Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha 9

23_portada_federal_b

RCIA. CENTRAL 2-0 MANDIYU

Resi hizo de Villa Marín una verdadera fortaleza

Ni el histórico Mandiyú pudo con Resistencia Central en el ‘Baltazar Colombo’. Fue 2 a 0, con goles de Facu Escobar y ‘Gringa’ Gómez. El ‘Albo’ sumó su cuarto triunfo al hilo en casa y es único puntero de la zona Litoral Norte ‘B’.

Resistencia Central hizo de Villa Marín una verdadera fortaleza deportiva. Es que desde que comenzó el torneo ya van cuatro triunfos en fila allí. Este sábado el que lo sufrió fue el histórico Mandiyú de Corrientes. Fue 2 a 0 para el “Albo”, en duelo de la 9ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del torneo Federal “B” de fútbol.

Facundo Escobar y Luis Gómez marcaron los goles del “Albo”, uno en cada tiempo. “Resi” es inexpugnable jugando en casa, donde no dejó escapar punto alguno ganándoles en fila a Alvear, Huracán, Ferroviario y ahora Mandiyú.

El triunfo le permitió al equipo del “Melli” Romero quedar como único puntero de la zona, teniendo en cuenta el empate de Madariaga y que Ferroviario recién juega este domingo.

EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para diario Norte)
Plantándose en terreno rival y convencido de ir en busca del arco de enfrente Resistencia Central empezó a inquietar a Mandiyú. 120 segundos pasaron para que el “Albo” anote en el marcador. Echeverri de un tiro libre puso el balón en el área y allí Santiago Gómez se la bajó para Facundo Escobar, que conectó con el pie estampar el 1 a 0.

La presión de los locales atosigaba al Deportivo Mandiyú, que no podía salir de su campo. En el terreno aéreo, Resistencia Central marcaba la diferencia y Escobar volvió a generar una ocasión pero en esta oportunidad el balón se fue apenas ancho.

Las dos líneas defensivas de los correntinos se sobreponían a la hora de defender y Liva era el encargado de habilitar a sus compañeros para buscar ampliar la ventaja. Por izquierda y con apariciones de Lezcano los chaqueños volvieron a pisar el área y tras el centro, Luis Gómez definió cruzado y afuera. Recién sobre el final del primer tiempo Mandiyú hizo fuerte su mediocampo y con pelotazos cruzados hizo retroceder a su rival pero sin peligro sobre la portería de Rojas.

En el complemento la actitud del “Algodonero” correntino fue totalmente distinta y dispuso de más hombres en el campo de enfrente y lo fue arrinconando a Resistencia Central. Los desbordes y centros al área eran el arma utilizada por la visita y por ello ingresaron Kuchack y Amarilla, dos delanteros para intentar completar alguno de dichos avances.

Con tantos hombres en ofensiva Mandiyú quedó descompensado atrás y ‘Resi’ le sacó provecho a la situación. Diego Núñez se escapó por derecha y sacó un centro para que Daniel Liva toque suavemente ante la salida del golero Jara y Luis Gómez sobre la línea empujó y aseguró el 2 a 0 para el conjunto local.

Ya con la ventaja en el marcador, el entrenador Romero sacó al goleador, Luis Gómez, y con el ingreso de Gustavo Maidana rearmó el mediocampo. La visita se adueñó del esférico y tuvo el control del juego pero le costó mucho hilvanar claras jugadas para buscar el descuento.

Resistencia Central entró en el juego del contragolpe y para eso Vega ya ocupó el lugar de Daniel Liva y acompañó a Núñez en la delantera. Sin pasar sobresaltos y teniendo oportunidades de contra, el “Albo” se aseguró la victoria, la cuarta de local en misma cantidad de presentaciones, y consiguió la victoria que lo mantiene como líder del grupo con 13 unidades.

RCIA. CENTRAL (2): Reinaldo Rojas; Enzo Alsina, Facundo Escobar y Santiago Gómez; Pablo Ríos (37ST Pablo Taboada), Mauro Alegre, Diego Echeverri y Ramón Lezcano; Daniel Liva (24ST Franco Vega); Diego Núñez y Luis Gómez (19ST Gustavo Maidana). DT: Dante Romero.
MANDIYÚ (0): Walter Jara; Aníbal Giménez, José Luis Gómez, Juan Rodríguez y Diego Coronel; Manuel Barrios (18ST Gerardo Amarilla), Álvaro Pavón, Esteban Ferreira y Lucio Gómez (23ST Lucas Mondragón); Diego Monzón (18ST Juan Kuchack) y Ariel Reinero. DT: Pablo Sixto Suárez.
Goles: 2PT Facundo Escobar (RC). 9ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: Ariel Moreno. Asistentes: José Otazú y Luis Jara (terna de Formosa). Estadio: “Eduardo Baltazar Colombo”, de Rcia. Central.

