Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha N° 4

DEP. FONTANA 0-2 MADARIAGA

El ‘Taninero’, que había empatado en las tres anteriores presentaciones, perdió 2 a 0 como local ante Madariaga por la 4ª fecha. García y Leiva, los goles del elenco de Paso de los Libres. Hubo enojo de la gente del ‘Tani’.

Fontana cayó este sábado por 2 a 0 como local ante Madariaga de Paso de los Libres y sigue sin poder triunfar en la presente temporada del torneo Federal “B” de fútbol, disputada parcialmente la 4ª fecha de la Región Litoral Norte (zona “B”).

Carlos García y Carlos Leiva, ambos en el complemento, marcaron para el elenco libreño, que con este triunfo se transformó en el nuevo líder del grupo con 9 puntos.

Por el lado del “Taninero”, sigue sin poder triunfar (tres empates y una derrota) y la semana que viene deberá viajar a Montecarlo (Misiones) para jugar ante Huracán. La gente del “Tani” se fue enojada de la cancha por el presente del equipo.

EL PARTIDO

Fue práctico e inteligente Madariaga. Se paró en la cancha dedicado a cerrarse bien atrás y, cuando pudo, trató de contragolpear. Fontana no tuvo el juego asociado que se necesita en este tipo de encuentros y le costó y mucho generar peligro en la primera parte.

Además, el “Taninero” tuvo la mala fortuna que sobre el final de la etapa vio la roja Pablo Plutt, que abrió sus manos para cubrir el balón y el árbitro interpretó que puso el codo. No era para roja, pero el local se quedó con uno menos.

En el inicio del complemento, la visita golpeó. Fue a los 8’, cuando Leiva le ganó en velocidad a Villalva y cedió al medio para que Carlos García le dé de zurda y al ángulo para poner el 1 a 0.

Fontana fue y fue y tuvo varias ocasiones como para empatarlo, pero no estuvo fino. Y sobre el final del juego, Carlos Leiva aprovechó los horrores defensivos del local y liquidó el pleito: 2 a 0.

Así, Fontana dejó ir su invicto y sigue sin poder triunfar en el certamen federal. Madariaga fue feliz, ganó y alcanzó la punta.

FONTANA (0): Adrián Arias; Ramiro Domínguez (13ST Andrés Molina), Eric Villalva, José Sánchez (19ST Sergio Del Valle) y Sergio Urbina; Fernando González, José L. Mendoza (29ST Gustavo Ojeda), Damián Cabral y Matías Alderete; Pablo Plutt y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.

MADARIAGA (2): Eric Benítez; Elías González, José Fernández y Cristian Encina; Diego Alvez (14ST Rubén Medina), Eduardo Von Arx, Germán Gamarra (32ST Diego Velozo), Rubén Sánchez y Brian Escobar; Carlos García y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.

Goles: 8ST Carlos García (M); 45ST Carlos Leiva (M).

Incidencias: 38PT Pablo Plutt (F), expulsado; 34ST Germán Gamarra (M), que ya había sido reemplazado, expulsado.

Árbitro: Sebastián Ibáñez. Asistentes: Gerardo Montarce y Andrés Fernández (terna de Quitilipi). Cancha: Fontana.

Fuente: Entretiempo.info

RESISTENCIA CENTRAL 1-1 HURACÁN (GOYA)

El ‘Albo’ de Villa Marín empató 1 a 1 con Huracán de Goya en el partido correspondiente a la 4ª fecha del certamen federal. Torales adelantó al local pero a 5′ del final Mosqueira selló la igualdad. Rcia. Central no puede en casa.

El ‘Albo’ se había puesto en ventaja con tanto de Alfredo Torales a los 18′ de la primera mitad, pero a partir de allí mermó su rendimiento y Huracán de Goya con más empuje que fútbol adelantó sus líneas y llegó al empate a los 40′ del ST mediante un golazo de Rodrigo Mosqueira.

El equipo de “Joselo” Fernández sigue con la deuda pendiente de poder sumar de a tres en casa. El próximo compromiso es en Paso de los Libres ante Madariaga.

