Federal C

Región Litoral Sur – Fecha 1°

TREBOLENSE 0-2 UNIÓN TOTORAS

Fue el domingo en el estadio “Centenario” del “Cele” en un cotejo muy parejo en el que el local vendió muy cara su derrota ante una visita que llegó a la ciudad con 9 refuerzos.

 

Fuente: eltreboldigital.com.ar

 

El primer tiempo fue parejo, con mucho trámite en el mediocampo y un gran trabajo de Emanuel Campos, Lenta  y Eliseo Fértoli en defensa.

El “Cele” presentó otros debutantes que rindieron con gran nivel como los canteranos Mateo Massat y el “Mosquito” Fogliatti.

Trebolense buscó generar fútbol por el lado de Fabián Benedek y el cordobés  Leo Campos, que no tuvo una gran tarde.

El complemento tuvo el mismo trámite. Trebolense dominó y controló a su rival, incluso generó varios tiros de esquina a su favor por jugadas en ataque.

Pero Unión finalmente hizo pesar la calidad de sus jugadores, como el grandote Rojas, Domingo y Mansilla.

Y el gol de Unión de Totoras llegó cuando Lucas Domingo – hermano de Nico Domingo, de River Plate – fusiló a “Juanjo” Lombardo tras el primer tiro de esquina que tuvo la visita.

Lenta desde lejos inquietó la valla de Unión faltando 5 minutos y fue la jugada más clara del “Cele” en el segundo tiempo.

Pero a los 45, de contra Juan Abadié puso el 2 a 0 tras un tiro de esquina en el que el “Cele” había ido con todos por el empate.

Después de eso no pasó mucho más, ni en un área ni en la otra. El “Cele” dejó todo en la cancha, los canteranos estuvieron a la altura y tienen siete días para volver a rendir un nuevo examen.

Lo que viene

La fecha que viene, verá a Trebolense visitando a Teodelina Fútbol Club.

___________________________________________________________

MARÍA AUXILIADORA 0-0 PARQUE SUR

Parque Sur empató en su visita a María Auxiliadora 0 a 0 por la primera fecha del Torneo Federal C de fútbol. El partido se jugó este domingo en la cancha del conjunto rojo ante una gran cantidad de público de ambos equipos.

Fuente: parquesur.club

El choque entre uruguayenses tuvo como árbitro a César Vereda, por la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por esta misma zona, Central Larroque y Ramsar Juniors de Basavilbaso empataron 2 a 2. En la próxima fecha, Parque Sur debutará en su cancha ante Larroque y María visitará a Ramsar en Basso.

El partido fue malo en el primer tiempo y entretenido en el segundo. María contó con algunas situaciones más de gol que Parque Sur, pero ninguno estuvo fino para convertir y repartieron puntos.

El encuentro tuvo varias jugadas bruscas y violentas. Vereda debió expulsar a los 25′ del segundo tiempo a Linares en el local -tras recibir la tarjeta roja se fue encima del árbitro y le pegó una trompada a Martínez- y Gómez en el visitante. Los dos terminaron con 10 futbolistas y pudieron ser menos.

Parque contó con tres chances de gol. Tuvo la primera del partido, con un disparo del volante Ríos que besó el poste a los 17′. En el segundo tiempo, el delantero Lucero remató por arriba del travesaño una jugada en el área. Y la más clara llegó en el final, a los 50′ con una chilena de David Martínez que pegó en el travesaño.

María tuvo cinco. Sebastián Maidana no pudo empujarla en el área chica y Monzón, tras esquivar al arquero Carrizo, le erró al arco en el primer período. Un mano a mano de Linares con el 1 terminó con un derechazo a la parte exterior de la red, Carrizo tapó el gol de Maidana en el área chica tras un bonito pase de Monzón cara a cara con el delantero local y Márquez tiró cruzado afuera cerca del final.

Rubén Carrizo; Cristian Elizalde, Juan Manuel Gómez, Daniel Carelli y Damián Salas; Rafael Ríos, Lisandro Pinilla, David Martínez y Alan Tournoud; Javier Lucero y Agustín Acevedo fueron el 11 titular sureño para arrancar el Federal C.

El local alistó a Octavio Blanchet; Walter Lazza, Nicolás Guette, Nahuel Maidana y Mariano Pilla; Joaquín Magot, David Olivera, Ricardo Linares y Damián Ortman; Sebastián Maidana y Gabriel Monzón.

