Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha N° 5

HURACÁN (G) 2-1 VILLA ALVEAR

El “Funebrero” perdió por 2 a 1 ante Huracán de Goya, por la 5ª fecha. Comenzó ganando con el gol de Estepa, pero luego se lo dieron vuelta con los tantos de Cortés en contra, y Rivero. Ahora habrá receso por las elecciones.

Villa Alvear cayó derrotado ante Huracán de Goya por 2 a 1, en el marco de la 5ª fecha, Región Litoral Norte, del Torneo Federal “B”. La historia comenzó bien para el “Funebrero” que se puso en ventaja con gol de Mauro Estepa, de penal, en el primer tiempo; pero luego Gerardo Cortés, en contra, en el comienzo del complemento, e Iván Rivero sobre el final, le dieron el triunfo al local. La competencia retornará el 20 de agosto por las elecciones nacionales PASO.

EL PARTIDO (crónica de Maximiliano Vargas para Diario Norte)
La primera situación de Alvear llegó a través de un córner: centro de Juan Romero y Sebastián Miño sorprendió en el área, pero el defensor Montiel sacó el balón debajo del área. La respuesta llegó por parte de Benítez que encaró sólo una contra y Christian Reguera la sacó a un costado.

El CAVA en casi 13 minutos logró ponerse arriba. En tres cuartos de cancha, Juan Domínguez asistió a Sebastián Bogado que penetró el área y el defensor Godoy le cometió penal. El volante Mauro Estepa definió ante Gola y abrió el marcador 1 a 0.

Sin embargo, el resultado para Alvear obligó a los locales a buscar protagonismo. El medio campo del “Sabalero” armó buenas combinaciones con Mosqueira, para lograr llegar a zona rival y complicó al elenco “Funebrero”, que se vio obligado a refugiarse para salir de contra a lo largo del primer tiempo.

Huracán tuvo llegadas peligrosas, pero no la contundencia necesaria para empardar el resultado. El central Mario Godoy estuvo a punto de anotar de cabeza, pero Reguera con un manotazo salvador, evitó el empate de los locales.

En el arranque del segundo tiempo, Alvear defendía un ataque rival y a través de un centro de Montiel, el zaguero Gerardo Cortés anotó en contra. El marcador quedó igualado 1 a 1.
Huracán de Goya recobró la confianza y generó continuas aproximaciones que no las pudo cerrar. El “Sabalero” se hacía fuerte y el CAVA intentaba salir jugando para estar lejos del arco.

El técnico local, Raúl Mierez, envió a la cancha a Iván Rivero quien ingresó por Raúl Acebo, una modificación que le daría resultados en el medio campo.

Cuando Alvear buscaba a Sebastián Bogado, una recuperación de Huracán le permitió a Mosqueira eludir a varios a los volantes y asistir a Rivero. El jugador, se filtró y se encargó de estampar el 2 a 1.

Durante el desenlace se produjeron incidentes entre los hinchas de Huracán y el cuerpo técnico del “Funebrero”, arrojando objetos que fueron lanzados al entrenador Néstor Jarque. Además, el nerviosismo entre contendientes provocó muchas interrupciones en las acciones del partido.

El CAVA trató de buscar el milagro y Jonatan Canario (ingresó por Domínguez) tuvo una oportunidad que pasó cerca del primer palo, luego de una buena jugada de Matías Arias en el área.

Finalmente, el árbitro cerró el telón del partido y Huracán de Goya se quedó con un triunfo clave para escalar en la tabla de la zona. Por su parte, el “Funebrero” se quedó con las manos vacías en el Ramón Cacique Oviedo.

