Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha N° 16

RESISTENCIA CENTRAL 0-0 FERROVIARIO

Perece poco, pero como se dieron los resultados es un buen empate el que consiguió el Tren Verde en su incursión en el Chaco ante Resistencia Central, la próxima fecha recibe al comprometido por el descenso, Villa Alvear.

Por la 16ª fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, Zona B, Ferroviario igualó 0 a 0 en su visita al Chaco, ante Resistencia Central, con este marcador quedó a tres puntos de la etapa de clasificación.

Tal como se esperaba fue un partido duro, con mucha ansiedad y nervios.

El local, que también pelea por un lugar en la clasificación, fue el que empezó a marcar terreno, y tuvo un par de chances con peligro al inicio mismo.

Pero Ferro respondió con un remate de José Luis Sosa, tras una buena jugada, pero el envío se fue alto.

Ferro paró bien su línea defensiva y buscó por la izquierda la llave para poder llegar al área rival, y lo consiguió un par de oportunidades con Hernán Valenzuela, que con Facundo Escalante y Juan Miérez intentaban generar jugadas.

Resistencia comenzó a chocar con la defensa y eso hizo que se apuren y no generen peligro.

El juego se hizo trabado y luchado, jugando lejos de los arcos.

Adrián Acevedo sobre el final, buscó un remate desde lejos tras la salida del arquero Padua fuera del área y su remeta se fue muy cerca.

La entrega y las ganas de los equipos suplieron la falta de fútbol.

En el complemento, siguió siendo parejo, Resistencia buscó llevarlo por delante, pero le faltaba el toque final como para llegar cara a cara con el arquero Verdolaga.

Con el local lanzando al ataque, Ferroviario tuvo espacios y tanto Valenzuela, por izquierda y Retamozo por la derecha comenzaron a preocupar con sus desbordes, ensayando centros que pasaban por el área, en un par de oportunidades captadas por el arquero.

Retamozo, cerca, y luego un centro de Hernán Valenzuela, que por muy poco no le pudo dar Esteban Valenzuela.

Más allá del empuje del local, Ferroviario terminó mejor el juego, que a medida que se acercaba al final, fue conformando el empate, así finalizando 0 a 0.

Mucho tuvo que ver la derrota de Comunicaciones ante Defensores de Vilelas por 3 a 1, es que el segundo tiempo salieron sabiendo que uno de los líderes perdía.

Ahora, Ferroviario suma 23 puntos, Resistencia Central con 25, y Comunicaciones 26, y a la espera de lo que pase con Madariaga (26 puntos) y Huracán de Goya.

Ahora Ferroviario recibe a Villa Alvear, y debe ganar para llegar con chances a la última fecha donde cerrará en Goya ante Huracán, y sabiendo que la próxima fecha se enfrentan Comunicaciones y Madariaga, por lo que uno de los dos, o los dos cederán puntos. Final abierto, si se quiere difícil, pero no imposible para un Tren Verde que no pierde la ilusión.

Síntesis.

Resistencia Central:

Ober Padua: Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Diego Echeverri, Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Juan Cruz Midulla; Luis Gómez y Matías Arguello. DT: José Manuel Fernández

Ferroviario Corrientes:

Enzo Díaz; Yoel Badaró, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Gabriel Fleita y Facundo Escalante; Adrián Acevedo y Juan Miérez. DT: Yury Kordylas

Goles: No hubo

Cambios: PT: 41’ Daniel Liva por Luis Gómez (RC). ST: 19’ Pablo Ríos y Jonatan Echeverri por Juan Midulla y Mauro Alegre (RC), 23’ Gustavo Fernández Benítez por Gabriel Fleita (F) y 35’ Diego Ríos por Juan Miérez (F).

Árbitro: Martín Denis Quiroz

Asistentes: Franco Sebastián Rioja y Javier Horacio Lutz, todos de Posadas, Misiones.

Estadio: Eduardo Baltazar Colombo, de Resistencia Central

Fuente: Prensa Ferroviario

DEP. FONTANA 3-1 CENTRAL GOYA

Fontana venció a Central Goya por 3 a 1 en el partido válido por la 16ª fecha de la zona Litoral Norte B, del Torneo Federal B. Matías Alderete, Guillermo Barreto y Andrés Molina anotaron para el local mientras que Daniel Torres descontó de penal para los correntinos.

Matemáticamente Villa Alvear aún lo puede alcanzar a Fontana, por ende, debe esperar una derrota del CAVA y así segura la permanencia para no esperar hasta las últimas fechas de la fase de grupo.

