Federal B

Región Litoral Norte A – Fecha N° 5

COMERCIO (SS) 2-2 HURACÁN (LB)

Huracán de Las Breñas visitaba en la tarde del domingo a Deportivo Comercio en el Bautista Gargantini . Fué empate 2 a 2.

Huracán que el pasado fin de semana había empatado en su cancha frente a Argentino del Norte 0 a 0 visitaba a un Deportivo Comercio “golpeado” en el arranque del Torneo por la 5º fecha del Federal B 2017/18.

La “V” se pondría en ventaja a través de Marcos Capocetti y de esta manera Comercio comenzaba ganando la historia.

A los 27 lo empataría Fernando Díaz para Huracán anotando así de esta manera su primer gol en el Torneo (99 gritos para el matador oriundo de Corzuela).

En la segunda mitad en un partido peleado y disputado a los 35 Rolando Yulán anotaba el 2 a 1 en favor de Comercio pero a 4 del final Exequiel Nalda rescataría el empate final para los de Las Breñas.

Fuente: Sentimiento Deportivo

ARGENTINOS DEL NORTE (F) 0-0 JUVENTUD UNIDA (CH)

Punto que sirve. El rojo empató en Clorinda. Fue 0 a 0 frente a Argentinos del Norte. Gran primer tiempo del elenco de Charata. En el complemento hubo que aguantar los embates del rival. Ahora se viene Comercio de Santa Sylvina.

Juventud Unida de Charata empató en Clorinda. Fue 0 a 0 frente a Argentinos del Norte. El partido correspondió a la 5ta fecha del Torneo Federal B en la zona región Litoral Norte A. El rojo no contó con su goleador Facundo Suarez que por problemas en el nervio ciatico no pudo formar parte del plantel. Ahora se piensa en Comercio de Santa Sylvina el próximo domingo 20. Recordemos que el fin de semana no habrá actividad debido a las elecciones Nacionales.

Argentinos del Norte no pudo con Juventud Unida de Charata en el partido válido por la quinta fecha del Torneo Federal B, que se jugó ayer en el estadio Tomas Montanaro del Club Libertad, ante aceptable cantidad de espectadores. El elenco Clorindense volvió a resignar dos puntos de local, producto de la ineficacia en la definición y de haber regalado un tiempo, una vez más. Esa primera parte fue de escaso nivel técnico, porque Argentinos intentó buscar el arco rival pero con apuro y sin precisión, por eso abundaron los pelotazos y generó un acercamiento importante que fue un una buena pelota de Gonzalo Zárate para Matías Ortiz que, tras el desborde, envió un buen centro que no pudieron conectar Hugo Serravalle ni Manuel Patiño, pero la más clara la tuvo la visita cerca del final cuando Brian Barrio absolutamente solo la tiró afuera. En el segundo tiempo, Argentinos fue un aluvión pero no con buen juego, siempre con apuro y sin claridad, pero así y todo, generó al menos ocho situaciones claras para desnivelar. Su rival ya no fue el mismo del primer tiempo, donde contó con Fernando Cejas que, con habilidad y velocidad, tuvo a mal traer a la defensa local. El arquero de Juventud Unida, Darío Cerrano, también tuvo algunas intervenciones muy importantes, pero no hubo caso, un vez más Argentinos del Norte sufrió a falta de eficacia ofensiva, hubo solo algún par de jugadores destacados como Gerardo Ferreyra en al fondo y Marcos Torales en el medio, pero es muy poco para un equipo que tiene pretensiones de clasificar. En otros resultados de la fecha, San Martin le ganó de visitante a Atlético Laguna Blanca 2 a 0, Sol de América derrotó a Libertad 2 a 0, Alianza de Campo Largo goleó a 1° de Mayo 5 a 0 y Deportivo Comercio y Huracán empataron 2 a 2.

