Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha N° 14

RESISTENCIA CENTRAL 4-0 MADARIAGA

Resistencia Central goleó a Madariaga de Paso de los Libres por 4 a 0 por la 14ª fecha de la zona Litoral Norte “B” del Torneo Federal B. Luis Gómez anotó dos, Santiago Gómez uno y el restante fue en contra de Rubén Medina.

El “Albo” alcanzó la línea del equipo Violeta pero por los partidos entre sí, es el equipo chaqueño es quien está consiguiendo la clasificación.

El Partido (Crónica, Marcos Daniel Acosta para Diario NORTE)
Arrancó con mucho ritmo y Resistencia Central muy activo de tres cuartos hacia adelante. El local se pudo poner en ventaja rápidamente gracias a Luis Gómez que anticipó a todos en el primer palo y conectó un centro de Midulla para anotar el 1 a 0.

Con la convicción de ir en busca de más goles y una concentración en todas las líneas el local comenzó a manejar el ritmo de partido ante un dormido Madariaga que se notó golpeado por encontrarse rápidamente en desventaja.

Barlessi y Alegre controlaron todas las situaciones de la mitad del campo de juego buscando siempre el juego corto para utilizar a los volantes que llegaban constantemente a metros finales para elevar centros a los delanteros.

Para los 25 minutos se lesionó Pérez del Río y Arguello saltó al campo de juego lo que obligó a Echeverri hacer la banda por izquierda. Muy poco se vio del equipo correntino en ataque salvo un par de remates largos que contuvo de buena manera Ober Padua.

Pasada la media hora, Midulla colocó un tiro de esquina en la cabeza de Santiago Gómez que con gran gesto técnico venció al arquero Benítez y marcó el 2 a 0. Con esta ventaja se marcharon al descanso.

Para el complemento Madariaga adelantó sus líneas en busca de un descuento que lo vuelva a meter en partido pero tuvo el problema de la “manta corta”; al soltar tantos hombres quedó descuidado atrás y el “Albo” no perdonó.

Miguel Sosa cortó una avance, se soltó en ataque y tras llegar a metros finales mandó el centro al área y Luis Gómez atentó empujó para conseguir su segunda conquista de la tarde y el 3 a 0 para Resistencia Central.

El equipo chaqueño redujo a la nada misma a su par correntino y manejó el partido sin sobrellevar inconvenientes en la última línea. Lo más cerca del descuento que estuvo el “Violeta” fue un remate de Carlos García que exigió al arquero local que la sacó al tiro de esquina.

El desconcierto del visitante le permitió al “Albo” anotar un gol más. Matías Arguello se recostó por derecha, sobrepasó a su marcador y sacó un centro que Rubén Medina en su afán de rechazar terminó anotando el 4 a 0 a favor del equipo de “Joselo” Fernández.

Gran partido en general de Resistencia Central que encadenó su tercera victoria de manera consecutiva y con la ventaja deportiva que mantiene con Madariaga (le ganó los dos encuentros) se mantiene en zona de clasificación con cuatro fechas por delante.

RCIA. CENTRAL (4): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar, Miguel Sosa; Ezequiel Pérez del Río (25PT Matías Arguello), Mauro Alegre (27ST Jonathan Echeverri), Alfredo Barlessi, Juan Cruz Midulla (19ST Carlos Córdoba); Diego Echeverri y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.

MADARIAGA (0): Eric Benítez; Rubén Medina, José Fernández, Cristian Encina, Ricardo Pedrozo; Horacio Roldán (34PT Ricardo Acevedo), Germán Gamarra (18ST Guillermo Robledo), Rubén Sánchez, Sergio Cerrudo; Carlos García y Federico Obando (24ST Diego Leiva). DT: Fabián Ponce.

Goles: 7PT Luis Gómez (RC). 31PT Santiago Gómez (RC). 8ST Luis Gómez (RC). 21ST Rubén Medinda (M) en contra.