HURACÁN (2): Matías Gola; Joaquín Montiel, Mario Godoy, Juan Franco Hermosid y Gonzalo Rosa Herrera; Raúl Acebo (29ST Iván Rivero), Cristian Fleitas Cubillas (33ST Mauro Moreira), Ariel Blanco y Rodrigo Mosqueira; Raúl Benítez y Juan Lazaneo (16ST Sergio Sosa). DT: Raúl Mierez

ALVEAR (1): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Gustavo García Chamut (26ST Facundo Ártico), Jonathan Vera, Matías Arias y Mauro Estepa (22ST Andrés Almirón); Sebastián Bogado y Juan Domínguez (23ST Jonatan Canario). DT: Néstor Jarque

Gol: 13PT Mauro Estepa, de penal, (VA); 1ST Gerardo Cortes e/c (HG), 39ST Iván Rivero (HG).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Sandro Benítez y Javier Cabrera (Terna de Corrientes)
Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo.

Fuente: Entretiempo.info

FERROVIARIO (C) 2-2 DEF. DE VILELAS

En un juego que le fue cuesta arriba, el Tren Verde igualó 2 a 2 ante Defensores de Vilelas, la visita ganaba 2 a 0. No fue un buen partido del Tren pero con mucha actitud y corazón pudo rehacerse.

Por la quinta fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte, zona B; Ferroviario empató ante Defensores de Puerto Vilelas 2 a 2, en un juego que tuvo de todo.

No fue un buen partido del Tren, sobre todo en la primera etapa, ante un rival que salió a buscar, a los 27’ tuvo un penal y lo atajó Díaz, a los 30 jugaba con uno menos. Pero en el complemento Ferro cambió la cara, a pesar de eso, la visita fue efectiva y ganaba 2 a 0, pero el corazón fue más fuerte, Defensores quedó con 10 y ahí el Tren, en igualdad de condiciones, llegó a la igualdad.

En la primera parte Ferroviario no entró bien, le costó hacer pie, y la visita, con la necesidad de salir del último lugar, salió con todo.

Al pasar de los minutos Ferroviario fue asentándose y de a poco se fue adueñando de la mitad de la cancha.

Con un par de remates de afuera, dos de Emiliano Brunetti y otro de Diego Ríos comenzó a avisar.

Pero a los 27’ llegó una falta dentro del área y penal, se hizo cargo Gustavo Carballo, pero apareció Enzo Díaz que voló sobre su izquierda y salvó el remate.

A los 30’ llegó la expulsión de Chávez, se apuró el árbitro, de ahí en más le fue todo cuesta arriba al Tren.

Defensores de Vilelas buscó aprovechar la ventaja, pero la figura de Díaz se hizo gigante y ahogó los intentos de la visita.

Ferro buscó cerrar de la mejor manera esta etapa y reacomodarse para el complemento.

El segundo tiempo Yury Kordylas metió mano, ingresaron Ernesto Retamozo y Carlos Mansilla, para armar, un 3 4 2, con el ingresado Retamozo y Escalante para desbordar y tirar centros a los tanques Kuchack y Mansilla.

Al minuto ya tuvo su chance, buscando acorralar a su rival, las chances de peligro estaba, pero le faltó el toque final.

Pero en el fondo se quedó mano a mano y con espacios, a los 15’ llegó un desborde por derecha, el centro, y con el afán de despejar Maximiliano Brunetti marcó el gol en contra para poner el 1 a 0 a la visita.

Ferro sintió el golpe y fue a buscar la igualdad, pero chocaba con la defensa y los nervios.

A los 22’ apareció Sergio Cortes y el 2 a 0 para los de Vilelas.

Ferroviario no bajo los brazos, con mucho amor propio buscó el descuento.

A los 33’ doble amarilla para William Fernández y los dos con 10 jugadores.

En igualdad de condiciones Ferro la cosa cambió, de esa falta salió el tiro libre de Retamzo, a la cabeza de Leandro Arbues que quizó despejar y el descuento.

Ferro busco, lo tuvo Mansilla, también Retamozo pero no podía.

A los 47’ falta sobre Mansilla y penal para el Tren, que Diego Ríos cambió por gol y el 2 a 2.

Ya a los 49’ lo tuvo Kuchack, pero cuando iba a definir la defensa se rehízo y se quedó con la última chance.

Fue un 2 a 2, que lo deja al Tren con 8 puntos, no se jugó bien, pero se rescata la actitud y poder dar vuelta un 2 a 0, eso es importante, por supuesto que hay que seguir trabajando para mejorar en un torneo que se va armando.

