Ligas

Región Litoral Norte – Fecha N° 2

imagen: entretiempo.info

DON ORIONE 2-0 VILLA ELENA

Don Orione cosechó su primer triunfo en el torneo Federal “C” de fútbol al vencer por 2 a 0 a Villa Elena de La Verde, en duelo de la 2ª fecha de la zona 11 (región Litoral Norte) jugado este sábado por la tarde en Barranqueras.

Alejandro “Kuni” Fernández marcó los dos goles del “Portuario”, que fue superior de principio a fin y se quedó de manera justificada con su primera victoria en el torneo, tras la derrota en el debut ante Falucho.

El equipo de “Davilo” Moreno volverá a ver acción el próximo sábado, cuando reciba a Ex Alumnos de San Antonio de Obligado (Santa Fe).

EL PARTIDO (Crónica: Walter Heredia, para diario Norte)
Desde el inicio Don Orione salió decidido a ser el protagonista del partido y con el buen funcionamiento de sus volantes donde Mauro Alegre y Cristian Silva se adueñaron de la mitad de la cancha y se asociaban con Bogado y Fernández para complicar a la defensa visitante. Avisaron Alejandro Fernández y Seba Bogado, el cabezazo de “Kuni” Fernández se fue apenas desviado y el de Bogado hizo lucir a Aguilera que de a poco y con sus intervenciones comenzaba a convertirse en figura y mantener el cero en su arco.

Silva habilitó a Bogado que definió cruzado y otra vez Aguilar tapó abajo. Hasta que a los 18 minutos llegó la apertura de marcador, combinaron Silva y Bogado, éste último desbordó, metió el centro atrás y Alejandro Fernández la bajó y definió cruzado para poner el 1 a 0.

Orione pudo aumentar las diferencias pero Bogado remató ancho un mano a mano y después Aguilera le sacó un remate increíble abajo y evitó el segundo. Villa Elena tuvo su oportunidad cuando Jucich encaró por izquierda y sacó un remate y Arias voló y la sacó al córner. Sobre el final otra vez triangularon Silva, Bogado y Fernández terminó rematando y Aguilar volvió a lucirse para que al descanso la diferencia del “Portuario” sea solo la mínima.

En el complemento en los primeros 15 minutos el partido no varió demasiado Orione continuó siendo el protagonista. Alejandro Fernández volvió a probar y Aguilera respondió tapando y salvando su arco. Bogado encaró solo y su remate se fue apenas ancho. Con el ingreso de Robledo, Villa Elena equilibró el juego sobre todo en la mitad de la cancha pero no lastimaba en lo metros finales.

Varios jugadores de Orione comenzaron a sentir el cansancio, entonces Moreno mandó a la cancha a Ojeda y Acevedo y el local volvió a lastimar en la ofensiva. Fernández eludió a dos rivales y definió por abajo y sobre la línea Hermosa la mandó al córner.
Pero Villa Elena también tuvo su oportunidad cuando Segovia recibió una buena habilitación de Jucic y fusiló a Arias pero el justo cruce de Romero evitó el empate de la visita.

En el final Orione liquidó cuando el ingresado Mario Toledo habilitó a Juan Acevedo, que desbordó y mandó el centro atrás para que Alejandro Fernández controle el balón y defina cruzado para poner el definitivo 2 a 0.

Primera victoria del “Portuario” en el Federal “C”, que le permitirá trabajar tranquilo en la semana pensando en su próximo rival: Ex Alumnos de San Antonio.

DON ORIONE (2): Adrián Arias; David Romero, Gastón Acevedo (16ST Mario Toledo), Gerardo Cortés y Juan Romero; Darío Molina (30ST Alan Ojeda), Mauro Alegre y Juan Domínguez; Cristian Silva; Alejandro Fernández y Sebastián Bogado (32ST Juan Acevedo). DT: David Moreno.

VILLA ELENA (0): Sebastián Aguilar; Ricardo Ruiz Díaz, Brian Enrique (36ST Jonathan Bellier), Pablo Hermosa y Mauricio Aguirre; Matías González, Mauricio Hermosa, Alejandro Jucich y Pedro Monzón (41ST Richard Rodríguez); Leonardo Gómez (14ST Santiago Robledo) y Arnaldo Segovia. DT: Walter González.

Goles: 18PT Alejandro Fernández (DO). 42ST Alejandro Fernández (DO).
Árbitro: Sergio Lezcano. Asistentes: Leandro Díaz Doroñuk y Jorge Mansilla (terna de Las Breñas).
Estadio: “Pedro Biolchi”, de Don Orione.

Fuente: Entretiempo.info

BANCARIOS 2-1 PABELLÓN

Bancarios le ganó como local por 2 a 1 a Pabellón Argentino, y de esta forma consiguió su segundo triunfo consecutivo, en dos presentaciones en la zona 7 del Torneo Federal “C”. Miguel Hageleit y Pablo Ganchier, marcaron los tantos; mientras que José Luque descontó para la visita. En la próxima fecha el “Millonario” recibirá a Atlético Brandsen.

