Federal B

Región Litoral Sur B – Fecha N°12

tiro-federal-rosario

Se disputó una nueva fecha en la Litoral Sur B. 9 de Julio sorprendió en Venado tuerto tras vencer a Sportivo Rivadavia por 2 a 1, Ben Hur dejó escapar una chance inmejorable frente a coronel Aguirre y empató 2 a 2 mientras que Tiro Federal se afirma en la punta luego de ganarle a ADIUR en el viaducto.

ADIUR 0-1 TIRO FEDERAL 

Los Tigres de Ludueña derrotaron al Naranja por 1 a 0, en un cotejo que se jugó como un clásico y se aseguró el liderazgo de la zona B del Litoral sur del Federal B. El local, jugó casi todo el partido con un hombre menos, por la roja a Morán.

Tiro Federal derrotó a Adiur por 1 a 0, en un partido de alta tensión y se aseguró el liderazgo, en el marco de la 12ª fecha de la zona B de la región Litoral sur del Federal B. El Naranja jugó casi todo el partido con un hombre menos, por la temprana expulsión de Morán.

El partido fue intenso, ambos equipos intentaron neutralizar a su rival. Pero la temprana roja a Ulises Morán por un codazo, que divisó claramente el juez Ferrari, condicionó el plan de juego del conjunto de Ameli.

Igualmente, Tiro no tenía precisión y las llegadas de peligro fueron escasas. Era tan parejo, que hasta en las chances de gol estaban igualados, dos por bando. La más clara, fue del Tigre, mediante un tiro libre de Miramontes, que se estrelló en el palo.

En el complemento, el dueño de casa al no tener el control del balón, esperó la propuesta del Tirolense. El conjunto de Dezzoti no tenía profundidad y Adiur estaba agazapado, para acertar algún contrataque letal.

Como en el cotejo anterior, el pibe Lucio Pruneda, le volvió a solucionar un partido al entrenador foráneo, porque a los 37 minutos, recibió un centro de Angaroni y debajo del arco, puso el 1 a 0.

Los últimos minutos fueron de alta emotividad, hasta hubo una jugada polémica, cuando un centro desde la izquierda, rebota en el cuerpo de Abascia y todo Adiur pidió penal, entendiendo que dio en la mano. Sin embargo el juez, no consideró lo mismo y no lo sancionó.

No hubo tiempo para más y el pitazo final, desató la alegría de los jugadores Tirolenses, que festejaron el triunfo. Pero los roces verbales que hubo en el campo de juego, continuaron y se convirtieron en incidentes, donde un remolino de futbolistas de uno y otro equipo, forcejeaban, desafiándose a pelearse.

En definitiva, Tiro Federal se llevó un premio grande, en un cotejo que parecía que era empate y sigue en lo más alto de la tabla, con 22 puntos.

Por su parte, Adiur, necesita tranquilidad porque con un par de puntos podrá evitar el descenso.

Síntesis:

Adiur: Juan Cruz Leguizamón; Alex Blasco, Damián Gonzalez Hernández; Walter Ledesma, Jonatan Schulze; Brian Otero, Bryan Gerzicich, Yamil Isnaldo, José Agüero; Ezequiel Petrovelli y Ulises Morán. DT: Gerardo Ameli.

Tiro Federal: Diego Muslera; Santiago Baclini, Lucas Abascia, Ayrton Brack, Maximiliano Ghergo; Brian Urquiza; Carlos Díaz, Ezequiel Mijoch (Pruneda), Brian Díaz, Matías Miramontes; Diego Angaroni. DT: Adrián Dezotti.

Arbitro: Gonzalo Ferrari.

___________________________________________________________

 SPORTIVO RIVADAVIA (VT) 1-2 9 DE JULIO 

A dos fechas del final de la fase clasificatoria del Federal B, 9 de Julio se dio una mano a sí mismo, al vencer como visitante a Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 1 para asegurarse la permanencia en la divisional. Pero para esto, el León necesitó también de una ayudita de Ben Hur, al empatarle 2 a 2 a Coronel Aguirre para mandarlo al descenso.

Fuente: rafaelafutbol.com.ar

De esta manera, la formación juliense logró el objetivo de seguir en la categoría con anticipación cuando parecía que su estadía estaba complicada. Pero pudo recuperarse y reaccionar a tiempo para poder lograr estos dos triunfos consecutivos -el primero de visitante en la temporada- y ahora tratará de sumar lo más que pueda en estas dos fechas finales para tratar de terminar lo más arriba posible más allá de que la primera meta era la clasificación.

El León rafaelino empezó a rugir fuerte casi desde los vestuarios, cuando el pelado Monesterolo, a los 6 minutos de juego, no desaprovechó un mano a mano ante Ischuk en la primera llegada clara de la visita para abrir el marcador y anotar su quinto tanto con la casa juliense. En ese lapso, el local no pudo hacer pie y jugaba mal en todas las líneas.

Con el correr de los minutos, el trámite se hizo parejo, luchado, entretenido y dividido. De todos modos, el 9 tenía controlado el juego e inquietaba por los costados, aunque sin generar demasiado peligro.