Síntesis

Ferroviario Corrientes FC:

Enzo Díaz; Maximiliano Brunetti, Esteban Valenzuela, José Sosa y Facundo Escalante; Gustavo Fernández Benítez, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Diego Ríos; Leonardo Piris y Juan Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Defensores de Puerto Vilelas:

Emiliano Almirón; William Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y Carlos Besga; Adrián Maciel, Cristian Tabaqui, Hernán Verón y Sergio Riveros, Sergio Cortés y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez

Goles: ST: 15’ Maximiliano Brunetti (F) e/c (D), 22’ Sergio Cortes (D), 34’ Leandro Arbues (D) e/c (F) y 47’ Diego Ríos –tp- (F)

Cambios: ST: Inicio, Ernesto Retamozo y Carlos Mansilla por Gustavo Fernández Benítez y Leonardo Piris (F), 25’ Leandro Vega por Maximiliano Brunetti (F) y Leandro Arbues por Hernán Verón (D), 26’ Lucio Gómez por Sergio Riveros (D) y 40’ Mario Toledo por Sergio Cortes (D)

Incidencias: PT: 27’ Enzo Díaz (F) le contuvo un penal a Gustavo Carballo (D).

Expulsados: PT: 30’ Osvaldo Chávez (F). ST: 33’ William Fernández (D)

Árbitro: José Beltrán

Asistentes: Sebastián Godoy y Enzo Oviedo, Terna de Bella Vista

Estadio: Juan Carlos Vallejos, de Ferroviario

Fuente: José Córdoba (Corresponsal Ferroviario)

HURACÁN (MC) 2-2 DEP. FONTANA

Huracán no logra sumar de a tres de local: por la quinta fecha del Federal B igualó por dos tantos con el conjunto chaqueño y se perdió la chance de avanzar casilleros en la tabla de la zona 15.

Huracán de Montecarlo llegaba entonado a su segundo partido de local tras haber logrado su primer victoria en lo que va del Federal B ni más ni menos que en condición de visitante. No obstante, no pudo repetir la gesta en la tarde montecarlense y empató 2 a 2 con Deportivo Fontana de Chaco.

Arrancó golpeando el Globo sobre el final de la primera parte de la mano de Sebastián Rotolli, pero rápidamente el Taninero llegó a la igualdad y con ese resultado ambos conjuntos se fueron al descanso.

La visita salió a jugar el complemento con todo y logró darlo vuelta a los 13′. No obstante, cuando parecía que se volvía a Chaco con una merecida victoria, Juan Carlos Rodríguez logró sentenciar la igualdad con un formidable remate que devolvió el alma cuerpo a los montecarlenses y sirvió para al menos rescatar un punto.

Con este resultado, el Globo permanece en la séptima posición de la zona 15 del Federal B, competencia por la cual en la próxima fecha le tocará visitar a Resistencia Central.

Fuente: Misiones Online

MADARIAGA 1-2 RESISTENCIA CENTRAL

Resistencia Central obtuvo un verdadero triunfazo en Paso de los Libres al ganarle por 2 a 1 a Madariaga, en duelo de la 5ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol (Región Litoral Norte, zona “B”) jugado este domingo por la tarde.

Luis Gómez, en dos ocasiones, marcó los goles de “Resi”. Descontó Eliel Pont para el local. Y Ober Padua fue importante ya que tapó un penal a “Charly” García.

El triunfo le permitió al “Albo” quedar a dos puntos del líder Comunicaciones y en zona de clasificación (es escolta con Madariaga, pero ya tiene ventaja con los libreños por el partido entre sí).

En la próxima fecha (dentro de dos semanas, por las PASO), el equipo del “Pelado” Fernández recibirá a Huracán de Montecarlo.

“Resi” fue claro dominador del partido. Ya en la primera parte se notó el pressing y el orden del equipo de Fernández, que sacó ventaja a los 24’, luego de una desinteligencia entre la defensa local y el arquero en el área chica. Retuvo la pelota Gómez y ante la salida de Benítez la punteó y la metió para el 1 a 0.

