Federal B

Región Litoral Norte – Ascenso 4 – Previas

ascenso-4 federal b

Ferroviario se mueve pensando en el miércoles

El plantel del Tren Verde se alista para el compromiso por los Cuartos de Final del Torneo Federal B, ante San Martín de Formosa, este martes se volverán a juntar para entrenar y definir el equipo.

Por José Luis Córdoba (corresponsal IF)

La vorágine de este fútbol hace que se tenga que festejar muy poco, tras conseguir su pase a los Cuartos de Final del Torneo Federal B, tras quedarse con el segundo lugar en la Región Litoral Norte, Zona B, ahora solo se piensa en San Martín de Formosa, equipo que concluyó primero en la Zona A, será en partidos de ida y vuelta y que se imponga se meterá en semifinales.

Gastón Ramírez será el árbitro de Ferroviario vs San Martín de Formosa, este miércoles a las 17hs, los asistentes Juan Martín Barrios y Horacio Lutz

El domingo el plantel se movió en el Juan Carlos Vallejos, haciendo trabajos regenerativos de recuperación, tras el desgaste que fue el juego ante Villa Alvear, donde se consiguió el pase por segunda vez consecutiva, el mismo estuvo a cargo del Profe Néstor Bobadilla.

En tanto que este lunes, tras la lluvia no se pudo utilizar el campo de juego, por lo que trabajaron en una cancha de fútbol cinco, no pudiendo realizar un fútbol formal, como para ver qué equipo se pondrá en cancha.

El que está en condiciones de volver, tras cumplir una fecha de suspensión es Eric Villalva, es muy probable que el defensor recupere su lugar, que en el partido anterior fue cubierto por José Fernández. El que esta con una dolencia es Hernán Valenzuela, nada grave y esperan para poder contar con el jugador.

Si el tiempo acompaña, este martes el plantel podría hacer algunos minutos de fútbol, de igual manera la idea es no sobrecargarlos.


Mandiyú planea la vuelta de Amarilla

Hubo poco tiempo para disfrutar la clasificación a la etapa de “playoffs” en el torneo Federal B de fútbol para el equipo correntino. Porque los cuartos de final ya se pondrán en marcha mañana,
haciendo las veces de local inicialmente el segundo de cada zona en la Región Litoral Norte.

Mandiyú, que sorprendió al quedarse con el Nº1 de su grupo, enfrentará en el interior formoseño a Atlético Laguna Blanca, de la localidad homónima distante a más de 320 kilómetros de nuestra ciudad.
El fin de semana, claro está, las localías quedarán invertidas.
Pensando en lo inmediato, que es el juego de mañana, el técnico del “albo” Pablo Suárez realizaría en principio una sola variante. Es que ya está en condiciones de volver Gerardo Amarilla, quien se perdió el encuentro ante Mitre (victoria clave 3-2 en Posadas) por haber llegado al límite de amonestaciones.
Entonces ahora retomaría su lugar en la defensa relevando a José Luis Gómez para marcar el sector derecho.

En consecuencia, Mandiyú podría medirse mañana ante Atlético Laguna Blanca con la siguiente formación: Walter Jara; Amarilla, Juan Pablo Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonzo, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón y Gonzalo Ramírez; Lucio Gómez; Ariel Reinero y Martín Kucack.
Si bien puede resultar osado plantear el partido con línea de tres, ya que la diferencia de gol es crucial para determinar la clasificación, también en caso de ser necesario Suárez puede ordenar que tanto Barrios Alfonzo como Ramírez se recuesten más sobre los laterales para fortalecer el sector defensivo.
Sin embargo, a Mandiyú le fue mejor cuando dejó de darle prioridad a la contención y se dedicó a jugar con más presencia en ataque. Así consiguió una buena victoria dos fechas atrás ante Huracán de Goya (2-0 como local) y posteriormente “despachó” a Mitre, que con la derrota descendió.

Fuente: Diario Época

Contra los correntinos

San Martín y Atlético Laguna Blanca empezarán a jugar desde mañana la segunda fase del Torneo Federal B como integrantes de la llave Ascenso 3.

Clasificados de manera anticipada, los dos equipos formoseños que siguen con vida en la cuarta categoría del fútbol argentino, comenzarán a desandar desde mañana una nueva instancia en la que ya no existe el margen de error, porque de ser así, el costo a pagar será la eliminación cuando restan nada menos que seis partidos para quedarse con uno de los cuatro ascensos que están en juego al Federal A.

San Martín y Atlético Laguna Blanca, de estos se trata, vienen de terminar primero y segundo respectivamente de la Zona A de la Región Litoral Norte, donde supieron realizar un buen desempeño que los puso por encima del resto, entre los cuales se encontraba también otro equipo de la provincia como en este caso es Argentinos del Norte de Clorinda que, si bien no logró avanzar, redondeó una buena campaña al conseguir la permanencia como primer y gran objetivo en su debut en la categoría.

Fue una primera parte muy positiva para los formoseños en general, más aún sabiendo que el resto de los integrantes del grupo eran cuatro representantes de la provincia del Chaco, uno de los cuales incluso se fue al descenso como en este caso le tocó a San Carlos de La Escondida, contra el que justamente Atlético Laguna Blanca consiguió el pasaje que le permite estar todavía en carrera.

Con el “Franjeado” primero y el “Expreso Verde” segundo, ahora será momento de cruzarse con los que terminaron en igual posición en la otra zona de la Región, como en este caso fueron los equipos correntinos de Ferroviario y Deportivo Mandiyú, segundo y primero en su caso, dejando afuera a equipos chaqueños como Villa Alvear y Resistencia Central, a los correntinos Huracán de Goya y Social Madariaga y a Mitre de Posadas, el que en este caso fue el otro de los que perdió su lugar en la categoría.

Las series, que conforman la llave Ascenso 3 de acuerdo a como quedó oficializado por el Consejo Federal de la AFA, comenzarán a jugarse mañana. Y en este caso San Martín deberá trasladarse a Corrientes para definir el domingo; lo contrario a lo que sucederá con Atlético Laguna Blanca, que los primeros 90 minutos los jugará como local y los restantes del otro lado del puente General Belgrano.

Los ganadores de ambas llaves disputarán después una de las semifinales, con la chance de que sea entre formoseños.

Por su parte, los otros semifinalistas saldrán de los equipos que lograron avanzar de la Región Litoral Sur, donde se encuentran algunos históricos y muy conocidos por los formoseños de los viejos torneos argentinos, tales los casos de Ben Hur de Rafaela y Tiro Federal de Rosario, en ese entonces rivales de 13 de Junio de Pirané.

Ben Hur se verá con Deportivo Achirense, de Las Achiras (Entre Ríos), al cual primero recibirá; mientras que Tiro Federal hará lo propio contra Belgrano de Paraná (Entre Ríos).

Fuente: Ovación (Formosa)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»