Árbitro: José Otazú. Asistentes: Luis Jara y Ariel Moreno (terna de Formosa).

Estadio: Baltazar Colombo

Fuente: Entretiempo.info

VILLA ALVEAR 0-0 HURACÁN (G)

Villa Alvear no pudo romper el marcador e igualó sin tantos ante Huracán de Goya por la 14ª fecha del Torneo Federal “B”, Región Litoral Norte.

El “Funebrero” no aprovechó las ocasiones de la etapa inicial y sigue en zona de descenso. Los “Sabaleros” estuvieron cerca de penal y Rodrigo Mosqueira falló su oportunidad. En el cierre del complemento, Darío Acebo fue expulsado del partido y en el local, Roberto Urbina también dejó con diez a su equipo.

El Partido (crónica de Maximiliano Vargas para Diario Norte)
El “Funebrero” arrancó bien y empezó a generar oportunidades en velocidad, aprovechando la incomodidad por parte del visitante que tuvieron exigencias en el fondo.

Sin embargo, Alvear no sacó ventaja de las oportunidades que generó y Huracán empezó a neutralizar el medio de los dirigidos por Néstor Jarque. Además, cuando Alvear buscaba los espacios, la visita formó una línea cinco hombres para cerrar huecos.

El volante Mauro Estepa, recepcionó un cambio de frente y sorprendió con un remate que pasó cerca del vértice izquierdo de Matías Gola.

El elenco de Goya, mejoró en los últimos minutos del partido y ya no tuvo las exigencias en su campo, como en el arranque del duelo. Buena jugadas asociadas entre Sebastián Falcone y Rodrigo Mosqueira, obligaron a los defensores de Alvear a intervenir y evitar los centros donde aguardaban Sergio Sosa y Raúl Benítez.

En el segundo tiempo, Alvear se desplazó en campo rival y lo hacía desde los costados, debido a que Matías Arias no pudo asociarse en el juego por la celosa marca de los rivales.

Posteriormente, el juego se ensució con duras intervenciones, que despertaron las protestas e interrumpió el normal desarrollo del encuentro. También, se apostó a balones largos que forzaban a ganar en el aire y ninguno podía asociar el juego en mitad de cancha.

No obstante, tras una buena salida de Arias Pérez, asistió a Rodrigo Mosqueira y el defensor David Romero barrió en el suelo para extirparle el balón, pero Leonardo Torres cobró penal para Huracán.

Rodrigo Mosqueira tuvo la chance de abrir la cuenta, pero su definición pegó en el travesaño y Alvear recobró vida.

El epilogo del partido fue intenso. El juez adicionó cuatro minutos y el “Funebrero” lo fue a buscar, pero no fue efectivo en las pelotas paradas que Huracán regaló. Además, Darío Acebo (ingresó por Rodrigo Mosqueira) vio la doble amarilla y tuvo que dejar con diez a su equipo.

Pero poco después, Roberto Urbina lo replicó al ver la segunda cartulina amarilla. De esa manera, el juez Torres le indicó la salida hacia los vestuarios.

Magro empate para Alvear, que sigue en zona de descenso y que necesita sumar en los próximos partidos. La fecha siguiente, visita a Social Madariaga de Paso de los Libres.

ALVEAR (0): Leonardo Scarel; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Facundo Ártico (19ST Andrés Almirón), Roberto Urbina, Matías Arias y Mauro Estepa (44ST Ramiro Ávalos); Joel Vargas y Juan Domínguez. DT: Néstor Jarque

HURACÁN (0): Matías Gola; César Arias Pérez, Juan Hermosid, Mario Godoy y Gonzalo Rosa Herrera; Raúl Benítez (15ST Darío Acebo), Cristian Fleitas Cubillas, Sebastián Falcone y Iván Rivero; Rodrigo Mosqueira y Sergio Sosa (28ST Juan Lanzaneo). DT: Maximiliano Ruíz Díaz

Incidencias: 47ST Darío Acebo (HG); 49ST Roberto Urbina (VA), fueron expulsados.

Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Carlos Maidana y Fabián Videla

Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas

Fuente: Entretiempo.info

DEFENSORES (V) 1-3 FERROVIARIO

El Tren Verde venció a domicilio por 3 a 1 a Defensores de Puerto Vilelas, en un encuentro válido por la 14ª fecha del certamen Federal, con esta victoria quedó a dos puntos de los puestos de clasificación.

Un gran triunfo consiguió Ferroviario de visitante ante Defensores de Puerto Vilelas, fue 3 a 1, en un juego que se disputó en la cancha de Bancarios, en la provincia del Chaco, por la 14ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona B.

El primer tiempo fue pobre, y mucho tuvo que ver el terreno de juego, que más allá que estaba en buenas condiciones, el piso muy resbaladizo lo que fue difícil hacer pie.

La pelota estuvo lejos de los arqueros, y más allá de algún centro o pelotazo, no hubo situaciones de real peligro.

El juego se centró en la lucha, en la zona media sobre todo, y todo murió en buenas voluntades. Pero lo mejor estaba por venir.

Para el complemento Yury Kordylas metió cambios, ingresaron Gabriel Fleita y Daniel Ortiz, este haciendo su debut en el Federal B, con la intención de tener más ataque y con jugadores más ‘livianos’ por la cancha pesada.

A los 9’ un tiro de esquina, que fue ejecutado por Facundo Escalante y con complicidad del arquero, el envío entró y el gol olímpico para poner el 1 a 0.

A partir de allí, el juego se hizo más intenso, el local, obligado salió a buscar el empate.

A los 21’ llegó la igualdad, con un remate, desde afuera de Lucio Gómez que encontró el hueco para vencer a Díaz.

Tras el gol, Martín Kuchack sintió una molestia y debió abandonar el campo de juego, siendo reemplazado por Diego Ríos.

Ahí Ferro quedó sin un delantero de área, pero con muchas ganas, Ortiz se metió en esa posición y la peleó y buscó.

El Tren necesitaba ganar, y no se conformaba con el empate.

A los 36, tras un tiro de esquina, apareció Esteban Valenzuela para poner la cabeza y el 2 a 1 para el Tren.

Y a los 42’ apareció Leonardo Piriz, que entró por el medio para poner de cabeza el 3 a 1, tras un centro, para asegurar el partido, después solo fue aguantar la diferencia hasta el final.

Llegó el pitazo final, y el festejo de todo Ferroviario que consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones, y con los resultados que se vienen dando achicó la ‘grieta’ con los de arriba y ahora se puso a dos puntos de los puestos de clasificación.

La próxima fecha estará recibiendo a Deportivo Fontana.

Defensores de Puerto Vilelas:

Emiliano Almirón; William Fernández, Mario Toledo, Miguel Castillo y Carlos Vesga; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Sergio Riveros y Lucio Gómez; Sergio Cortes y Alán Ojeda. DT: Alejandro Barbona

Ferroviario:

Enzo Díaz; Esteban Valenzuela, Yoel Badaró, José Luis Sosa y Facundo Escalante; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Diego Valenzuela y Emiliano Brunetti; Leonardo Piriz y Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Goles: ST: 9’ Facundo Escalante (F), 21’ Lucio Gómez (DV), 35’ Esteban Valenzuela (F), 42’ Leonardo Piriz (F)

Cambios: ST: Inicio, Daniel Ortiz y Gabriel Fleita por Emiliano Brunetti y Diego Valenzuela (F), 10’ Mauricio Billordo por William Fernández (DV), 23’ Diego Ríos por Martín Kuchack (F), 27’ Ariel Rodríguez Candia x Alán Ojeda(DV), 46’ Tomás Ortiz x Lucio Gómez (DV).

Árbitro: José Méndez (Gral San Martín, Chaco)

Asistentes: Néstor Silva (Gral San Martín) y Leandro Díaz Doroñuk (Las Breñas).