EL PARTIDO (crónica de Agustín Gómez para Diario Norte)
Ambos equipos presentaron un planteo táctico igual, cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos en ataque. Fue Bancarios quien tomó la iniciativa en el principio del partido, desprendía sus laterales e intentaba sumarlos al ataque, la mayoría de las veces, sin mucho criterio u oficio para ello.

La visita se plantó para la contra y fue por este medio que a los 12’ llegó con peligro al arco local. A los 20’ llegó el “Millonario” y por poco no convierte, a los 23’ se produce la apertura del marcador, luego de una excelente habilitación de Leonardo Vallejos Juric a Víctor Chávez y tras el centro de este último, Miguel Hageleit la envía al fondo del arco.

Dos minutos más tarde, y tras una jugada preparada, Pablo Ganchier decreta el segundo para Bancarios. Sobre el epilogo del primer tiempo, un disparo desde afuera del área, José Luque sorprendió a Mauro Arce Liva, así acortando la diferencia en el marcador.

El complemento siguió con mucho ritmo, más amor propio que futbol. A los 16’ se fue expulsado en la visita José Luque por doble amarilla. A los 36’, Mauro Arce Liva mandó al córner una pelota que tenía destino de red, siendo unas de las pocas situaciones claras del complemento.

El calor y el cansancio disminuyeron el ritmo del partido. Justo triunfo del local, principalmente por lo hecho en el primer tiempo, ya que siempre buscó ser protagonista.

BANCARIOS (2): Mauro Arce Liva; Víctor Chávez (25ST Emmanuel Machuca), Gustavo Britte, Carlos Moreira y Miguel Hageleit; Claudio Ramírez (42ST Héctor Vera), Marcelo González, Alexis Zalazar y Leonardo Vallejos Juric; Pablo Ganchier y Rodrigo Martínez (16ST Rodrigo Martínez). DT: Héctor Vallejos.

PABELLÓN A. (1): Marcos Aguilera; Miguel Galarza (25ST Facundo Saucedo), Mario Molina, Blas Gómez y Franco Senicen; Kevin Montaña, José Luque, Leandro Ortega y Juan Coronel (16ST Edgar Sañion), Mauro Báez y German Flores (16ST Matías Morel).

Goles: 23PT Miguel Hageleit (B); 25PT Pablo Ganchier (B); 39PT José Luque (PA).
Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Horacio Torres y José Luis Escalante (Terna de Sáenz Peña).
Incidencias: 16ST José Luque expulsado por doble amarilla (PA), 46ST Kevin Montaña expulsado por roja directa (PA).
Estadio: Club Bancarios.

Fuente: Entretiempo.info

HURACÁN (LB) 0-1 ESTUDIANTES (C)

Estudiantes venció como visitante 1 a 0, a Huracán en Las Breñas, por la segunda fecha de la zona 9 del Torneo Federal “C”, Región Litoral Norte. El único tanto lo convirtió Juan Carlos “Quito” Girón, a los 43 minutos del primer tiempo, de penal.

Con este triunfo el “Rojo” consiguió su segundo triunfo consecutivo, tras derrotar la semana anterior a Atlético Central de Quitilipi, como local. Ahora Estudiantes deberá enfrentar, nuevamente como visitante a Central Norte de Concepción del Bermejo, y luego a Atlético Central de Quitilipi, también fuera de casa. En tanto que cerrará la primera fase con dos partidos como local, ante Huracán de Las Breñas y Central Norte de Concepción del Bermejo.

Estudiantes es el líder del grupo con 6 puntos, tras dos presentaciones.

Fuente: Entretiempo.info

CACU 1-3 SP. ESPAÑOL

CACU sufrió su segundo traspié consecutivo en el Torneo Federal C, al caer en Campo Largo frente a Sportivo Español por 3 a 1 en partido de la segunda fecha de la Región Litoral Norte, Zona 10. Sebastián Solís (2) y Braian Miranda anotaron para los villangelenses, mientras que Rubens Coria había puesto la transitoria paridad. 

Empezó mejor el equipo visitante, que se presentaba entonado por la rutilante victoria conseguida en el arranque del certamen ante El Fortín. Aprovechando ese envión, se adelantó en el terreno y empezó a inquietar, hasta que a los 11’ un desborde y centro de Nahuel Solís encontró a Sebastián Solís para desviar la trayectoria del balón y ponerlo junto a un palo. Enseguida Miranda pudo haber estirado las cifras pero su remate se fue apenas desviado, desde ángulo cerrado, hasta que recién a la media hora de juego el “azurro” llegó al arco rival con cierto riesgo a través de un fuerte disparo de Cristian Minor. El descanso tuvo al conjunto sportivista arriba, y al reiniciarse el juego el local mostró mejoría. Sergio Oyos pudo haber igualado antes del cuarto de hora del complemento pero su derechazo a quemarropa sacó un defensor prácticamente desde la línea, hasta que a los 18’ el mismo Oyos llegó al fondo y metió un centro bajo al segundo palo, donde apareció el recién ingresado Rubens Coria para definir a discreción. Pero poco le duró el momento al equipo de Pablo González, porque una doble pared entre los Solís y una habilitación para Braian Miranda, tuvo una buena definición de la “Joya” para volver a poner arriba a su equipo; y casi en tiempo cumplido liquidó el pleito otra vez Sebastián Solís, ahora con un fuerte zapatazo cruzado que se clavó en el ángulo.