___________________________________________________________

JUVENTUD PUYRREDÓN 2-3 TEODELINA FBC

Este domingo en Venado Tuerto Juventud Pueyrredón y Teodelina FBC se enfrentaron en el primer partido del Torneo Federal “C”. El cotejo se disputó en cancha del “Pulga” y en un gran partido el triunfo quedó en manos del “Lomo Negro” por 3 a 2.

Fuente: redonline.com.ar

Maxi Martínez de penal y Ezequiel Franco en el primer tiempo pusieron en ventaja a Teodelina FBC. Con este resultado terminó el primer tiempo.
En el complemento llegaron más goles; primero Facundo Pons descontó para Pueyrredón poniendo las cosas 2 a 1. Pero nuevamente Ezequiel Franco estiró ventajas para el visitante y las cosas estaban 3 a 1 para Teodelina. Segundos después del tanto del “Lomo Negro” Acosta anotó para Pueyrredón y le ponía suspenso al partido.
Los minutos finales se fueron consumiendo y Teodelina FBC se quedó con el triunfo por 3 a 2 y arrancó la nueva edición del Torneo Federal “C” con el pie derecho. Mal arranque para Pueyrredón quien perdió de local y deberá recuperarse de visitante el próximo fin de semana.


SANJUSTINO 1-0 COSMOS FC

Sanjustino derrotó a Cosmos FC por 1 a 0 en el debut de ambos en el Torneo Federal C. El partido, válido por la 1ra. fecha de la zona 6 de la Región Litoral Sur, se jugó este sábado en la cancha principal del predio de la Liga Santafesina.

Fuente: sanjustinolaweb.com.ar

Al único gol del encuentro lo convirtió Germán Ponce, en contra de su propia Valla, cuando se disputaban 29 minutos del segundo tiempo. El volante central de Cosmos introdujo la pelota contra su arco de manera involuntaria al intentar rechazar un centro atrás de Petrabissi.
El próximo fin de semana Cosmos buscará revancha en su visita a La Emilia de San Jorge y Sanjustino recibirá a Ferro Dho de San Cristóbal.
Estos dos equipos completarán mañana la fecha inaugural del grupo cuando se enfrenten desde las 20.30 en el norte provincial.

___________________________________________________________

VALLE MARÍA (Diamante) 2-3 SPORTIVO URQUIZA (Paraná)

Valle María perdió en el debut ante Sportivo Urquiza en condición de local. En un partido lleno de emociones, el equipo paranaense se trajo consigo 3 puntos por demás de importantes para sus aspiraciones.

Este domingo se disputó la primera fecha del Torneo Federal C y el equipo de Atlético Valle María perdió 3-2 ante Sportivo Urquiza de Paraná.

El elenco de la aldea dirigido por Julio Giménez, tuvo una destacada actuación en su cancha en el certamen, pero los del barrio La Floresta de la capital entrerriana, lograron sumar 3 puntos.

___________________________________________________________

ATLÉTICO NEUQUEN 1-1 ATLÉTICO PALERMO

Oficialmente el Torneo Federal C 2017 de Fútbol se puso en marcha este fin de semana. Los elencos de la capital entrerriana tuvieron ayer sus respectivos estrenos en la Zona 2 de la Región Litoral Sur. En el marco de la 1ª fecha, Neuquén igualó 1-1 ante Palermo como local, mientras que Sportivo Urguiza festejó en su estreno tras el 3-2 que consiguió en su visita a Atlético Valle María.La próxima fecha -segunda- se jugará el fin de semana siguiente de la siguiente forma: Sportivo Urquiza-Neuquén y Palermo-Atlético Valle María.

Fuente: eldiario.com.ar

 En los primeros minutos Neuquén intentó asumir el protagonismo por ser el dueño de casa. De igual forma, muchas imprecisiones en la gestación de las acciones ofensivas le impidieron poder llevar peligro sobre el arco de Palermo.
Al ser el Pingüi el dominador del esférico, el Sangre y Luto se plantó con orden en su campo y apostó a los contragolpes como método de ataque, aunque sin mucho éxito. Leguizamón, el creativo de la visita, debió abocarse más a la marca que a su función habitual y su equipo lo sintió.
Promediando la etapa inicial, el local comenzó a hacer pesar el potencial que tiene de mitad de cancha hacia arriba. Así, posicionado en campo rival, el Pingui generó varias opciones claras pero falló en la definición y no consiguió abrir el marcador.
Pero en la última jugada del primer tiempo, Neuquén encontró la apertura del pleito a través de Banega luego de un tiro libre de mitad de cancha. El complemento se inició con una sorpresa cuando, al minuto de juego, Leguizamón aprovechó un descuido del local para empatar el pleito con un remate cruzado.
El Sangre y Luto salió a jugar el segundo tiempo con otra intensidad, proponiendo más pelea en el mediocampo y una mayor tenencia del balón lo que le permitió tener más oxígeno a la defensa. El Pingüi¸ que acusó el golpe, era una sombra de lo que había demostrado en la primera etapa. Ya no contaba con el dominio hegemónico de la pelota y empezó a exponer algunas complicaciones para recuperarla.
De igual forma, el dueño de casa se las ingenió para tener alguna chances bastante claras que encontraron siempre la respuesta del arquero Martínez, la figura del partido.

