Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha 13

23_portada_federal_b

VILLA ALVEAR 1-0 BARTOLOMÉ MITRE

Huevo, garra y corazón Azul

Villa Alvear abrochó un triunfo importante por 1 a 0 frente a Mitre de Posadas. El delantero Sergio ‘Huevo’ Cortés pagó su cuota pendiente y anotó el gol de la victoria. El “Funebrero” ya se salvó del descenso y ahora va por la clasificación.

Villa Alvear le ganó a Mitre de Posadas 1 a 0 con tanto de Sergio Cortes, en duelo jugado este domingo por la 13ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del Torneo Federal “B”.

De esta manera, el CAVA evitó el descenso y en la última fecha intentará quedarse con uno de los dos puestos de clasificación a la siguiente instancia, cuando enfrente a Ferroviario en Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica: Maximiliano Vargas, para Diario Norte)
Alvear arrancó agresivo, asfixiante y rápidamente generó situaciones. A los 14’, Juan Romero presionó en el área y ganó una pelota. Seguidamente tiró el centro y Sergio “Huevo” Cortés marcó el gol en el primer palo de Galeano.

El “Funebrero” después de anotar, siguió con la misma idea de juego. Cortés con una chilena que pegó en el travesaño y Bogado con un mano a mano, tuvieron chances de sumar, pero el balón no ingresó a la red.

En el cierre de la primera etapa, Mitre se despertó y el juego de Alvear decayó.

En el complemento el local cambió el diseño 3-4-1-2 por un 4-4-2 y decidió cerrar el partido. Pero la visita pudo cambiar el marcador con un pelotazo de Claudio Fileppi, que dio en el travesaño.

Alvear estuvo inconexo, atado y con la mente puesta en los minutos finales del partido. Provocó infracciones que le dieron oportunidades a Mitre de buscar el agónico empate: un cabezazo de Florentín pasó cerca del arco de Reguera y el cuadro “Azul” suspiró.

El “Funebrero” aguantó los últimos instantes y así conservó el arco en cero. De esa forma, Alvear consiguió tres puntos clave y el próximo sábado se mide ante Ferroviario de Corrientes. De conseguir un resultado positivo, puede clasificar a la siguiente fase del certamen.

VILLA ALVEAR (1): Christian Reguera; Gerardo Cortés, David Romero y Sebastián Miño; Facundo Ártico (14ST Walter Ayala), Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y Juan Romero; José Mendoza; Sebastián Bogado (36ST Antonio Mercado) y Sergio Cortés (40ST Juan Carlos Domínguez). DT: José Fernández
MITRE (0): Javier Galeano; Lucas Florentín, Richardo Rodríguez, Kevin Llorian (40ST Lucas Vargas) y Héctor Millán; Matías Ferreyra (1ST Claudio Fileppi), Miguel Comes, Esteban Cabrera y Marcos Morcillo (30ST Gastón Ortíz); José Ocaña Sánchez y Matías Fesztein. DT: Bruno Smorczewsky
Goles: 14PT Sergio Cortés (VA).
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: Rolando Romero y Víctor Miranda (terna de Formosa). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear)

FUENTE: ENTRETIEMPO.INFO

SOCIAL MADARIAGA 3-2 FERROVIARIO CORRIENTES

Ferroviario perdió con Madariaga y complicó sus chances de clasificación

En Paso de los Libres, el “violeta” se impuso 3-2 y dejó complicado al “tren verde”, que en la última fecha será anfitrión del líder Villa Alvear y debe ganar para aspirar a la clasificación.

Madariaga cuenta con una fortaleza en Paso de los Libres y ayer lo dejó demostrado con el triunfo 3-2 ante Ferroviario, que así quedó complicado en la Zona B – Región Litoral Norte del Federal “B”.

El “tren verde” pagó caro las desconcentraciones en el primer tiempo, permitiendo que Madariaga tomara la ventaja con los goles de Diego Alvez y Carlos García, a los 21 y 32 minutos, respectivamente. El descuento por parte de Héctor Morales a los 37’ no lo pudo disfrutar demasiado Ferroviario, ya que el “violeta” volvió a golpear seis más tarde con el tanto de Eduardo Von Arx.

