Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha N° 15

imagen: prensa ferroviario

FERROVIARIO 2-2 DEP. FONTANA

El Tren Verde igualó 2 a 2 de local y de esta manera quedó a un punto de los líderes que juegan este domingo. El Verdolaga intentó quedarse con el triunfo ante un rival que como estrategia tuvo hacer tiempo todo el partido y se llevó lo que vino a buscar.

En el adelanto de la 15ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona B, Ferroviario empató, de local, ante Fontana de Chaco por 2 a 2, en una tarde primaveral en Corrientes.

Los primeros 25’ minutos fueron lo mejor del equipo de Yury Kordylas, siendo dueño del balón y buscando siempre el arco de enfrente.

Y eso que comenzó perdiendo, ya que a los 3 minutos, Alberto Molina buscó un centro, pegado a la línea de fondo, su envió se coló en el segundo palo dejando sin respuestas a Enzo Díaz.

Pero rápidamente consiguió la igualdad, a los 13, tras un centro, desde la izquierda de Diego Ríos, primer intentó Retamozo en el primer palo, pero no pudo conectar y por atrás apareció Leonardo Piris para poner el 1 a 1.

El juego, siempre con la pelota Ferro, se hizo muy cortado, con muchas faltas, y algunas muy fuertes, que fueron perdonadas por el árbitro Luis Pérez.

A los 33’ lo tuvo Retamozo, con un remate que se fue muy cerca, ingresando en diagonal al área, tras el pase de Adrián Acevedo.

Tras el descanso, el local buscó adelantarse, siendo Piris el que más buscaba.

El juego no tenía continuidad, cada falta saca de arco se tomaban todo el tiempo del mundo, ante la indiferencia del juez.

A los 9’ lo tuvo Fernando González con un tiro libre, que saco el arquero de Ferro.

A los 11’ el que se lucía el Arias, el uno de la visita que salvó, tras una entrada y remate de Acevedo.

A los 17’ Piris lo tuvo, tras un tiro de esquina que la defensa visitante no pudo despejar.

A los 18’ llegó un tiro libre, todos quedaron mirando, y Guillermo Barreto puso el 2 a 1 para Fontana.

A partir de allí Ferro buscó poder llegar a la igualdad, y el premio lo tuvo a los 31’, con una guapeada de Piris por la derecha, dejando rivales en el camino, el centro y Adrián Acevedo con fuerte remate puso el 2 a 2. En esa jugada quedó lesionado el autor del gol, recordemos que volvía a jugar luego de un accidente.

Sobre el final, lo tuvo Piris que remató cruzado, pero salió desviado.

No hubo tiempo para mucho más, terminando el juego en tablas, con un equipo que propuso y otro que se encontró con un gol de otro partido y un error, se dedicó hacer tiempo y se llevó su premio.

Un empate con sabor a poco, que recién cuando finalice la jornada del domingo se sabrá si sirvió o no, cuando se complete la fecha, pero se perdió una buena oportunidad de poder llegar a lo más alto y poner presión a los de arriba.

La próxima fecha Ferroviario visita a Resistencia Central.

Síntesis

Ferroviario Corrientes:

Enzo Díaz; Yoel Badaró, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Juan Fernández; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Pablo Retamar y Diego Ríos; Leonardo Piris y Adrián Acevedo. DT: Yury Kordylas

Fontana:

Adrián Arias; Damián Cabral, Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Daniel Villalba; Fernando González, Nicolás López, José Luis Mendoza y Matías Alderete; Andrés Molina y Guillermo Barreto. DT: Rolando López

Goles: PT: 3’ Alberto Molina (F), 13’ Leonardo Piris (FC). ST: 18’ Guillermo Barreto (F) y 31’ Adrián Acevedo (FC).

