Federal B

Región Litoral Sur A – Fecha N°11

Atlético uruguay

Se jugó una la undécima fecha en la Región Litoral Sur A. Atlético Uruguay se trepó a lo más alto tras vencer a Achirense de local. Tibio empate entre santa María de Oro y PSM Fútbol. Viale se escapó del fondo luego de ganar  el viernes y por último Belgrano vapuleó a Libertad de concordia por 3 a 0

SANTA MARIA DE ORO 0-0 PSM FÚTBOL

Santa María de Oro empató como local frente a Puerto General San Martín por la fecha 11 del Torneo Federal B. En un encuentro muy trabado, los dirigidos por Silvio Naser estaban obligados a quedarse con los tres puntos para tomar respiro, en su lucha por mantener la categoría. La próxima fecha, recibe a Libertad.

MANEJÓ EL BALÓN PERO NO LASTIMÓ

En los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, “El Santo” manejó la pelota siendo ejes fundamentales de creatividad Caballero y Trinidad. Los dirigidos por Naser, apostaban a la tenencia de pelota, y a la profundidad de los hermanos Roberto y David Luna. Sobre los 23 minutos del PT, el partido seguía siendo muy parEjo y de ida y vuelta, pero sin llegar a tener ocasiones claras de gol. El primer tiempo, no sería del todo entretenido, es por eso que se fueron al entretiempo con un pálido 0-0.

EL ÁRBITRO MÁS PROTAGONISTA QUE LOS JUGADORES

El complemento llegó con todos los condimentos posibles. Santa María seguió teniendo la pelota, pero no logró realizar chances claras de gol. Es por eso, que con el ingreso de Mauro Farías el DT Naser buscó mas peso en la delantera. Con el ingreso de Daniel Escobar y Ramón Sanchez, el DT local busco más profundidad en los pases y en la velocidad de sus volantes y delanteros. A medida que pasaron los minutos, el partido fue levantando temperatura no sólo en el rectángulo de juego, sino también en las cercanías de los vestuarios. Sobre los 34 minutos, Mauro Farías vió la tarjeta roja, luego de una jugada muy confusa donde el árbitro de la tarde observio un golpe de puño del delantero “santo” sobre Sebastián Vergara. A falta de 5 minutos para que finalice el partido, una sitauación especial con los jugadores de PSM, fue determinante para el juez principal, sume 5 minutos después del tiempo cumplido. Sin más acciones, el partido se fue con pálido 0-0. La próxima fecha, #SantaMaría enfrente a #Libertad. Hay que decir que “El Santo” esta complicado con el descenso, ya que se encuentra última con 8 unidades.

-Síntesis-

Tarjetas
Amonestados en SANTA MARÍA : Jonathan Molina.
Expulsado Mauro Farias.

Amonestados en PSM Federico Pérez, Sebastian Vergara, Martín Medina.

Formaciones
#SantaMaría: Jonatas Salas; Jonathan Molina, Claudio Weizzentel, Gastón Petrucci, Leonardo Sanabria; Rubén Martinez, Maximiliano Caballero, Santiago Peme; Adrián Trinidad; Roberto Luna y David Luna. DT: Silvio Naser.

Suplentes: Juan Ortiz, Ramón Sánchez, Francisco Ferreyra, Maximiliano Ragone, Diego Luna, Daniel Escobar, Mauro Farias.

Psm: Facundo Buenavia; Federico Pérez, Augusto Seimandí, Eduardo Neumayer, Héctor Cardozo; Martín Medina, Diego Acoglianis, Sebastián Vergara, Alexis Rodenas; Lucas Moya y Franco Oviedo. DT: Marcelo Trivisono.

Suplentes: Daniel Osorio Flores, Franco Susco, Elias Cantero, Franco Quiroga, Mariano Trejo, Cristian Rosales, Federico Bugatti.

Cambios
34′ PT Ingresó Franco Quiroga en lugar de alexis Rodenas (PSM)
14′ ST Ingresó Mauro Farías en lugar de Adrián Trinidad (SAN)
16′ ST Ingresó Elias Cantero en lugar de Augusto Seimandi (PSM)
Ingresó Ramón Sánchez en lugar de Rubén Martínez (SAN)
26′ ST Ingresó Daniel Escobar en lugar de Leonardo Sanabria (SAN)
48′ ST Ingresó Cristian Rosales en lugar de Franco Oviedo (PSM)

Árbitro: Santiago Folmer (Victoria)

Cancha: Libertad.

_________________________________________________________________________

VIALE FBC 1-0 COLEGIALES (Concordia)

No fue un partido vistoso, pero lo que importará para Viale FBC será que le ganó a Colegiales de Concordia por la mínima expresión, sigue invicto en casa y está cada vez más acerca del principal objetivo: conservar la categoría en el Torneo Federal B de Fútbol. El compromiso se jugó ayer por la tarde y correspondió a la undécima fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur.