Alexis González a los 4’ del segundo período puso “a tiro” a Ferro, que más envión tomó con la expulsión a los 17’ de César Martínez. Sin embargo, Madariaga se abroqueló bien y aguantó la diferencia que supo sacar en la primera mitad. Ferro (terminó con diez por la roja a Villalva) chocó contra sus expectativas de sumar en esta excursión libreña y ahora quedó en aprietos, ya que debe ganarle en la 14ª y última fecha al líder Villa Alvear para aspirar a la clasificación y al mismo tiempo despejar toda posibilidad de descenso. Cuando se consumía la adición, fueron expulsados estando en el banco el arquero Ramiro Blanco, el DT “Bocha” Ponce y también Leiva, bajas significativas para Madariaga de cara a la última fecha contra Resistencia Central en la capital chaqueña.

FUENTE: HOY CORRIENTES


MANDIYÚ 2-0 HURACÁN DE GOYA

Mandiyú no falló de local y respira más tranquilo

Le ganó 2-0 a Huracán de Goya y salió de la última posición en la Zona B de la Región Litoral Norte. Kuchack y Molina, los goles. La semana venidera cerrará la fase clasificatoria ante Mitre. Ferroviario cayó en Paso de los Libres ante Madariaga y el puntero ahora es Villa Alvear.

andiyú ganó y respira porque se vuelve a prender arriba, donde se ilusiona con clasificar y escapa de abajo, donde sueña con salvarse del descenso. Como en todo el torneo, en esta zona nada estará dicho hasta que finalice la última fecha.

Kuchack y Molina le dieron la victoria ante Huracán de Goya –jugó su último partido y ya no clasificará-; mientras que Madariaga le ganó a Ferroviario 3-2y lo dejó tambaleando, aunque define de local en la última; y Villa Alvear le ganó a Mitre 1-0.

Juan Martín Kuchack abrió la cuenta a los 20 minutos de la etapa inicial, cuando conectó de primera un centro rasante de Barrios Alfonzo desde la derecha.

Poco antes del entretiempo el mismo Kuchack pudo aumentar diferencias con una contra, pero definió apenas desviado arrojándose al piso luego de pase de Lucio Gómez.

En la segunda mitad, Huracán buscó sumar mayor presencia de mitad de cancha hacia adelante con el ingreso de Rodrigo Zaracho por un defensor. Sin embargo, fue cuando más oportunidades generó Mandiyú, que pudo haber liquidado antes la historia de no ser por las buenas respuestas de Matías Gola, arquero del “sabalero” goyano.

Pero tuvo que esperar hasta el minuto 50 del complemento, cuando César Molina se filtró entre los centrales y de “emboquillada” puso el 2-0 para delirio de todo Mandiyú, que dejó el último puesto y aún cuando todavía no tiene asegurada la permanencia, sueña con lograr la clasificación a la próxima fase.

Síntesis:

Mandiyú 2: Jamil Jara; Gerardo Amarilla, Juan P. Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios Alfonzo, Nicolás Ferreira, Álvaro Pavón y Gonzalo Ramírez; Lucio Gómez; Ariel Reinero y Martín Kuchack. DT: Pablo Suárez.

Huracán (Goya) 0: Matías Gola; Matías Montiel, Javier Valenzuela, Edgardo Zaracho y Leandro Ojeda; Diego Baldes, Sebastián Falcone, Jesús Pesoa y Héctor Martínez; Raúl Benítez y Tomás Soria. DT: Hugo Morales.

Goles: PT 20′ Martín Kuchack (M) y ST 50’ César Molina (M). Cambios: ST al inicio Rodrigo Zaracho por L. Ojeda (H), 14’ Ariel Romero por L. Gómez (M), 18’ Sergio Sosa por S. Falcone (H), 27’ César Molina por A. Reinero (M), 40’ Diego Monzón por M. Kuchack (M) y 42’ Darío Acebo por H. Martínez (H). Expulsados: ST 22’ Rodrigo Zaracho (H) y 26’ Pablo Suárez (DT-M).

Cancha: Ferroviario.

Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe).

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

LIBRE: RESISTENCIA CENTRAL

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 09:17:07 +0000Crucero se durmió e Independiente Rivadavia empató con polémica»
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»