Federal B

Región Litoral Sur B – Fecha N°11

tiro-federal-rosario
Gentileza: Bruno Cerino

Se jugó una nueva fecha en la Región Litora Sur B. Tiro Federal trepó a lo más alto tras vencer a Coronel Aguirre 2 a 0, 9 de Julio derrotó a ADIUR en Rafaela mientras que Atlético San Jorge despachó 1 a 0 a Sportivo Rivada (VT).

 

TIRO FEDERAL 2-0 CORONEL AGUIRRE

Los Tirolenses ganaron por 2 a 0, cuando el partido se terminaba y recuperaron el liderazgo de la zona B de la región Litoral sur del Federal B. Pruneda y Gamuza Díaz, le dieron la victoria al Tigre en el final.

 

Fuente: conclusión.com.ar

 

Tiro Federal derrotó a Coronel Aguirre por 2 a 0, cuando el partido se terminaba y recupera el liderazgo de la zona B de la región Litoral sur del Federal B. En el minuto 90, el pibe Lucio Pruneda anotó el primero y Brian Díaz en tiempo adicional, cerró la cuenta para los Tigres.

El Tirolense fue justo ganador de un partido que tuvo que sufrir hasta el final para quedárselo. Siempre protagonista, el equipo de Dezotti controló las acciones en un porcentaje amplio del juego y contó con las acciones más claras para abrir el marcador.

Pero la alegría vino desde el banco y en el final. Lucio Pruneda reemplazó a Mijoch a los 29 minutos del complemento y fue quien metió el 1 a 0 cuando el reloj marcaba el tiempo cumplido. Pase en profundidad, pique al vacío del delantero y definición alta y con vioencia ante la salida del arquero. Y a los 48’, Brian Díaz, una de las figuras del partido, decoró el resultado tras un mano a mano en el que definió con el arco a su merced.

El Tigre retomó el liderato de la Zona B de la Región Litoral Sur y alimenta su ilusión de acceder a la próxima fase. Mientras que, los de Villa Gobernador Gálvez se lamentan por una nueva derrota en el epílogo (es la quinta en este ciclo) y ponen en peligro su permanencia en el Federal “B”.

Síntesis:

Tiro Federal: Diego Muslera; Santiago Baclini (Chacón), Lucas Abascia, Ayrton Brack, Maximiliano Ghergo; Brian Urquiza; Carlos Díaz (Acevedo), Ezequiel Mijoch (Pruneda), Brian Díaz, Matías Miramontes; Diego Angaroni. DT: Adrián Dezotti.

Coronel Aguirre: Juan Ignacio Abdala; Lucas Granados, Nicolás Tapis, Federico Eandi, Alan Hayes; Rodrigo Gauna, Carlos Enrique; Agustín Lavezzi (Mologni), Germán Medina (Zárate), Nicolás Bueno; Lucas Monzón (Oreggione). DT: Carlos Dellamaggiora.

Arbitro: Maximiliano Macheroni.

_________________________________________________________________________

9 DE JULIO 2-0 ADIUR

9  de Julio ganó un partido clave y se ilusiona con la permanencia

Con goles de Sebastián Monesterolo y Gonzalo Cena en el primer tiempo, el equipo de Werlen que quedó con tres puntos valiosos en su lucha por mantener la categoría y volvió a sacarle esa misma diferencia a Coronel Aguirre que perdió su partido ante Tiro Federal el sábado. Ahora el León visitará a Rivadavia de Venado Tuerto el domingo con la ilusión de comenzar a asegurar su plaza en el Federal B.

twitterFuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

Ayer en el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio ganó un partido trascendental en su lucha por la permanencia ante ADIUR de Rosario, tirándole toda la presión a su máximo perseguidor, Coronel Aguirre, aventajándolo por 3 puntos. El partido se jugó en el marco de la 11ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol y los goles del encuentro fueron convertidos por Sebastián Monesterolo y Gonzalo Cena en el primer tiempo.

El partido

El León rafaelino se arrimaba a ese juego sumergido en urgencias propias que el propio 9 de Julio se creó. Solito se fue apretando el brete a punto tal de casi asfixiarse agobiado por la necesidad de puntos y de una victoria que le devuelva el alma al cuerpo tanto al hincho como al equipo. Cuatro derrotas consecutivas, cuatro partidos sin sumar de a tres, es demasiado en una competencia que da tregua y que por momentos muestra rendimientos tan parejos. La caída de la semana pasada ante Aguirre fue caótica desde lo anímico tal vez más que desde lo futbolístico, pero esta nueva chance ante los rosarinos sabiendo de ante mano el resultado del mismo Coronel le podría traer en caso de alzarse con una victoria, el respiro que tanto anhela como para respirar un rato y encarar de otra manera los 3 partidos que quedan.

