Federal B

Región Litoral Sur B – Fecha N° 8

Adiur Rosario - Juventud Unida Charata (Foto: Bruno Cerino)

Se disputó la octava fecha en la Región Litoral Sur B. El lobo devoró al León en el clásico rafaelino, ADIUR volvió a la victoria frente a Coronel Aguirre mientras que tiro Federal y Atlético San Jorge igualaron 1 a 1. Sportivo Rivadavia tuvo fecha libre.

 

 

BEN HUR 2-0 9 DE JULIO (Rafaela)

Ben Hur se recuperó ante el León y se quedó con el clásico

El Lobo se quedó después tiempo con un clásico en su cancha tras vencer al León 2 a 0 con goles de Franco Rodas por un soberbio remate de media distancia y de Matías González. Marcos Cordero le contuvo un penal a Sebastián Monesterolo en el segundo tiempo. La BH se acomoda nuevamente en la punta de las ubicaciones junto con su próximo rival Tiro Federal de Rosario, mientras que el 9 se hunde en la preocupación y en la tabla.

 

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

En el estadio Parque Ilolay, ayer por la tarde Ben Hur se quedó con el segundo clásico del semestre ante 9 de Julio de Rafaela en el marco de la 8ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol. Los goles del partido fueron convertidos por Franco Rodas con un bombazo de media distancia abrió la cuenta para el Lobo y Matías González estiró la diferencia. Marcos Cordero le contuvo un penal a Sebastián Monesterolo, todo en el segundo tiempo.

La semana de ambos fue parecida en algunos aspectos, sobre todo por las necesidades con las que se arrimaban a este duelo. Ben Hur venía de perder ante Rivadavia recibiendo para colmo a domicilio una lección táctica que le costó asumir en aquellos noventa minutos perdieron además del invicto la punta de la Zona. El 9 mientras tanto, traía a cuesta dos derrotas consecutivas, una más dura que la otra, pero como lastre arrastraba la espada sobre la cabeza de Marcelo Werlen quien solito se puso en la cuerda floja cuando nadie piensa en un sucesor para su puesto.

Desde lo futbolístico, Barraza metió mano obligado por la expulsión de Monje y hasta último momento especuló con López, Rodas o Inchauspe en lugar del cordobés y hasta sacando a Gastón Palma. Satanás en tanto, se ilusionó con tener nuevamente a Andrés Velazco para que el carril zurdo a pesar de que no pudo trabajar normalmente en toda la semana, más la contingencia de la baja del Laucha Carrizo por expulsión ante Tiro Federal.

El partido en su comienzo tuvo el vértigo lógico de un clásico. El Lobo mostró su esquema con tres delanteros más el aporte de Rodas viniendo por derecha. El vértigo den entrada lo quiso imponer el 9 pero fue el local el que creó la primera en los pies de Jonathan López girando del área pero no pudiendo definir cómodo por la marca a tiempo de Velazco. La BH volvió a avisar con un remate de Rodas que Pascualón contuvo en dos tiempos denotando que tendríamos un partido abierto.

El partido se fue ensuciando de a poco en los primeros minutos a contramano de lo que insinuaban ya que ambos parecían más preocupados en cuidarse en que dañar. Algún remate de media distancia de Pablo Pavetti que muy dolorido en su rodilla derecha aguantó hasta donde pudo mientras López se llevaba todas las atenciones en la defensa visitante.

Sobre los 16 el mano a mano la tuvo el León a la salida de un lateral rápido. Funes tocó de primera para Cena quien devolvió para el volante que se filtró en el área y la tiró apenas ancha ante la presencia de Marcos Cordero.

La BH respondió con un pase bochinezco de Autino para Jonathan que reventó el primer caño del 1 juliense. Esporádicamente el juego entregaba atisbos de querer ser tal pero a cuenta gotas. Y fue un golazo de otro partido el que rompió la hegemonía en la que se dormía el juego. Franco Rodas capturó un rebote de Pascualón a 30 metros que se animó a sacar un derechazo tremendo que se colgó del ángulo izquierdo juliense sin resistencia más que la del travesaño ayudando para que el tanto sea antológico.

El 9 fue herido en su orgullo y mostró tal vez lo mejor d la primera etapa con algo de vergüenza pero sin demasiada profundidad como para llevarle peligro a Cordero. Para colmo Autino probó desde la misma posición que Rodas y por poco no repite la acción del grito anterior. Con esa ventaja nomás se fueron al descanso dejando la sensación que la BH se iba a camarines apenas por el gol en cuanto a acciones pero con ideas más saludables por lo que obligaba Jonathan López en ofensiva.

El complemento

El segundo tiempo en su comienzo tuvo la misma tónica que la primera mitad. Pavetti debió salir agobiado por el dolor en su rodilla mientras Sergio Rodríguez cabeceaba desviado perdiéndose el segundo de la noche para el Lobo. independientemente de ello el complemento fue tan pesado de soportar como una bolsa de plomo porque 9 de Julio no obligada y Ben Hur se contentaba con el resultado porque se sentía sin peligro en el score. Por ello Werlen mandó a cancha de Martín Artigue que se paró de enlace para tratar de conectarse con Monesterolo y Funes que se adelantó en el terreno. Pero cuando el León no terminaba de acomodarse Matías González recibió la pelota dentro del área en posición de 9 y se equilibró de izquierda definiendo con mucha categoría para poner el 2 a 0. En la réplica Guille Funes le ganó la espalda a Ferrero y Kummer y Franco decretó el panel que Monesterolo desperdició, mejor dicho, que Cordero contuvo con gran eficacia.