Cancha: Bancarios, local Defensores de Puerto Vilelas

Fuente: Prensa Ferroviario

CENTRAL GOYA 3-1 COMUNICACIONES (M)

Central confirmó su buen momento con un contundente triunfo ante Comunicaciones.

Central Goya alcanzó este domingo su segundo triunfo consecutivo como local al vencer 3-1 a Comunicaciones, de Mercedes, en la continuidad de la 14º fecha de la Zona B- Región Litoral Norte del Torneo Federal B de fútbol.

Maximiliano Gauna, Damián Buffa y Franco Semino, adelantaron al Negro, que lleva tres sin perder. Daniel Fernández descontó para el Cartero, que aún no ganó en la segunda rueda. Con esta victoria el equipo de la Avenida Sarmiento suma 19 puntos y alcanza la quinta colocación. Obtiene un respiro respecto de la pelea en la zona baja y queda a 4 de los puestos de clasificación.

LO JUSTIFICO POR SU AMBICION

Una clara supremacía estableció Central en la primera mitad. Por vocación, por ganas, por deseos de ser protagonista. Pese a equivocar mayormente los caminos y excederse en el vértigo que le imponía a las acciones. La presión obligó a “Comu” a retroceder y defender en su propio campo casi sin quererlo.
A los 5′, luego de un córner, la peinaron en el primer palo y el Gringo Valenzuela también de cabeza la mandó por sobre el horizontal. Sesenta segundos después, Fernández apareció descuidado en el área centralista y su media vuelta se fue cerca.
Los defensores achicaban hacia adelante, Pezoa ganaba con claridad el duelo en la zona media, Semino se ofrecía como salida por su sector y Leo Sosa inquietaba con su movilidad pese a no encontrar interlocutores en esos primeros minutos.
A los 16′, tras una jugada de laboratorio en un tiro libre, -todos pensaron en el centro al área-, Sosa la cedió para Buffa quien sacó un fuerte remate que se fue apenas ancho. A los 26′, en una esporádica llegada, la visita casi logra sorprender. Vallejos la pescó en la medialuna y su zurdazo dio en la base del poste izquierdo. A los 30′, un nuevo tiro libre para el local, tras una falta a Cáceres. Buffa lo ejecutó con sutileza y su disparo le sacó astillas al ángulo izquierdo. En el último cuarto de hora disminuyó en intensidad el dominio de los dirigidos por Pezoa. Eso permitió cierto adelantamiento del conjunto mercedeño aunque Fernández seguía estando huérfano de compañía.
Iban 39′ cuando de un lateral ofensivo nació la jugada que provocó la apertura del marcador. Javier Valenzuela lo buscó a Cáceres, éste la aguantó de espaldas a su marcador, giró contra la última línea y sacó un preciso centro al punto del penal. Gauna se anticipó a los centrales y con un rodillazo -literalmente- la mandó al fondo de la red. Explosión de júbilo. Arriba 1-0 Central y estaba bien.

