín Aguirre, Alan Benitez, Gabriel Cantero; Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarnello; Juan José Longhini y Juan Ignacio Barbieri. DT: Gustavo Liggerini.

Fuente y Foto: El Popular

Fuente Vídeo: Fútbol de Liga

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 22 May 2018 17:22:42 +0000Delfino: “La diferencia va a estar en aquel que sepa tapar mejor sus falencias”»
Tue, 22 May 2018 16:40:33 +0000Bonetto: “Sabemos que podemos quedar en la historia del club”»
Tue, 22 May 2018 04:38:51 +0000Storti: “Es una serie que está abierta”»
Tue, 22 May 2018 04:25:07 +0000Alaniz: “No se nos puede escapar esta instancia, tiene sabor a revancha”»
Tue, 22 May 2018 04:09:47 +0000Cortizo: “La final va a ser un partido totalmente diferente a lo que se vio en Ramallo”»
Mon, 21 May 2018 18:50:18 +0000Interior de Selección»
Mon, 21 May 2018 16:45:04 +0000Fútbol del interior de luto: falleció Jony Cherino, corresponsal y periodista de Racing de Córdoba»
Mon, 21 May 2018 11:00:47 +0000Platense dio la nota y eliminó a Belgrano»
Mon, 21 May 2018 02:41:52 +0000San Martín no dejó dudas, eliminó a Agropecuario y sueña con el ascenso a Primera»
Sun, 20 May 2018 19:20:24 +0000Defensores y Gimnasia no pudieron quebrar el cero en la primera final»