Ahí empezó otro partido porque el 9 se sintió expuesto y debió salir a buscar un resultado que siempre estuvo lejos ante un rival que tuvo paciencia y contundencia en sus ataques.

Con esta victoria la BH se acomoda nuevamente en la punta de las ubicaciones junto con su próximo rival Tiro Federal de Rosario, mientras que el 9 se hunde en la preocupación y en la tabla por lo que deberá usar estos 15 días que tiene por delante, fecha libre de por medio, para encontrarle la vuelta a esta historia.

_________________________________________________________________________

CORONEL AGUIRRE 1-4  ADIUR

El elenco del Viaducto derrotó al Rojiverde por 4 a 1 y se aleja del último puesto de la zona B de la región Litoral sur del torneo Federal B. Mientras que el conjunto de Villa Gobernador Gálvez, se sumerge en la zona de descenso.

Fuente: conclusión.com.ar

Adiur volvió a la victoria en el momento que más lo necesitaba, derrotó a Coronel Aguirre por 4 a 1 y se aleja del último puesto de la zona B de la región Litoral sur del torneo Federal B. El equipo Rojiverde, transita un duro momento futbolístico y sigue en zona de descenso.

El elenco del Viaducto consiguió un gol tempranero, mediante la anotación de Gonzalo Mazzía, a los 3 minutos. El equipo de Ameli, liquidó el pleito en el complemento, Ulises Morán convirtió el 2 a 0.

Minutos después, Yair Carrizo, conquistó el tercer tanto y parecía que el partido estaba liquidado. Pero Agustín Lavezzi, alcanzó el descuento para el conjunto de Villa Gobernador Gálvez.

Pero nuevamente Gonzalo Mazzía, hizo sacudir la red y puso el 4 a 1 definitivo.

El Naranja necesitaba un triunfo convincente, que le devuelva confianza a sus jugadores, para salir de la incómoda posición en la tabla.

Por el lado de Coronel Aguirre, la situación futbolística es preocupante y repercute en los magros resultados. De ahora en más, es imperioso sumar de a tres, para salir del último puesto, que lo condena al descenso.

_________________________________________________________________________

TIRO FEDERAL 1-1 ATLÉTICO SAN JORGE

El conjunto tirolense igualó en el Fortín de Ludueña contra su par verdirrojo, con un gol de Miramontes a los 33 minutos de la primera parte y de Cuberli en el complemento para la visita.

Fuente: conclusión.com.ar

En un primer tiempo donde el resultado no condecía con el desarrollo, el elenco local se puso en ventaja pasada la media hora de juego, precisamente a los 33 minutos, cuando Matías Miramontes selló el 1-0 tras una gran definición a la carrera. Tiro Federal había comenzado algo dormido, jugando lejos del arco rival y salvándose en cuatro oportunidades claras para la visita.

En cambio, San Jorge, encontró su mejor rendimiento por las bandas y ganando la segunda pelota. Pero las que no se hacen en un arco se pagan en el otro y así fue que a los 33 minutos, Matías Miramontes metió el primero, inmerecido hasta ese momento, se puso por encima en el marcador.

Pero en el segundo tiempo, San Jorge afinó la puntería y a los 36 minutos, sobre el final, Cuberli desde los doce pasos selló el empate. De esta manera, el Tigre de Ludueña se ubica con 13 unidades al frente de su zona. Ya no hubo tiempo para más: ambos buscaron romper la paridad sin éxito y el árbitro marcó el final del encuentro, que terminó 1 a 1 para Tiro y San Jorge.

En un primer tiempo donde el resultado no condecía con el desarrollo, el elenco local se puso en ventaja pasada la media hora de juego, precisamente a los 33 minutos, cuando Matías Miramontes selló el 1-0 tras una gran definición a la carrera. Tiro Federal hbía comenzado algo dormido, jugando lejos del arco rival y salvándose en cuatro oportunidades claras para la visita.

En cambio, San Jorge, encontró su mejor rendimiento por las bandas y ganando la segunda pelota. Pero las que no se hacen en un arco se pagan en el otro y así fue que a los 33 minutos, Matías Miramontes metió el primero, inmerecido hasta ese momento, se puso por encima en el marcador.

Pero en el segundo tiempo, San Jorge afinó la puntería y a los 36 minutos, sobre el final, Cuberli desde los doce pasos selló el empate. De esta manera, el Tigre de Ludueña se ubica con 13 unidades al frente de su zona. Ya no hubo tiempo para más: ambos buscaron romper la paridad sin éxito y el árbitro marcó el final del encuentro, que terminó 1 a 1 para Tiro y San Jorge.

En definitiva, la igualdad termina siendo un buen resultado para los Tigres de Ludueña, que no tuvieron un rendimiento convincente, porque se enfrentó al elenco de Raggio, que no le permitió jugar cómodo. El arquero tirolense, Diego Muslera, fue el hombre más destacado de los rosarinos, porque fue el artífice de evitar una derrota.

Síntesis:

Tiro Federal (1): Diego Muslera; Santiago Baclini, Lucas Abascia, Ayrton Brack y Maximiliano Ghergo; Brian Urquiza, Sergio Verdone, Carlos Díaz y Brian Díaz; Matías Miramontes y Diego Angaroni. DT: Adrián Dezotti.

Atlético San Jorge (1): Colli; Killer, Espinoza, Fiore y Gómez; Moreyra, Garín, Angellineti y Chicarello; Ocampo y Cuberli.

Gol: PT: 33′ Miramontes (TF). ST: 36′ Cuberli (SJ) -de penal-.

Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Fortín de Ludueña.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 11 Dec 2016 03:33:31 +0000Independiente se prepara para la gran final»
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»