SÍNTESIS
NEUQUÉN 1
Diego Rodríguez
Marcos Rosano
Jean Pierre Amatti
Augusto Yaryez
Sebastián Falcón
Maximiliano Rueda
Maximiliano Banega
Exequiel Fores
Juan Bautista Comas
Juan Manuel Lazaneo
Nicolás Musso
DT: Pablo Comas

PALERMO 1
Tomás Martínez
Alejandro Palacios
Sebastián Wagner
Agustín Mitre
Sebastián Céspedes
Lisandro Basavilbaso
Diego Godoy
Noel Mastraccio
Saúl Leguizamón
Julián Verón
Ezequiel Maidana
DT: César Páez

Goles: PT: 44’ Maximiliano Banega (N). ST: 1’ Saúl Leguizamón (P). Cambios: ST: al inicio, Pablo Emily por Basavilbaso (P) y Lucas Mendoza por Godoy (P); 15’ Diego Gómez por Mastraccio (P); 23’ Walter Tabares por Comas (N); 27’ Joaquin D’Arrigo por Musso (N); 34’ Sebastián Arbitelli por Lazaneo (N). Amonestados: Godoy, Gómez (P); Flores (N). Expulsado: ST: 37’ Agustín Mitre (P), por doble amarilla. Árbitro: Ricardo Gómez (Liga Paranaense -regular-). Cancha: Neuquén.

___________________________________________________________

CENTRAL LARROQUE 2-2 RAMSAR JUNIORS 

Central Larroque igualó 2 a 2 ante Ramsar Juniors de Basavilbaso en el comienzo del Federal C. Los locales estuvieron arriba 2 a 0 en el marcador, pero los de Basavilbaso fueron superiores y alcanzaron el empate.

Fuente: diarioelargentino.com.ar

En el arranque del partido avisaron los visitantes, con un tiro libre que manejó Edgar Noguera, metiendo un buen remate que se estrelló en el travesaño de Gonzalo Pérez Romani quien solamente atinaba a mirar.

La respuesta del equipo de Marcos Viale llegó pasando los 8 minutos, tras un buen toque de Barrios para el pique de Quintana, que llegó mano a mano con el arquero Garrigue, quien en principio tapó el remate del goleador y en el rebote el toque de Quintana se fue apenas por arriba.

El fuerte viento que en la primera mitad favoreció a los visitantes generó algunas complicaciones para el fondo de Central Larroque, especialmente con las corridas de Jonatan Noguera y Damián Núñez, que fueron los dos delanteros que puso en cancha el visitante. Hasta que a los 17 minutos llegó la apertura del marcador, con un estupendo remate de Jorge Álvarez que se fue cerrando por efecto del viento y se terminó clavando en el ángulo del arquero, haciendo explotar al “Raúl Impini”.

Minutos más tarde de nuevo Álvarez complicó con su velocidad, ganó ante los defensores y definió ante Garrigue, dando la pelota en el palo y en el rebote el propio Álvarez la terminó mandando al lado del palo.

Promediando la etapa inicial le lluvia complicó el trámite, porque los dos perdieron precisión. La visita asumió protagonismo y sobre los 42 tuvo el empate Ramsar, con un buen pase de Jonathan Noguera para la entrada clara de Taborda, que dentro del área terminó definiendo por arriba del travesaño. En el cierre de la etapa los de Basavilbaso tuvieron dos claras para empatarlo, una de Núñez que definió por sobre el travesaño tras una serie de rebotes y en el final, un toque de Taborda hacia el medio lo encontró solo y en posición adelantada a Jonathan Noguera, que definió al gol pero la acción fue invalidada por posición de adelanto del goleador visitante.

