Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha 14

23_portada_federal_b

FERROVIARIO 1-0 VILLA ALVEAR

Ferroviario ganó y clasificó

Por segunda temporada consecutiva el Tren Verde se metió en la segunda fase del Torneo Federal B, tras vencer a Villa Alvear por 1 a 0. Terminó segundo en la zona y ahora el miércoles volverá a jugar, ya en Cuartos de Final ante San Martín de Formosa.

Por José Luis Córdoba (corresponsal IF)

En una jornada compleja, donde sí se ganaba se clasificaba y si se perdía se podía descender, Ferroviario lo jugó como una final y se quedó con el premio, la clasificación.

Ferroviario venció 1 a 0 a Villa Alvear, en el marco de la 14ª fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte, zona B. Con este resultado, empató en el segundo puesto, justamente con Villa Alvear, pero el desempate olímpico favoreció a Ferro y quedó en el segundo puesto. Primero quedó Mandiyú que venció 3 a 2 Mitre que descendió, el otro juego igualaron 1 a 1 Resistencia Central y Madariaga.

 

El juego favoreció a Ferroviario, tuvo más la pelota, manejo el juego y jugó siempre en el campo rival, pero careció de profundidad, tuvo un par de chances, a Villa Alvear le convenía el empate, por eso se defendía, y en la primera etapa lo hizo bien, no dando muchas oportunidades a Ferroviario.

El complemento fue al revés, Ferroviario de atropellada puso el 1 a 0 a los dos minutos, luego de una guapeada de Facundo Sosa, luego Retamar y finalmente Héctor Morales que empujó al gol.

El equipo chaqueño era el obligado, y el que se defendió fue Ferro, con Alexis González y  José Fernández sacando todo lo que venía.

Un encuentro con mucha entrega por parte de ambos equipos, con corazón, Ferro lo tuvo para liquidar y Villa Alvear para ganar.

El Tren Verde lo terminó sufriendo, peros sacó adelante un juego bravo y se quedó con el triunfo y la clasificación.

Ahora a pensar en el miércoles, donde estará recibiendo a San Martín de Formosa que terminó primero en la Zona A, la revancha el domingo en Formosa.

 

Síntesis

 

Ferroviario Corrientes:

Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, José Fernández, Alexis González y Hernán Valenzuela; Juan Alberto Miérez, Lautaro Bouchet, Pablo Retamar y Facundo Escalante; Facundo Sosa y Héctor Morales. DTs: Yury Kordylas y Alfredo Villegas

 

Villa Alvear:

Christian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Gerardo Cortés y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico, Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y José Mendoza; Sebastián Bogado y Sergio Cortés. DT: José Fernández.

Gol: ST: 2 Héctor Morales (F).

Cambios: ST: Inicio; Gustavo García Chamut por Facundo Escalante (F), 10’ Antonio Mercado por Sebastián Miño (VA), 14’ Juan Romero por Facundo Artico (VA), 25’ Adrián Acevedo por Facundo Sosa (F), 25’ Walter Ayala por José Mendoza (VA) y 40’ Maximiliano Acuña Tejera por Lautaro Bouchet (F),

Árbitro: Luis Rubén Pérez.

Asistentes: Felipe Itati Díaz y Luis Carlos Ocampo, todos de Paso de los Libres.

Estadio: Juan Carlos Vallejos, Ferroviario.


BARTOLOME MITRE 2-3- MANDIYÚ

 

Bartolomé Mitre cayó 3 a 2 como local ante Textil Mandiyú, en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal B, y perdió la categoría.

Mitre, quien debía ganar para mantenerse en la cuarta categoría del fútbol argentino, poco pudo hacer contra un rival que fue efectivo y luego cuido el resultado.

El partido siempre le fue cuesta arriba al equipo posadeño, ya que a los 2 minutos de juego, Lucio Gómez con un gran tiro libre puso en ventaja al equipo visitante.

Al verse en desventaja, Mitre fue en busca del empate, igualdad que llegó rápido ya que a los 10′, tras un exquisito pase de Caito Filppi, Matías Fesztein estampó el 1 a 1 parcial.

Pero la alegría le duro poco al equipo dirigido por Bruno Smorczewski, porque a los 12 minutos Ariel Reinero, concretó el 2 a 1 parcial. Para colmo de males, la visita noqueó a Mitre a los 26 minutos, cuando Manuel Barrios volvió a marcar poniendo el partido 3 a 1.

El resto del primer tiempo, Mitre intentó llegar a un nuevo descuento, pero no supo como sortear la última línea del rival.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, el Auriazul salió a buscar el descuento y eventual empate, pero no pudo quebrar la defensa rival.

Sobre el final, llegó el descuento de Fesztein que solo alcanzó para decorar el resultado, ya que para mantener la categoría, al equipo misionero solo le servia el triunfo.

Los números dicen que Mitre jugó 12 partidos, ganó 3, empató 4 y perdió en cinco ocasiones, con 11 goles a favor y 17 en contra.

