Federal B

Región Litoral Sur B – Fecha N°14

Alianza Tiro Federal 18.10.15

Se disputó la útlima fehca en la Litoral Sur B. Tiro Federal y Ben Hur son los clasificados hacia la siguiente fase.  El tigre rosarino cayó 1 a o en Rafaela frente a a 9 de Julio, Ben Hur derrotó 2 a 0 a sportivo Rivadavia en Venado Tuerto mientras que Coronel Aguirre derrotó agonicamente a Atlético San Jorge y jugará un desempate por el descenso contra ADIUR.

9 DE JULIO 1-0 TIRO FEDERAL

Tiro Federal perdió ante 9 de Julio en Rafaela por 1 a 0, ya clasificado terminó en el primer puesto de la zona B y piensa en la segunda fase, donde enfrentará a Belgrano de Paraná, el miércoles en el partido de ida.

Fuente: conclusión.com.ar

El Tirolense preservó a la mayoría de los titulares y decidió disputar el último compromiso de la ronda clasificatoria, con suplentes. El León de Rafaela, consiguió al mínima diferencia a los 43 minutos del segundo tiempo, mediante un tanto de Martín Artigue, que pudo vencer la resistencia del Loco Muslera.

De todas maneras, el Tigre de Ludueña, estaba más pendiente en conocer el rival de la segunda fase que del partido de esta noche. Por la zona A, de la región Litoral sur, Belgrano de Paraná (24) igualó sin tantos ante Puerto San Martín y se aseguró el segundo lugar del grupo, que terminó liderado por Achirense, que alcanzó los 29 puntos.

Entonces, Tiro Federal enfrentarán a los paranaenses en un cruce de ida y vuelta, que comenzará el miércoles en la capital entrerriana y tendrá su desenlace el domingo próximo, en el Fortín de Ludueña. De pasar la llave, se encontraría en tercera ronda, con el vencedor de Achirense y Ben Hur de Rafaela.

Síntesis:

9 de Julio (Rafaela): Julian Maina, Héctor Sanchez, Flavio Ruiz, Andres Velazco, Guillermo Funes, juan pablo Rodriguez, Matías Manelli, Nicolás Dominguez, Nicolás Castro, Pablo Pavetti y Gonzalo Cena. DT: Marcelo Werlen.

Tiro Federal: Diego muslera. Santiago Baclini. Brian Urquiza, Giuliano Fabello. Gianfranco Mengoni, Wilson Mendoza, Eber Ramos, Diego Chacón, Ezequiel Mijoch, Mariano Rollo y Lucio Pruneda. DT: Adrian Dezotti.

_________________________________________________________________________

CORONEL AGUIRRE 2-1 ATLÉTICO SAN JORGE

Coronel Aguirre derrotó agónicamente a Atlético San Jorge por 2 a 1, comparte el último puesto con Adiur (ambos con 10) y jugarán un desempate para evitar el descenso. El conjunto de Carlos Dellamaggiora perdía 1 a 0 cuando faltaban minutos para el final y con dos tantos de Agustín Lavezzi sobre la hora, sueña con la salvación.

Fuente: conclusión.com.ar

El Rojiverde necesitaba imperiosamente quedarse con los tres puntos, en el primer tiempo, el que hizo mérito para abrir el marcador fue el elenco visitante, que se perdió dos opciones claras, en los pies de Temperini y Chiocarello.

En el complemento, el Coronel salió a matar o morir, y apenas se inció la etapa, tuvo la gran chance de gol, el pibe Mologni no pudo concretar debajo del arco.

Los minutos finales fueron dramáticos, Coronel Aguirre buscando con desesperación el tanto de la victoria, intentando con centros al área de Atlético San Jorge, pero no hubo lucidez para mandarla a la red.

Pero a los 40 minutos, Temperini sorprendió a propios y extraños, con un remate extraordinario para poner el 1 a 0 para los sanjorgenses.

Sin embargo, Coronel Aguirre no bajó los brazos y salió a buscar la hazaña. Mediante dos goles de Agustín Lavezzi, a los 44 y 48, el elenco de Carlos Dellamaggiora consiguió lo imposible y terminó ganando por 2 a 1.

