Federal B

Región Litoral Sur B – Fecha N°13

KODAK Digital Still Camera

Se jugó la penútlima fecha en la Litoral Sur B y Tiro Federal, luego de vencer a Sportivo Rivadavia 1 a 0, se clasificó a la siguiente fase. Los otros resultados: 9 de Julio, que no pelea por nada, empató 2 a 2 de visitante frente Atlético San Jorge mientras que Ben Hur quedó segundo tras vapulear 1 a 0 a ADIUR.

 

 

BEN HUR 1-0 ADIUR

El elenco del viaducto, fue derrotado por Ben Hur, 1 a 0 en Rafaela, sigue penúltimo y complicó en la zona B del certamen nacional. De esta manera, el Rojiverde, buscará forzar un desempate, si gana en la última fecha.

Fuente: conclusión.com.ar

El elenco del viaducto, fue derrotado por Ben Hur, 1 a 0 en Rafaela, sigue penúltimo y complicó su situación con el tema del descenso, en la zona B de la región Litoral sur del torneo Federal B. De esta manera, el Rojiverde que quedó libre, tiene la posibilidad de alcanzarlo, si es que gana en la última jornada y forzar a un desempate para evitar la pérdida de la categoría.

El elenco que conduce Gerardo Ameli, perdió por la mínima, mediante un gol convertido por Sergio Rodríguez para los rafaelinos. Los Naranjas, no pudieron conseguir siquiera un punto, que los mantenía en la categoría y condenaba a Coronel Aguirre al descenso.

Con esta derrota de visitante, Adiur tendrá que esperar el resultado del Rojiverde en la última jornada, porque quedará libre y ahora no dependerá de si mismo, para saber su destino cercano.

En tanto, los Pibes Bravos, recibieron con entusiasmo el resultado adverso del Naranja y se ilusionan con derrotar a Atlético San Jorge, el próximo domingo en casa. Pero, el juego promete ser de alto voltaje, porque el conjunto de Carozo Raggio, necesita ganar para pelearle el segundo pasaje a la próxima ronda a Ben Hur, que le lleva dos puntos de ventaja.

_________________________________________________________________________

TIRO FEDERAL 2-1 SPORTIVO RIVADAVIA (VT)

Tiro Federal derrotó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 1, se aseguró el primer puesto de su zona y se clasificó a la segunda ronda del torneo Federal B. El equipo de Dezzoti, hizo una gran etapa clasificatoria y sueña con llegar lejos en el certamen nacional.

Fuente: conclusión.com.ar

Tal vez, haya sido el triunfo con menos brillo del equipo Tirolense y no porque el rival haya sido superior, sino por la cantidad de errores propios que no le permitieron disfrutar de un victoria que lo llevó a otra instancia del Federal B.

La primera media de hora del Tirolense, fue arrolladora, con una línea de volantes inspirada, la pelota pasaba rápidamente a zona de ataque. Los hermanos Díaz se juntaban para la gestación y Miramontes, ejecutaba el centro letal.

No hubo que esperar demasiado, para que se abriera el marcador, a los 10 minutos, Matías Miramontes, recibió un gran pase de Mijoch y con rapidez, anotó el 1 a 0 parcial.

Un rato después, fue el turno de Diego Angaroni para conseguir la segunda conquista, mediante una notable definición, sobre la humanidad del golero Ischuk. Era el 2-0 y el trámite del juego, hacía preveer una goleada del conjunto rosarino.

Sin embargo, cerca del final del primer período, el experimentado Mario Pierani, anotó el descuento y ahí nomás, Dante Acosta, se perdió el empate.

El complemento, lo tuvo a Tiro Federal confundido y el conjunto visitante se adueñó de la pelota y le hizo pasar zozobras al arquero Muslera.

El Tigre de Ludueña, tenía todo servido para liquidar de contrataque, pero las imprecisiones de sus jugadores, lo privaron de sentenciar el marcador y no sufrir, como lo padeció hasta el final.

