Federal B

Región Litoral Norte – Zona B – Fecha 1

COMUNICACIONES (MERCEDES) 2-0 HURACÁN(MONTECARLO)

Fue con derrota el debut de Huracán de Montecarlo en la vecina provincia de Corrientes, donde visitó a Comunicaciones, en Mercedes, partido correspondiente a la zona B de la Región Litoral Norte del Federal B.
En apenas 4 minutos, los aurinegros ya vencían a los misioneros 2 a 0, gracias a los tantos de José Vallejos y Fabio Maciel.
Después, Comunicaciones reguló el trámite y se quedó con una importante victoria.
En la próxima fecha, Huracán volverá a jugar como visitante, esta vez ante Ferroviario de Corrientes, que le ganó este sábado 1 a 0 como visitante a Deportivo Madariaga, con gol de Diego Ríos.
En otros resultados del grupo, Resistencia Central y Fontana igualaron 1 a 1 y Villa Alvear (Resistencia) le ganó 2 a 1 a Defensores (Puerto Vilelas).
El domingo, completarán Huracán y Central, ambos elencos de Goya.
Síntesis
COMUNICACIONES 2 – HURACÁN (Montecarlo) 0
Comunicaciones: Ramón Gómez; Claudio Vargas, Nahuel Soto, Sebastián Centurión, Gerardo Villada, César López Fretes, Fabio Maciel, Cristian Acevedo, César Martínez, José Vallejos y Joaquín Gonzales. DT Ramón Aguilar.
Huracán: Jorge Maslovski: Nicolás Portillo, Andrés Meza, Ángel Maidana, Alvaro Antúnez, Cesar Maciel, José Silva, Armando Guzmán, Leonardo Ortega, Junior Acosta y Fabián Rodriguez. DT Dario Hiller.
Goles: 2′ Vallejos (C) y 4′ Maciel (C).
Árbitro: Victor Vallejos.
Cancha: Comunicaciones, Mercedes

Fuente: Juan Alberto Ávalos y redacción Deportes Misiones.

 

SOCIAL MADARIAGA 0-1 FERROVIARIO CORRIENTES

 

El Tren Verde le ganó a domicilio a Madariaga, en Paso de los Libres por 1 a 0, en el arranque del certamen federal. Diego Ríos el autor del gol para la victoria del Verdolaga, que en la segunda fecha recibe a Huracán de Montecarlo.

Por José Luis Córdoba (corresponsal IF)

Por la primera fecha del Torneo Federal B, zona B de la Región Litoral Norte, Ferroviario derrotó 1 a 0 a Social Madariaga en condición de visitante, partido jugado en el Agustín Faraldo, con un campo de juego malo, con mucha arena y complicado para jugar para los dos equipos.

El que no pudo jugar es Hernán Valenzuela, que en la entrada en calor sitió una molestia y en su lugar ingresó de titular Diego Ríos.

En el primer tiempo Ferroviario se mostró agresivo, con Juan Martín Kuchack como la carta más peligrosa, buscando progresar por los costados y presionando.

A los 17’ gol de Diego Ríos, buscó el centro y se coló ante un arquero que no reaccionó a tiempo.

A pesar de la obligación, el visitante es el que puso el ritmo de juego, creciendo la figura de Carlos Masilla, gran preocupación de la defensa, teniendo un par de chances para aumentar.

Por momentos el juego se hizo luchado, con un Ferro bien parado en sus líneas impidiendo el juego de Madariaga.

Sobre el final, salvó Sosa un remate de García sobre la línea, en la más peligrosa del local.

En el complemento; Ferroviario comenzó con un tiro libre, pero el remate de Retamozo se fue alto.

Después Carlos García buscó ser la manija de su equipo, haciendo a jugar y el local comenzó a ganar terreno, aunque con más empuje que con fútbol teniendo dos claras para igualar.

Sobre los 17’ salvó Díaz, un disparo de Pont, que empezó a tener trabajo.

Ferroviario se paró de contra ante un local obligado a buscar, y tuvo un par de chances para aumentar.

Sobre el final, era aguantar con Díaz con mucha seguridad en las pelotas aéreas, Madariaga con desorden y amor propio empujaba, pero el tiempo se consumió.

Fue triunfo de Ferroviario 1 a 0, un debut auspicioso que ilusiona, el próximo fin de semana, por la segunda fecha, estará recibiendo a Huracán de Montecarlos.

