Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha 10

23_portada_federal_b

TEXTIL MANDIYU (CORRIENTES) 3 – 2 SOCIAL MADARIAGA

Mandiyú bajó a Madariaga y se prende en la pelea de arriba.

El Albo derrotó 3 a 2 a los de Paso de los Libres, en uno de los encuentros de la décima fecha de la Zona 2 de la Región Litoral Norte y aprovechó la derrota de Ferroviario para trepar algunos lugares. Los dos terminaron con 10 hombres, hubo dos penales –uno desperdiciado- y un final vibrante.

Mandiyú venció a Madariaga (11) y lo bajó de las posiciones de privilegio para escalar en la tabla y quedar expectante con sus 12 puntos. En la misma jornada, Ferroviario (11) cayó ante Mitre, que ahora suma 9, y están todos muy apretados. Huracán de Goya venció a Resistencia Central y hay dos punteros.

El partido pudo haber sido para cualquiera de los dos porque, si bien lo ganó Mandiyú, Madariaga tuvo lo suyo como para llevarse algo pero la apuesta salió bien y los tres puntos quedaron en la capital correntina.

A los 33 segundos, Pablo David Cáceres reventó el palo derecho de Blanco, tomó el rebote y otro vez tuvo la misma puntería; a los 6’, Eduardo Von Arx ganó por la línea de fondo, desairó a su marcador en el área y –en vez de tirar un centro- busco un tiro al arco que también dio en el palo de Jara.

Con esa presentación no se podía esperar otra cosa que la que salió. A los 10’, Lucio Gómez apareció por la derecha para mandar un centro que Kuchack alcanzó a cabecear, debajo del arco pero tuvo una buena respuesta del arquero. Así era el partido, abierto y con dos equipos decididos a ganar.

Y a los 24’ José Sosa, tras un cabezazo de Leiva que tapó Jara, tomó el rebote para abrir la cuenta, aunque diez más tarde el mismo Kuchack definió de cabeza al gol tras un buen centro de Pablo Cáceres.

Con el 1 a 1 y la etapa que se iba, Cáceres apareció como un fantasma por la espalda a Ariel Andrusyszyn y éste –en su afán por rechazar- lo golpeó en el área y Meza dio penal. A los 47’ Nicolás Ferreira se encargó de la pena máxima pero su remate se fue pegada al palo derecho, desperdiciando una buena chance y, para colmo, uno más tarde se fue expulsado Lucio Gómez.

En el complemento, se rearmó el Albo y Madariaga se la jugó con cambios más ofensivos, tratando de aprovechar el hombre de más. Igualmente, mucho no le sirvió a los libreños porque a los 10’, tras un centro de Kuchack, Benjamín Benítez llegó a peinar un baló para rechazar pero la metió por arriba de su arquero.

Casi de regalo, Mandiyú lo ganaba 2-1 aunque Rubén Sánchez avisó, a los 12’, con un tiro libre que exigió la intervención de Jara quien, a los 17’ nada pudo hacer cuando el mencionado volante del ‘Lila’ sacó un remate desde 25 metros que se clavó en el ángulo de un arquero que nada pudo hacer para poner el 2-2 transitorio.

El partido, vibrante en su final y con variantes ofensivas de los dos costados, finalmente le sonrió al Albo porque, a los 38’, Ferreira buscó a Julio Sena en el área, éste aprovechó su velocidad, se anticipó a Blanco y le cometieron penal.

De la pena máxima se encargó Ariel Reinero y con un remate que se metió sobre la derecha del uno –que fue al otro palo- Mandiyú se aferró a una victoria agónica. Para el final se fue expulsado José Sosa (47’) y el festejo fue todo del Albo que en la próxima visitará a Villa Alvear, tratando de sumar, algo que afuera –hasta ahora- es imposible.

–  –  –

Síntesis:

Mandiyú 3: Yamil Jara; Gerardo Amarilla, Juan Pablo Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonso, Nicolás Ferreira, Pablo Cáceres y Lucio Gómez; Lucas Ávalos; César Molina y Juan Martín Kuchack. DT: Pablo Suárez.

Social Madariaga 2: Ramiro Blanco; Benjamín Benítez, Cristian Alsina, José Sosa y Gastón Costas; Rubén Sánchez y Germán Gamarra; Ariel Andrusyszyn, Carlos García y Eduardo Von Arx; Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.

Goles: PT 24’ José Sosa (SM), 24’ Juan Martín Kuchack (DM), ST 10’ Benjamín Benítez e/c (M), 17’ Rubén Sánchez (SM) y 39’ Ariel Reinero (DM). Cambios: ST, inicio, David González x Costas (SM), 9’ Diego Monzón x Ávalos (DM), 19’ César Martínez x Leiva (SM), 27’ Ariel Reinero x Molina (DM), 29’ Luis Bravo x Alsina (SM) y 33’ Julio Sena x Kuchack (M). Incidencias: PT 48’ Exp. Lucio Gómez (DM) y ST 47’ José Sosa (SM).

Árbitro: Adrián Meza (Liga de Bella Vista).

Cancha: ‘Juan Carlos Vallejos’, de Ferroviario.

Fuente y gentileza: Diario Época

 


 

BARTOLOME MITRE (POSADAS) 2 – 1 FERROVIARIO 

Gentileza: Sixto Fariña / Diario El Territorio

Bartolomé Mitre derrotó a Ferroviario de Corrientes por 2 a 1, en la tarde de este domingo en el marco de la 10° fecha del grupo 14 del torneo Federal B.

El equipo misionero necesitaba una victoria para no quedar muy relegado en la tabla de posiciones y pese a sufrir más de la cuenta lo logró sobre el final del encuentro.