EL PARTIDO

El inicio de Resistencia Central fue prometedor, porque Pablo Ríos se hizo dueño de la mitad de la cancha y Barlessi con su distribución y el despliegue de Miguel Sosa que se proyectó siempre, comenzó a preocupar a Gola.

Justamente Sosa tuvo la primera ocasión de peligro, cuando quiso mandar un centro que se cerró y obligó a Gola a esforzarse para enviar la pelota al corner.
La visita apelaba a los contragolpes y al buen juego de Raúl Benítez, que la primera vez que logró controlar la pelota habilitó a Mosqueira que sacó un violento remate pero al medio y Padua mandó la pelota al tiro de esquina.

En la réplica llegó el gol del local, tras una notable jugada colectiva, donde Luis Gómez habilitó a Alfredo Torales que de volea ajustició al arquero visitante y estableció la primera diferencia del partido.

Inmediatamente los goyanos sintieron el impacto y adelantaron sus líneas. Por su parte, el “Albo” se replegó y buscó contragolpear aprovechando la velocidad de sus creativos. Pero, el juego perdió claridad y ninguno de los dos tuvo ocasiones de peligro hasta el cierre que Falcone lanzó un tiro libre en la medialuna del área que se fue besando el horizontal.

En la segunda mitad, el “Albo” jugó definitivamente al contragolpe, Pablo Ríos sorprendió a todos a los 2´ y tras un centro de Torales definió cruzado, pero la pelota se fue apenas desviada.

La réplica llegó inmediatamente con un cabezazo de Lazaneo que se fue a un metro del caño izquierdo de Padua. La visita comenzó a preocupar al equipo de José Fernández mediante pelotas detenidas.

Tras un centro y un mal rechazo, Benítez sacó un violento remate que tras un pique defectuoso, Padua sacó un manotazo salvador y la pelota impactó en el travesaño tras la buena intervención del “1” local.

A Resistencia Central le duraba poco la pelota en los pies y comenzó a jugar al pelotazo, en uno de los rechazos la pelota derivó en Luis Gómez que quedó mano a mano con Gola que achicó bien y le negó el grito de gol a los locales.

El partido se moría y Resistencia Central sumaba su segundo triunfo en fila, pero a 5´ del final, Mosqueira se quedó con un rebote en el borde del área y sacó un potente disparo que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Padua y volvió a poner en tablas el juego.

El final encontró a Resistencia Central nervioso y apurado por llegar al arco defendido por Gola, pero equivocó los caminos y no logró superar la férrea defensa correntina que sacó todo y se quedó con un punto de oro de tierras chaqueñas.

Una vez finalizado el juego hubo alguna discusión entre los suplentes del equipo goyano y los colaboradores de “Joselo” Fernández que no pasó a mayores por la rápida intervención de los efectivos policiales.

Empate con sabor a poco para el “Albo” que arrancó bien y se fue quedando con el correr de los minutos. La semana que viene visitará Paso de los Libres y tendrá la difícil misión de buscar los 3 puntos para no alejarse de los primeros lugares.

Alan Radzanowicz

RCIA CENTRAL (1): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar, Miguel Sosa; Diego Echeverri, Alfredo Barlessi, Pablo Ríos, Ezequiel Pérez del Río (34ST Gerardo Sandoval); Alfredo Torales (39ST Franco Vega) y Luis Gómez. DT: José Fernández.

HURACÁN (1): Matías Gola; Nicolás Zaracho, Sergio Cancina, Fernando Rosa Herrera, Juan Hermosid; Cristian Fleitas Cubilla, Sebastián Falcone (25ST Rodrigo Zaracho), Raúl Benítez (42ST Sergio Sosa), Darío Acebo (34ST Iván Rivero); Rodrigo Mosqueira y Juan Lazaneo. DT: Raúl Miérez.

Goles: 18PT Alfredo Torales (RC). 40ST Rodrigo Mosqueira (H).

Árbitro: José Méndez. Asistentes: Néstor Silva y Nicolás Cabral (Terna de Gral. San Martín). Estadio: “Baltazar Colombo”, de Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo.info

 

CENTRAL GOYA 1-3 FERROVIARIO (C)

El Tren Verde logró una importante victoria ante Central Goya, perdía 1 a 0, lo empató y en el final del complemento lo definió. La quinta fecha recibe a Defensores de Puerto Vilelas.

