Regional

Región Litoral Norte B – Fecha N° 10

imagen: entretiempo.info

DEFENSORES (V) 2-0 VILLA ALVEAR

Defensores de Vilelas derrotó a Villa Alvear por 2 a 0, en uno de los partidos que abrió la 10ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte, del Torneo Federal “B”. Los goles los marcaron Sergio Cortés a los 36 minutos del primer tiempo, y selló la victoria Andrés Maciel a los 45 minutos del segundo tiempo.

El partido se jugó en cancha de Bancarios, porque la de Defensores no estaba en condiciones por las lluvias caídas en los últimos días. De esta forma Defensores con 9 puntos, Alvear y Fontana con 10, pelean por no ser el último equipo en la tabla de posiciones que pierda la categoría. Por el momento sólo Resistencia Central (13 puntos) se salva de esta situación, demostrando la flojísima campaña de los equipos que representan a la Liga Chaqueña.

El Partido (crónica de Agustín Gómez para Diario Norte)
Un inicio de partido muy vertiginoso, sin un dominador claro. El “Verde” intentaba jugar pero no era preciso a la hora de dar los pases correctamente, la visita se agrupaba en defensa y trataba de salir rápido de contra.

El partido no levantaba su nivel, Defensores quería jugar y el “Funebrero” solamente atinaba a defender, en ese panorama a los 37’ y tras una ejecución de tiro libre, Sergio Cortes se anticipó al golero y la envió al fondo de la red para así abrir el marcador a favor del “Verde”.

Muy poco para resaltar en la primera etapa, el local fue mejor ya que intentaba proponer y buscó siempre el arco rival, muy pobre lo de la visita, su mediocampo nunca pudo tomar control de la zona media y así todo se complicó, porque el balón no pasaba por quienes más saben con ella y los defensores solo atinaban a sacar pelotazos largos y divididos que casi siempre eran de la zona defensiva y volantes locales.

El inicio del complemento era de esperarse ya que Alvear se le fue encima al “Verde” en forma desordenada. Defensores se plantó bien atrás y sus volantes, si bien no entraron tanto en contacto con el balón, daba la sensación que en cualquier momento una pelota filtrada le permitiría a sus delanteros aumentar el marcador. Y fue así que después de un despeje, a los 44’ y tras un córner a favor del “Funebrero”, una contra mortal le permitió a Andrés Maciel aumentar a 2 a 0 el marcador que sería el resultado final a favor de Defensores de Vilelas.

Sobre el epilogo del encuentro se fue expulsado Ricardo Obregón, ya no quedaba tiempo para más, Villa Alvear mejoró en el segundo tiempo pero no pudo incomodar al local. Justo triunfo para los dirigidos por Alejandro Barbona, que le da oxígeno para continuar en tan exigente certamen.

DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Horacio Correa y Mario Toledo; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Hernán Verón (37ST Carlos Besga) y Sergio Riveros (34ST Rodríguez Candía); Sergio Cortes y Gustavo Carballo (48ST Lucio Gómez). DT: Alejandro Barbona.

VILLA ALVEAR (0): Cristian Reguera; Sebastián Miño, David Romero, Ricardo Obregón y Juan Romero (34ST Andrés Almirón); Gustavo García Chamut (20ST Juan Domínguez), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa (23ST Joel Vargas); Sebastián Bogado y Juan Acevedo. DT: Néstor Jarque.

Goles: 36PT Sergio Cortes (DV); 45ST Andrés Maciel (DV).

Incidencias: 47ST Ricardo Obregón (VA), expulsado.

Árbitro: María Soledad Ríos.

Fuente: Entretiempo.info

DEP. FONTANA 2-2 RESISTENCIA CENTRAL

Fontana y Resistencia Central igualaron 2 a 2 en el duelo de la 10ª fecha del Federal B. Fernando González y Gustavo Ojeda anotaron para el “Taninero” mientras que Luis Gómez de penal y Facundo Escobar marcaron para el “Albo”.

El local terminó con un jugador menos por la expulsión de Sergio Del Valle. El empate cayó bien en el local pero está a un punto del descenso. El equipo de Villa Marín se aleja de la zona de clasificación.