Fuente: Radio Charata

ALIANZA (CL) 5-0 1° DE MAYO (F)

Alianza de Campo Largo vive su momento de gloria. El elenco del Barrio Las Flores aplastó a 1º de Mayo de Formosa por 5 a 0 en partido de la quinta fecha de la Región Litoral Norte, Zona “A”. Manuel Sáez (2), Rodrigo Gómez, Manuel Díaz y Walter Pereyra fueron los goleadores. En el “tricolor” fue expulsado Ezequiel Sotelo. 

El elenco conducido por “Panchi” Leiva golpeó en el arranque de cada período, y sobre el final del juego liquidó a un conjunto “portuario” desordenado, que no jugó a nada y que tampoco le salió nada. Fue de esos partidos donde podían haber jugado toda la tarde y daba la sensación que la pelota no iba a entrar.

Síntesis

-Deportivo Alianza 5: Miguel Caro; Miguel González, Gian Franco Alegre, Diego Leguizamón y Adán Reynoso; Rodrigo Gómez, Manuel Díaz y Andrés Sosa (33’ ST Leonardo Minor); Manuel Sáez (23’ ST Walter Pereyra); Ezequiel Sotelo y Norberto Jara (14’ST Franco Acuña). D.T.: Francisco Leiva.

-1º de Mayo 0: Eduardo Flores; Iván Aguilar, Denis Caballero, Iván Vera y Brígido Bordón; Mauro Martínez (ST Cornelio Vargas), Gustavo Vallejos (17’ ST Ariel Vega), César Velázquez y Juan Amarilla; Gilberto Vera Chamorro (30’ ST Alexis Medina) y Guillermo Romero. D.T.: Juan Carlos Hermosí.

-Goles: En el primer tiempo: 7’ Manuel Sáez (DA). En el segundo tiempo: 7’ Manuel Sáez (DA); 18’ Rodrigo Gómez (DA); 45’ Manuel Díaz (DA); 47’ Walter Pereyra (DA)
-Incidencias: Expulsado 34’ ST Ezequiel Sotelo (DA)
-Árbitro: Fernando Brillada (bien)
-Asistentes: Arturo Dino y Gustavo Giménez (todos de la Liga Chaqueña)
-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo).

Fuente: Radio Charata

SOL DE AMÉRICA 2-0 LIBERTAD (F)

El equipo de Daniel Cravero volvió a sumar nuevamente de a tres en el marco de la 5° fecha de la Zona A de la Región Litoral Norte. Fue tras derrotar por 2 a 0 a Libertad del Eva Perón con goles de Ángel Ibarra y Renzo Riquelme.

El partido

Sol de América, que hasta este domingo había sumado una victoria y tres empates, se paró con un esquema de 4-4-2 con Exequiel Filipigh parado como volante por la derecha, el “Japo” Romero por el medio y la dupla Ángel Ibarra y Alfredo Reyes en la ofensiva. La visita se paró como es habitual desde que Gómez Rodas con un 4-1-4-1 en el que hubo varios cambios de nombres. Marcelo Neirot se posicionó como volante por la izquierda y Ortellado pasó del lateral por la derecha a ser la única punta del “rayado”.

La apertura del marcador llegó a los 12´y a través del letal Ángel Ibarra para tomar la pelota a 25 metros del arco de Mauro Recalde, acomodarse y colocar la pelota junto al poste izquierdo del uno “Rayado”. Excelente definición de Ibarra y 1 a 0 para los locales.

A los 19´el que probó fue Amarilla con un tiro libre desde 30 metros que Recalde contuvo si dar rebote. Era más Sol de América ante un Libertad al que le costaba generar ocasiones de gol.

La más clara hasta los 28´de ese primer tiempo fue un tiro libre perfecto de Germán Paniagua que se le metía a Markovics por arria y el uno en una tapada espectacular mandó por arriba del travesaño.

Buena de “Sol” a los 37´donde la tocaron no menos de 5 jugadores y la culminó Exequiel Filipigh que llegó libre por la derecha y cabeceó por sobre el horizontal de Recalde.

Dos minutos después el que estuvo cerca de un golazo fue Riquelme que por la izquierda dejó en el camino a uno, a dos jugadores del rival y sacó un remate secó que Recalde tapó abajo dando rebote.