Por la 4ª Fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, zona B, Ferroviario venció a Central Goya 3 a 1 a domicilio.

Con este resultado Ferroviario suma 7 unidades quedando a dos del líder Madariaga.

En el primer tiempo se vio un juego entretenido, en el complemento fue más luchado y se abrió sobre el final con dos cabezazos de Carlos Mansilla.

En la primera etapa, Ferroviario tuvo el balón, con Emiliano Brunetti, Diego Ríos y Gustavo Fernández, al minuto Emiliano remató desde afuera, el arquero que no puede agarrar, da un rebote alto y finalmente contiene.

A los 6’ el que probó es Juan Martín Kuchack y el balón se fue pegado al palo izquierdo.

El local fue agarrando el medio y el juego se hizo luchado en esa zona, y lejos de los arcos.

En la primera llegada de Central Goya, a los 26’, tras una buena combinación le quedó la pelota a Emmanuel Cáceres que le dio con efecto y el balón se fue abriendo ingresando al ángulo y el 1 a 0 para el local.

Ferroviario consiguió rápido el empate, remate desde afuera de Emiliano Brunetti, el arquero que tapó, Ríos que fue a buscar el rebote y Cristian González se lo llevó por delante y el penal. A los 30’ Diego Ríos cambió por gol y el 1 a 1.

El final fue por momentos de ida y vuelta, sobre el cierre Piris estuvo cerca de anotar.

En el complemento, el local fue buscar el desnivel, Ferro cerró su defensa y se paró de contra. Central Goya arrimó y buscó desde afuera quebrar a la defensa del Tren.

A los 15’ el juego entró en un pozo, donde todo paso por la zona media, no pudiendo traspasar los tres cuartos de cancha.

A los 23’ Javier Valenzuela de cabeza hace trabajar a Enzo Díaz que sacó una pelota difícil abajo ahogando el grito del local.

Carlos Mansilla a los 27’ remató alto, un minuto después probó Facundo Escalante y se fue apenas por arriba del horizontal.

El juego se hizo feo, lejos de los arcos y con nulas llegadas.

Pero en cinco minutos todo cambió, a los 42’ Carlos Mansilla cabezazo al ángulo y el 2 a 1 y a los 47’ Carly Mansilla otra vez de cabeza, tras el centro de Kuchack pone el 3 a 1 que sería el definitivo.

Ferro mostró contundencia y aprovechó a un Mansilla que ingresó encendido en el complemento.

De dos juegos consecutivos de visitante consiguió tres puntos, hora hay que validar todo en el Juan Carlos Vallejos, ganando de local para seguir firme con el objetivo.

Síntesis

Central Goya:

Cristian González; Daniel Lover, Pedro Machuca, Horacio Valenzuela y Franco Semino; Maximiliano Gauna, Alberto Pezoa, Leonardo Sosa y Hugo Buffa; Walter Alarcón y Emmanuel Cáceres. DT: César Soto

Ferroviario Corrientes:

Enzo Díaz; Maximiliano Brunetti, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Hernán Valenzuela; Gustavo Fernández Benítez, Gabriel Fleita, Emiliano Brunetti y Diego Ríos; Leonardo Piris y Juan Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Goles: PT: 26’ Emmanuel Cáceres (CG) y 30’ Diego Ríos –tp- (F): ST: 42’ y 47’ Carlos Mansilla (F)

Cambios: ST: 5’ Iván Montiel por Hugo Buffa (CG), 12’ Facundo Escalante por Emiliano Brunetti (F), 14’ Javier Valenzuela por Alberto Pezoa (CG), 18’ Carlos Mansilla por Leonardo Piris (F), 38’ Ernesto Retamozo por Gustavo Fernández Benítez (F) y 44’ Joaquín Montiel por Daniel Lover.

