Federal B

Región Litoral Norte – Zona A – Fecha 1

ARGENTINOS DEL NORTE 1-0 ATLÉTICO LAGUNA BLANCA

Argentinos comenzó ganando con una buena presentación futbolística.

CLORINDA. Por la primera fecha de la zona Litoral Norte A, del Torneo Federal B, Argentinos del Norte derrotó 1 a 0 a Atlético Laguna Blanca, resultado que pudo haber sido más holgado por las claras situaciones de gol desperdiciadas por el local que hizo una muy buena presentación ante su público; el encuentro se disputó en el estadio de Libertad ante una muy buena concurrencia de público y fue arbitrado por Milton Van Lierde de Resistencia, Chaco, quien fue cuestionado en algunas decisiones por la visita.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior
Desde el primer instante de juego Argentinos del Norte fue más en la cancha, dominaba la pelota y generaba dolores de cabeza permanente a la defensa de Atlético. A los 14’, Matías Ortiz tuvo una clara situación para abrir el marcador, en una rápida acción, Marcos Torales envió la pelota a un costado y pasó rozando uno de los palos del arco.
El único gol del partido llegó a los 23’, con una acción rápida. El cordobés González Zárate Fagiouli envió un toque largo perfecto para la entrada de Matías Ortiz por sector derecho del ataque, centro a rastrón, desde izquierda venía como una locomotora Hugo Serravalle quien no perdonó y con un remate esquinado lejos del arquero puso el 1 a 0 a favor del bolsilludo.
En tramo final de todo el primer tiempo fue de Argentinos, dominó y tenía nerviosos a los hombres en defensa del imperio verde. A los 45’ se fue expulsado el corpulento defensor Axel Cabrera Ruiz, quien le aplicó un fuerte codazo a Matías Ortiz lejos del arco; con el 1 a 0 y un hombre de más Argentinos dejaba mejor impresión en el final del primer tiempo.

Trabajó y ganó

En el segundo tiempo, en los primeros diez minutos Argentinos tuvo dos situaciones muy claras de gol, una a través de Hugo Serravalle que remató muy cerca del travesaño y otra muy similar con remate de Gonzalo Zárate Fagiouli.
Atlético a pesar de tener un hombre menos, comenzó a emparejar el trámite del partido, merodeó el arco defendido por Marcos De Tobías de Argentinos, pero no generó ninguna situación clara de gol en todo el partido, mientras que Argentinos con cada contragolpe parecía tener la chance de aumentar el marcador.
Argentinos metió cambios para manejar la pelota y hacer correr los minutos hasta que finalmente logró el objetivo de la victoria en el debut como local, hubo varios puntos altos en el equipo que dejó conforme a la afición que asistió al estadio. Atlético peleó a pesar de tener un hombre menos, pero dejó una sensación de que deberá trabajar bastante para mejorar en lo inmediato para los próximos encuentros.

Fuente: Diario Formosa.

 

 

 

SOL DE AMÉRICA 0-0 PRIMERO DE MAYO

 

Reparto de puntos en La Fortaleza.

No se sacaron ventajas, en el inicio del Torneo Federal “B”, Sol de América y 1º de Mayo igualaron cero a cero, el árbitro Diego Fernández la figura de la tarde.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Y si le quedó grande el partido al árbitro Diego Fernández, un cotejo que en la previa prometía mucho entre dos instituciones de las más importantes de Formosa, pero el Diablo metió la cola y la figura terminó siendo el árbitro.

Pero en la mala tarde de Diego Fernández hubo un partido de fútbol que marcaba el inicio del Torneo Federal “B” para Sol de América y para 1º de Mayo, fue el local el que tuvo la primera ocasión en un remate de Fabricio Pietkewicz que controlo Eduardo Flores, la visita respondió en un cabezazo de Matías Paredes que se fue cerca.

