Federal B

Región Litoral Sur A – Fecha N°12

Libertad Concordia Depro

Se jugó una nueva fecha en la Litoral Sur A. Achirense neuvamente se escapó en la punta luego de la victoria obtenida frente a Santa María de Oro. PSM Fútbol escapó al descenso definitivamente con el triunfo sobre Viale FBC. Colegiales (Concordia) y Belgrano (Paraná) no se sacaron ventaja mientras que Libertad (Concordia) cortó el envión de Atlético Uruguay.

 

COLEGIALES (Concordia) 0-0 BELGRANO (Paraná)

En Concordia, Belgrano y Colegiales igualaron 0-0 por la duodécima fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Este resultado deja en vilo al Mondonguero, que deberá estar pendiente al partido entre Atlético Uruguay y Libertad para saber si permanecerá en la zona de clasificación, ya que el Decano y los paranaenses tienen 20 puntos, aunque los últimos tienen mejor diferencia de gol. El Pompeyano, en tanto, ya se quedó sin chances de ingresar a la próxima ronda y está sexto. En la próxima jornada, el equipo de Daniel Veronesse afrontará una verdadera final ante el equipo uruguayense.

 

Fuente: revistaanalisis.com.ar

 

Ambos equipos carecieron de toda lucidez para enhebrar una jugada colectiva interesante y, mucho menos, una situación de gol.

La única medianamente concreta se dio en tiempo de descuento, cuando Franco Chiavarini eludió a Mauricio Benítez y se encontró con el arquero, pero su remate cruzado se fue sobre el palo derecho del arquero local.

En el resto del compromiso los guardavallas sólo debieron controlar algún que otro centro. Ni siquiera la expulsión de Emiliano Monzón a los 27 sirvió para que el encuentro tuviera algún cambio.

Apenas levemente superior en el inicio Colegiales, pero sólo por el manejo de la pelota, consigna El Diario. En el complemento fue mejor Belgrano y la expulsión sirvió para reafirmar eso, aunque no sirvió para que exista algún gol.

Así se fue el partido, con la igualdad 0-0 y con Belgrano concentrado para el cotejo ante Atlético Uruguay del próximo fin de semana.

-SÍNTESIS-
Colegiales 0-0 Belgrano.

Expulsado:
27’ST: Emiliano Monzón.

Formaciones:
Colegiales:
Cristian Pinillo; Emanuel Monzón, Mauro Benítez, Juan Caro, Enrique Pereyra; Matías Barone, Denis Linzazo, Gustavo Huerta; Martín Alegre, Matías Benítez y Pedro Iturbe.
DT: Gustavo Acosta

Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Luca Mantello, Renzo Morato, Juan Navarrete, Daniel Lover, Ángel Albornoz; Joaquín Cabral.
DT: Daniel Veronesse.

Cambios:
14’ST: ingresó Leonardo Valenzuela en lugar de Gustavo Huerta (COL).
19’ST: ingresó Franco Chiavarini en lugar de Luca Mantello (BEL).
22’ST: ingresó Oscar Petrabissi en lugar de Matías Barone (COL).
31’ST: ingresó Ezequiel Comas en lugar de Ángel Albornoz (BEL).
38’ST: ingresó Gustavo Ruiz Diaz en lugar de Martín Alegre (COL).
38’ST: ingresó Walter Torres en lugar de Joaquín Cabral (B).

Amonestado
-En Belgrano: Juan Navarrete.

Árbitro: Maximiliano Moya.

Estadio: Parque Mitre.

 

___________________________________

ACHIRENSE 2-1 SANTA MARÍA DE ORO

Esta tarde y por la 12° fecha del Torneo Federal B, el club Social y Deportivo Achirense derrotó como local 2 a 1 a Santa María de Oro, retornando de esta manera a la senda del triunfo luego del traspié del pasado domingo ante Atlético Uruguay. Bruno Nasta marcó los dos goles del Verde, mientras que Santiago Peme, desde el punto penal, anotó el descuento para el elenco visitante.

Fuente: villaelisaaldia.com.ar

Los dirigidos por Miguel Fullana consumaron su sexta victoria en el certamen que lo afianza en la cima de las posiciones de la Zona Litoral Sur. En otros de los partidos de hoy, Colegiales y Belgrano empataron sin goles.

En tanto, mañana continuará la programación con otros 2 cotejos; desde las 15:30 HS Libertad enfrentará a Atlético Uruguay mientras que media hora más tarde Puerto General San Martín se medirá con Viale F.C.

___________________________________________________________

LIBERTAD (Concordia) 1-0 ATLÉTICO URUGUAY

Con gol de Lucas Rivero, el Lobo le ganó en Concordia a Atlético Uruguay y le permitió al Mondonguero mantenerse en la segunda posición, igualado con los de La Histórica, que deberán visitar Paraná el próximo fin de semana, en un choque que será prácticamente una final adelantada. Asimismo, el Rojiblanco se ilusiona con meterse en la pelea por clasificar a la próxima fase.