LO DEFINIO CON CONTUNDENCIA

En líneas generales el segundo tiempo entregó otra faceta. El partido se emparejó, fue más de ida y vuelta. A los 4′ partió un pelotazo largo, Semino calculó mal y falló, Fernández se lo llevó a la rastra a Enríquez e intentó definir ante la salida de Martínez. El uno se jugó la ropa en el achique y con todo el cuerpo abortó el peligro.
A los 8′ Enríquez encontró un espacio por el costado derecho y envió un centro que parecía no le iba a ocasionar problemas a un Ramírez que sin embargo dio un rechazo corto. Esto fue bien capitalizado por Buffa que reaccionó antes que los defensores y con un fuerte derechazo estableció el 2 a 0.
Un par de cambios que introdujo Aguilar, más la necesidad de ir en busca del descuento, lo llevó a los mercedeños a adelantarse decididamente. Martínez contuvo contra el primer palo un disparo complicado del recién ingresado Romero y un zapatazo de Vallejos de media distancia se fue al lado del poste derecho. Esas aproximaciones, más una serie de tiros de esquina, lo empujaron al Negro contra su propio arco.
Cuando logró salir y aprovechar la velocidad de sus hombres lanzados de contra liquidó la historia. Se jugaban 30′ cuando Tonguito Sosa encaró de izquierda hacia el centro, combinó con Gauna, un rebote fortuito y el balón que apareció filtrado al corazón del área. Semino, que acompañaba, encontró vía libre y ante la salida de Ramírez lo sometió con un zurdazo cruzado. 3-0 y la cosa parecía juzgada.
Hubo otro soberbio remate de larga distancia de Vallejos que se estrelló en el travesaño, hasta que a los 35′ y aprovechando la falta de sus zagueros titulares por sendas lesiones, Fernández la pivoteó dentro del área y de media vuelta puso el descuento. 1-3.
El ingreso de Bello le dio respiro a un Pezoa que había trabajado a destajo en la recuperación. No sufrió Central el descuento como sí le había pasado con Huracán de Montecarlo. Terminó jugando en campo rival y defendiendo la diferencia lejos de su arco.
El pitazo final y el estallido de alegría de toda su gente. Un triunfo vital el conseguido por el equipo goyano. No sólo porque le permite mirar con mayor tranquilidad el tema del descenso, sino porque también se ilusiona a partir de los buenos resultados en puestos de mayor protagonismo.

SINTESIS

CENTRAL GOYA 3: Cristian Fernando Martínez; Javier Oscar Valenzuela, Pedro Oscar Machuca, Horacio Germán Valenzuela y Franco Américo Semino; Guillermo Nicolás Enríquez, Alberto Jesús Pezoa, Hugo Damián Buffa y Leonardo Fabián Sosa; Maximiliano Andrés Gauna y Emanuel Esteban Cáceres. D.T. Francisco Ramón Pezoa. Suplentes: Cristian José González, Emmanuel Sirimarco, Mario Agustín Sánchez y Alejandro Emanuel Villalva.

COMUNICACIONES (MERCEDES) 1: Matías Hernán Ramírez; Miguel Ángel Molina, César Daniel Gómez, Renzo Emanuel Ruíz Díaz Massi y Elías Nahuel Soto; Joaquín Miguel González, Cristian Antonio Acevedo, Carlos Daniel Núñez Melgarejo y Alberto Federico Silveira; José Alejandro Vallejos y Luis Daniel Fernández. D.T. Ramón Aguilar. Suplentes: Gabriel Joaquín Rolòn, Domingo José Raúl Gómez, Leónidas Hugo Saucedo y Mario Alberto Cuenca.

CAMBIOS: S.T. 11′ Marcelo Nicolás Gómez por Núñez Melgarejo y Manuel Andrés Romero por Silveira, en Comunicaciones; 15′ Jonathan Iván Zabala por Horacio Valenzuela (CG); 21′ Arturo Daniel Ortiz Rolòn por González (C); 31′ Lucas Nicolás Bello por Enríquez (CG) y 34′ Joaquín Jesús Montiel por Machuca (CG).-

GOLES: P.T. 39′ Maximiliano Gauna (CG). S.T. 8′ Damián Buffa (CG), 30′ Franco Semino (CG) y 35′ Daniel Fernández (C).-

EXPULSADOS: No hubo.-

ARBITRO: Víctor Augusto Vallejos

Fuente: Litoral en Ascenso

DEP. FONTANA 2-0 HURACÁN (MC)

El “Taninero” le ganó 2 a 0 a Huracán de Montecarlo por la 14ª fecha del Torneo Federal B. Molina y Marangoni los goles del equipo de Roly López que ganó en casa por primera vez y se aleja de la zona de descenso.