Fuente y gentileza: El Territorio

RESISTENCIA CENTRAL 1-1 SOCIAL MADARIAGA

La ‘Resistencia’ sólo alcanzó para zafar del descenso

Resistencia Central no pasó del empate ante Madariaga. Fue 1 a 1 con goles de Luis Gómez para el “Albo” y Eduardo Von Arx para los visitantes. Gracias a Mitre que perdió ante Mandiyú, se salvó apenas del descenso.

Resistencia Central empató 1 a 1, ante Madariaga de Paso de Los Libres, por la 14ª y última fecha del Torneo Federal “B”, en la zona Litoral Norte “B”, En el local se fue expulsado Pablo Taboada. Con el empate ambos equipos permanecen en la cuarta categoría del fútbol argentino.

 

El Partido (crónica de Marcos Acosta para Diario Norte)

De entrada Resistencia Central se plantó en el rectángulo de juego predispuesto a tomar la iniciativa. El equipo de Dante Romero aprovechó los carriles de Sandoval (por derecha) y de Midulla (por izquierda) para arribar peligro pero en los minutos iniciales no logró conectar con los hombres de ataque.

 

Por su parte Madariaga se replegó en el fondo, con una doble línea de cuatro, intentando aguantar los enviones de su rival. ‘Tito’ Sandoval cortó de derecha al centro y probó con un remate de media distancia que se fue apenas desviado.

 

La última línea de jugadores “Albos” se plantó en la mitad de cancha y allí ayudaron con la recuperación y la presión alta. Cuando el equipo de Paso de los Libres atacó los espacios que brindaba “Resi” tuvo una clara situación a través de Carlos García que giró ante la presencia de Santiago Gómez y tras enfrentar a Rojas definió ancho.

 

Liva se recostó en la izquierda e hilvano una jugada con Midulla que sacó un centro, Liva se la bajó de taco para Luis Gómez que le pegó de volea y cruzado para dejar sin chanches al golero Eric Benítez y marcar el 1 a 0 en media hora de juego.

 

Con el marcador a su favor los chaqueños volvieron a controlar el ritmo de partido y si no era por una mala definición de Echeverri su hubiesen marchado al descanso con la ventaja más abultada.

 

Para el complemento drásticamente se sintió el cambio. Madariaga fue quien tomó la posta y salió decidido a jugar en terreno rival. El “albo” perdió salida por los laterales mientras que Liva y Echeverri no podían gestar juego colectivo. Los delanteros Núñez y Gómez quedaron aislados y no participaron del juego en el cuarto de hora de la segunda mitad.

 

Madariaga atosigaba con la presión y recuperaba rápidamente el esférico pero no tenía profundidad en sus ataques. Dante Romero se dio cuenta que perdió el medio y Gustavo Maidana reemplazó a ‘Nivi’ Núñez pero al local ni los contragolpes le salían.

 

El conjunto de Paso de los Libres insistía y el local se metió cada vez más atrás. Liva salió del partido y fue reemplazado por Cravero. 4-4-1-1 quedó parado el equipo de Romero que no inquietó claramente a Benítez en la segunda mitad.

 

De la pelota detenida la visita avisó sobre el final con un cabezazo de José Sosa y Reinaldo Rojas de un manotazo le impidió el empate. Por todo el tiempo parado que estuvo el encuentro el rafaelino Franco adicionó siete minutos más y al tercero de ellos llegó la igualdad para Madariaga a través de Eduardo Von Arx que se llevó el balón a los rebotes en el área de Resistencia Central y tras eludir a Rojas marcó el 1 a 1.

 

A un minuto del final Pablo Taboada vio la roja en el “albo” por agredir a su rival. ‘Resi’ y Madariaga igualaron en uno y con este resultado no consiguieron acceder a la siguiente fase pero si mantuvieron la categoría para una temporada más en el Federal B.

 

RCIA CENTRAL (1): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Santiago Gómez y Pablo Taboada; Gerardo Sandoval, Pablo Ríos (33ST Mauro Alegre), Diego Echeverri y Juan Cruz Midulla; Daniel Liva (28ST Darío Cravero); Diego Núñez (17ST Gustavo Maidana) y Luis Gómez. DT: Dante Romero.

MADARIAGA (1): Eric Benítez; Rubén Medina (44ST Ricardo Acevedo), José Sosa, Sergio González (27ST Benjamín Benítez) y Elías González; Héctor Vallejos (16ST Fernando Obando), Diego Alves, Germán Gamarra y Eduardo Von Arx; Carlos García y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.

Goles: 30PT Luis Gómez (RC); 48ST Eduardo Von Arx (M).

Incidencias: 51ST expulsado Pablo Taboada (RC).

Árbitro: Roberto Franco. Asistentes: Ariel Gorlino y Mauro Cardozo (Terna de Rafaela).

Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

 

Fuente: www.entretiempo.info

 

LIBRE: HURACÁN DE GOYA

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 15:22:47 +0000Fútbol en Mandiyú para definir el once»
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»