 

Fuente: eldiario.com.ar

LESIONES. El primer tiempo tuvo poca acción y la nota pasó por el lado de las lesiones que obligaron a los técnicos a realizar tres cambios en media hora (Rodríguez debió hacer dos y Acosta uno).
La V azulada quemó su primera variante cuando apenas empezaba a rodar el balón, porque Román Romero sufrió una lesión en la rodilla derecha. Lo reemplazó Siebenlist, que sólo estuvo en cancha 25’ porque también se retiró con una molestia en la rodilla derecha. Ahí ingresó Sergio Ruiz Díaz. En consecuencia Angel Rodríguez debió modificar dos veces el dibujo táctico. Por momentos defendió con tres, aunque Thuot y Segovia siempre estuvieron cerca de los defensores para transformarse en ruedas de auxilio. En el otro banquillo, Acosta hizo entrar a Gustavo Huerta por el volante central Ruiz Díaz.

TIBIO. La pelota merodeó lejos de los arcos y sólo se inquietó con remates desde lejos. Uno de Pereyra pasó a centímetros del travesaño y otro de Fassi encontró una buena respuesta de Pinillos. Más tarde el uno visitante sacó exigido un disparo de Simon. Eso pasó en el primer cuarto de hora. Después el juego decayó. La visita recién inquietó sobre el final donde Rodríguez le ahogó los gritos, en la misma maniobra, a Benítez y Lizaso.

UN POZO. El segundo tiempo siguió por los mismos carriles, sin un dominador. El cotejo entró en la fricción y los arqueros fueron meros espectadores. El Pompeyano intentó pero careció de claridad. Los locales tampoco tuvieron precisión con la pelota y la rebeldía deportiva de Simon no encontró socios. Por eso Yaya Rodríguez mandó a la cancha a su hijo Pablo para tratar de resolver ese dilema. Y algo cambió. Un disparo cruzado de Izaguirre pasó cerca y sirvió para despertar los aplausos de un público adormecido por el poco juego que venía de adentro.

DE OTRO PARTIDO. Cuando parecía que todo se encaminaba a morir en cero, apareció Nery Segovia para adueñarse de la ovación. Concluyó una maniobra con un violento derechazo cruzado que infló la red sobre el parante diestro de Pinillos. ¡Golazo, de otro partido!
Enseguida los anfitriones cerraron líneas para armar el dibujo táctico 4-3-1-2, con Bovier de segundo central y Segovia de lateral por la derecha, para esperar a su rival y responder con espacios. A la espera del pitazo final para abrazarse en el festejo y aferrarse a la ilusión de que se está cerca del objetivo. Seguir en el Federal B otra temporada más.

___________________________________________________________

BELGRANO (Paraná) 3-0 LIBERTAD (Concordia)

El Mondonguero venció por 3 a 0 a Libertad de Concordia con goles de Lozano, Navarrete y Albornoz. Así el equipo de Veronesse quedó como uno de los escoltas de los líderes del grupo.

 

Fuente: eldiario.com.ar

 

Belgrano superó por 3 a 0 a Libertad de Concordia, en el Nuevo Estadio Mondonguero, en un encuentro que se enmarco en la undécima fecha de la Zona A Región Litoral Sur del Torneo Federal B de fútbol. Los goles del elenco paranaense fueron anotados por Franco Lozano, en el primer segmento, y Juan Manuel Navarrete y Ángel Albornoz, en la parte complementaria. De esta forma el Albiceleste quedó como escolta de Atlético Uruguay, que este domingo venció a Achirense y lo alcanzó en lo más alto de las posiciones.

El Mondonguero sacó provecho de una de las pocas que contó en la primera parte, que se caracterizó por la fricción más que por el fútbol, y aprovechó un corner, tras el cual Lozano saltó más que todos y abrió el tanteador.

En el complemento el dueño de casa estiró la ventaja, casi en el amanecer con el grito de Navarrete, luego de una jugada polémica donde el rival pidió lateral y el juez dio corner. Tras el tiro de esquina, un defensor despejó corto, el mediocampista tomó el rebote y estiró la diferencia.

El tercero llegó luego que. Libertad adelantara sus líneas, es que dejó espacios y un pelotazo de Navarrete encontró a Cabral habilitado, cuando enfrentó al arquero la cedió a y Albnornoz que solamente tuvo que empujarla con el arco vacío.


ATLÉTICO URUGUAY 4-2 ACHIRENSE

Achirense cayó esta tarde por 4 a 2 contra su para Atlético Uruguay por la fecha N°12 correspondiente a la Zona A Litoral Sur del Torneo Federal B.

Fuente: villaelisaaldia.com.ar

Los autores de los goles en el combinado del Departamento Uruguay fueron obra de, Ángel Gomez (1), Mauro Restañó (2), Martín Muñoz (3) y el (4) fue anotado por Elvio Frederich. Mientras que en el elenco de Las Achiras los anotaron, Diego Goméz (1) en contra y el segundo fue marcado por el elisense Johan Laureiro.

Los dirigidos por Miguel Fullana con este resultado perdieron el invicto pero igual sigue en lo más alto del campeonato y Atlético se estaría clasificando a la siguiente instancia también.

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»