En la apertura del segundo tiempo llegó el segundo para los locales, tras una pelota que salió rechazada del área, Lenciza le dio pifiado pero la pelota le cayó a Ulises Correa que quedó mano a mano con el arquero y definió corto para poner el segundo de los locales.

Ramsar fue a buscar y consiguió rápidamente el descuento, Damián Núñez ganó un pelota en medio del área y mandó un buen remate que venció la resistencia de Pérez Romani, poniendo el descuento que los visitantes merecían.

El técnico Marcos Viale mandó a cancha a Walter Escalante y Maximiliano Checuz para tener más la pelota y tratar de jugar lejos de su arco, mientras que los visitantes trataron de llegar, sin la misma insistencia de la primera mitad, pero con la peligrosidad que representaron siempre los Noguera y Núñez en ofensiva.

Sobre los 32 Ramsar tuvo el empate, tras una nueva corrida de Taborda por derecha, el centro vino al área y tras un rechazo le terminó dando Edgar Noguera y la pelota se fue al corner luego de pegar en Bustos. Hasta que en el minuto 41 minutos llegó el empate, luego de un pelotazo largo para el pique del recientemente ingresado Luis Villoldo, que corrió habilitado y fusiló a Gonzalo Pérez Romani. En el final tuvo la victoria Central Larroque en una corrida de Lenciza que remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero Garrigue.

El empate le cayó bien a los dos, Central Larroque lamentó haber dejado pasar una ventaja de dos goles, aunque por lo hecho por uno y otro, Ramsar tampoco mereció irse sin nada.

En el otro partido de la zona, María Auxiliadora y Parque Sur de Concepción del Uruguay igualaron sin goles en el “Cristo de los Olivos”, en un choque parejo y sin demasiadas situaciones.

Con este resultado, los cuatro equipos de la Zona 1 en la Región Litoral quedaron con un punto. En la próxima fecha, Parque Sur recibirá a Central Larroque y Ramsar Juniors será local ante María Auxiliadora.

___________________________________________________________

ATLÉTICO HASENKAMP 0-0 JUVENTUD SARMIENTO

Hubo clásico en la apertura de la Zona 3. Ante un destacado marco de público, Atlético Hasenkamp (local) y Juventud Sarmiento igualaron sin goles en la Región Litoral Sur del Torneo Federal C.

Fuente: elobservadordellitoral.com.ar

Si bien cada equipo contó con sus alternativas de gol, algunas de ellas muy claras, el resultado le dio un tono de justicia a un encuentro que careció de brillo futbolístico. El Pirata tuvo una
chance inmejorable para ganar el juego mediante la ejecución de un penal a los 42’ del complemento tras la infracción de Ziegler sobre Marín. El remate fue abajo, débil, sobre el poste derecho de Jacob que adivinó la intención y se quedó con el balón sin dar rebote.

Sarmiento, la visita, terminó con uno menos al ser expulsado Marín sobre el final. El juez interpretó que hubo un golpe con el codo ante el futbolista rival que lo marcaba.

En el venidero capítulo, Arsenal de Viale recibirá a Hasenkamp mientras que Juventud Sarmiento quedará libre.

Síntesis

Atl. Hasenkamp 0

Ángel Jacob

Cristian Ramírez

Cristian Romero

Germán Ziegler

Cristian González

Inalen Godoy

José Quiróz

Lautaro Ruiz Moreno

Sergio González

Jonathan Salva

José Arellano

DT: Raúl Guarascio

Juv. Sarmiento 0

Daniel Luchessi

Gonzalo Vega

Maximiliano Acosta

Nahuel Schiebert

Juan M. Kloss

Leandro Figueroa

Rodrigo Acosta

Sergio Simon

Jonathan Acosta

Germán Acosta

Kevin López

DT: José López

Estadio: Hugo Ruiz Moreno de Hasenkamp.

Cambios: En Atlético, 22’st Hermes Fernández por Ruiz Moreno, 29’st Nicolás Seita por Arellano y 37’st Brian González por Godoy. En Sarmiento, 31’st Rubén Marín por J. Acosta y 44’st Daian Graciani por G. Acosta.

Expulsado: 48’st Rubén Marín (JS). Amonestados: Ramírez, Romero, Ziegler y Ruiz Moreno (H); Schiebert y R. Acosta (JS). Detalle: 42’st Jacob (H) le contuvo un penal a Figueroa.

Árbitro: Leandro Oertlin (Liga Diamantina).