FUENTE: ENTRETIEMPO. INFO

 


 

SOCIAL MADARIAGA 0-0 VILLA ALVEAR

Villa Alvear rescató un punto en Paso de los Libres

Fue 0 a 0 ante Madariaga, en duelo de la 9ª fecha. El CAVA sacó adelante un empate en una cancha complicada. Quedó a 3 puntos de la cima y deberá seguir sumando si quiere clasificar. El fin de semana que viene quedará libre.

Un buen punto fue el que se trajo Villa Alvear de Paso de los Libres, al terminar 0 a 0 con el hasta antes de iniciada la fecha puntero Madariaga, en cotejo de la 9ª fecha (2ª de las revanchas) del Federal “B” (zona Lit. Norte “B”).

El empate le sentó bien al CAVA, que en los instantes finales sufrió los embates del local, pero supo resistir.

La semana que viene, el equipo “Azul” quedará libre y recién verá acción dentro de dos semanas, cuando reciba en el estadio “Eleuterio ‘Coco’ Lucas” a Mandiyú de Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas)
El partido arrancó bien para el cuadro “Azul”. Una combinación en ataque de Sergio Cortés, lo habilitó a Sebastián Bogado que se hundió en profundidad y lanzó un centro que Juan Domínguez no pudo penetrar.

Alvear salió con una actitud ofensiva y con mucha presión fue a buscar el error del rival. De esa forma, los visitantes pudieron hacerse del balón nuevamente para buscar situaciones.Sin embargo, la balanza se inclinó favorable para el elenco “Violeta”. Elaboró buenas combinaciones, para llegar al área de Alvear, pero no tuvo la suerte para marcar.

Buen trabajo defensivo de Facundo Ártico, Roberto Urbina y Cristian Tabaqui, para intervenir y retener el balón. Ártico auxilió a los tres defensores del fondo, ante las llegadas de Carlos García y Diego Álvez, que fueron un problema para el fondo funebrero.

En el complemento, Madariaga fue superior y generó muchas situaciones. Un error defensivo de Alvear, le permitió a Diego Álvez lanzar un remate que Christian Reguera, apenas pudo despejar con su mano.

El elenco de Paso de los Libres, hizo un buen despliegue en combinaciones y la pelota siempre pasó por García. En un tiro de esquina, el volante descargó un centro y Eduardo Von Arx cabeceó. En ese momento, Reguera se esforzó junto a sus compañeros y evitó una clara ocasión de gol.

En ese orden, el entrenador de Alvear decidió cerrar el partido ya que el punto de visitante supo a negocio. Armó la doble línea de cuatro y prefirió jugar al contragolpe. Además, José Mendoza fue reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Antonio Mercado; Walter Ayala por Facundo Ártico, ya que el jugador hizo un gran desgaste.

El delantero César Martínez estuvo cerca de anotar. Recibió un pase elevado que lo domó y antes de definir, el guardavalla impuso su humanidad para bloquear su definición.

En los últimos minutos, el defensor Sergio González fue expulsado del partido porque cometió una dura infracción sobre Bogado. El volante Roberto Urbina, tiró un centro venenoso que ninguno de sus compañeros pudo empujar la pelota.

De esa forma, el “Funebrero” sufrió en el partido pero aguantó y cosechó un punto de visitante, que valió mucho para el equipo. El plantel tendrá descanso porque le toca fecha libre, pero después se mide contra Deportivo Mandiyú.

MADARIAGA (0): Ramiro Blanco; Diego Alves (10ST Cristian Encinas), José Sosa, Sergio González y Benjamín Benítez; Carlos García, Rubén Sánchez (33ST Sergio Cerrudo), Gabriel Von Arx y Ariel Andrusyzsyn; Carlos Leiva (39ST Federico Obando) y César Martínez. DT: Fabián Ponce.
VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Gerardo Cortes, David Romero y Gonzalo Cáceres; Facundo Ártico (33ST Walter Ayala), Cristian Tabaqui, Roberto Urbina y Juan C. Domínguez; José Luis Mendoza (32ST Antonio Mercado); Sebastián Bogado, y Sergio Cortés. DT: José Manuel Fernández.
Incidencia: 48ST Sergio González (M), expulsado.
Árbitro: Sergio Pérez. Asistentes: Javier Magnago y José Luis Benítez (terna de Corrientes). Cancha: Madariaga.