Árbitro: Leandro Akermán

Asistentes: Rodolfo Martín y César Martínez (terna de Mercedes)

Estadio: Central Goya

Fuente: Gentileza José Luis Córdoba (Corresponsal Ferrovairo)

 

VILLA ALVEAR 0-0 COMUNICACIONES (M)

El “Funebrero” hizo todos los méritos para ganar el partido, pero no pudo ante Comunicaciones de Mercedes y terminó empatando 0 a 0, por la 4ª fecha. Es el segundo partido que se le escapa como local. Ahora visitará a Huracán de Goya.

Villa Alvear no pudo sellar el triunfo y se tuvo que conformar en su casa con una igualdad sin goles ante Comunicaciones de Mercedes por la 4ª fecha del Torneo Federal “B” de fútbol, en la zona “B”, de la Región Litoral Norte.

El “Funebrero” arrancó agresivo y produjo diversas situaciones que complicaron al rival, principalmente en el primer tiempo, pero no pudo abrir el marcador. En el complemento, el delantero Daniel Fernández fue expulsado en el elenco visitante.

Así, el CAVA quedó con cinco puntos en mitad de tabla y la próxima fecha deberá visitar a Huracán en Goya. Los de Mercedes ya no son punteros con este empate: ahora la cima es propiedad de Madariaga.

EL PARTIDO (crónica de Maximiliano Vargas, para Diario Norte)
En un estupendo primer tiempo, el “Funebrero” atestó de situaciones al visitante pero le faltó meter el balón dentro del arco. Comunicaciones tuvo una leve mejoría en los primeros minutos del complemento, pero cuando el CAVA comenzó a buscar con mayor agresividad el partido, el “Cartero” defendió el punto de visitante.

Desde el arranque, Alvear generó peligro en los primeros segundos y Matías Arias casi marcó, pero el balón pegó en el travesaño.

Alvear distribuyó bien la pelota, jugó a lo largo de la etapa en campo rival y eso obligó a los jugadores de Comunicaciones a intervenir con faltas. De esa manera, el elenco dirigido por Néstor Jarque generó situaciones en el área, pero no tuvo fortuna en la definición.

Mauro Estepa fue el encargado de las pelotas paradas. El volante ejecutó una definición al vértice izquierdo, que exigió al arquero Ramón Gómez a despejar el peligro. Luego, Estepa lanzó un córner donde el balón se cerró en el segundo palo y nuevamente Gómez intervino con justeza.

En los últimos minutos, Alvear sometió a una tortura al “Cartero” y gestó otras chances: primero fue Canario que al conectar un tiro de esquina, definió en la cara externa del primer palo y minutos después fue Sebastián Bogado, que ejecutó una volea en el travesaño para cerrar el primer tiempo, con la impotencia de no abrir la cuenta para los “Azules”.

El inicio del segundo tiempo fue un tanto distinto. El CAVA trató de jugar en campo rival, pero Comunicaciones se animó un poco más. No se salió de su rol de refugiarse y de jugar de contra, pero quiso sacar provecho de la línea adelantada de los locales.

Fabio Maciel encontró un hueco en el medio y descargó un remate que obligó la intervención de Christian Reguera en el arco.

Siguiendo con el libreto, Daniel Fernández y Arturo Ortiz Rolón se ubicaron arriba, a la espera de algún rechazo del fondo, para comprometer a los defensores “Azules” y buscar la llave del gol.

Sin embargo, Fernández fue expulsado del partido cuando le propinó un golpe a Gerardo Cortés; creyó que José Otazú no lo vio, pero estuvo atento el árbitro del encuentro y seguidamente le mostró la cartulina roja.

Las posibilidades de buscar el partido para Alvear parecían latentes con un hombre de más y por el papel que realizó en el primer tiempo, pero Comunicaciones intensificó la línea del fondo y se resguardó para defender el cero en el arco.

El resultado no era negociable para Alvear: el entrenador Néstor Jarque, realizó modificaciones en el ataque y apostó a jugar con un esquema 3-4-3, con el ingreso de Juan Domínguez (de centro delantero), Joel Vargas y Sebastián Bogado se ubicaron en los extremos de la ofensiva.