Fontana le ganó 2 a 0 a Huracán de Montecarlo con goles de Andrés Molina y Nicolás Marangoni. Adrián Arias le tapó un penal a Juan Rodríguez y Walter López se fue expulsado en la visita. El partido corresponde a la 14ª fecha del Torneo Federal B en la zona Litoral Norte B.
Pasaron 14 fechas (siete de local) para que el “Taninero” pueda ganar en su casa por el Federal B. Además, le sacó cinco puntos a los últimos (Defensores y Alvear), e incluso, si le sale a favor el fallo en disputa con Defensores tiene la posibilidad de pelear la clasificación. Redondito.

EL PARTIDO

Le salió todo perfecto y redondito a Fontana en una tarde con una gran noticia; Logró ganar de local. Controló las acciones del partido, dentro de un trámite que no demandó demasiado, pero la mala precisión en sus delanteros en la última línea impidió abrir el marcador antes de los 20.
No obstante, Andrés Molina, penetró el arco rival para poner en ventaja al local promediando los 22 y anotar el 1-0. Tras el gol obtenido, ambos elencos bajaron la intensidad con la balanza un poco a favor del local sin tener demasiada profundidad.
En el complemento, volvieron las desinteligencias y problemas en el local. Fueron los 20 iniciales en los que Fontana no encontró alguna solución e incluso Holc eliminó la marca de Alderete quién tocó el balón con la mano en su área, a lo que rápidamente Cañete decretó penal y fue Arias en contener la pena máxima a Rodríguez, dándole vida a sus compañeros.
Huracán sintió el impacto, a tal punto que, se quedó corto sin ideas. Fontana transformó el entorno a su favor e hizo suyo el trámite, hasta que Nicolás Marangoni pudo plasmar esa superioridad al convertir el gol de la victoria a falta de diez minutos para terminar el encuentro.
Ganó Fontana. Por una semana puede estar tranquilo y soñar con una posible lucha por la clasificación.

FONTANA (2): Adrián Arias; Ramiro Domínguez, Jorge Darío Thompson, Eric Villalva, Daniel Villalba; Fernando González (22ST Marcelo Alderete), Nicolás López, José Luis Mendoza (41ST Sergio Del Valle), Matías Alderete; Pablo Plutt (17PT Nicolás Marangoni) y Andrés Molina. DT: Rolando López.

HURACÁN (0): Roberto Geek; Walter López, Ángel Maidana, Nicolás Portillo, Andrés Meza (19ST Sebastián Ortíz); Pablo Holc, Álvaro Antúnez, Lucas Vargas; Ángel Portillo (30ST Orlando Núñez), Juan Rodríguez; y Rodrigo Rottoli (39ST Sergio Portillo). DT: Roberto Muller.

Goles: 21PT Andrés Molina (F). 35ST Nicolás Marangoni (F).

Incidencias: 9ST Adrián Arias (F), le contuvo un penal a Juan Rodríguez (H). 32ST Expulsado Walter López (H).

Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Sebastián Soria (Terna de Villa Ángela, Chaco). Cancha: Fontana.

Fuente: Entretiempo.info

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 15 Dec 2017 15:14:40 +0000Gómez: “Fullana nunca estuvo en duda”»
Fri, 15 Dec 2017 14:11:19 +0000Labaroni: “Hay que tomar los recaudos suficientes para esta final”»
Fri, 15 Dec 2017 13:51:26 +0000En Formosa ya se palpita la primera final»
Fri, 15 Dec 2017 13:45:26 +0000Bajas importantes en Sansinena»
Fri, 15 Dec 2017 13:25:08 +0000Tunessi: “Somos un equipo que quiere quedarse con el ascenso”»
Fri, 15 Dec 2017 11:27:41 +0000Roldán, con las horas contadas en el Lobo entrerriano»
Fri, 15 Dec 2017 10:02:05 +0000Astutti: “Es una posibilidad histórica para el club”»
Thu, 14 Dec 2017 22:14:18 +0000Acosta:“El que soporte la presión, asciende”»
Thu, 14 Dec 2017 19:43:50 +0000Biasotti: “Tenemos el sueño y las ganas de ganar la final”»
Thu, 14 Dec 2017 19:20:55 +0000Quinteros: “Me siento preparado para este Federal A”»