Resistencia Central siguió siendo el más ordenado y con eso le alcanzó para maniatar a un Madariaga sin ideas. Sin embargo el local se encontró con la posibilidad concreta a los 37’, luego de un penal que no existió, pero que el árbitro sancionó, y que Ober Padua hizo justicia al taparle el remate a García.

En el complemento, la visita siguió siendo el dominador del juego ante un errático Madariaga, por eso no sorprendió que a los 12’ Luis Gómez ponga el 2 a 0, luego de un centro desde la derecha que el goleador la peinó al segundo palo, a medio altura.

Madariaga fue y fue con amor propio en búsqueda del descuento, que recién pudo conseguir a los 42’ luego de un centro desde la izquierda, Eliel Pont le pegó de bolea y la puso al palo izquierdo de Padua para el 1-2.

De allí hasta el final, “Resi” se defendió bien y consiguió una merecida victoria en Paso de los Libres, con Gómez y Torales como figuras destacadas.

MADARIAGA (1): Eric Benítez; Cristian Encina, Rubén D. Medina, Braian Escobar (Diego Alvez) y Elías González; Rubén Sánchez, José Fernández (Eliel Pont), Diego Alvez y Eduardo Von Arx (Sergio Cerrudo); Carlos García; Hugo Andrusyzsyn y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina, Santiago Gómez, Facundo Escobar y Miguel Sosa; Facundo Cáceres (Darío Cravero), Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Ezequiel Pérez del Río; Alfredo Torales (Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez (Mauro Alegre). DT: José Fernández.

Goles: 24PT Luis Gómez (RC); 12ST Luis Gómez (RC); 42ST Elías Pont (M).
Incidencia: 37PT O. Padua (RC) le contuvo un penal a C. García (M).
Árbitro: Leandro Akerman. Asistentes: Rodolfo Rolón y César Martínez (terna de Mercedes).
Estadio: Municipal “Agustín Faraldo” (local, Madariaga)

Fuente: Entretiempo.info

COMUNICACIONES (M) 1-0 CENTRAL GOYA

Cristian Acevedo anotó el del “cartero” cuando finalizaba la primera mitad. El juego fue de tono netamente discreto.

Le alcanzó con el gol conseguido por Cristian Acevedo a Comunicaciones para confirmar su buen presente en el certamen del Consejo Federal.

El “aurinegro” ganó por la mínima diferencia a Central Goya en el marco de la quinta del Grupo B de la Región Litoral Norte del Federal B.

El gol salvó el espectáculo que ofrecieron mercedeños y goyanos. Los dos no pudieron cristalizar un volumen de juego que le permita abrir esperanzas de cara al futuro. De todas maneras, sin jugar bien, al menos en la tarde de ayer en su reducto, al equipo de Ramón Aguilar le alcanza para ser el solitario líder en las posiciones de la zona.

Fuente: Diario El Libertador

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 13 Dec 2017 00:57:05 +0000Fin de un ciclo»
Tue, 12 Dec 2017 14:05:14 +0000Torito campeón»
Tue, 12 Dec 2017 12:48:55 +0000Victor Genes se fue de Boca Unidos»
Tue, 12 Dec 2017 12:33:37 +0000Federal A: Fecha y hora del sorteo»
Tue, 12 Dec 2017 11:55:00 +0000Adelquis Ruffini vuelve a Libertad»
Tue, 12 Dec 2017 11:19:36 +0000Con sufrimiento, el Granate avanzó de fase»
Tue, 12 Dec 2017 11:02:06 +0000El Lobo cerró el año con un triunfo en Las Parejas»
Tue, 12 Dec 2017 10:58:08 +0000Merlo: “Es un orgullo que me hayan vinculado con Juventud Antoniana”»
Tue, 12 Dec 2017 10:40:10 +0000Douglas jugará la Reválida»
Tue, 12 Dec 2017 06:46:35 +0000Riggio: “Estando en el baile, la chica bonita la puede ganar cualquiera”»