___________________________________________________________

VILLA ELISA 1-0 SANTA MARIA DE ORO 

El Cave se impuso en su debut en el torneo Argentino C por 1 a o ante Santa Maria de Oro de Concordia.

Fuente: villaelisaaldia.com.ar

En un marco de mucho público local (no se permiten visitantes) y con una iluminación mejorada, el local volvió a la competición en torneos nacionales después de 21 años.

En el cotejo de ayer, se encontró con la ventaja que la visita jugo con un jugador menos desde los 15 del primer tiempo por la expulsión del número 8 David Benítez, a raíz de una fuerte infracción sobre un jugador del Cave.

El partido de ahí en más se hizo favorable al local con un dominio territorial, pero sin demasiadas situaciones. La visita solo se dedico a conservar el empate por su inferioridad numérica.

El gol del triunfo llego a los 27 del segundo tiempo a través de una excelente jugada y definición de Emiliano Delasoie
. El Cave pudo haber aumentado, pues tuvo otras ocasiones favorables.
Con este triunfo y los tres puntos que lo colocan en la cima del grupo, visitara en el próximo encuentro a Sarmiento de Villaguay, y en la tercera fecha recibirá a Barrio Sud de la misma ciudad.

El Torneo Federal C, cuenta en total con 310 equipos del país, y quienes lleguen a lograr el ascenso, clasifican para el torneo Argentino B.

___________________________________________________________

LA BIANCA 1-1 COMUNICACIONES 

Los equipos de Social y Deportivo La Bianca y Comunicaciones igualaron 1 a 1, en el comienzo de su participación en el Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

Fuente: elheraldo.com.ar

El plantel de Comunicaciones se imponía por uno a cero con gol de Echenaussi, pero posteriormente los locales pudieron alcanzar la igualdad por intermedio de Sirimarco.
El encuentro se jugó a las 17:30 en el estadio de la Ciudad Satélite y fue arbitrado por Jorge Zapata quien tuvo a Guido Córdoba como primer asistente y Hugo Villalba como segundo línea, todos oriundos de Concordia.

___________________________________________________________

DEFENSORES B° CONSTITUCIÓN 2-3 SOCIAL FEDERACIÓN 

Social Federación logró un valioso triunfo de visitante en se comienzo en el Torneo Federal C. Se impuso 3 a 2 a Defensores de Barrio Constitución en cancha de Libertad. Para el Celeste convirtieron Lisandro Losco y Enzo Goya en dos oportunidades. Descontaron Exequiel Valenzuela y para el local.

Fuente: elfederaense.com.ar

Los dirigidos por Rosendo Centurión fueron los dueños de las acciones desde el arranque del partido, creando situaciones de riesgo, oportunidades que Lisandro Losco convertiría en gol a los 10 del PT, luego se retiro lesionado, y en su reemplazo ingresa Enzo Goya.

Con poco merito el local empató a los 39 PT desde un tiro libre que la defensa celeste no puede controlar en el área del cual Exequiel Valenzuela saco provecho y marca la igualdad.

A los 44 PT Fabián Pampillon, luego de una muy buena jugada, quedo mano a mano frente al arquero y le cedió el gol al ingresado Enzo Goya.

En el segundo tiempo, ambos equipos no tuvieron el ritmo de la primera etapa, y el equipo visitante seguía creando situaciones para definir el partido. También el árbitro decide las expulsiones de Nahuel Leguiza (5) por parte de Social  y Rivero (11) del local.

A los 30 del ST, de contra nuevamente Social se pone en ventaja sacando rédito del buen trabajo de su línea de ataque y Goya convierte se segundo tanto, el partido se ponía 3 a 1, a lo que se le suma otra mala noticia para la visita, el Fabián Pampillon 32 termino yéndose antes a las vestuarios junto también a Enzo Goya.

El cierre del partido marca una merecida victoria de Social Federación, promediando el segundo tiempo, otro error en la salida le daría al equipo concordiense la posibilidad de achicar la diferencia y ponerse 3 a 2, lo que sería el marcador definitivo. Social en la semana deberá pensar en el reemplazo de tres jugadores por expulsión y esperar la evolución del lesionado Lisandro Losco. Esperará a La Bianca que viene de empatar uno a uno ante Comunicaciones.

Con este resultado Social Federación con 3 puntos es líder de la zona 5, La Bianca empato de local ante Comunicaciones, por lo que tienen 1 punto cada uno.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 19:16:58 +0000Lamberti: “Tenemos la chance hasta el final y nos aferramos a eso”»
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»