El entrenador Ramón Aguilar, también realizó variantes y retiró de la cancha a José Vallejos, Joaquín González y Fabio Maciel. En sus lugares ingresaron Federico Silveira, Carlos Núñez y más tarde Lucas Da Silveira para enfriar el partido.

Comunicaciones se cerró atrás y Alvear buscó la manera de penetrar la muralla de seis hombres que impuso la visita. Gustavo García Chamut (ingresó por Facundo Ártico) conectó un centro al segundo palo y desenvainó un duro remate que Gómez rechazó a un costado.

En Alvear fueron casi todos al ataque; en “Comu” sólo quedó Ortíz Rolón de referencia, para atacar por si surgía alguna contra.

Comunicaciones aguantó los últimos embates del “Funebrero” hasta que finalmente logró mantener el arco en cero, selló la igualdad y no cayó de visitante, algo imprescindible para el “Cartero” que se mantiene segundo en la zona y que tendrá su próximo cotejo de local ante Central Goya.

Villa Alvear no tuvo fortuna para estampar los tres puntos y tendrá que visitar a Huracán de Goya, un terreno complicado para los elencos chaqueños pero no imposible, para cosechar un resultado positivo.

VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero (34ST Joel Vargas); Facundo Ártico (19ST Gustavo García Chamut), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Jonatan Canario (28ST Juan C. Domínguez). DT: Néstor Jarque

COMUNICACIONES (0): Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Claudio Vargas, Renzo Ruíz Díaz Massi y Nahuel Soto; Fabio Maciel (40ST Lucas Da Silveira), Gerardo Villalba, José Vallejos (24ST Federico Silveira) y Joaquín González (24ST Carlos Núñez); Arturo Ortiz Rolón y Daniel Fernández. DT: Ramón Aguilar

Incidencia: 22ST Daniel Fernández fue expulsado (CM)

Árbitro: José Otazú. Asistentes: Luis Jara y Flavio Ariel Moreno (terna formoseña). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear)

Fuente: Entretiempo.info

DEF. DE VILELAS 2-3 HURACÁN (MC)

Fue triunfo por 3 a 2 para la visita en Vilelas, por la 4ª fecha. Carballo y Besga anotaron para el local, pero Ojeda (2) y Silva desnivelaron para los de Montecarlo, que de manera agónica se quedaron con un triunfazo.

Defensores de Vilelas se durmió en el final y lo pagó con una nueva derrota en el torneo Federal “B” de fútbol al caer este domingo por 3 a 2 como local ante Huracán de Montecarlo, en duelo de la 4ª fecha de la Región Litoral Norte (zona “B”).

Gustavo Carballo puso en ventaja al “Verde” (18PT) y Leonardo Ortega lo igualó (25PT). En la segunda parte, el “Globo” se puso arriba por otro tanto de Ortega (8ST), el local lo igualó a través de Carlos Besga (23ST), pero sobre el final José Silva (49ST) hizo desatar la locura para los de Montecarlo, que se llevaron los tres puntos para la ciudad misionera.

Así, “Defe” quedó en la última colocación de la tabla con tres puntos (junto a Fontana y Huracán de Goya). Y Huracán de Montecarlo consiguió su primer triunfo en el torneo y llegó a los cuatro puntos.

En la próxima jornada, el “Verde” de Vilelas deberá cruzar el puente para enfrentar a Ferroviario de Corrientes.

EL PARTIDO (Crónica: Agustín Gómez)
El inicio del encuentro fue muy vertiginoso, los volantes de ambos conjuntos mostraban mucha movilidad y buen juego asociado, en ese aspecto fue Defensores quien sacó una pequeña luz de ventaja respecto a su rival. El tándem Sergio Riveros-William Fernández por la derecha desequilibró con frecuencia a la defensa contraria.

A los 18’ una buena combinación entre Sergio Riveros, Cristian Tabaqui y Andrés Maciel le permitió a éste último sacar un remate al arco que se desvió en un contrario y terminó en los pies de Gustavo Carballo, que con disparo venció al guardavallas Roberto Geck. 1 a 0 para “Defe”.