EL PARTIDO
De inicio a final del partido fue todo de Fontana. Enfrente estuvo un elenco goyano sin demasiada presencia aunque intentó, por momento del partido, golpear al arco defendido de Arias no tuvo demasiada injerencia en el mismo.

Sin embargo, la “goleada” la comenzó Matías Alderete al convertir antes de los veinte minutos un verdadero golazo desde afuera del área. Era demasiada la superioridad del “Tani” que recién en el complemento pudo ajusticiar el marcador, es decir, antes de los veinte del tiempo mencionado ganaba, y de forma cómoda, 3-0.

Guillermo Barreto y Andrés Molina aumentaron la ventaja para los dirigidos por Rolando López. Luego del tercer gol a favor, el local cedió la pelota e ir acomodando sus líneas y, en una distracción, Daniel Villalba metió la mano en su área siendo sancionada por Ramón Guzmán para pitar el penal.

Daniel Torres transformó en gol la pena máxima pasando a estar 3-1 el marcador. Ganó Fontana. Hizo los deberes y se aprovechó de un elenco goyano flojo en rendimiento que no opuso mayor resistencia.

Ahora bien, los números arrojan que el “Taninero” sumó teniendo chances matemáticas de clasificar, a su vez, la permanencia estará asegurada si Alvear no le gana a Huracán de Montecarlo en la tarde de este domingo.

Pablo Aguirre

FONTANA (3): Adrián Arias; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Daniel Villalba; Fernando González (47ST Damián Cabral), Nicolás López, Gustavo Ojeda (34ST José Luis Mendoza) y Matías Alderete (28ST Marcelo Alderete); Andrés Molina y Guillermo Barreto. DT: Rolando López.

CENTRAL GOYA (1): Cristian González; Federico Sánchez, Horacio Valenzuela, Lucas Bellos (21ST José Arce) y Jonathan Zabala; Guillermo Domínguez, Damián Burjo (5ST Joaquín Montiel), Daniel Torres y Horacio Gómez; Leonardo Sosa y Emmanuel Cáceres. DT: Francisco Pezzoa.

Goles: 19PT Matías Alderete (F). 1ST Guillermo Barreto (F). 9ST Andrés Molina (F). 24ST Daniel Torres (CG), de penal.

Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Cristian Gómez y José Luis Escalante (terna de Sáenz Peña).

Cancha: Fontana.

Fuente: Entretiempo.info

DEFENSORES (VILELAS) 1-0 COMUNICACIONES (M)

Defensores de Vilelas sustenta su ilusión de mantener la categoría, tras ganar su segundo partido consecutivo. En esta ocasión el derrotado fue uno de los líderes de la zona “B” Región Litoral Norte del Torneo Federal “B”, Comunicaciones de Mercedes, en cancha de Bancarios.

Fue 1 a 0, con gol de Sergio Cortés, a los 30 minutos del segundo tiempo. Ahora el “Verde”, ya le sacó 6 puntos a Villa Alvear (juega este domingo) en la tabla de posiciones, cuando restan dos partidos para el final.

EL PARTIDO (crónica gentileza Diario Norte)
El comienzo fue muy parejo ambos equipos presentaron un planteo táctico muy parecido, cuatro hombres para defender, cuatro en el mediocampo y dos en la delantera, sorprendió la visita ya que se plantó y jugando de igual a igual, tuvo una leve superioridad en los primeros minutos de juego.

Defensores con pasajes de buen futbol, intentó hacerse del control de la zona central, el “verde” apeló a su amor propio y al sacrificio para revertir el planteo del “cartero”. Poco a poco el local fue emparejando las acciones pero no era claro a la hora de llegar a posiciones de ataque. Un primer tiempo para el olvido, no se sacaron ventajas en nada y todo ayudado por el pésimo estado del campo de juego.

En el complemento ambos conjuntos siguieron con el mismo planteo, trabado y sin claridad. Defensores siguió buscando la apertura del marcador con mucho sacrificio que iba a tener su fruto a los 30,’ tras un testazo cruzado del ingresado Sergio Cortes, dejando sin chances a golero “cartero” Ramón Gómez, así sellando el 1 a 0 definitivo.

Justificado triunfo por los dirigidos por Alejandro Barbona, sobre todo por lo hecho en el complemento. Victoria importantísima que le permite mantener o sacar mayor luz de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Villa Alvear.

