Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha 12

23_portada_federal_b

FERROVIARIO 2 – 1 RESISTENCIA CENTRAL

Ferroviario se desahogó en el final.

El Tren Verde venció a Resistencia Central, en uno de los mejores partidos que tuvo, pero debió sufrir, porque perdía, el arquero visitante era figura, pero cuando se consumía el tiempo el arco de abrió y se quedó con el triunfo.

Por José Luis Córdoba (corresponsal IF)

Por la 12ª fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte, zona B, Ferroviario venció 2 a 1 a Resistencia Central y alcanzó la segunda colocación, junto a su vencido y a Villa Alvear, a un punto del ahora único puntero que es Huracán de Goya.

Los goles del Tren Verde fueron de Adrián Acevedo y Héctor Morales, el tanto de la visita fue obra de Luis Gómez.

Ferroviario fue un justo ganador, hizo todo el desgaste durante el partido, desde el inicio ya marcó el terreno, antes de los dos minutos lo tuvo García Chamut que definió desviado, dos minutos más tarde, nuevamente Chamut remataba y Reinaldo Rojas se quedaba con el remate, así fue Ferro una constante, a los 15’ Héctor Morales no podía con Rojas, Ferro tenía la pelota, pero le faltaba profundidad, manejaba el juego al ras del piso, con desbordes de Retamozo por la derecha y Hernán Valenzuela por izquierda que fueron una constante.

Pero a los 31’, de un córner a favor de Ferro, Resistencia Central salió rápido, Diego Echeverri y un pelotazo profundo para Luis Gómez que entrando al área remató rasando venciendo a Ariel Paniego y el 1 a 0 para la visita, en la primera llegada clara.

A pesar de lo injusto Ferro buscó el empate, a los 32’ lo tuvo Morales, a los 37’ Facundo Sosa, a los 38’ Eric Villalva.

 Ya en tiempo de descuento lo tuvo Luis Gómez, tras una mala salida de Ferro, pero Paniego se lució conteniendo el remate.

Sobre el final, una serie de rebotes, que finalmente Rojas contuvo y con ello se terminó.

En el complemento, Ferroviario mandó a la cancha a Juan Miérez, por Diego Valenzuela, de buen partido, pero se buscó un hombre que se sume desde la zona media al ataque.

A los 4’ Retamozó de tiro libre avisaba; a los 7’ Sosa intentaba y Rojas se quedaba con el grito, de contra Resi buscó liquidar el juego.

Ferro intentaba por todos lados, pero siempre apareció Rojas, el arquero estaba intratable, Miérez, Bouchet, Sosa, Morales intentaban, pero siempre chocaron con el portero.

A los 37’ llegó un centro, no llegó el arquero, la pelota que quedo boyando, con los defensores tratando de sacarla y los de Ferro de empujarla, hasta que Adrián Acevedo encontró el hueco y la empujó al gol, el 1 a 1, ya tenía más color.

Pero no se quedó ahí, y fue por más, a los 41’, desborde de Facundo Sosa, el centro perfecto para que Héctor Morales de cabeza ponga el 2 a 1, así Beby se sacaba la mufa y convertía su primer gol en el certamen.

Después fue aguantarlo hasta el pitazo final, para luego desatar el festejo y el desahogo.

Buen triunfo, merecido, porque fue el que siempre busco, ahora se viene otra final ante Madariaga en Paso de los Libres.

 

Ferroviario Corrientes:

Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Pablo Retamar, Diego Valenzuela y Facundo Escalante; Facundo Sosa y Héctor Morales. DTs: Yury Kordylas y Alfredo Villegas

Resistencia Central:

Reinaldo Rojas; Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Santiago Gómez y Ramón Lezcano; Franco Vega, Pablo Ríos, Mauro Alegre y Diego Echeverri; Luis Gómez y Diego Núñez. DT: Dante Romero

Goles: PT: 31’ Luis Gómez (RC). ST: 37’ Adrián Acevedo (F) y 41’ Héctor Morales (F).

Cambios: ST: Inicio: Juan Miérez por Diego Valenzuela (F), 16’ Adrián Acevedo por Gustavo García Chamut (F), 18’ Alfredo Torales por Franco Vega (RC), 28’ Roque Villasloba por Luis Gómez (RC) y Lautaro Boucuet por Facundo Escalante (F), 44’Pablo Taboada por Pablo Ríos (RC)

Árbitro: Darío Acuña

Asistentes: Roberto Sarasua y Félix Acuña (Todos de Ituzaingó)

Estadio: Juan Carlos Vallejos, Ferroviario

 


 

HURACÁN (GOYA) 0 – 0 VILLA ALVEAR

 

En el cotejo válido por la fecha N°12 de la Región Litoral Norte Grupo B del Torneo Federal B, el cual se disputó en la tarde de este domingo en la ciudad de Goya (Provincia de Corrientes), estadio Ramón “Cacique” Oviedo, Huracan igualó 0 a 0 frente a Villa Alvear de la ciudad de Resistencia (Capital del Chaco), con este resultado el equipo conducido por Hugo Morales continua al frente de las posiciones de su zona.

En la primera parte el local tuvo la posesión del balón e intentaba abrir bien la cancha y llegar por los extremos al arco defendido por el ex Huracan Christian Reguera, en tanto la visita se abroquelaba bien atrás para salir de contra golpe mediante pelotazos aéreos. El celeste goyano a través del “Pájaro” Raúl Benítez tubo mas aproximaciones y por ende las jugadas más llamativas de esta primera mitad.

