Federal B

Región Litoral Norte A – Fecha N° 15

imagen: Pressing

1° DE MAYO 1-2 SAN MARTÍN (F)

El equipo del barrio San Francisco derrotó por 2 a 1 a 1 de Mayo y quedó al borde de la clasificación a la próxima fase del Federal B. Velázquez y Paniagua los goles del vencedor y Nelson Mazzaccotte para la visita.

El partido

Ambos equipos eligieron pararse con un 4-4 2. En el Portu, Amarilla por la derecha y Vega por la izquierda hacían de nexo con los delanteros. San Martín presentaba el ingreso de Paniagua por el sancionado Agüero.
El local tuvo la primera de la tarde con un remate fuerte de Vargas que se fue pegado al poste izquierdo de Gorosito.
A los 8 lo volvió a tener el local con un tiro de Vega por sobre el travesaño tras una buena jugada colectiva con Vargas y Romero.
Era más el local que después de una gran jugada personal de Vega tuvo el gol pero Gorosito se quedo con su tiro.
En la primera llegada clara la visita se puso arriba en el marcador. Velázquez fue de izquierda al medio, dejó a dos en el camino y la puso abajo contra el poste izquierdo de Gómez. Golazo y ventaja de la Franja.
Al minuto el uno de San Martín le tapo un remate desde afuera del área a Vargas.
En el minuto 44 el local se quedo con uno menos por un codazo de Aguilar a Cortti que derivó en la tarjeta roja para el hombre del Villa Hermosa.
Al minuto del ST San Martín llegó al segundo. Fue tras un centro de Cortti desde la derecha que Paniagua cabeceó ante la débil salida de Gómez para conectar a la red y ampliar la ventaja.
El portuario tuvo el descuento dos veces pero el golero de la Franja le quitó sendos remates a Chaco Romero.
Velázquez tuvo el tercero a los 19 pero su remate se fue cruzado cerca del poste derecho de Gómez.
El descuento llegó a los 36 por intermedio de Nelson Mazzacotte que capturó un rebote para colocar la bocha a la red.
A los 41 Diego Velázquez tiró por sobre el travesaño un penal que a él mismo le habían cometido.
A los 45 Vargas tuvo el empate pero cabeceó a las manos del arquero desde sólo dos metros de distancia.

Síntesis

1 de Mayo (1): Leonardo Gomez; Darío Soma, Ricardo Mazzacotte, Iván Vera y Nelson Mazzacotte; Juan Amarilla, Gustavo Vallejos, Iván Aguilar y Ariel Vega; Cornelio Vargas y Guillermo Romero. DT: J. C. Hermosi. Ingresaron: Rolando Rojas por Soma, César Velázquez por Vera y Fernando Rojas por Ricardo Mazzacotte.

San Martin (2): Iván Gorosito; Gastón Diellos, Pablo Cravero, Raúl Rivas y Ramon Franco; Ramón Galeano, Lucas Núñez, Gustavo Cortti y Nelson Asatt; Diego Velázquez y Richard Paniagua. DT: Mauricio Chiementin. Ingresaron: Alejandro Benítez por Cortti, René Bejarano por Diellos y Cristian Zilli por Paniagua.

-Goles: PT 28′ Velázquez (Sm), ST 1′ Paniagua (sm)St 36′ Nelson Mazzacotte (1dm)

-Expulsado: PT 44′ Aguilar (1dm)

-Arbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Sergio Soria (Terna de Villa Ángela).

-Estadio: Antonio Romero.

Fuente: Pressing

ALIANZA (CL) 0-1 SOL DE AMÉRICA

A pesar de hecho méritos para sumar, Alianza volvió a quedarse con las manos vacías en su casa al caer por 1 a 0 ante Sol de América, en partido de la 15ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte “Zona “. El único gol fue de Renzo Riquelme en la primera etapa. En el complemento, Gian Franco Alegre desperdició un penal para el local.