El Partido (Por Marcos Daniel Acosta)

Intenso desde el arranque el partido en el cual Fontana se hizo cargo de la iniciativa, dispuesto a jugar en terreno rival con gran presión sobre la salida de Resistencia Central.

El “Albo” siempre intentó ser un equipo prolijo con juego al ras del suelo y así logró hilvanar algunas buenas aproximaciones. Alegre y Barlessi le dieron juego al medio campo pero faltó conexión en los metros finales con los delanteros.

Cuando el visitante se terminó de acomodar dentro del terreno y parecía marcar diferencia ante su rival llegó la apertura del marcador a través del balón detenido. Villalba metió el balón al área y ante la desatención de todos Fernando González de cabeza puso el 1 a 0.

Fontana empezó a justificar la ventaja con buen juego. Recostó al equipo en las bandas con González y Ojeda para que “Resi” se preocupe por las marcas y no por tener salida con sus volantes.

De la infinidad de pelotas detenidas que tuvo el conjunto de Villa Marín, pasada la media hora sacó provecho de una porque en el área mientras esperaba el centro de Barlessi, Del Valle tomó a Luis Gómez y Dino sancionó el penal. Fue el mismo goleador quien lo cambió por gol y puso el partido empatado en 1.

Las malas noticias para Fontana no terminaron con la igualdad ya que tres minutos más tarde Sergio Del Valle vio la segunda amarilla y dejó al “Taninero” con un hombre menos. Los minutos finales del primer tiempo fueron favorables a la visita pero no pudo anotar en el arco de enfrente.

Para el complemento, “Roly” López reordenó su equipo y dándole la iniciativa al rival aprovechó el adelantamiento del mismo para lastimarlo de contraataque en reiteradas oportunidades.

El “Albo” nunca sacó ventajas del hombre de más y cada vez le costó más encontrar a Luis Gómez dentro del área. Las ideas de “Resi” Central terminaban en tres cuartos de cancha. Y Fontana lo aprovechó tras un tiro de esquina que nunca terminaron de rechazar.

Gustavo Ojeda se llevó el rebote y entre tantos jugadores sacó un remate al ángulo de Padua que nada pudo hacer y el “Taninero” otra vez se puso en ventaja, ahora 2 a 1.

Otra vez el visitante a la búsqueda y Fontana cerrado atrás pero el “Albo” rompió el molde nuevamente con el balón detenido. Esta vez Facundo Escobar se llevó el balón por delante en el área rival y venció a Arias para el 2 a 2.

El partido se quebró y se hizo de ida y vuelta. Fontana con amor propio lo buscó y Resistencia Central con juego se lo quiso quedar. El empate fue justo pero para la lucha de ambos no ayudó mucho el punto que obtuvo cada uno.

FONTANA (2): Adrián Arias; Marcelo Alderete (ST Matías Alderete), Ramiro Domínguez, Eric Villalva, Sergio Del Valle; Fernando González, Damián Cabral, José Mendoza, Gustavo Ojeda; Pablo Plutt (29ST Nicolás Marangoni) y Guillermo Barreto (22ST Nicolás López). DT: Rolando López.

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Miguel Sosa, Facundo Escobar, Santiago Gómez, Carlos Córdoba; Facundo Cáceres (24ST Roque Villaslova), Mauro Alegre (29ST Jonathan Echeverri), Alfredo Barlessi, Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales (17ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.

Goles: 13PT Fernando González (F). 31PT Luis Gómez, de penal (RC). 20ST Gustavo Ojeda (F). 30ST Facundo Escobar (RC).

Incidencia: 34PT Expulsado Sergio Del Valle (F).

Árbitro: Martín Dino

Fuente: Entretiempo.info

FERROVIARIO 4-2 MADARIAGA

Tanto lo buscó, tanto se le negaba, que por fin se dio, el Tren Verde le ganó 4 a 2 a Madariaga de Paso de Libres y ahora quedó en el tercer lugar. La próxima semana visita a Huracán de Montecarlo.

Por la décima fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona B, Ferroviario goleó a Madariaga de Paso de los Libres por 4 a 2, dos tantos de Martín Kuchack, Facundo Escalante y Diego Ríos para Ferro, Cerrudo y Fernández para el General.