Y la primera aparición de Diego Fernández fue la expulsión de Roberto González que tenía amarilla y vio la segunda y se fue a las duchas antes de tiempo, que fue falta no hubo dudas pero en la anterior falta del jugador chaqueño no mereció ser tarjeta amarilla. Pero esto no es todo porque lo mejor de Diego Fernández estaba por venir.

Sol de América iba en busca del gol y tuvo otra ocasión en un cabezazo de Diego Villalva que se fue besando el travesaño, el “Portuario” casi llega al gol en un mano a mano entre Alexis Medina y Brian Markovics y ganó el “1”.

¿Usted espera lo del árbitro Diego Fernández? Espere que ya va a llegar, el cotejo seguía y se hacía de ida y vuelta con ambos buscando el gol pero fue la visita que tuvo dos ocasiones antes de que termine la primera mitad, la primera un remate cruzado de Denis Caballero que se fue cerca y la segunda una palomita de Iván vera que tapó magistralmente el arquero misionero.

Tras el descanso de quince minutos los equipos salieron al campo de juego para el inicio de los segundos cuarenta y cinco minutos pero la ambulancia no estaba y ahí comenzó el show de dimes y diretes y la falta de autoridad del árbitro para suspender el encuentro.

El reglamento en su inciso B del capítulo XII expresa que el club local está obligado a tener un personal médico y una ambulancia en caso de algún accidente o lesión. El Club local informó que abonó el servicio de ambulancia pero esta nunca llego y lo cierto es que el árbitro Diego Fernández dudaba en continuar o suspender el encuentro y a partir de ahí se le fue todo de las manos.

Tras el parate de cuarenta minutos la ambulancia llegó y el juego siguió, César Velázquez probó de lejos y se fue arriba, tuvo otra el “Portuario” en un cabezazo de Guillermo Romero que se fue arriba.

Sol de América apostaba a la pelota parada y estuvo cerca del gol en un tiro libre de Renzo Riquelme que salvo milagrosamente Eduardo Flores, 1º de Mayo respondió con un tiro libre de Gilberto Vera Chamorro que sacó Brian Markovics, tuvo otra la visita en un remate de larga distancia del ingresado Fernando Rojas que se fue cerca.

Los minutos pasaban y aparecía la pierna fuerte que veían todos menos el árbitro Diego Fernández, el juego se hacía friccionado y por momentos brusco, pero tuvo otro tiro libre Renzo Riquelme que salvó el “1” y en la visita un cabezazo de Iván Vera que se fue cerca.

La última del partido fue para el local que casi se queda con la victoria en una contra donde remató Exequiel Filipigh y salvó Eduardo Flores y en el rebote el que le dio con alma y vida fue Renzo Riquelme y otra vez tapo el “1”.

Fue empate entre Sol de América y 1º de Mayo en donde ambos sumaron puntos y quedará para la anécdota la mala tarde del árbitro Diego Fernández.

Síntesis:

Sol de América 0: Brian Markovics; Mariano Mendoza, Walter Alarcón, Diego Villalba y Fabricio Pietkewicz; Roberto González, Fernando Alarcón, José Romero y Exequiel Filipigh; Renzo Riquelme y Alfredo Reyes
DT Daniel Cravero

1º de Mayo 0: Eduardo Flores; Denis Caballero, Iván Vera, Matías Paredes y Darío Soma; Gilberto Vera Chamorro, Gustavo Vallejos, César Velázquez y Alexis medina, Mauro Martínez y Guillermo Romero
DT Juan Carlos Hermosí

Cambios: 11´ST Eduardo Correa por Mariano Mendoza (SdeA), 12´ST Fernando Rojas por Alexis Medina (1ºdeM), 28´ST Rolando Rojas por Denis Caballero (1ºdeM), 34´ST Facundo Mendoza por Alfredo Reyes (SdeA)

Expulsado: 11´PT Roberto González (SdeA)
Arbitro: Diego Fernández (Mal)
Asistentes: José Otazú y Fermín Delgado, terna de Formosa
Estadio: “La Fortaleza” Club Sol de América

Fuente: Formosa Fútbol/ Gentileza: Hugo Candia.

