Federal B

Región Litoral Norte B – Fecha Nº 3

MADARIAGA 2-0 DEF. DE VILELAS

El “Verde” perdió por 2 a 0 ante el elenco de Paso de Los Libres. Cristian Encina y Carlos García, de penal, los goles para el local. Mal paso del equipo de Rodríguez, que quedó con 3 puntos. Los librenses son punteros.

Defensores de Vilelas cayó por 2 a 0 ante Deportivo Madariaga de Paso de Los Libres, por la 3ª fecha de la zona “B”, Región Litoral Norte, del torneo Federal “B” de fútbol.

Cristian Encina a los 16 minutos del primer tiempo; y Carlos García, de penal, a los 42 del complemento, marcaron los tantos del local, que es el nuevo líder de la zona hasta tanto jueguen Comunicaciones de Mercedes y Ferroviario de Corrientes este domingo, completando la fecha.

EL PARTIDO
Madariaga salió a ser protagonista de entrada para hacer sentir la presión de jugar como visitante a Defensores, que en esos primeros instantes no pudo hacer pie en el campo de juego.

A los 16 minutos llegó la apertura del marcador por una falta que protestó todo el equipo visitante. Finalmente Gamarra se hizo cargo del tiro libre y Encina anticipó a todos de cabeza para establecer el 1 a 0.

Los primeros 20 minutos fueron para el local, que merced a una buena circulación de la pelota le quitó espacios a un Defensores que no sabe jugar sin el balón en su poder.

A partir de allí el partido entró en una zona de transición, los dos abusaron mucho del pelotazo equivocando una y otra vez los caminos, en un terreno de juego que estaba apto para practicar buen fútbol. Sin embargo los dos fueron remisos a la hora de jugar.

Rodríguez finalmente se decidió por Cortés para acompañar en el ataque a Carballo, y el “Huevo” con su actuación terminó justificando su ingreso, ya que con poco, fue el hombre más desequilibrante en la visita.

En el complemento la historia no varió, el partido siguió siendo intenso pero mal jugado, con muchos yerros a la hora de dar dos pases seguidos. Madariaga apeló a la lucha para defender su victoria y el “Verde” no supo salir de la de la maraña en la cual lo envolvió el conjunto local.

Ni siquiera el ingreso de “Carpi” Riveros, por un inexpresivo Lucio Gómez, le pudo dar la soltura para manejar la pelota a un Defensores que se mostró siempre inconexo entres sus líneas. Luego entró Verón por Arbués, y finalmente Rodríguez decidió quemar las naves con la presencia de Alan Ojeda por el lateral Fernández.

Sobre el final el árbitro Serrano cobró una mano dentro del área de Rodríguez Candia y marcó penal, del que se hizo cargo Carlos García, que con un remate a la derecha dejó sin chances a Zachozy, para decretar el definitivo 2 a 0 a los 42 minutos del complemento.

Es una victoria abultada para un Madariaga que terminó justificando el resultado, no el tanteador final, por los primeros 20 minutos de la primera etapa. Para Defensores fue otro paso en falso como visitante.

MADARIAGA (2): Eric Benítez; Cristian Encina, Rubén Medina, Braian Escobar (31ST José Fernández) y Elías González; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Eduardo G. Von Arx y Hugo Andrusyzsyn (12ST Diego Alvez); Carlos García (44ST Eduardo Bogarín); y Carlos Leiva. DT: Fabián Ponce.

DEFENSORES (0): Mauro Zachozy; Williams Fernández (32ST Alan Ojeda), Horacio Correa, Ariel Rodríguez Candia y Carlos Besga; Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Nicolás Arbués (26ST Hernán Verón) y Lucio Gómez (14ST Sergio Riveros); Sergio Cortés y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles: 16PT Cristian Encina (M); 42ST Carlos García, de penal (M).
Árbitro: Lucas Serrano. Asistentes: Sergio Florentín y Carlos Espinoza (terna de Sauce, Ctes.). Estadio: Municipal “Agustín Faraldo”.

Fuente: Entretiempo.info

HURACÁN (G) 0-0 DEP. FONTANA

Por la tercera fecha del Torneo Federal B Región Litoral Norte Zona B, Huracan Football club recibió a Deportivo Fontana de la provincia de Chaco, el partido resulto empate 0 a 0.

En una hermosa tarde de sábado con la presencia del sol en el Ramón Cacique Oviedo con buena asistencia de público, donde el equipo sabalero de local utilizo su indumentaria alternativa.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron pocas jugadas claras de gol, donde Huracan con el viento a su favor llegaba al área de Fontana con pelotas detenidas. Pero no podía marcar la diferencia.
Cerca de los veinte minutos de la primera parte el partido continuaba 0 a 0, sin muchas complicaciones para los equipos, la sensación era de un encuentro amistoso donde se prestaban el balón de juego a cada rato.