Con este resultado, el equipo de Villa Gobernador Gálvez, sueña con la salvación, porque jugará un desempate por el último puesto de su zona,  el miércoles frente a Adiur, en cancha de Tiro Federal, para evitar la pérdida de la categoría.


SPORTIVO RIVADAVIA (VT)  0-2 BEN HUR

Hizo su trabajo con creces y se metió en la segunda fase del Federal B. Ben Hur le ganó por 2 a 0 a Rivadavia, en Venado Tuerto, y sin pensar en lo que pasaba en Villa Gobernador Gálvez alcanzó el objetivo de la clasificación. De tal modo, el equipo de Gustavo Barraza por segundo torneo consecutivo alcanza el objetivo primario y desde el miércoles intentará seguir progresando en el inicio de los cruces, cuando reciba a Achirense. Por otra parte, con este logro también se metió en la fase de clasificación Interior de la Copa Argentina 2017.

Fuente: rafaelafutbol.com.ar

No pasó sobresaltos el Lobo. Si bien Rivadavia puso a mayoría de titulares en cancha pese a que está disputando las finales de la Liga Venadense, el conjunto rafaelino se plantó bien en la cancha y conforme fueron pasando los minutos encontró el aplomo necesario, sabiendo que contaba con dos resultados a su favor.

En el cuarto de hora llegó la apertura, cuando tras un centro desde la derecha, llegó el cabezazo de López al travesaño, y en el rebote el delantero llegó antes que el intento de recuperación de Ischuk para anotar su primer gol en el certamen.

Luego Rivadavia intentó adelantarse en el campo, pero con pocas ideas. La seguridad de Cordero y de la defensa rafaelina permitieron controlar las acciones.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto del sur de nuestra ciudad dispuso de mayores espacios, sumado al cansancio que iba sumando el local con futbolistas que vienen afrontando una doble competencia. Luego de no tener la precisión necesaria para definir en algunas oportunidades, cuando se jugaban 45 llegó la corrida de Matías González, que le ganó al cruce de Zadel y ante la salida de Ischuk puso el 2 a 0 final.

Así pudo desatarse el festejo de todo BH, para desde hoy empezar a pensar en lo que vendrá.

Rivadavia VT 0 – 2 Ben Hur

Cancha: Rivadavia.
Arbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Rivadavia: Lucas Ischuk; Jorge Rotondo, Matías Ruiz, Damián Zanel y Ezequiel Enriquez; Dante Acosta, Ricardo Ibarra (83 Rodrigo Castillo), Luis Romero y Miguel Amaya; Mario Pierani (75 Leandro Cabral) y Leandro Fernández.

Suplentes: Bruno Ferri, Maximiliano Herrera, Ezequiel Reina, Malcon Carrizo y Alberto Argañaraz. DT: Marcos Gutiérrez.

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Nicolás Monje (82 Maximiliano Pavetti), Nicolás Pautasso y Santiago Autino; Jonathan López (76 Gastón Palma), Sergio Rodríguez (90 Franco Rodas) y Matías Gonzalez.

Suplentes: Emanuel Pagliero, Ezequiel Kinderknecht, Ignacio Forni y Leonel Pianetti.

Primer tiempo: a los 14 gol de Jonathan López (BH).
Segundo tiempo: a los 45 gol de Matías González (BH).

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»
Fri, 02 Dec 2016 13:43:30 +0000Mandiyú irá con una variante para la revancha ante Ferro»
Fri, 02 Dec 2016 12:25:40 +0000¡IFTV, mejor programa deportivo!»
Fri, 02 Dec 2016 12:13:16 +0000River pasó a la final e irá por la Copa ante Rosario Central»
Fri, 02 Dec 2016 11:51:56 +0000Giganti: “Son todos rivales directos”»
Fri, 02 Dec 2016 08:22:33 +0000Giaconne: “Me ocupé mucho del equipo y de la cabeza”»
Fri, 02 Dec 2016 08:17:14 +0000Yuste: “Uno se va ilusionando con el ascenso”»
Fri, 02 Dec 2016 00:36:53 +0000Pinino Mas en su ultima etapa como jugador en los equipos del Interior»
Fri, 02 Dec 2016 00:01:15 +0000For Ever deberá defender la punta en Formosa»
Thu, 01 Dec 2016 23:51:05 +0000Sarmiento recibe a Guaraní con la obligación de ganar»