No hay caso. El “tricolor” definitivamente ingresó en una racha adversa donde ni siquiera las opciones claras de gol las puede convertir. Le pasó con Libertad cuando perdió por la mínima diferencia en un duelo donde el rival no hizo ningún mérito; y ahora pudo haber rescatado un punto frente a uno de los líderes del grupo pero tampoco ligó.
De todas maneras el panorama no es catastrófico, ni mucho menos. Quedan nueve puntos para cumplir el objetivo de mantener la categoría. En una tarde extremadamente calurosa en la “Capital del Hachero”, empezó mejor el local. Con el manejo criterioso de David Anríquez y la llegada por el sector derecho de Norberto Jara.
Precísamente el legendario “montenegrino” tuvo la chance de abrir la cuenta con dos disparos francos cuando se cumplía el primer cuarto de hora, pero en ambas encontró buena respuesta del arquero Brian Markovics; y luego fue Manuel Sáez quien ensayó un disparo desde el mismo sector, pero su zurdazo traspuso toda el área y salió.
Sin embargo, en la primera situación clara de la visita llegó el gol del triunfo. Se jugaban 37’ cuando Renzo Riquelme apareció sin marca para sacar un fuerte cabezazo cruzado que sorprendió al guardameta local (FOTO). De ahí en más las ideas no abundaron y la visita se dedicó a custodiar el balón.
En el segundo tiempo Filipigh no pudo capitalizar un pase corto hacia el arquero, y Alfredo Reyes pudo haber estirado las cifras a los 28’ con un remate franco que desvió el “Bocha” Caro y dio en el poste. De ahí en más Alianza despertó y con un cabezazo de Gian Franco Alegre pudo haber igualado, pero se fue lamiendo el palo, y tras cartón Jara quedó mano a mano y remató desviado.
Ese envión tuvo su corolario con un penal por mano de Alarcón en el área formoseña a los 37’, aunque Alegre le pegó muy abajo y el balón se fue alto, por arriba del travesaño. Ahí el partido se terminó, a pesar de que aún quedaban 10 minutos con el adicional, pero las respuestas ya no aparecieron. Fue traspié ante un gran equipo, que hizo muy poco para llevarse la victoria.

Síntesis

-Deportivo Alianza 0: Miguel Caro; Rodrigo Ferreyra, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Miguel González; Manuel Díaz (31’ ST Hernán Gerez), Franco Acuña (20’ ST Ezequiel Sotelo) y Rodrigo Gómez (37’ ST Leonardo Minor); David Anríquez; Manuel Sáez y Norberto Jara. D.T.: Francisco Leiva.

-Sol de América 1: Brian Markovics; Ángel Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalba y Gastón Petrucci; Jorge Filipigh (41’ ST Adán Cano), José Romero, Renzo Riquelme y Roberto González (12’ ST Facundo Mendoza); Fernando Alarcón (31’ ST Mariano Mendoza) y Alfredo Reyes. D.T.: Daniel Cravero.

-Gol: 37’ PT Renzo Riquelme (SA)

-Incidencias: 36’ ST Gian Franco Alegre (DA) elevó un penal por sobre el travesaño.

-Árbitro: Javier Magnago (bien)

-Asistentes: Nicolás Sosa y Néstor Frank (todos de Corrientes)

-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)

Fuente: Eco Deportivo

COMERCIO (SS) 5-3 JUVENTUD UNIDA (CH)

El artillero de la tarde y quien se quedó con la pelota del partido fue Jonathan Ordoño, al convertir cuatro de los cinco goles de Comercio, el restante fue de Cristian Oliveira. Para Juventud descontaron Fernando Cejas y Facundo Suárez en dos ocasiones.

Este triunfo lo deja a Comercio lejos de la zona de peligro (20 pts) teniendo en cuenta que le ganó a un rival directo en la zona de peligro, Juventud tiene 16, y más aún al perder Alianza (16) y también Huracan (10).
El local llegó rápidamente al gol, a los 5′ un perfecto centro desde el sector derecho del lateral Enso Beloso busco a Jonathan Ordoño para que conecte una bolea que pico antes de ingresar y terminé descolocando al arquero. Comercio tuvo un par de llegadas más antes de los 20′. Juventud se esforzaba en el mediocampo para romper el circuito del local pero no generaba peligro con la pelota en su poder, salvo un par de tiros libres. A los 24′ nuevamente Ordoño incremento cifras, al ganarle en la boca del área un balón que parecía controlado por defensa Emmanuel Seifi y ante la salida del portero Matías Páez definió a un costado. Sobre los 40′ un tiro libre ejecutado por Bilbao buscó la cabeza del 9 visitante Facundo Suárez, pero respondió muy bien el guardameta local Marcelo Ramos. Transcurrían 42′ y el árbitro anulo el tercero de comercio por posición adelantada de Maldonado. Un minuto más tarde llegó el descuento de Juventud, luego que un balón se filtre entre la defensa y ya dentro del área Fernando Cejas defina a un costado de Ramos. Los últimos minutos Juventud manejó mejor el balon.
En el arranque del segundo por poco no llegó al gol Juventud cuando Cejas cabeceó un centro que se fue desviado. Pero dos minutos más tarde el que no perdonó fue Oliveira al convertir el tercero para Comercio, Krempotich recuperó un balón en el mediocampo y se lo pasa a Roldán para que lo asista al misionero. El partido se hizo más de ida y vuelta. A los 15′ llegó el cuarto del local cuando Oliveira desbordó por la izquierda y envío el centro para que Ordoño aproveche ante una defensa mal parada y defina con un sutil toque a la red luego de dejar en el camino al portero. El quinto fue obra nuevamente del goleador Ordoño al rematar violentamente dentro del área grande y sín que nada pueda hacer el arquero la pelota se metió contra el palo. Comercio dejaba que Juventud haga el desgaste y lo liquidaba de contra. Pero a los 36′ Facundo Suárez convirtió el segundo para los charatenses con un remate fuerte y bajo de afuera del área. A los 40′ Juventud se encontró con un penal a su favor cuando Ramos le cómete una falta dentro del área a Facundo Suárez y el mismo delantero lo cambio por gol. El local se quedó mucho y Juventud seguía llegando con peligro. Finalmente y con la diferencia lograda con anterioridad se quedó con el festejo.