En definitiva, Tiro Federal sumó una nueva victoria, no tuvo el rendimiento de otras oportunidades, pero cumplió con un objetivo que parecía utópico en el inicio de la temporada, se olvidó del tema del descenso y avanza en el campeonato.

El elenco de Adrián Dezzoti, redondeó una excepcional campaña en la ronda clasificatoria, basamentada en una idea de juego, que los pibes cumplieron al pie de la letra, con el respaldo de los futbolistas experimentados.

Síntesis:

Tiro Federal: Diego Muslera; Santiago Baclini, Lucas Abascia, Ayrton Brack, Maximiliano Ghergo; Brian Díaz, Carlos Díaz, Ezequiel Mijoch, Brian Urquiza, Matías Miramontes; Diego Angaroni. DT: Adrián Dezzoti.

Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto): Lucas Ischuk; Jorge Rotondo, David Lencina, Damián Zadel, Mario Enriquez; Dante Acosta, Ricardo Ibarra, José Canelo, Leandro Fernández; Luis Romero y Mario Pierani. DT: Marcos Gutiérrez.

Arbitro: Enzo Silvestre.

_________________________________________________________________________

ATLÉTICO SAN JORGE 2-2 9 DE JULIO

Atlético  no pudo con “9 de Julio” de Rafaela  y solo empató en el “Parque”, donde fue protagonista   pero sin el condimento   para revertir  la situación.

Fuente:  sanjorgevirtual.com.ar

En el balance general  el equipo de Raggio terminó siendo insulso  y no pudo con un rival que  ya no jugaba nada   y que solo  busco   atacar  tibiamente  cuando  tenía algún resquicio.

Desde el inicio, el “rojiverde”  se hizo dueño de las acciones con un M. Temperini y E. Beloso muy activo por la  banda  derecha  quienes doblegaron   en ese carril al Nº 4  H. Sánchez   que vio una y otra vez el numero  en la espalda de sus atacantes.

 El primer gol llegó a los 11´ de juego  , cuando  después de un toqueteo por todo el frente de ataque, la pelota terminó en los pies de Cuberli  que  sacó  un remate   manso  y mordido   que se metió increíblemente   en  el segundo palo de una arquero  que no  intento  nada  pensando que la pelota  quizás  podía   salir al costado de su palo izquierdo.

Era el uno acero y   ya se veía que  al partido no le caía tan mal el resultado. Poco después a los 18´   el “laucha” Carrizo   sacó  un centro desde la derecha del ataque  y mientras  todos miraron como volaba la pelota al segundo palo,   apareció Cena muy solo   para el empate aprovechando  un grueso  error  en el movimiento defensivo del retroceso  “Uruguayo”.

El equipo local  dolido  e impactado por la situación no dejo  su convicción de seguir adelantado   en el terreno  y  en una jugada que comenzó con un caño de Beloso por su sector , termino en una buena jugada con participación de  casi todos  los volantes y atacantes , para terminar    por el sector izquierdo  donde J.  Espinoza  a los  24´ conectó  dándole  el dos a uno al  equipo  local con el que se fueron al vestuario.

 El segundo tiempo  comenzó   distinto. 9 de Julio   aprovecho tempraneramente otra  distracción defensiva  por el lateral  derecho   de la defensa y un centro atrás encontró  a S. Monesterolo  para meter  el derechazo   seco  que se clavó en el palo de J. Colli.

Era  el  2 a 2  y la  sorpresa, los nervios comenzaron  hacer   flaquear el desempeño que tenían los de Raggio. Los de nuestra ciudad  se fueron  sobre el arco de  J.  Maina   que  tuvo algunas  atajadas interesantes para reivindicarse  del primer  gol  y  mientras lo minutos pasaron , atlético  no encontró  la “sal y la pimienta”  necesaria para dar vuelta un resultado  que los dejara   mano  a mano   en la definición de la clasificación.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»