En el complemento Huracan adelantó un poco mas sus líneas para tratar de jugar en campo contrario pero con poca aproximaciones de peligro al arco defendido por el uno chaqueño y “El Funebrero” hacia lo suyo un juego tranquilo sin desesperarse con la intención de que los minutos se esfumen para llevarse por lo menos un punto a la capital chaqueña.

A los 41’ el dueño de casa se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Leandro Ramírez, tras ver el segundo acrílico amarillo y a los 45’ iba a dejar el campo de juego Gonzalo Cáceres en la visita.

Si bien el “Sabalero Salió a buscar el triunfo, pero no lo pudo conseguir, con este empate el elenco goyano es el único líder que tiene esta Zona B de esta pareja Región Litoral Norte con 15 unidades.

El fin de semana que viene Huracan debe trasladarse hasta la capital correntina para enfrentar a Mandiyu, en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de este certamen Federal, lo que significara su ultima presentación en esta ronda clasificatoria, ya que en la fecha siguiente el celeste tendrá jornada libre.

SÍNTESIS.

Huracán (0). Matías Gola, Edgardo Zaracho, Leandro Ramírez, Cristian Serrano, Jesús Pezoa, Emmanuel Ferragut, Raúl Benítez, Sebastian Falcone, Tomas Soria, Diego Baldes y Héctor Martínez. DT: Hugo Alberto Morales.

Villa Alvear (0). Christian Reguera, David Romero, Gonzalo Caceres, Sebastian Miño, Cristian Tabaqui, Gerardo Cortes, Ruben Bogado, Facundo Ártico, Sergio Cortes, Sergio Urbina y Jose Mendoza. DT: Jose Romero.

Cambios: ST: 16’ Juan Romero por Facundo Ártico (V.A.), 28’ Sergio Sosa por Cristian Serrano (H), 33’ Lisandro Ojeda por Héctor Martínez (H), 37’ Walter Ayala por Jose Mendoza (V.A.) y 42’ Antonio Mercado por Sergio Cortés (V.A.).

Gol: No Hubo.

Expulsado: ST: 41 Leandro Ramírez (H) y 45’ Gonzalo Cáceres (V.A.)

Arbitro: Adrian Ernesto Merza, Asist N°1 Jorge Daniel Miño y Asist. N°2 Jose Ernesto Sivori. Terna Arbitral de la Ciudad de Bella Vista (Provincia de Corrientes).

Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Cancha: Huracán.

Ciudad: Goya.

Provincia: Corrientes.

Fecha: 30-10-2016.

FUENTE: PRENSA HURACÁN FOOTBALL CLUB GOYA.

 


 

BARTOLOMÉ MITRE 2-1 SOCIAL MADARIAGA

Mitre le ganó 2 a 1 Madariaga y sueña con quedarse en la categoría

Mitre comenzó el partido sabiendo que los tres puntos eran la prioridad ante un Deportivo Madariaga de Corrientes que viene peleando entre los primeros lugares del grupo mientras los Posadeños aguardaban por salir del último lugar.

El partido por la 12da fecha de la zona 14 del Federal B arrancó con un Mitre precionando bien arriba y tratando de asfixiar al rival. Tuvo situaciones para convertir pero falló en la definición. Matías Fesztein recibió solo y mano a mano con el arquero rival lo pudo eludir pero se abrió tanto que llegó forzado para el remate y la pelota dio en el costado externo de la red.

También el dueño de casa tuvo oportunidad con “Manolo” Sánchez Ocaña pero el marcador no se pudo modificar en la primera parte y ambos equipos se fueron al vestuario con el empate en cero que beneficiaba más de algún modo a los correntinos que lógicamente a los posadeños.

En el complemento, a los 15 minutos se puso en ventaja el Auriazul a través de Claudio Fileppi que había ingresado. El ex Crucero recibió un centro bajo tras una gran corrida de Sánchez Ocaña y “Caito” la empujó al gol. Dos minutos más tarde, una falta innecesaria al borde del área le dio a Madariaga la chance de igualar. Carlos García ejecutó perfectamente con un remate a la derecha de Galeano y empardó las acciones.

Síntesis

Mitre 2: Javier Galeano, Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Kevín Llorian y Héctor Millán; Martín Cabrera, Ángel Cómes, Matías Ferreira y Fabián Sosa; Manuel Sánchez Ocaña y Matías Fesztein.

DT: Bruno Smorczewski

Cambios: Claudio Fileppi por Sosa, Marcos Morcillo por Ferreira y Lucas Vargas por Llorian.

Amonestados: Cabrera, Llorian y Sánchez Ocaña.

Goles: 15′ ST Claudio Fileppi y 36′ ST M.anuel Sánchez Ocaña

Deportivo Madariaga 1: Ramiro Blanco, Gabriel González, Rubén Medina, Héctor Vallejos y Banjamín Benítez; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Eduardo Von Arx y Carlos García; Carlos Leiva y Sergio Cerrudo.

DT: Fabián Ponce

Cambios:César Martínez por Cerrudo, Federico Obando por García y Yonatan Duarte por Sánchez.

Amonestados: Leiva, Obando y Medina.

Gol: 17′ ST Carlos García

Árbitro: Fernando Brillada

Estadio: ‎Tito Cucchiaroni (Posadas, Misiones)

FUENTE: MISIONES ONLINE

 


 

LIBRE: TEXTIL MANDIYÚ

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:38:37 +0000Cipo cayó y Madryn le arrebató la punta»
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»