FUENTE: ENTRETIEMPO. INFO

 


 

FERROVIARIO CTES. 1-1 HURACÁN DE GOYA

Ferroviario no aprovechó las claras situaciones y volvió a empatar

El Tren Verde repartió puntos ante Huracán de Goya, en el juego que cerró la 9ª fecha de la zona B Región Litoral Norte, del Torneo Federal. Con este marcador el Verdolaga sigue segundo. La próxima fecha visita a Mitre en Posadas.

Por José Luis Córdoba (corresponsal IF)

 

Por la 9ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, zona B, Ferroviario empató ante Huracán de Goya, encuentro que se jugó en el Juan Carlos Vallejos, de la ciudad de Corrientes, con un impecable terreno de juego y que tuvo a Fernando Brillada como árbitro.

En un rápido balance Ferroviario tendría que haberse quedado con los tres puntos, transformó al arquero Matías Gola en figura, aunque en el final del juego, la visita aprovechó el cansancio del local que hizo todo el desgaste, y se arrimó con cierto peligro al arco de Ariel Paniego.

En la primera etapa, Ferroviario ya avisó cuando a los 5’, tras un centro de Facundo Escalante, desde la izquierda envió un centro pasado para el cabezazo de Eric Villalva que fue cerca.

A los 10’ fue facundo Sosa que remataba.

Sobre los 13’ Héctor Morales ingreso al área, la pelota fue pro arriba y en el salto Emmanuel Ferragut lo desestabiliza y el árbitro cobró penal, que Eric Villalva cambió por gol.

Huracán empezó a adelantarse y tuvo un par de aproximaciones a los 18’ y 20’, pero Ferro contestó con un remate de Escalante desviado, y otro de Sosa que fue por arriba.

Sobre el final, Huracán tuvo un par de chances.

Ya en el complemento, la visita adelantó sus líneas, a los 2’ Tomas Soria solo definió por arriba del travesaño, pero a los 6’, llegó un tiro libre, desde la derecha, el ejecutor Leandro Ramírez, el envío fue al primer palo, y de cabeza la empujo Emmanuel Ferragut y el 1 a 1.

A los 16’, tras un centro de Gustavo García Chamut, apareció Morales que cabeceó y salvó el arquero Gola. A los 19’ Sosa definía por arriba, a los 21’ remate cruzado de Sosa, Chamut que corrige y se volvió a salvar Huracán.  A los 21’ 30’ Beby Morales otra vez cabecea y nuevamente salva el arquero.

Ferro buscaba, pero no podía, a los 35’ Gola salvaba tras un córner cerrado. Los últimos minutos, aprovechó el desgaste de Ferro, y Huracán terminó con un par de chances como para desnivelar el marcador.

Un empate con sabor a poco para Ferroviario que intentó, que generó chances, pero no pudieron quedarse con la victoria.

Con este marcador Ferro quedó segundo con 11 puntos, junto a Madariaga, detrás del líder Resistencia Central que suma 13, y por delante de Villa Alvear y Huracán con 10 puntos.

Síntesis:

Ferroviario Corrientes:

Ariel Paniego; Ernesto Retamozo, Alexis González, Eric Villalva y Hernán Valenzuela; Gustavo García Chamut, Diego Valenzuela, Pablo Retamar y Facundo Escalante; Héctor Morales y Facundo Sosa. DTs: Yury Kordylas y Alfredo Villegas

Huracán de Goya

Matías Gola, Edgardo Zaracho, Cristian Serrano, Leandro Ramírez, Emmanuel Ferragut, Jesús Pezoa, Sebastian Falcone, Héctor Martínez, Rodrigo Zaracho, Tomas Soria y Raúl Benítez. DT: Hugo Morales

Goles: PT: 14’ Eric Villalva –tp- (F). ST: 6’ Emmanuel Ferragut (H).

Cambios: PT: 39’ Diego Baldes por R. Zaracho (H). ST:18’ Emiliano Brunetti por F. Escalante (F), 24’ Gabriel Ojeda por Raúl Benítez (H), 27’  Mauro Gómez por F. Sosa (F), 32’ Miguel Peralta por Diego Valenzuela (F), 41’ Leandro Altamirano por Alberto Pezoa (H).

Expulsado: ST: 45’ Pablo Retamar (F).

Árbitro: Fernando Brillada

Asistentes: Marcelo de Rosso y Rolando Merino (terna de Resistencia)

Estadio: Juan Carlos Vallejos, cancha de Ferroviario


 

LIBRE: BARTOLOMÉ MITRE

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»