 

LIBERTAD DE FORMOSA 0-2 SAN MARTÍN DE FORMOSA

Debut ganador para San Martín

San Martín comenzó con el pie derecho su participación en el Torneo Federal “B”, venció dos a cero a Libertad de Eva Perón con goles de Gustavo Corti y Hugo Larroza.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El primer grito grande de la tarde llegó con un verdadero golazo de Gustavo Corti que clavó su tiro libre en el poste izquierdo de Mauro Recalde. La pelota pasó por sobre la barrera e incluso el golero la llegó a tocar, pero el remate fue tan preciso que no logró evitar el 1 a 0 para los del San Francisco.

En el minuto 12 de juego, una de las serpentinas que cayó del sector donde se ubicaba el grueso de la parcialidad de libertad, impactó en la humanidad de Hugo Caballero. Luis Jara debió parar el juego por un par de minutos. A la par de lo sucedido en la tribuna, empezaron los empujones entre los jugadores lo cual hacía imposible la reanudación del juego.

A los 17´Ramón Franco mando la pelota al área por arriba, Gustavo Cortti ganó de cabeza y Recalde se esforzó para sacar el balón por sobre el horizontal. Del tiro de esquina vino un cabezazo desviado de Velázquez.

La primera clara para la visita llegó por la derecha por intermedio de Elías Landa, que apareció muy bien ubicado pero remató desviado. A los 32´el que probó fue Máximo Martínez, pero su tiro libre se fue por sobre el travesaño del santafesino Gorosito.

A los 34´el que intentó desde lejos y la pelota se fue apenas por sobre el horizontal fue Raúl Rivas para el elenco del debutante Mauricio Chiementin.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron de bajo nivel y sin opciones de goles sobre los arcos.

A los 5´de la segunda mitad llegó una polémica. Máximo Martínez ejecutó el tiro libre para el “rayado”, la bocha dio en la humanidad de Ramón Franco y todo Libertad le reclamó penal a Jara que sancionó tiro de esquina.

Trece corrían cuando Velázquez inicio de muy buena manera la contra para la “franja” que concluyó con un cambio de frente de Franco que Gustavo Corti remató desviado. Un minuto después llegó el centro de Franco, un taco de la “Flaca” Giménez y Recalde respondió sacando la bocha al córner. Del tiro de esquina posterior surgió una chilena magistral de Diego Velázquez que reventó el travesaño. San Martín estaba cerca del 2-0.

A los 20´el local se quedó con uno menos por la expulsión de Diego Espínola tras la fuerte falta a Caballero.

Libertad intento de pelota parada llegar a la igualdad. Fue a través de un tiro libre de Rafael Reynoso que no llevó real peligro a la valla de Iván Gorosito.

El segundo para la visita fue por intermedio de Hugo Larroza que aprovechó un rebote de la defensa local para pegarle fuerte y abajo contra el palo de Recalde y empezar a sellar la historia a favor de los de azul y blanco.

Libertad sintió el doble golpe, tras la expulsión de Espínola y el segundo gol de la “franja”. El descuento casi llega a través de un zapatazo de German Paniagua que reventó el travesaño de Gorosito. El propio Paniagua cabeceó cerca del poste izquierdo del uno en la última jugada de la tarde.

Síntesis:

Libertad de Eva Perón 0: Mauro Recalde; David Ortellado, Edgar Bordón, Gastón Díaz y Daniel Britez (Jesús Roda); Elías Landa, Diego Espínola, Rafael Reinoso y Claudio Martínez; Máximo Martínez (Germán Paniagua) y Cristian Acosta
DT Isidro Gómez Rodas

San Martín 2: Iván Gorosito; Hugo Caballero, Rene Bejarano, Gastón Diellos (Oscar Giménez) y Raúl Rivas (Pablo Cravero); Gustavo Corti, Lucas Núñez, Alejandro Benítez y Ramón Franco; Cristian Zilly (Hugo Larroza) y Diego Velázquez
DT Mauricio Chiementin

Goles: PT 7´Gustavo Corti (SM), ST 34´ Hugo Larroza (SM)

Expulsados: ST 20´Diego Espínola (LdeEP) y Hugo Caballero (SM)

Árbitro: Luis Jara

Estadio: Don Antonio Romero

Fuente: Formosa Fútbol.