En el complemento, el local salió con todo en busca de la paridad, porque tenía la obligación de sumar para seguir luchando por la clasificación.

Y de contra, los de Werlen tenían espacios como para poder aumentar la diferencia. A los 20 minutos Pierani estrelló un cabezazo en el travesaño con todo Rivadavia atacando.

Posteriormente, llegaron los cambios en la visita con los ingresos de Arnold y Funes por Peralta y Monge para reforzar el mediocampo y la última línea, que siempre se mostró sólida y firme.

A 11 min del final y de tantos buscar e insistir, los venadenses llegaron al empate por intermedio de Lencinas.

Pero a 2 minutos del final, Alejandro Carrizo aprovechó un contragolpe letal del 9 para asegurarse los 3 puntos en un momento clave y complicado del partido y traerse un triunfazo para Rafaela.

Antes, Ben Hur le había igualado a Coronel Aguirre, con lo cual el regreso a la ciudad fue muy feliz para el león , ya que el festejo es por partida doble: primero por el triunfo y luego por haber logrado la permanencia en el Federal B un año más.

Sp Rivadavia 1 – 2 9 de Julio

Cancha: Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Arbitro: Rodrigo Vidal (Alcorta).

RIVADAVIA: Lucas Ischuk; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, David Lencinas y Mario Enriques; Ezequiel Reina, Ricardo Ibarra, Osvaldo Velázquez y Emiliano Amaya; Luis Romero y Mario Pierani. DT: Marcos Gutiérrez.

9 DE JULIO: Julián Maina; Héctor Sánchez, Flavio Díaz, Andrés Velazco y Germán Guibert; Alejandro Carrizo, Iván Peralta (73 min Damián Arnold), Juan Pablo Rodríguez y Pedro Monge (73 min Guillermo Funes); Gonzalo Cena y Sebastián Monesterolo. DT: Marcelo Werlen.

Primer tiempo: a los 6 gol de Sebastián Monesterolo (9).

Segundo tiempo: a los 34 gol de David Lencinas (SR) y a los 43 gol de Alejandro Carrizo (9).

___________________________________________________________

CORONEL AGUIRRE 2-2 BEN HUR

Coronel Aguirre empató con Ben Hur de Rafaela, 2 a 2 en el predio Gomara de Villa Gobernador Gálvez, sigue último y todavía sueña con zafar del descenso, si alcanza a Adiur, que lo aventaja por tres puntos, cuando a ambos les queda un cotejo por jugar.

Fuente: conclusión.com.ar

El conjunto que conduce Carlos Dellamaggiora, se puso dos veces en ventaja pero no pudo quedarse con tres puntos que hubieran sido vitales.

A los 18 minutos, Lucas Granados abrió la cuenta para los Rojiverdes pero Matías González alcanzó la igualdad para la visita.

Los Pibes Bravos, siguieron buscando el desnivel y lo consiguieron por intermedio de un tanto de Agustín Lavezzi, que estampó el 2 a 1. Sin embargo, a los 10 minutos del final, Ben Hur empardó el marcador, con un tanto de Luciano Kummer.

Con los puestos resultados de la 12ª jornada de la zona B de la región Litoral sur del Federal B, la tabla de posiciones quedó conformada de la siguiente manera: Tiro Federal 22, Ben Hur y Atlético San Jorge 18, Sportivo Rivadavia 14, 9 de Julio 10, Adiur 9 y Coronel Aguirre 6.

Aguirre sueña con jugar un desempate con Adiur, es que ambos equipos quedan un partido libre. En la próxima jornada no jugará el Coronel, mientras que Adiur tendrá una visita de riesgo ante Ben Hur. Y en la 14ª y última fecha, el Naranja no podrá jugar y Aguirre recibirá al entonado Atlético San Jorge.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»
Wed, 07 Dec 2016 08:39:35 +0000Krupoviesa: “El ascenso es una obligación y un sueño a la vez”»
Wed, 07 Dec 2016 08:25:08 +0000Lungarzo: “Éramos el rival de punto y hoy nos vemos jugando una final”»
Wed, 07 Dec 2016 08:08:38 +0000Kuchack: “Hay que volver a despertar a Mandiyú”»
Wed, 07 Dec 2016 07:54:43 +0000Aimar: “No creo en las revanchas, esto es mano a mano y ganará el mejor”»
Wed, 07 Dec 2016 07:36:12 +0000Antuña: “Tenemos que convencer al equipo de que nada está perdido”»
Wed, 07 Dec 2016 07:21:12 +0000Lugones: “Sarmiento deberá jugar sin público y fuera de Ayacucho”»
Wed, 07 Dec 2016 01:59:05 +0000Zapla derrotó al Cuervo y abrochó la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:24 +0000Mitre y Aconquija no pasaron del cero en Santiago»
Wed, 07 Dec 2016 01:52:09 +0000Sportivo Belgrano volvió a la victoria frente a la Juve puntana»