DEFENSORES (1): Emiliano Almirón; William Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga; Juan Torres, Cristian Tabaqui, Lucio Gómez (30PT Sergio Cortes) y Hernán Verón (40ST Alfredo Vargas); Sergio Riveros y Gustavo Carballo (33ST Alan Ojeda). DT: Alejandro Barbona

COMUNICACIONES (0): Ramón Gómez; Miguel Molina, Enzo Centurión (8ST Lucas Da Silveira), Renzo Ruiz Díaz y Mario Rodríguez; Domingo Gómez, Gerardo Villalba (40ST Marcelo Gómez) Víctor Cabral (29ST Luis Fernández) y Matías González; Manuel Romero y Arturo Ortiz. DT: Ramón Aguilar.

Goles: 30ST Sergio Cortes.

Árbitro: Cristian Cañete. Asistentes: Sergio Lezcano y Rodrigo Montenegro (Terna de Villa Ángela).

Estadio: Club Bancarios (Local Defensores de Vilelas)

Fuente: Entretiempo.info

VILLA ALVEAR 2-1 HURACÁN (MC)

Villa Alvear, en el partido que cerró la 16ª fecha de la zona Litoral Norte B, del Federal B, derrotó a Huracán de Montecarlo por 2 a 1. David Maidana, que luego se fue expulsado, adelantó al equipo misionero pero Matías Arias y luego Joel Vargas lo dieron vuelta para el CAVA.

Restando dos fechas para la finalización de la etapa de grupos, el “Funebrero” se encuentra a dos unidades de mantener la categoría. Partidos claves se le viene al conjunto de Néstor Jarque.

EL PARTIDO (Crónica de Maxi Vargas para Diario NORTE)
El arranque fue intenso entre ambos elencos. Apenas se jugaban cuatro minutos y en una floja salida de Reguera en el área, David Maidana definió por arriba.

Sin embargo, Alvear ignoró el error, reaccionó del golpe y fue a buscar el empate. Joel Vargas lanzó un centro raso y Matías Arias estampó el empate al conectar el envió.

La mitad de la cancha estuvo congestionada por la presión de ambos y recurrieron a los pelotazos para evitar regalar situaciones a su rival. Al “Funebrero” le favoreció el recurso de las salidas largas desde el fondo, debido a la velocidad de sus delanteros y tuvo aproximaciones que pudieron ser la diferencia.

En ese sentido, Alvear cerró la primera etapa con el dominio del trámite, ante un rival que aguantó para salir de contra.

Con la sustitución de Andrés Almirón por Juan Domínguez, quien se retiró por lesión, el Alvear siguió apostando al juego por las bandas y las contras rápidas.

El “Globo” de Montecarlo aprovechó el adelantamiento del equipo local y entre Lucas Vargas y Ortega, pudieron haber puesto en peligro el objetivo de los locales. Sin embargo, los defensores rechazaron los problemas.

A los 24, con la insistencia de los “Azules” para buscar la diferencia, Joel Vargas recibió un centró en el área y definió fuerte al arco para imponer el 2 a 1.

El trámite del partido se tornó áspero y desató diversas interrupciones en el centro del campo. Alvear pudo haber aumentado la diferencia, pero Arias desaprovechó su ocasión al definir por arriba del arco.

En los últimos minutos del partido, David Maidana, quien había puesto arriba en el inicio a los misioneros, fue expulsado del partido al cometer una infracción antideportiva sobre Bogado.

El árbitro Franco, decidió sumar cinco minutos más y el “Globo” de Montecarlo dispuso a buscar la igualdad. Para Alvear fue una eternidad el final, con dosis de nerviosismo. Ni Estepa de tiro libre y tampoco Bogado en el rebote, pudieron concretar su gol ante el veterano Jeek.

Pero a pesar del rezongo por no convertir, Villa Alvear cerró su partido con la victoria y reanimó sus deseos de salvarse. La próxima fecha, deberá traerse algo positivo en cancha de Ferroviario, para que sus ilusiones continúen latentes.

VILLA ALVEAR (2): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero (48ST Gustavo Urbina); Joel Vargas (35ST Roberto Urbina), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan Domínguez (46PT Andrés Almirón). DT: Néstor Jarque.

HURACÁN (M) (1): Roberto Jeek; Nicolás Portillo (31ST Walter López), César Maciel, David Maidana y Ángel Portillo (31ST Francisco Garrido); Sebastián Rotoli, Teofilo Altamirano, Pablo Hola y Lucas Vargas (38ST Orlando Núñez); Leonardo Ortega y Juan Rodríguez. DT: Roberto Müller.