Síntesis

-CACU 1: Matías Páez; Lucas Alegre, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci (40’ ST Fabricio Torales) y Cesar García; Franco De Mendiburu, Oscar Díaz y Santiago Oyos; Carlos Gaitán, Cristian Minor (17’ ST Rubens Coria) y Braian Ruiz Díaz (17’ ST Orlando Valenzuela). D.T.: Pablo González.

-Sportivo Español 3: Diego Mourglia; Daniel Cáceres, Sergio Leguizamón, Omar Godoy y Hernán Flores; Gustavo Campos (41’ ST Alejandro Arce), Héctor Campos, Brian Miranda y Alejandro Leiva (28’ ST Mauro González Báez); Nahuel Solís y Sebastián Solís. D.T.: José Galeano.

-Goles: 11’ PT Sebastián Solís (SE); 18’ ST Rubens Coria (C); 26’ ST Braian Miranda (SE); 43’ ST Sebastián Solís (SE)
-Arbitro: Marcelo De Roso (bien)
-Asistentes: Claudio Casco y Rolando Merino (Liga Chaqueña)
-Estadio: CACU (Campo Largo)

Fuente: Radio Charata

COOPERATIVISTA 2-1 LIBERTAD

Juventud Agraria Cooperativista derrotó a Libertad de Quitilipi por 2 a 1. El partido correspondió a la segunda fecha del Torneo Federal “C” en la zona 8 de la región Litoral Norte. Los goles los anotaron Luciano Lobos y Carlos Mansilla. El de la visita fue de Fernando Marinich.

Cooperativista empezó incisivo y buscando el arco rival. Oscar Díaz Guerrero se adueñó del mediocampo e intentó asociarse con los delanteros para llegar al arco defendido por Fernando Barrientos. A los 4 minutos Carlos mansilla la bajó de cabeza para Rolando Yulán que remató violentamente la pelota pegó en el travesaño. En la contra Fernando Marinich remató desde lejos y la pelota se fue por arriba. A los 13 Elias Mayol remató de derecha y el golero Ney Moyano la tiró al córner. A los 24 Gustavo Osler le pegó de primera y la pelota rebotó en el palo. A los 40 tras un rebote fuera del área Fernando Marinich de volea la metió contra un palo abriendo el marcador para la visita. A los 44 un tiro libre de Carlos Mansilla encontró la respuesta del arquero Fernando Barrientos tirándola al córner. En el complemento el partido se fue cayendo, la Coope tomó el control y fue a la carga. Eso daría sus frutos recién a los 17 minutos cuando Carlos Mansilla la bajó de cabeza en el área y Luciano Lobos que había ingresado minutos atrás metió un zurdazo violento q infló la red para empatar el partido. El dueño de casa no cejó en su intento y siguió buscando por todos los sectores. Libertad se replegó y dejó solo para el contragolpe a Gustavo Osler. El gol del triunfo llegaría a los 40 minutos cuando tras un centro de Ramón Villalba a la salida de un tiro libre Carlos Mansilla se elevó en el área y con un perfecto cabezazo marcó el tanto del triunfo. Ganó la Coope, no le sobró nada, sirvió para pensar de manera positiva en lo que viene.

SINTESIS:

Cooperativista (2)
Ney Moyano, Jorge Castillo (Leonardo De Krogslund), Juan Pogonza, Cesar Tosone, Daniel Guerra (Luciano Lobos); Carlos Arce, Oscar Díaz Guerrero, Franco Cativa, Leandro Exner (Ramón Villalba); Rolando Yulán, Carlos Mansilla. DT Juan Meza

Libertad (1)
Fernando Barrientos, Ángel Billa (Samuel Carrasco), Hipólito Rivero, Domingo Fernández, Elías Mayol; Franco Acuña, Diego Gallardo, Fernando Marinich, Diego Sena (Ricardo Zalazar); Gustavo Osler, Nahuel Acevedo (Darío Piccoli). DT. José Delgado – Javier Lezcano

Goles: PT 40 Fernando Marinich (L). ST 17 Luciano Lobos (Coop). 40 Carlos Mansilla (Coop).

Expulsados: ST 37 Luciano Lobos (Coop). 39 Darío Piccoli (L). 41 Diego Gallardo (L).
Arbitro: Leonardo Torres (Bien)
Asistentes: Fabián Videla – Rodrigo Montenegro (Afoch)
Estadio: Héctor Damiani

Fuente: Radio Charata

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»
Fri, 21 Sep 2018 16:27:54 +0000Sperdutti: “Sacar un punto sin jugar bien es bueno”»