El juego fue durísimo, muy disputado, con dos equipos que buscaron el arco de enfrente, un árbitro muy permisivo.

Fue un triunfo muy trabajado donde la diferencia se marcó en los goles que llegaron en los momentos justos, ya que fueron cuando Madariaga mostraba buenos pasajes.

Martín Kuchack, Hernán Valenzuela fueron las figuras en una tarde donde se destacaron todos por la entrega y sacrificio.

El primer tiempo la visita aviso con un remate que dio en el palo.

Pero el que pegó primero fue Ferroviario, a los 5’ apareció Martín Kuchack para definir ante la salida del arquero, tras la asistencia de Diego Ríos.

Tras el tanto el Tren Verde continuó inquietando el área rival.

Madariaga, con Pont y García complicaban a la defensa, incluso Enzo Díaz se lució en el remate de García.

A los 39’ apareció una de las figuras, Hernán Valenzuela, que fue hasta el fondo, dejó un hombre en el camino, el toque no pudo Kuchack, ni Ríos y por atrás apareció para empujarla de cabeza Facundo Escalante y el 2 a 0.

Cuando iba 44’ Yoel Badaró buscó despejar un balón, remató, pero este pegó en Sergio Cerrudo y la pelota se fue lejos de Díaz y el descuento.

Ya en el complemento, el juego continuó muy disputado, el visita salió a buscar la igualdad y Ferro buscar sacar más diferencia.

A los 21’ lo bajan a Hernán Valenzuela, y penal. Que cambió Diego Ríos por gol y el 3 a 1.

Pero Madariaga lejos de bajar los brazos fue a buscar el descuento, demostrando porque es el escolta, a los 29’ un centro, una defensa que quedó parada y apareció Fernández para poner un nuevo descuento y el 3 a 2.

El juego se tornó duro, con muchas faltas, un árbitro que le faltó ser más riguroso dejando pasar faltas muy fuertes.

A los 40 llegó el gol de la tranquilidad, una pelota que gana Kuchack entre los dos centrales, el arquero que le sale se abre y entre el golero y el palo define en ángulo cerrado y el 4 a 2.

Gran triunfo del Tren, que suma 14 puntos, queda a 5 del escolta, su vencido Madariaga y ahora visita a Huracán de Montecarlo.

Síntesis:

Ferroviario Corrientes:

Enzo Díaz; Yoel Badaró, Esteban Valenzuela y José Luis Sosa; Facundo Escalante, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Hernán Valenzuela; Emiliano Brunetti, Juan Martín Kuchack y Diego Ríos. DT: Yury Kordylas

Madariaga:

Eric Benítez; José Fernández, Elías González, Cristian Encina y Eduardo Von Arx; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Cristian Encina y Sergio Cerrudo; Carlos García y Eliel Pont. DT: Fabián Ponce

Goles: PT: 5’ Martín Kuchack (F), 39’ Facundo Escalante (F), 44’ Sergio Cerrudo (M). ST: 21’ Diego Ríos –tp- (F), 29’ José Fernández (M) y 40’ Martín Kuchack (F)

Cambios: ST: Inicio, Rubén Medina por C. Encina (M), 15’ Diego Vega por E. Brunetti (F), 27’ Diego Alvez por E. Pont (M), Gustavo Fernández Benítez por H. Valenzuela (F), 34’ Eduardo Bogarín por R. Sánchez (M) y 36’ Adrián Acevedo por D. Ríos (F).

Árbitro: Denis Quiroz

Asistentes: Horacio Lutz y Néstor Gómez (terna de Posadas, Misiones)

Estadio: Juan Carlos Vallejos; cancha de Ferroviario

Fuente: José Luis Córdoba (Corresponsal IF)

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 16:56:00 +0000Los que se pierden la 9na fecha»
Thu, 18 Oct 2018 16:24:27 +0000La Lupa de IF: El análisis de todas las polémicas de la fecha»
Thu, 18 Oct 2018 11:15:06 +0000El Pulga Rodríguez, como nunca antes lo habías escuchado»
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»
Wed, 17 Oct 2018 12:08:10 +0000Las expectativas del nuevo DT de Cipolletti»