En general un partido parejo donde las jugadas de pelota detenida pudieron abrir el marcador del juego, así transcurrieron los primero 45 minutos, con un simple empate.

Para destacar durante el encuentro Huracan hizo notar bien su línea defensiva lo cual permitió que no le tomen mal parado en la cancha, mientras que el equipo visitante no podía hilar dos pases seguidos.

El árbitro cobro muchas infracciones con lo cual cortaba mucho el juego. Su labor se presentó muy discutido inclinando la balanza para el conjunto visitante en varias oportunidades.

Al comenzar la segunda parte el equipo chaqueño tuvo la primera ocasión clara de gol atacando hacia el arco que da sobre la avenida Madariaga.
En los primeros minutos del segundo tiempo el ritmo de juego siguió siendo el mismo que en la primera parte muy plano sin jugadas claras.

Transcurrían los minutos y todo el estadio se paralizo con la gran atajada del arquero de Huracan Matías Gola, una volada espectacular hacia su palo izquierdo, balón que mando muy bien al tiro de esquina, avisaba Fontana.

El segundo tiempo continuo llano donde la figura del partido fue Matías Gola sacando varias pelotas de gol producto de remates de larga distancia. Fontana encontraba mejores chances así.
Cerca de los 11 minutos para el final del partido una de las más claras tuvo Huracan, una jugada desde la derecha que paso por todo el área chica y se diluyo por el fondo, falto un jugador que entre por el medio del arco y la empujara hacia la red, así pudo haber cambiado el resultado del partido.
En un partido más que parejo el sabalero rescato de local un punto, para la próxima fecha jugara de visitante contra Resistencia Central, Huracan está obligado a ganar.

SINTESIS:

HURACAN FOOTBALL CLUB (0)
1-Matias Gola, 2-Sergio Cansina, 3-Juan Hermosid, 4-Edgardo Zaracho, 5-Sebastian Falcone, 6-Gonzalo Rosa Herrera, 7-Rodrigo Zaracho, 8-Cristian Fleitas Cubillas, 9-Juan Lazaneo, 10-Rubén Acebo, 11-Marcos Mosqueira.
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO FONTANA (0)
1-Adrián Arias, 2-Eric Villalva, 3-Sergio Urbina, 4-Ramiro Domínguez, 5-Jose Mendoza, 6-Jose Sánchez, 7-Pablo Plutt, 8-Fernando González, 9-Guillermo Barreto, 10-Raul Ojeda, 11-Wilfredo Cabral.

Fuente: Prensa Huracán de Goya

VILLA ALVEAR (R) 0-1 RESISTENCIA CENTRAL

Triunfazo de ‘Resi’ en la casa de Villa Alvear. Fue 1 a 0, por la astucia de Pablo Ríos, que recogió un rebote y la metió. Fue el primer triunfo para el equipo de ‘Joselo’ Fernández, en duelo de la 3ª fecha. El CAVA no estuvo preciso y lo pagó caro. Gran alegría del ‘Albo’ en terreno ‘Funebrero’.

Resistencia Central consiguió un verdadero triunfazo en el “Coco Lucas” al superar por 1 a 0 a Villa Alvear, en el duelo destacado de la 3ª fecha de la zona “B” (Región Litoral Norte) del torneo Federal “B” de fútbol jugado este sábado por la tarde.

El único tanto del encuentro lo marcó el volante central Pablo Ríos, al amanecer del segundo tiempo, en el primer minuto del complemento.

Fue la primera victoria en el campeonato para el equipo de “Joselo” Fernández, que venía de dos empates seguidos. Y fue la primera derrota del Alvear del “Flaco” Jarque, que venía con un buen arranque y se quedó en 4 puntos.

La semana que viene, “Resi” recibirá a Huracán de Goya y el CAVA volverá a ser local ante Comunicaciones de Mercedes.

EL PARTIDO

El primer tiempo fue parejo en el inicio, con ambos contendientes intentando ganar el medio del campo de juego, lo cual dejó a un costado la idea de observar buen fútbol.
Las faltas ocasionadas por Alvear muy cerca del arco de Christian Reguera fueron aptas para buscar la apertura de tiro libre. Sin embargo, “Resi” no pudo sacar provecho de la ocasión.

Los últimos minutos fueron interesantes. Alvear presionó con mayor agresividad y arrinconó al “Albo” en su zona. El “Funebrero” jugaba en el campo antagónico pero no tuvo chance, ante una buena defensa con experiencia de Resistencia Central con Facundo Escobar y Santiago Gómez.