ALIANZA DE CAMPO LARGO 0-0 DEPORTIVO COMERCIO

Debut con empate de Alianza en el Federal B.

Aunque le costó acomodarse al juego, producto de la ansiedad, el Deportivo Alianza igualó 0 a 0 con Deportivo Comercio de Santa Sylvina en su debut absoluto en el Torneo Federal B. El encuentro de la primera fecha de la Región Litoral Norte, Zona “A”, se jugó en el estadio del barrio Las Flores de Campo Largo ante buena presencia de espectadores.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
El “tricolor” ya dio el primer paso y se sacó la presión que significaba presentarse en un campeonato de estas características ante su gente. Con un plantel integrado en su mayoría por jugadores propios, no desentonó. Cumplió con creces, aunque en gran parte del partido el fútbol estuvo ausente frente a un rival que viene con un par de temporadas encima en esta categoría.
La más clara de la primera etapa estuvo en el pie derecho de Gian Franco Alegre, quien luego de un córner capturó un rebote entre el punto del penal y la línea del área grande y lo tiró por arriba. La visita buscaba mantener el balón mediante Emanuel Fassi e inquietar con Yulán y Oliveira, pero siempre encontraba la buena respuesta de la defensa local.
Ricardo Pallares transmitió seguridad en el arco aliancista y siempre respondió con criterio. En el segundo tiempo, a los 12’ Franco Acuña -de gran despliegue, como es su costumbre- ensayó un remate de tres cuartos de cancha que se desvió en un rival y se fue apenas por arriba del horizontal.
También Norberto Jara tuvo una chance pero cuando se disponía a rematar, tras ganarle la posición a su marca, se la sacaron del “buche” y se quedó con las ganas. Comercio tuvo muestras de mayor jerarquía individual, aunque careció de peso ofensivo. Y Alianza tampoco tuvo fino a Jara ni a “Zequi” Sotelo, ambos sustituidos.
Ya en tiempo cumplido, Luciano Magnago se fue al ataque y desde el sector izquierdo sacó un disparo cruzado que se fue junto al palo. Muy poco para un equipo que aspira a más, y que puede dar más. El cero terminó consumándose, con muchas cosas por corregir, pero con un Alianza que ya se sacó un peso de encima.
Síntesis
-Deportivo Alianza 0: Ricardo Pallares; Andrés Sosa, Gian Franco Alegre, Facundo Gallucci y Miguel González; Manuel Díaz (45’ ST Hernán Gerez), Franco Acuña y Diego Leguizamón; Manuel Sáez; Ezequiel Sotelo (35’ ST Rodrigo Ferreyra) y Norberto Jara (21’ ST Jorge Leiva). D.T.: Francisco Leiva.
-Deportivo Comercio 0: Marcelo Ramos; Ramón Ríos, Luciano Magnago, Gustavo Soto y Carlos Galarza; Martín Maldonado, Marcos Capocetti, Emanuel Fassi y Alejandro Leiva (18’ ST Miguel Ferreyra); Cristian Oliveira (28’ ST Jonatan Ordoño) y Rolando Yulán. D.T.: Norberto López.
-Árbitro: Iván Bilcich (regular)
-Asistentes: Eduardo Romero y Daniel Godoy (todos de Liga Regional)
-Estadio: Deportivo Alianza (Campo Largo)
Los demás resultados
Los marcadores registrados en los partidos que se jugaron este sábado por la primera fecha del Torneo Federal B, Región Litoral Norte, fueron:
Deportivo Alianza 0 – Deportivo Comercio 0
Sol de América (Fsa.) 0 – 1º de Mayo (Fsa.) 0
Libertad (Fsa) 0 – San Martín (Fsa.) 2
Argentino del Norte (Clorinda) 1 – At. Laguna Blanca 0
Huracán (Goya) 0 – Central Goya (Goya) 0
-Domingo (16,00 hs.): Juventud Unida (Charata) vs. Huracán (Las Breñas)