Corría el minuto 10 de la segunda mitad cuando Rafael Reinoso intentó llegar al empate con un tiro libre que Brian Markovics contuvo sin problemas.

En el minuto 18´contestó Sol de América con sablazo de Alfredo Reyes que se fue por sobre el travesaño.

A los 20´ Renzo Riquelme se la bajó a Ángel Ibarra y este último le pegó abajo rasante pero Recalde controló firme abajo.

A los 35´Sol de América tuvo el segundo en los pies de González, pero el volante no pudo cerrar una muy jugada que había empezado muy bien Renzo Riquelme e Ibarra había tocado hacia atrás para la llegada del 17 local.

A los 40´el que lo perdió fue Ángel Ibarra que desde la izquierda remató cruzado y la bocha se fue cerca del segundo palo del golero visitante.

Recalde nuevamente salvó a su equipo del segundo gol en contra. Fue tras un remate a media altura del ingresado Adán Cano que el uno controló en dos tiempos.

El choque de equipos capitalinos se cerró con un golazo de Renzo Riquelme que la clavó al ángulo izquierdo del uno de la visita.

Síntesis

Sol de América (2): Brian Markovics; Ángel Amarilla, Walter Alarcón, Diego Villalva y Fabricio Pietkewicz; Exequiel Filipigh, José Romero, Fernando Alarcón y Renzo Riquelme; Ángel Ibarra y Alfredo Reyes. DT: Daniel Cravero. Ingresaron: Roberto González por Exequiel Filipigh, Héctor Correa por Fernando Alarcón, Adán Cano por Alfredo Reyes.

Libertad (0): Mauro Recalde; Edgar Bordón, Jesús Rodas, Nelson López y Daniel Britez; Germán Paniagua; Máximo Martínez, Rafael Reinoso, Diego Recalde y Marcelo Neirot; David Ortellado. DT: Isidro Gómez Rodas. Ingresaron: Claudio Martínez por Daniel Britez, Néstor Paredes por Máximo Martínez.

-Goles: PT 12´ Ángel Ibarra (S), ST 46´ Renzo Riquelme.

-Árbitro: José Otazú.

-Estadio: La Fortaleza.

Fuente: Pressing

ATL. LAGUNA BLANCA 0-1 SAN MARTÍN (F)

San Martín volvió a ganar y de esta forma no larga la punta del Federal B; en tierras lagunenses derrotó por la mínima diferencia a Atlético Laguna Blanca que venía de vencer a 1° de Mayo como visitante en la fecha anterior.

Con los tres puntos, el Franjeado comparte el primer lugar junto a Alianza de Campo Largo. El único gol del encuentro lo anotó Nelson Asatt a los 15 minutos del segundo tiempo, marcando de esta forma le jugador de San Martín su tercer gol en dos juegos seguidos. Dirigió Rodrigo López.

Fuente: Formosa Deportiva

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 13 Dec 2017 00:57:05 +0000Fin de un ciclo»
Tue, 12 Dec 2017 14:05:14 +0000Torito campeón»
Tue, 12 Dec 2017 12:48:55 +0000Victor Genes se fue de Boca Unidos»
Tue, 12 Dec 2017 12:33:37 +0000Federal A: Fecha y hora del sorteo»
Tue, 12 Dec 2017 11:55:00 +0000Adelquis Ruffini vuelve a Libertad»
Tue, 12 Dec 2017 11:19:36 +0000Con sufrimiento, el Granate avanzó de fase»
Tue, 12 Dec 2017 11:02:06 +0000El Lobo cerró el año con un triunfo en Las Parejas»
Tue, 12 Dec 2017 10:58:08 +0000Merlo: “Es un orgullo que me hayan vinculado con Juventud Antoniana”»
Tue, 12 Dec 2017 10:40:10 +0000Douglas jugará la Reválida»
Tue, 12 Dec 2017 06:46:35 +0000Riggio: “Estando en el baile, la chica bonita la puede ganar cualquiera”»