Síntesis:

Madariaga:

Eric Benítez; Gabriel Aguirre, Ricardo Acevedo, Rubén Medina, Elías González; Rubén Sánchez, Germán Gamarra, Eduardo Von Arx, Hugo Ariel Andrusyzsyn; Carlos García; Luis Bravo. DT: Fabián Ponce

Ferroviario:

Enzo Díaz; Ernesto Retamozo, Esteban Valenzuela, José Luis Sosa y Facundo Escalante; Juan Miérez, Osvado Chávez, Pablo Retamar y Diego Ríos; Carlos Mansilla y Juan Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Gol: PT: 17’ Diego Ríos (F)

Cambios: ST: 14’ Eliel Pont por Luis Bravo (M),15’ Gustavo Fernández Benítez por Ernesto Retamozo (F), 23’ Leonardo Piris por Carlos Mansilla (F),26’ Néstor Alegre por Ricardo Acevedo (M),  28’ Emiliano Brunetti x Pablo Retamar (F) y Eduardo Bogarín por Rubén Sánchez (M)

Árbitro: Leandro Akerman

Asistentes: Rodolfo Rolón y Antonio Sánchez (Terna de Mercedes)

Estadio: Agustín Faraldo, Municipal de Paso de los Libres.

 

 

 

RESISTENCIA CENTRAL 1-1 DEPORTIVO FONTANA

“Resi” y Fontana quedaron a mano en Villa Marín

Fue 1 a 1, en duelo de la 1ª fecha. Lo ganaba la visita por el gol de Barreto (21PT), pero el ‘Albo’ lo igualó a través de Echeverri (38PT). El ‘Taninero’ se fue caliente por dos goles anulados en los que quedaron dudas.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Resistencia Central y Fontana terminaron 1 a 1 en Villa Marín, en duelo de la 1ª fecha del torneo Federal “B” de fútbol jugado este sábado por la tarde, por la Región Litoral Norte (zona “B”).
Lo ganaba la visita por el tanto del correntino Guillermo Barreto (21PT), pero “Resi” reaccionó y llegó al empate a través de Diego Echeverri (38PT). El “Taninero” se fue disconforme con la actuación arbitral por dos goles anulados, en los que quedaron dudas.
En la próxima fecha, Rcia. Central volverá a ser local ante Comunicaciones de Mercedes, mientras que Fontana recibirá a Villa Alvear.
EL PARTIDO (Crónica: Marcos Acosta, para Diario Norte)
Los minutos iniciales favorecieron a Resistencia Central que se adueñó rápidamente del balón y con el mismo intentó llegar al arco de enfrente. Fontana tuvo que resistir los primeros minutos hasta que se soltaron sus volantes, Insaurralde por izquierda y González por derecha, y por las bandas complicó a la defensa local.
José Mendoza fue el primero en avisar con un potente remate de media distancia en el cual Padua dio rebote hacía adelante y Fernando González convirtió pero Ocampo lo anuló por estar fuera de jugo. El “Albo” quedó desconcertado por unos minutos y se vio lo mejor del “Taninero”, que pasando los 20′ abrió el marcador tras el cabezazo de Guillermo Barreto por detrás de todos para el 1 a 0.
Liva, Echeverri y Barlessi no se encontraron para generar el juego del local y Resistencia Central se convirtió en un equipo largo donde Luis Gómez quedó aislado y en lucha permanente con los centrales de Fontana. Pese a eso la ‘Gringa’ Gómez se las ingenió para exigir a Arias.
La defensa local avanzó dentro del rectángulo de juego y achicó los espacios y fueron los mejores momentos del equipo de Joselo Fernández, que consiguió la igualdad a través de Diego Echeverri que quedó mano a mano con Arias y el “Diablo” fusiló al arquero para anotar el 1 a 1.
Fontana igual pudo marcharse al descanso con ventaja pero el horizontal le negó el grito a Sergio Del Valle luego de su tiro libre.
En el complemento fue más parejo el ritmo del partido ya que ambos equipos se cuidaron un poco más, sobre todo en defensa, y la lucha en el mediocampo se tornó más rustica. Torales avisó con un balón detenido que dio en el travesaño.
Entre idas y vueltas y con pocos espacios, los arqueros empezaron a ser observadores de un partido muy disputado en el círculo central. Zacarías probó con Alderete y Ojeda para recuperar el buen rendimiento en la zona media, mientras que Fernández opto por un delantero más como Larrasabal.
Pablo Plutt tuvo una soberbia definición para mandar el balón al fondo de la red pero Marcelo De Roso volvió a anularle un gol a Fontana, ante una inexistente posición adelantada, y todo el banco visitante protestó ante las medidas de la terna arbitral.
En el final quien pudo anotar un tanto más fue Fernando González que se encontró con la pelota dentro del área, definió sobre la humanidad de Ober Padua pero el esférico se fue por encima del arco. Fue empate nomas en el cual “Albos” y “Tanineros” repartieron puntos en el inicio del certamen federal para ambos.

RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Gerardo Sandoval (33ST Ezequiel Pérez del Río), Facundo Escobar, Santiago Gómez y Enzo Alsina; Diego Echeverri, Pablo Ríos, Alfredo Barlessi y Alfredo Torales; Daniel Liva (22ST Lautaro Larrasabal); y Luis Gómez. DT: José Manuel Fernández.

FONTANA (1): Adrián Arias; Sergio Urbina, José Sánchez, Eric Villalva y Sergio Del Valle; Fernando González, José Luis Mendoza (22ST Gustavo Ojeda), Damián Cabral, Rolando Insaurralde (11ST Matías Alderete); Guillermo Barreto y Pablo Plutt (36ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.

Goles: 21PT Guillermo Barreto (F); 38PT Diego Echeverri (RC).
Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Marcelo De Roso y Maximiliano Ocampo. Estadio: Baltazar Colombo, de Resistencia Central.

Fuente: entretiempo.info.

VILLA ALVEAR 2-1 DEFENSORES DE VILELAS

Alvear puso primera con un buen triunfo ante “Defe”

Fue 2 a 1 en el ‘Coco Lucas’, en el estreno del torneo. El CAVA hizo la diferencia en el PT (dos goles de ‘Chori’ Domínguez). El ‘Verde’ reaccionó en el ST (descontó Correa), pero no le alcanzó. Buen arranque del equipo de Jarque.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie, multitud y exterior

Villa Alvear puso primera en el torneo Federal “B” de fútbol al ganarle por 2 a 1 a Defensores de Vilelas, en duelo de la 1ª fecha (Región Litoral Norte, zona “B”) jugado este sábado en el estadio “Eleuterio ‘Coco’ Lucas”.
El CAVA hizo la diferencia en el PT por dos goles marcados por Juan Carlos “Chori” Domínguez, a los 18 y 44’. En el complemento, el “Verde” reaccionó y logró descontar a los 41’ a través de Horacio Correa, pero no le alcanzó, más allá de que sobre el descuento casi lo empata con un cabezazo del ingresado Alan Ojeda.
En la próxima fecha, Alvear visitará a Fontana. Y Defensores jugará como local ante Huracán de Goya.
EL PARTIDO (Crónica: Maxi Vargas, para diario Norte)
En un encuentro atractivo, ambos equipos salieron a jugar con ideas ofensivas y buscaron neutralizar el mediocampo. En los primeros minutos de partido, el duelo se concentró en mitad de cancha en donde Alvear pudo anular el juego del rival.
Alvear asfixió la salida de Defensores y a través de una intensa presión, consiguió ser superior en campo antagónico. A los 19, Mauro Estepa habilitó muy bien a Juan Domínguez, que de cabeza marcó el 1 a 0.
El equipo conducido por Ricardo Rodríguez abrió la cancha y logró llegar a zona rival: Gustavo Carballo no pudo marcar tras recibir un pase de Sergio Cortés al corazón del área.
Sin embargo, cuando el primer tiempo llegaba a su cierre, nuevamente “Chori” Domínguez, con asistencia de Vera, anotó el 2 a 0 ante Mauro Zachozy.
En el segundo tiempo, Defensores prosperó en el juego y aprovechó la tranquilidad del CAVA en el resultado. Tuvo varias aproximaciones hacia el arco del “Funebrero”. Justamente, el ingreso de Sergio Riveros por Lucio Gómez permitió a los “Verdes” tener desequilibrio en el medio y proyectarse en ataque. En cambio, Alvear tuvo inconvenientes y cometió infracciones cerca del área, que pudieron ser un peligro para los dirigidos por Néstor Jarque.
En la recta final, Horacio Correa animó a Defensores de un testazo y marcó el 2-1; el duelo se volvió electrizante. Defensores fortaleció el ataque con más jugadores y en la última del encuentro, Alan Ojeda estuvo muy cerca del empate, pero el balón se fue arriba del arco de Christian Reguera.
Primer paso cumplido para el elenco conducido por Néstor Jarque, que logró los tres puntos y la próxima semana deberá visitar a Fontana por la 2ª fecha del Federal B. Por su parte, “Defe” recibirá a Huracán de Goya en busca de la recuperación.
VILLA ALVEAR (2): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Facundo Ártico (41ST Andrés Almirón), Jonathan Vera, Lautaro Bouchet (21PT Franco Zarza) y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan Domínguez (33ST Joel Vargas). DT: Néstor Jarque.
DEFENSORES (1): Mauro Zachozy; William Fernández, Horacio Correa, Miguel Castillo y Carlos Besga (29ST Alan Ojeda); Andrés Maciel, Cristian Tabaqui, Nicolás Arbués (19ST Hernán Verón) y Lucio Gómez (13ST Sergio Riveros); Sergio Cortés y Gustavo Carballo. DT: Ricardo Rodríguez.
Goles: 18PT Juan Domínguez; 44PT Juan Domínguez (VA). 41ST Horacio Correa (D).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Martín Dino y María Soledad Ríos.

Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

Fuente: Entretiempo.info.

 

HURACÁN (GOYA) 2 – 2 CENTRAL GOYA

En la presentación de ambos en el certamen del ascenso nacional igualaron 2 a 2. Partidazo con emociones y suspenso. El “celeste” se adelantó dos goles pero no pudo mantener la diferencia y el clásico goyano marcó paridad.
Huracán y Central Goya se presentaron en sociedad en el “Cacique” Oviedo en el Torneo Federal B.
Fue empate en dos goles. El dueño de casa se fue masticando bronca, porque fue levemente superior y estuvo dos goles arriba en el marcador. Sin embargo, en los últimos diez minutos Central Goya logró empardar el tanteador con goles convertidos por Maximiliano Gauna, el segundo con golpe de cabeza en el minuto 90.
Antes el “pájaro” Raúl Benítez puso en ventaja al dueño de casa al aprovechar los desaciertos defensivos del equipo de César Soto.
El partido fue intenso y con situaciones para los dos. El empate terminó premiando la búsqueda de los dos a lo largo de todo el tiempo reglamentario. El punto le quedó bien a los elencos goyanos en el inicio de esta nueva competencia. Central será local el domingo venidero, recibirá a Madariaga y Huracán se presentará en la ciudad de Barranqueras, donde enfrentará a Defensores de Vilelas.
Cinco mil espectadores dijeron presente, ayer, en el “Cacique” Oviedo de la avenida Madariaga.

HURACÁN (Goya) 2-CENTRAL GOYA 2
Huracán: Matías Gola; Joaquín Montiel, Sergio Cansina, Gonzalo Rosa Herrera y Juan Hermosid; Cristian Fleitas, Sebastián Falcone, Leandro Blanco y Marcos Mosqueira; Raúl Benítez y Juan Lazaneo. DT: Raúl Miéres.
Central Goya: Cristian González; Raúl García, Javier Valenzuela, Horacio Valenzuela y Joaquín Montiel; Maximiliano Gauna, Lucas Bello, Alberto Pezoa y Hugo Buffa; Iván Montiel y Leonardo Sosa. DT: César Soto.
Goles: ST 2′ y 20′ R Benítez (H), 36′ y 45′ M Gauna (CG).
Cambios: ST 3′ Luis Benavidez por J Montiel (CG), 23′ Walter Alegre por H Buffa (CG), 27′ Rubén Acebo por L Blanco (H), 32′ Emanuel Cáceres por L Bello (CG), 38′ César Junior Arias por J Montiel (H) y 46′ Sergio Sosa por G Rosa Herrera (H).
Incidencias: ST 44′ expulsado J Valenzuela (H).
Árbitro: Antonio Martínez (Goya).
Asistentes: Julio Enrique y Adolfo Kohler.
Estadio: “Cacique” Oviedo-Huracán (Goya).

Fuente: Diario El Libertador.

 

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»
Tue, 21 Nov 2017 03:35:31 +0000Parisi: “Desde el momento en el que me lesioné ya estaba pensando en el regreso”»
Tue, 21 Nov 2017 02:21:38 +0000“Pastelito” Caseros»