Goles: 4PT David Maidana (H). 8PT Matías Arias (VA). 24ST Joel Vargas (VA). Incidencia: 44ST Expulsado David Maidana (H).

Árbitro: Leonardo Franco. Asistentes: Javier Magnago y Sebastián Azcona.

Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

Fuente: Entretiempo.info

HURACÁN (G) 0-0 MADARIAGA

Uno de los partidos que cerró la fecha 16 del Torneo Federal B Región Litoral Norte zona B, fue el que disputaron en la ciudad de Goya Huracán y Social Madariaga de Paso de los Libres, con el resultado 0 a 0 en un partido con escasez de juego.

En la primer parte el local, Huracán, fue el que lo anticipó a Madariaga acorralándolo en su arco pero con el correr de los minutos ese asedio fue cayendo y Madariaga se acomodó en el campo emparejando el partido y así terminando un primer tiempo chato.

Las dos chances de gol en el primer tiempo lo tuvo el “sabalero” cuando a los 8’ una pelota recuperada por Cristian Fleitas Cubilla en el medio campo que agarra Juan Manuel Lazaneo y rompiendo la última línea de Madariaga, habilita a Raúl Benítez que entrando al área grande remata ante el achique de Eric Benítez que con los pies ahoga el grito de gol de Huracán.

Y a los 43’ Ariel Blanco rodeado de piernas de Madariaga lograba sacar un pase a Lazaneo que en el borde del área grande saca un derechazo pero Eric Benítez, bien ubicado, se queda con ese balón.

Para el segundo acto, a los 4’ un desborde por el sector izquierdo de Carlos García sacaba un centro por bajo que Obando le agarra mordida a ese balón y el golero de Huracán Sebastián Dening se queda con la pelota.

A los 16’ Huracán respondería cuando Sebastián Falcone brinda un pase por el sector derecho a Arias Pérez que tira un centro al área y Acebo no logra conectar bien el balón y Eric Benítez controla la jugada.

Luego nada más pasaría en un pobre partido, el empate lo sellaron y estuvo bien. Madariaga hizo su negocio y se fue con un punto que le sirve para quedar como único puntero, Huracán no le encontró la vuelta para romper el esquema que le propuso la visita y otra vez a Huracán le faltó ideas y juego.

Ahora la fecha 17 lo tendrá al conjunto “sabalero” ir a la provincia de Misiones para enfrentar a su par de Huracán de Montecarlo mientras que Madariaga tendrá otro partido de visitante y nada más y nada menos que con Comunicaciones en Mercedes.

SINTESIS.

Huracán F.C (0): Sebastián Dening, Juan Franco Hermosid, Gonzalo Rosa Herrera, Cesar Junior Arias Pérez, Cristian Fleitas Cubilla, Sergio Cansina, Raúl Alejandro Benítez, Sebastián Falcone, Juan Manuel Lazaneo, Leandro Ariel Blanco, Iván Rivero. DT Maximiliano Ruiz Díaz.

Social Madariaga (0): Eric Benítez, Elías David González, José Augusto Fernández, Cristian Encina, Rubén Darío Medina, Diego Amado Velozo, Sergio Sebastián Cerrudo, Rubén Andrés Sánchez, Federico Obando, Carlos Alberto Garcia, Eduardo Von Arx. DT Héctor Fabián Ponce.

Goles: No hubo

Expulsado: Cristian Ezequiel Encina 38’ ST (M)

Cambios: En Huracán ingresaron: Rubén Darío Acebo por Raúl Alejandro Benítez 8’ ST, Facundo Sebastián Vallejos por Iván Rivero 25’ ST y Joaquín Montiel Vallejos por Cesar Junior Arias Pérez 26’ ST. En Madariaga ingresaron: Ariel Hugo Andrusyzsyn por Sergio Sebastián Cerrudo 11’ ST, Diego Fernando Alvez por Federico Gabriel Obando 16’ ST y Matias Sebastian Figueiredo por Diedo Armando Velozo 32’ ST.

Arbitro: Sergio Mauricio Pérez. Líneas. Nicolás Matías Sosa y Néstor Frank. Terna arbitral de Corrientes capital.

Estadio: Ramón “cacique” Oviedo (Huracán de Goya)

Fuente: La Casaca Goya

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»