Siguió el “Verde” manejando los hilos del partido pero en una buena combinación entre Francisco Garrido y Leonardo Ortega, le permitió al goleador ingresar al área y sacar un disparo fortísimo arriba que dejó sin chances a Emiliano Almirón y así empató el encuentro; hasta ese momento el resultado era injusto.

En el resto del parcial, Defensores tuvo varias ocasiones para desnivelar pero la buena actuación del veterano golero se lo impidió. Así se fueron al descanso.

En el complemento el local salió dispuesto a presionar arriba para evitar una salida clara, de poco sirvió esa estrategia ya que al intentar despejar un balón aéreo, Rodríguez Candía se equivocó y el balón cayó en los pies de Leonardo Ortega, quien sacándose de encima dos rivales quedó mano a mano con Emiliano Almirón y de cachetada definió junto a un palo. 2 a 1 para Huracán.

El local acusó el impacto y en forma desordenada intentó conseguir la igualdad, no pudiendo conseguirlo por esa vía. Cuando recuperó la memoria alcanzó su objetivo, gran combinación entre Sergio Riveros y Alan Ojeda le permitió a éste último asistir de taco a Carlos Besga, quien con un disparo potente la anidó en la red: 2 a 2.

El cansancio comenzó a sentirse y parecía que el partido terminaría en empate pero en el atardecer del cotejo un saque largo del golero Roberto Geck hizo cometer otro grosero error, ya que ningún defensor local atinó a despejar dicho balón y lo dejó a José Silva mano a mano con Emiliano Almirón y con tiro corto decretó la victoria para el “Globo” Misionero.

Defensores se equivocó en dos ocasiones y su rival los aprovechó, no pudo sumar de a tres y se fue con un sabor amargo ya que lo pudo haber ganado y no fue preciso a la hora de la definición.

DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Horacio Correa, Ariel Rodríguez Candia y Carlos Besga (39ST Juan Rea); Andrés Maciel, Cristian Tabaqui y Hernán Verón (17ST Alan Ojeda); Sergio Riveros (33ST Lucio Gómez); Gustavo Carballo y Sergio Cortés. DT: Ricardo Rodríguez.

HURACAN MONT. (3): Roberto Geck, Walter López, Nicolás Portillo, David Maidana y Ángel Portillo; Sebastián Rotoli (21ST José Silva), Andrés Guzmán (46ST Orlando Núñez), Agustín Antúnez y Sebastián Borgman; Francisco Garrido (36ST David Meza) y Leonardo Ortega. DT: Darío Hiller.

Goles: 18PT Gustavo Carballo (D); 25PT Leonardo Ortega (H). 8ST Leonardo Ortega (H); 23ST Carlos Besga (D); y 49ST José Silva (H).

Árbitro: Iván Bilcich. Asistentes: Daniel Godoy y Alfredo Zalazar (terna de Machagai). Cancha: Defensores de Vilelas.

Fuente: Entretiempo.info

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 22 Oct 2017 00:17:44 +0000Godoy: “Me deja muy tranquilo la solidez que tiene el equipo”»
Sat, 21 Oct 2017 23:56:10 +0000Chazarreta: “Veo que este equipo juega siempre de visitante”»
Sat, 21 Oct 2017 23:38:59 +0000Gustavo Reggi se convierte en nuevo entrenador de Huracán Las Heras»
Sat, 21 Oct 2017 20:37:01 +0000“Pico” Salinas es el nuevo DT de Guaraní»
Sat, 21 Oct 2017 10:46:10 +0000Duro “cachetazo” para Mitre»
Sat, 21 Oct 2017 03:55:55 +0000Juventud Unida consiguió un empate agónico ante Gimnasia de Mendoza»
Sat, 21 Oct 2017 02:00:03 +0000Sepúlveda: “Cuando tenés el arco cerrado, entra la más difícil”»
Sat, 21 Oct 2017 01:40:05 +0000Brizuela: “Quedó demostrado que tenemos ganas de seguir mejorando”»
Sat, 21 Oct 2017 01:06:45 +0000Robles: “Teníamos confianza en nosotros”»
Sat, 21 Oct 2017 00:36:43 +0000Renunció Domizzi en San Lorenzo»