Cambios: ST: 10’ Emiliano Brunetti por Diego Ríos (FC), 12’ Marcelo Alderete por Matías Alderete (F), 22’ Juan Miérez por Juan Fernández (FC), 24’ Raúl Ojeda por José Luis Mendoza (F), 32’ Daniel Ortiz por Adrián Acevedo (FC) y 37’ Gastón Viana por Damian Cabral (F)

Árbitro: Luis Pérez

Asistentes: Felipe Díaz y Luis Ocampo, todos de Paso de los Libres.

Cancha: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario

Fuente: Prensa Ferroviario

CENTRAL GOYA 0-2 DEFENSORES (V)

Defensores de Vilelas consiguió un triunfo clave en su lucha por sostener la categoría al derrotar por 2 a 0 a Central en Goya, en duelo de la 15ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (zona Litoral Norte “B”) jugado este domingo por la tarde.

Miguel Castillo (43PT) y Gustavo Carballo (8ST) marcaron los goles del elenco de Alejandro Barbona, que le sacó tres puntos a Alvear (cayó en Paso de los Libres) en la lucha por evitar el descenso, a falta de tres jornadas.

En la próxima fecha, “Defe” recibirá a uno de los punteros del grupo, Comunicaciones de Mercedes. Mientras que Villa Alvear será local ante Huracán de Montecarlo, que sólo está dos puntos arriba de Defensores.

EL PARTIDO (Crónica: gentileza Daniel Alcaraz, de Goya)
En el primer tiempo, Defensores salió a proponer y fue claramente superior. Manejó el balón, los centrales achicaron bien los espacios y el equipo se hizo corto y complicó a un Central Goya que no tuvo mayores respuestas.

Sobre el final de la etapa se acrecentó el dominio y Defensores tuvo un penal que le cometieron al “Chaco” Torres, pero Gustavo Carballo remató y se lo tapó el arquero Cristian González. De allí vinieron tres córners seguidos para “Defe” que buscó el gol y lo encontró a través de Miguel Castillo.

En el complemento, Defensores comenzó mejor por eso no extrañó que amplíe la ventaja a dos: buena combinación entre Torres y Rivero, centro rastrero de éste último y apareció Gustavo Carballo para poner el 2 a 0.

Central Goya ganó en desesperación y sobre los 20’ se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Semino. Allí fue todo de Defensores, que manejó los hilos del encuentro y se quedó justificadamente con el triunfo.

Fuente: Entretiempo.info

MADARIAGA 2-1 VILLA ALVEAR

En el marco de la 15ª fecha del Federal B, en la zona Litoral Norte B, Madariaga le ganó 2 a 1 a Villa Alvear y lo dejó complicado con el descenso. Joel Vargas adelantó al “Funebrero” pero Rubén Sánchez y Carlos García lo dieron vuelta para el “Violeta”.

A falta de tres fechas el equipo de Jarque se encuentra en zona de descenso directo y hace 7 fechas que no gana, complicado. Por su parte Madariaga se reencontró con el triunfo y nuevamente se ubica en los puestos de clasificación.

EL PARTIDO
Triunfo trabajoso de Madariaga que ganó un partido que se le hizo cuesta arriba. Arrancó mejor el local con tres situaciones claras de Federico Obando que no pudo capitalizar y en la primera clara que tuvo el equipo chaqueño, abrió el marcador.

En un contragolpe por derecha el delantero desbordó y vio a Joel Vargas entrando por izquierda, envió el centro y este solo tuvo que impulsar la pelota hacia el arco y decretar el 1 a 0.

Tres minutos después un tiro libre bien ejecutado por Sánchez, abajo al palo izquierdo de Scarel que se le escurrió el balón por debajo de su cuerpo y el “Violeta” llegó al empate.

Pero en una ráfaga, Madariaga lo dio vuelta a su favor por otro error del arquero Scarel. Alvez sacó un centro a media altura, el “1” del Alvear salió para rechazarla, no fue certero y el rebote pegó en la rodilla de Carlos García que terminó transformándose en lo que sería la victoria para el local.