La más clara de Alvear fue por medio de una pelota parada. Mauro Estepa descargó un tiro libre al ángulo derecho del arco rival y Ober Padua, en una estupenda reacción, se estiró para rechazar el gol de Estepa.

Todo lo bueno hecho en la última parte del primer tiempo por Alvear se derribó en el segundo tiempo, que arrancó con sorpresas. Se jugaba apenas un minuto y en una pelota parada, casi recta al arco del “Funebrero”, Alfredo Torales ejecutó al arco y el golero Reguera no pudo contener la pelota. En el rebote y ante la sorpresa de los defensores “Azules”, Pablo Ríos apareció para marcar el 1 a 0.

Ante el estupor de varios jugadores, el conjunto dirigido por Néstor Jarque siguió apostando al mismo juego, pero no fue sencillo quebrar la línea defensiva que impuso el “Albo”.

El partido no tuvo un rodaje con normalidad debido a las continuas infracciones que se provocaban en el juego y el mismo nerviosismo obligó a varios jugadores a intervenir con mayor dureza. Las acciones se vieron interrumpidas constantemente.

Resistencia Central se refugió. José Fernández dispuso formar una línea de cinco defensores y se aferró a proteger el resultado, que hasta el momento era valioso, porque obtenía su primera victoria en el certamen y con el aditamento de ser visitante. Por su parte, Néstor Jarque modificó el esquema de 4-4-2 a un 3-4-3 para encontrar la manera de empardar el resultado y adelantó la última línea del equipo.

En la última recta del duelo, Alvear llegó hasta zona del visitante y casi le costó caro, cuando Daniel Liva estuvo a punto de sumar -en una contra- pero fue Reguera quien se lo impidió.

Finalmente, Resistencia Central abrochó un valioso pero ajustado triunfo y de esa forma se ubicó en segunda posición de la tabla de puntos. En tanto que Villa Alvear sigue con cuatro unidades pero tendrá otro duelo de local y será frente a Comunicaciones de Mercedes.

VILLA ALVEAR (0): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Matías Arias, Roberto Urbina (35ST Joel Vargas), Jonathan Vera y Mauro Estepa (22ST Facundo Ártico); Sebastián Bogado (48ST Ricardo Obregón) y Jonatan Canario. DT: Néstor Jarque.

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Enzo Alsina, Facundo Escobar, Santiago Gómez y Miguel Sosa; Ezequiel Pérez del Río (37ST Mauro Alegre), Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Diego Echeverri; Alfredo Torales (30ST Daniel Liva) y Luis Gómez. DT: José Fernández

Gol: 1ST Pablo Ríos (RC)

Árbitro: Martín Dino. Asistentes: Mauricio Rea y Claudio Casco (terna de la Liga Chaqueña). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear).

Fuente: Entretiempo.info

 

COMUNICACIONES (M) 2-1 FERROVIARIO (C)

En Mercedes el Verdolaga cayó 2 a 1 ante Comunicaciones, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Región Litoral Norte zona B. Ahora al Tren le espera una nueva salida, esta vez ante Central Goya.

Por la tercera fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte Zona B, Ferroviario cayó ante Comunicaciones por 2 a 1 en Mercedes.

El Tren fue sorprendido en el complemento, y perdía 2 a 0, encontró el descuento y buscó de todas las formas la igualdad, pero no era la tarde del Verdolaga.

En la primera parte, a pesar del viento en contra, Ferroviario comenzó mejor, buscando el arco rival, primero lo tuvo Mansilla, el tiro libre de Ríos, la peina Kuchack, le queda a Mansilla que no le puede dar bien y el balón quedó en manos del arquero.

Luego, tras una mandada de Hernán Valenzuela, Ferro lo tuvo en el área, con tres tiros de esquina consecutivos.

A los 13’ Arturo Ortiz Rolón, estuvo cerca, desvió un remate, y se fue al lado del paslo, siendo la primera de peligro para el local.

A los 15’ lo tuvo Esteban Valenzuela, de cabeza, pero el arquero Ramón Gómez la mando al córner.

Comunicaciones comenzó a equilibrar el juego, a los 17’ Fabio Maciel de tiro libre exigió a Enzo Díaz que salvó sacando el tiro de esquina.

El juego se tornó parejo, con Ferroviario intentando jugar y buscando a sus delanteros.

La marca hizo que los espacios se achiquen y no se tenga mayores situaciones de peligro, recién sobre el final Mansilla intentó un retame, pero le dio mordido.

En el complemento, una falta cerca del área y a los 3’ con el tiro libre de César Martínez, el local puso el 1 a 0.

Ferroviario fue a buscar el empate, tuvo dos chances ingresando al área, pero falló en el toque final, pero también dejó espacios atrás, con el rival parado de contra.