Fuente: Eco Deportivo

 

JUVENTUD UNIDA 0-1 HURACÁN DE LAS BREÑAS

Grito breñense en El Coliseo.

Los errores se pagan caro y más en el Federal “B” le pasó a Juventud Unida y lo aprovechó Huracán de Las Breñas que ganó 1 a 0. Significó el debut de ambos en la región Litoral Norte A. El grito del alma fue de Federico Moreno.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, niños y exterior

Huracán de Las Breñas derrotó a Juventud Unida de Charata en calidad de visitante en el inicio del Federal “B” para ambos equipos. Fue 1 a 0. Un error en el fondo de Juventud Unida, se durmieron, le permitió a Federico Moreno con remate cruzado a los 5 minutos del primer tiempo anotar el gol del triunfo. Gran tarea del arquero del ganador, Héctor Luna, que en varias oportunidades salvó el arco. En otras el palo le negó el empate al dueño de casa. Expulsaron por agresión a Eriberto Seifi.

Síntesis:

Juventud Unida (0)

Matías Paéz, Cristian Toledo, Eriberto Seifi, Juan Maciel, Nicolas Ramos (Agustin Aleksandroff), Alejandro Aguirre (Carlos Gonzalez), Cristian Alderete (Santiago Paniagua), Braian Barrio, Fernando Cejas, Facundo Suarez, Marcelo Schoning. DT Víctor Goncebat

Suplentes:

Ney Moyano, Nicolas Spielss Mauricio Rodriguez, Braian Ledesma

Huracán (1)

Héctor Luna, Francisco Santillan, Federico Sánchez, Juan Sosa, Daniel Guerra, Dario Lindsted, Pablo Coronel, Franco Cativa (Cesar Tosone), Fernando Díaz (Leonardo Diloff), Federico Moreno, Ezequiel Linares (Alan Del Balzo). DT Jorge Díaz

Suplentes:

Denis Mena Gerez, Leandro Caro, Edgardo Díaz, Edgardo Schleguel

Gol: PT 5 Federico Moreno

Amonestados: Cristian Toledo, Marcelo Schoning, Braian Barrio (JU). Franco Cativa, Federico Moreno, Hector Luna (H).

Arbitro: Ramón Guzmán

Asistentes: Angel Gomez – Cristian Gomez

Estadio: Coliseo rojo

Fuente: Radio Charata

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 18 Aug 2017 22:32:22 +0000Marcos Pérez llegó a Sportivo Belgrano»
Fri, 18 Aug 2017 20:46:10 +0000Brundo: “Después de pasarla mal, estoy contento de pelear grandes cosas”»
Fri, 18 Aug 2017 17:31:07 +0000Unión de Santa Fe, el primer nombre en Octavos de Final»
Fri, 18 Aug 2017 17:21:19 +0000Como convivir con una lesión en el amateurismo»
Fri, 18 Aug 2017 16:42:07 +0000Libertad sumó a Rodríguez y Rui, y espera por Perassi»
Fri, 18 Aug 2017 15:46:49 +0000Sanciones (18-08)»
Fri, 18 Aug 2017 14:44:21 +0000Victoria amistosa»
Fri, 18 Aug 2017 14:39:19 +0000Renzo Tesuri se suma al lobo jujeño»
Fri, 18 Aug 2017 14:20:47 +0000Bolatti muy cerca de ser la nueva incorporación de Boca Unidos»
Fri, 18 Aug 2017 14:09:10 +0000Mitre va por la hazaña ante Racing»