El segundo tiempo Villa Alvear intentó por todos los medios llegar al empate, pero no lo logró y Madariaga lo pudo haber resuelto antes pero tampoco supo cómo.

El “Funebrero” quedó solo en la zona de descenso y el panorama parece complicado en el tramo final; por su parte Madariaga sumó nuevamente de a tres y se ubica en zona de clasificación junto a Comunicaciones de Mercedes.

MADARIAGA (2): Eric Benítez; Diego Velozo, Diego Alvez, Elías González, José Fernández; Rubén Sánchez, Rubén Medina, Eduardo Von Arx, Sergio Cerrudo; Carlos García y Federico Obando. DT: Fabián Ponce.

VILLA ALVEAR (1): Leonardo Scarel; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Juan Domínguez, Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Joel Vargas. DT: Néstor Jarque.

Goles: 30PT Joel Vargas (VA). 32PT Rubén Sánchez (M). 38PT Carlos García (M).

Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Roxana Ojeda y Edgardo Romero (terna de Corrientes).

Estadio: Municipal Agustín Faraldo, de Madariaga.

Fuente: Entretiempo.info

HURACÁN (MC) 1-1 RESISTENCIA CENTRAL

Resistencia Central igualó 1 a 1 ante Huracán en Montecarlo, Misiones, por la 15ª fecha de la zona “B” Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”. Luis Gómez puso en ventaja al “Albo” de Villa Marín; pero César Maciel lo igualó rápidamente para el local.

El punto no es malo para ‘Resi’, ya que jugó de visitante, aunque quedó dos puntos abajo en pos de la clasificación para la próxima instancia, ya que Comunicaciones de Mercedes y Madariaga de Paso de los Libres, ganaron sus respectivos cotejos y vuelven a ser punteros de la zona.

HURACÁN (M) (1): Roberto Geck; Nicolás Portillo, David Maidana, César Maciel y Ángel Portillo; Pablo Holc, Álvaro Antúnes, Jorge Altamirano (Francisco Garrido) y Sebastián Róttoli (Juan C. Rodríguez); Leonardo Ortega y Lucas Vargas (Orlando Núñez). DT: Roberto Müller

RCIA CENTRAL (1): Ober Padua; Miguel Sosa, Enzo Alsina (Pablo Taboada), Facundo Escobar y Carlos Córdoba; Diego Echeverri, Alfredo Barlessi, Mauro Alegre y Juan Cruz Midulla (Pablo Ríos); Matías Argüello (Daniel Liva) y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.

Goles: 25ST Luis Gómez (RC); 33ST César Maciel (H).

Incidencias: 14ST expulsado Antúnes (H).

Árbitro: Alejandro José Limana (Liga de Oberá).

Estadio: Huracán.

Fuente: Entretiempo.info

COMUNICACIONES (M) 3-1 HURACÁN (G)

Se jugó la fecha 15 del Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B en la ciudad de Mercedes entre el dueño de casa Comunicaciones y Huracán de Goya con el resultado de 3 a 1 a favor de “Comu”.

Un primer tiempo que no había mucho de juego hasta los 12’ que Adrian Meza cobra un penal inexistente por una mano adentro del área de Cesar Arias Junior Pérez, un minuto después Arturo Ortiz Rolón es el encargado de convertirlo en gol.

Después del gol en el partido no pasaba mucho, Mosqueira ausente para armar juego en Huracán teniendo la única chance la visita a los 40’ con un desborde por el sector izquierdo de Iván Rivero que llegando al fondo saca un centro que Alejandro Benítez agarra mordida al balón que se va mansita a las manos de Ramón Gómez.

El local algo superior jugaba con Martínez y Gómez pero también sin profundidad, hasta que a los 43’ un contragolpe letal de Comunicaciones comandado por Cesar Martínez desde el medio campo luego de un mal despeje de Juan Hermosid que habilita a Joaquín González que viendo la entrada de Arturo Ortiz Rolón solo y ante la salida de Matías Gola le cambia el palo y convierte el segundo gol de “Comu”.