En lo que respecta al partido, la visita golpeó primero, a los 34 minutos del primer tiempo por intermedio de Facundo Sosa. Aunque intentó reaccionar, Mitre careció de ideas y siempre chocó contra la defensa de su rival.

En el segundo tiempo, el equipo misionero adelantó sus líneas en el campo de juego en busca del empate, pero le faltaba precisión en los últimos metros y por eso sufrió más de la cuenta.

Ya en tiempo adicionado, sobre los 47 minutos, cuando parecía que la victoria se lo llevaba la visita, apareció Manolo Sánchez Ocaña para decretar el 1 a 1 parcial.

Instantes más tarde, con un penal polémico, Marcos Morcillos decretó el 2 a 1 final, para que Mitre respire y deje de pensar en el descenso.

Con la victoria, Mitre suma 9 unidades y se acomoda entre los equipos que buscan la clasificación a los play off.

Fuente: El Territorio

 


 

HURACÁN (GOYA) 3 – 1 RESISTENCIA CENTRAL

En casa mando yo

En el cotejo disputado en la calurosa tarde de este domingo en la ciudad de Goya (Provincia de Corrientes), estadio Ramón “Cacique” Oviedo Huracan venció de gran manera a Resistencia Central por 3 a 1 y con esta victoria, el elenco conducido por Hugo Morales se sube a la cima de esta Región Litoral Norte Grupo B de este Federal B 2016. Los goles fueron marcados en la primera parte a los 20 segundos de juego Diego Baldes habría el marcador a favor del “Sabalero”, a los 4’ Tomas Soria ponía el 2 a 0 para el dueño de casa y a los 6’ Diego Núñez descontaba para la visita 2 a 1 y cuando se cerraba esta primera mitad a los 46 aparece otra vez Tomas Soria para poner el 3 a 1 para Huracan y el segundo en su cuenta personal.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad ya que el local salió con todo desde el saque inicial, triangula bien la pelota, cambio de frente de diego Baldes de derecha a izquierda, la recibe Tomas Soria, este para Leandro Ramírez, quien mete un centro perfecto para que de cabeza Diego Baldes ponga el 1 a 0.

Huracan no lo dejaba acomodarse a su rival y a los 4’ Leandro Ramírez por el costado izquierdo ensaya un cetro y en el área salta Tomas Soria y alcanza a peinar la pelota y esta se le escapa al arquero Reinaldo Rojas y el balón se va a parar al fondo de la red, arriba el “Sabalero” 2 a 0. Tras cartón a los 6’ en la primera llegada de la visita Daniel Liva habilita a Diego Núñez y este dispara concretando el descuento 2 a 1.

A partir de estos tres primeros el desarrollo del juego se tornó parejo pero cuando se cerraba esta primera mitad a los 46’, por el sector derecho Héctor Martínez mete un pelotazo de aproximadamente 30 metros para Raúl Benítez, este que se acomoda y mete un centro para que otra vez aparezca Tomas Soria Metiendo un frentazo inatajable para el uno visitante y explosión del júbilo celeste que pasaba a ganar 3 a 1.

En el complemento los primeros minutos tuvo similar intensidad a la del primer capítulo, el celeste estuvo cerca de marcar el cuarto pero por poco no lo consiguió, la visita también tuvo su chance clara de convertir, con el trascurrir de los minutos, el local con la diferencia a su favor intentaba hacer mover la pelota por todos los sectores del campo de juego y el elenco chaqueño entraba en el nerviosismo por que no le encontraba la vuelta al partido.

Huracan Football Club ha conseguido en su casa una merecida victoria ante su gente y de esta manera el celeste goyano se sube a la cima de este grupo y esta victoria es dedicada a todas las madres en su día.

El fin de semana que viene el equipo de la segunda ciudad de la Provincia de Corrientes se trasladará hasta la ciudad de Paso de los Libres para enfrentar a Social Madariaga, en el encuentro correspondiente a la undécima de este certamen Federal.

SÍNTESIS.

Huracán (3). Matías Gola, Emmanuel Ferragut, Leandro Ramírez, Cristian Serrano, Jesús Pezoa, Javier Valenzuela, Raúl Benítez, Sebastian Falcone, Tomas Soria, Diego Baldes y Héctor Martínez. DT: Ramón Andres Caneva.

Resistencia Central (1). Reinaldo Rojas, Facundo Escobar, Ramón Lezcano, Darío Cravero, Gustavo Maidana, Santiago Gómez, Diego Núñez, Diego Echeverri, Luis Gómez, Daniel Liva y Pablo Ríos. DT: Dante Romero.

Cambios: ST: 11’ Roque Villaslova por Ramón Lezcano (R.C.), 22’ Franco Vega por Luis Gómez (R.C.), 24’ Jonathan Perotti por Héctor Martínez (H), Alfredo Torales por Daniel Liva (R.C.), 32’ Joaquin Montiel por Javier Valenzuela (H) Y 36’ Leandro Altamirano por Raúl Benítez (H).

Goles: PT: 20 segundos Diego Baldes (H), 4’ Tomas Soria (H), 6’ Diego Nuñez (R.C.) y 46’ Tomas Soria (H).

Expulsado: No Hubo.

Arbitro: Diego Arnaldo Fernandez, Asist N°1 Rolando Romero y Asist. N°2 Fermín Rolando Delgado. Terna Arbitral de la Ciudad de Formosa.

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

Fecha: 16-10-2016.

FUENTE: PRENSA HURACÁN FOOTBALL CLUB GOYA.

 


 

LIBRE: VILLA ALVEAR (RESISTENCIA) 

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»