Es por eso que con estos condimentos en el guantera Marcelo Werlen introdujo variantes y se mantuvo en su convicción de sostener a Andrés Velazco que, a pesar de haber llegado a duras penas a los últimos partidos con lo puesto por diferentes circunstancias y casi sin entrenamientos encima, ayer fue de los pilares junto a Flavio Díaz de la victoria. Como dato, en el entrenamiento del viernes Tomás Pascualón se fracturó el pie derecho Julián Maina tuvo que tomar su lugar en el arco. El 9 arrancó el encuentro, con el correr de los minutos ADIUR le fue tomando el pulso y paulatinamente equilibró el trámite ganando en confianza y, por ende, metros en el terreno de juego.

La primera del 9 vino en los pies de Monesterolo quien tomó una pelota perdida en la salida de ADIUR y buscó sorprender al adelantado arquero rosarino pero la pelota por pocos centímetros no terminó en gol. El León mostraba sus garras. Carrizo se asoció con Sánchez por derecha y luego de la pared Cena no pudo controlar dentro del área chica, pero el equipo naranja respondió golpeando por la espalda de Guibert primero y con un soberbio remate de Petrobelli para darle desde afuera exigiendo una gran intervención de Maina para que sobre los 6´ la cosa siga 0 a 0.

Pero el 9 puso la cosa arriba. Maina salió rápido con garra derecha para Carrizo que soltó amarras por ese carril, levantó la cabeza y apenas pasado en el segundo palo Sebastián Monesterolo acomodó la cabeza para darle dirección a la pelota que durmió adentro del arco poniendo a los 9´ el primer gol de la tarde. En pocos minutos el 9 eran incisivo se mostraba atento y ordenado ante un equipo que vino por lo suyo pero sin resguardarse en su propio terreno.

Promediando la primera parte el 9 ampliaría la diferencia aprovechando un gran quedo defensivo de ADIUR. Monesterolo rechazó en el borde del área local una pelota que el Melli Cena se llevó de prepo ante la débil marca de Walter Ledesma que sólo atinó a correrlo paralelamente al delantero juliense hasta que definió contra el arquero Leguizamón. El dio un rebote corto que volvió a caer en los pies de Cena para que rematara casi sin ángulo frente a la pasividad de la última línea visitante.

De ahí al final de los primeros cuarenta y cinco el 9 pasó alguna que otra tormenta pero que pudo resolver a tiempo más allá de las falencias que desnudó un visitante que nunca resignó su intensión de jugar en campo antagonista.

En el complemento Werlen de entrada mandó a cancha a Guille Funes por el debutante Nicolás Castro que, salvo por un par de minutos, casi no tuvo acciones que se destaquen en el juego.

ADIUR mantuvo la imagen de querer robarse algo por lo menos para quedar como un rival digno, se adelantaba en el campo y ello le daba la 9 la chance de jugar de contragolpe constantemente sobre todo porque los centrales rosarinos tenían muchas dudas a la hora de cerrar los cruces de Cena.

Esa etapa fue de predominio visitante pero sin muchos riesgos a pesar de que el 9 se refugió muy cerca del arco de Maina. No obstante el León hizo los deberes como para quedarse con la una importantísima victoria aprovechando la caída de Aguirre el sábado ante Tiro y sigue dependiendo exclusivamente de sí mismo. Restan 9 puntos en juego que definirá la suerte del León mientras, por ahora, festeja y saborea haber regresado al triunfo cuando más lo necesitaba.

_________________________________________________________________________

ATLÉTICO SAN JORGE 2-0 SPORTIVO RIVADAVIA (VT)

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 09 Dec 2016 12:18:04 +0000Libertad sumó a Pablo Despósito»
Fri, 09 Dec 2016 02:15:03 +0000Noir: “La necesidad de ganar nos lleva a jugar ansiosos”»
Fri, 09 Dec 2016 01:31:48 +0000Gotti: “El convencimiento de los jugadores hizo que la situación cambiara”»
Fri, 09 Dec 2016 01:00:47 +0000Sepúlveda: “Independiente va a querer demostrar que por algo está en la final”»
Thu, 08 Dec 2016 23:57:38 +0000López: “Hay mucha gente detrás de este sueño”»
Thu, 08 Dec 2016 20:18:16 +0000Un jugador de Almagro recibió un balazo de goma en la cabeza y está internado»
Thu, 08 Dec 2016 20:13:21 +0000En un duelo marcado por incidentes, el Decano venció a Almagro»
Thu, 08 Dec 2016 17:56:50 +0000Show de Goles»
Thu, 08 Dec 2016 17:07:28 +0000Sanciones (07-12)»
Thu, 08 Dec 2016 13:45:49 +0000Rumbo a Santiago»