Para el final del primer tiempo se iría expulsado del banco de suplente Sergio Sosa por reclamarle a Adrian Meza una jugada y el partido quedaría detenido varios minutos tras el ingreso de la policía al campo de juego.

Para el segundo acto a Huracán se lo veía con más ímpetu tratando de acorralar a su rival, con el ingreso de Rodrigo Zaracho, buscó dar más juego arriba pero encontraba el bloque defensivo de Comunicaciones bien parados.

Sin embargo Comunicaciones fue el que se acercó al arco de su rival, a los 21’ Joaquín González mete un pique con el balón y entrando al área saca un remate cruzado que se va apenas afuera, un minuto más tarde una mala salida de la defensa de Huracán lo aprovecha Arturo Ortiz Rolón quien saca un remate que Matías Gola con las piernas bloquea ese disparo.

A los 32’ llega un golazo de Manuel Lazaneo desde media distancia ubicando la pelota en el ángulo del arco defendido por Ramón Gómez que vuela pero no llega poniendo el partido 2 a 1.

Pero Comunicaciones sentenciaba el resultado del partido con otro golazo, Daniel Fernández gambetea a un hombre de Huracán y se da un autopase, en los tres cuarto del campo del contrario, ante el cierre de Cesar Arias López Junior y sacando un bombazo inatajable para Matías Gola dando el 3 a 1 para los mercedeños, resultado con que terminaría el partido.

Ganó Comunicaciones y ganó bien, fue más ordenado que su rival aprovechando sus situaciones. Huracán no estuvo conectado en el partido, casi no generó juego y abusó de muchos pelotazos.

También y lamentablemente en este partido se vio el mal arbitraje de Adrian Meza, cobrando faltas que no eran, sometiendo a su carácter soberbio a cada uno que le reclamaba alguna jugada, un penal que no fue, un penal que si fue, una expulsión que no debió ser y que seguramente serán sancionadas con fechas, pero él seguirá dirigiendo, debería tener autocritica algún día porque hoy no fue la primera vez que cobro mal, dejándose llevar por una dirección arbitral donde el sentido común para el no cuenta.

SINTESIS.

Club Comunicaciones (3): Ramón Gómez, Nahuel Soto, Lisandro Ojeda, Gerardo Villada, Renzo Ruiz Díaz Massi, Joaquín González, Domingo Gómez, Arturo Ortiz Rolon, Cesar Martínez, Federico Silvera. DT Ramón Aguilar.

Huracán F.C (1): Matías Gola, Juan Hermosid, Gonzalo Rosa Herrera, Cesar Arias Junior Pérez, Cristian Fleitas Cubilla, Sergio Cansina, Alejandro Raúl Benítez, Sebastián Falcone, Juan Manuel Lazaneo, Rodrigo Mosqueira, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Goles: Arturo Ortiz Rolón 13’ PT –penal- (C), Arturo Ortiz Rolón 43’ PT (C)

Expulsados: Sergio Sosa 46’ PT (H), Rodrigo Mosqueira 38’ ST (H), Rodrigo Zaracho 43’ ST (H).

Cambios: En Comunicaciones ingresaron: Daniel Fernández por Cesar Martínez 20’ ST, Cristian Acevedo por Gerardo Villada 23’ ST y Manuel Romero por Federico Silvera 28’ ST. En Huracán ingresaron: Rodrigo Zaracho por Sebastián Falcone 13’ST, Nahuel Ortiz por Gonzalo Rosa Herrera 23’ ST, Ariel Blanco por Ivan Rivero 38’ ST.

Arbitro: Ernesto Adrian Meza. Líneas: José Gabriel Bertran y Jorge Daniel Miño. Terna arbitral de la ciudad de Bella Vista.

Estadio: Lorenzo “encho” Colombi. (Club Comunicaciones)

Fuente: La Casaca Goya

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»