A los 10’con un gran gesto técnico, define Arturo Ortiz Rolón para poner el 2 a 0 para Comunicaciones, tras quedar mal parados en una ofensiva, lo aprovechó el local.

Con dos goles abajo, Ferro, con mucho amor propio fue a buscar el descuento.

A los 18’ tiro libre ejecutado por Diego Ríos, el remate que cruza todo el área y los delanteros que no llegan a empujarla.

A los 29’ penal de Ramón Gómez, el arquero que lo baja a Hernán Valenzuela, y Cristian Escalante que remató, tapó el arquero, pero Escalante tomó el rebote y puso el descuento para el Tren.

A los 35’ se lo pierde Leonardo Piris, tras el centro bajo, le da al balón y se fue cerca.

Ferroviario continuó buscando, con centros, buscando por bajo, pero el tiempo también fue un rival que no se detenía.

Piris volvió a tener una chance, pero tapó el arquero.

Así los minutos se consumieron y a pesar del gran esfuerzo no pudo llegar a la igualdad.

Síntesis:

Comunicaciones:

Ramón Gómez; Lisandro Ojeda, Sebastián Centurión, César López Frette, Nahuel Soto; Fabio Maciel, Cristian Acevedo, Gerardo Villada, Joaquín González; César Martínez; Arturo Ortíz Rolón. DT: Ramón Aguilar

Ferroviario Corrientes FC:

Enzo Díaz; Juan Miérez, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Facundo Escalante; Ernesto Retamozo, Gabriel Fleita, Diego Ríos y Hernán Valenzuela; Carlos Mansilla y Juan Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Goles: ST: 3’ César Martínez (C), 10’ Arturo Ortiz Rolón (C), 29’ Faccundo Escalante (F)

Cambios: ST: 13’ Emiliano Brunetti por Ernesto Retamozo (F), 20’ Herman Essers por Carlos Mansilla (F), 22’ Daniel Fernández por Fabio Maciel (C), 27’ Nicolás Gómez por César Martínez (C), 30’ Leonardo Piris por Juan Miérez (F)

Incidencias: ST: 29’ Ramón Gómez (C) le contuvo un penal a Facundo Escalante (F)

Árbitro: Luis Pérez

Asistentes: Carlos Ocampo y Diego Goncalvez (Terna de Paso de los Libres)

Estadio: Lorenzo Encho Colombi, de Comunicaciones

Gentileza: José Luis Córdoba (Corresponsal Ferroviario)

HURACÁN (MC) 0-1 CENTRAL GOYA

El Globo todavía no conoce la victoria en el Federal B: esta vez cayó 1 a 0 contra el equipo que había sido su verdugo en la temporada anterior, cuando quedó eliminado en las semifinales del Federal C.

Huracán de Montecarlo está sufriendo el proceso de adaptación a su nueva categoría y aún no logra ganar: esta tarde, debutó de local por la tercera fecha del Torneo Federal B ante Central Goya, pero el apoyo de su gente no fue suficiente para revertir la tendencia y perdió 1 a 0.

El duelo era la oportunidad ideal para que el Globo intente vengarse de la eliminación en las semifinales del Federal C a manos del elenco correntino, y así lo planteó el DT Darío Hiller, aunque ambos equipos se fueron al descanso 0 a 0 tras una primera parte pareja.

El complemento tuvo una tónica similar y parecía que todo iba a quedar en igualdad, aunque a los 35′ Pedro Machuca abrió el marcador para la visita para sentenciar la primera victoria de Central Goya en temporada y derrumbó los ánimos en Montecarlo.

Con la derrota de local, el Globo suma dos caídas y un empate en su participación en la cuarta división del fútbol argentino y todavía no logra hacer equilibrio. Por la cuarta jornada, buscará su primera victoria en su visita a Defensores de Vilelas en Chaco.

Fuente: Misiones Online

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 19 Oct 2017 15:01:51 +0000González: “Jugar un clásico es algo distinto, te motiva”»
Thu, 19 Oct 2017 13:48:15 +0000Reynoso: “Me tendré que aguantar si le hago un gol a Desamparados”.»
Thu, 19 Oct 2017 00:48:45 +0000El campeón defensor, a paso firme»
Thu, 19 Oct 2017 00:47:03 +0000El León de Rafaela retoma actividades»
Thu, 19 Oct 2017 00:41:43 +0000La BH volvió a los entrenamientos»
Thu, 19 Oct 2017 00:26:21 +0000Alvarado viaja a Sansinena en busca de otro resultado positivo»
Thu, 19 Oct 2017 00:20:11 +0000El León trabaja en la recuperación física apuntando a lo que viene»
Wed, 18 Oct 2017 20:26:43 +0000Sanciones (18-10)»
Wed, 18 Oct 2017 15:34:34 +0000El partido entre Zapla y Antoniana será televisado»
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»