Fuente: lacabala.com.ar

Libertad de Concordia frenó la racha victoriosa de Atlético Uruguay y, en simultáneo, le puso pimienta a la definición del grupo y le dio una mano a Belgrano, a dos fechas del final de la primera fase. Es que con la derrota por 1-0 en la Capital del citrus, el equipo uruguayense quedó con 20 puntos, los mismos que tiene el  Mondonguero, y ambos se enfrentarán el próximo fin de semana en Paraná, en un partido clave en búsqueda de la clasificación (pasan de fase los dos primeros de cada grupo). Pero además, Libertad llegó a 17 y espera poder ganar y que los escoltas empaten, para llegar vivo a la última jornada.

En el primer tiempo disputado en Concordia se repartieron las situaciones. Las primeras fueron para el Decano que, aprovechando el descontrolado adelantamiento del local, encontró mucho espacio para sus contras. Ya a los 7′ Mauro Restano ganó una pelota en mitad de la cancha, se la cedió a Gómez y el remate se fue apenas desviado.

Libertad tenía más la pelota pero las situaciones seguían siendo para a visita. Fueron 20 minutos que Atlético Uruguay no pudo aprovechar, porque después de parar para que los jugadores puedan refrescarse debido a la agobiante jornada vivida este domingo, todo fue de Libertad.

Lucas Rivero apareció en toda su dimensión, se metió entre los centrales y comenzó a ser un problema serio. En la primera remató mal, en la segunda no pudo cabecear con claridad, pero en la tercera si lo hizo con calidad y decretó el 1-0.

En el reinicio, la dupla comenzó a mandar cambios ofensivos pero sumar delanteros no siempre asegura más situaciones de riesgo, y eso fue lo que ocurrió. Libertad siguió siendo más y, aprovechando los espacios que ahora dejaba la visita, estuvo más cerca de aumentar que el Decano del descuento.

Victoria del Rojiblanco que fue festejada en Paraná. Ahora, Atlético y Belgrano tendrán mano a mano en el Nuevo Estadio Mondonguero un duelo que será clave de cara al futuro del torneo.

___________________________________________________________

PSM FÚTBOL 2-1 VIALE FBC

La ‘V’ azulada cayó 2-1 y sumó su sexto traspié fuera de casa, donde hasta ahora no pudo sumar puntos en la presente competencia. El viernes venidero recibirá a Deportivo Achirense, a partir de las 20.00.

Fuente: Máximo Vera (Interior Futbolero)

Por ahora no puede cosechar fuera de casa. Viale FBC perdió 2 a 1 ante PSM Fútbol, de la localidad de Puerto General San Martín, elenco que representa a la Liga Sanlorencina. El compromiso se disputó ayer por la tarde y correspondió a la duodécima fecha, quinta de las revanchas, de la Zona ‘A’ de la Región Litoral Sur del Torneo Federal ‘B’. Con esta victoria, el conjunto de la vecina provincia se aseguró la permanencia en la categoría.

DE ENTRADA. En el primer tiempo dominó la escuadra anfitriona, que estableció la diferencia en la red. El primer grito llegó a los 3’ cuando triangularon en el sector derecho del campo de juego visitante, cerca del vértice del área. Ahí Pérez habilitó a Alberto Rolón quien sacó un derechazo que se coló en el ángulo diestro del arco defendido por Lucas Rodríguez.
Enseguida nomás. A los 7’, hubo una nueva combinación entre Pérez, Moya y Rolón, quienes se mostraron muy activos en el primer período. Generaron un tiro de esquina, que luego fue cabeceado por Neumayer, el balón pegó en el palo y el rebote le quedó a Franco Oviedo que sólo debió empujar la redonda a la red.
Los locales pudieron aumentar la ventaja por intermedio de Vergara, que definió por arriba del travesaño. Mientras que la visita logró generar una situación clara con un remate cruzado de Thuot que pasó cerca.

DESCUENTO. En un segundo período más equilibrado, la escuadra visitante consiguió el descuento y se ilusionó. Acoglanis se tiró a barrer en el área y le punteó el balón a Ruiz Díaz, pero el árbitro entendió que hubo infracción. La pena máxima fue ejecutada por Emir Izaguirre, esquinado y abajo, sobre el palo izquierdo del arquero Buenavía. En la búsqueda del empate la escuadra de Paraná Campaña intentó con remates de larga distancia porque le costó superar el cerrojo propuesto por su adversario. Pero no logró el objetivo de conseguir su primera unidad fuera de casa.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»