SÍNTESIS:

Comercio 5: Marcelo Ramos; Enso Beloso, César Arguello, Gustavo Soto, Carlos Galarza; Martín Maldonado, Brian Roldán, Carlos Krempotich; Miguel Ferreyra; Jonathan Ordoño y Cristian Oliveira. DT Norberto López.

Cambios: ST 18′ Emanuel Fassi por Miguel Ferreyra; 25′ José Lagar por Miguel Ferreyra y 35′ Rubén Fretes por Brian Roldán.

Goles: PT 5′ y 28′ Jonathan Ordoño. ST 3′ Cristian Oliveira; 15′ y 26′ Jonathan Ordoño.

Juventud Unida 3: Matías Páez; Cristian Alderete, Cristian Toledo, Emmanuel Seifi, Nicolás Ramos; Héctor Rodríguez, Santiago Paniagua, Alejandro Bilbao, Braian Barrios; Fernando Cejas y Facundo Suárez. DT Ubaldo Acosta.
Cambios: ST 10′ Matías Paz por Héctor Rodríguez;

Goles: PT 43′ Fernando Cejas. ST 36′ y 40′ (penal) Facundo Suárez.

Arbitro: Carlos Roldán

Fuente: Sentimiento Deportivo

ARGENTINOS DEL NORTE 2-0 LIBERTAD

Argentinos del Norte derroto a Libertad de Formosa por 2 goles a 0. El encuentro correspondió a la fecha n° 15 del torneo Federal ” B”.

En una tarde lluviosa, el equipo Clorindense se quedo con los 3 puntos.
Los goles para Argentinos marcaron Agustin Morel y Hugo Serravalle.

Con este triunfo Argentinos trepa a 22 puntos.
El próximo rival de los Clorindenses sera Sol de América de Formosa.

SÍNTESIS :

ARGENTINOS DEL NORTE (2)
Marcos de Tobillas – Matias Almeida – Gerardo Ferreyra – Lucas Caballero – Javier Acosta – Marcos Torales – Alejandro Ortiz – Agustin Morel – Rodrigo Britez – Hugo Serravalle – Hernan Estigarribia .

SUPLENTES :
Nelson Gonzalez – Leandro Almeida – Guillermo Almeida – Diego Davalos – Juan Delvalle – Daniel Avalos
DT : Gabriel Rodriguez.

LIBERTAD ( 0)
Mauro Recalde – Edgar Bordon -Nestor Martinez – Nelson Lopez – Jesus Rodas – Miguel Ortellado – Nestor Colman – Diego Recalde – Rafael Reinoso – Oscar Martinez – Marcelo Neirot .

SUPLENTES :
Jacinto Resquin – Nahuel Barrios – Daniel Britez – Marcelo Baraiolo – Cristian Acosta- Fabian Martinez – German Paniagua
DT : Isidro Gomez Rodas.

GOLES: AGUSTIN MOREL – HUGO SERRAVALLE ( ARGENTINOS DEL NORTE)

Fuente: Red Deportiva Clorinda

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 23:34:16 +0000Se pudrió todo en Huracán Las Heras: la dirigencia desvinculó a cuatro jugadores»
Tue, 21 Nov 2017 23:23:27 +0000Aldo Bolado es el nuevo entrenador de Gutierrez»
Tue, 21 Nov 2017 22:16:26 +0000UN DÍAZ PARA EL OLVIDO»
Tue, 21 Nov 2017 21:52:00 +0000Jose María Yocca: “Esta categoría está llena de corruptos”»
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»