Ligas

Región Litoral Sur – Fecha N° 6

ZONA 1

PARQUE SUR 2-1 RAMSAR JUNIOR

Parque Sur de Concepción logró una sufrida victoria ante Ramsar Juniors de Basavilbaso y pasó a la siguiente fase del Federal C.

Parque Sur, fiel a su historia, logró una victoria sufrida, nerviosa, pero muy festejada ante Ramsar Juniors, para pasar de fase en su primera incursión en torneos del Consejo Federal. Ramsar no se la hizo fácil, dominando durante 70 minutos de juego.

El local pegó primero con un gran cabezazo de Javier Lucero, con clase, colocando la redonda lejos del sorprendido Villalva. 1 a 0 a los 10´. La tarde se encaminaba tranquila. Pero Ramsar empezó a manejar la pelota con criterio, jugando por abajo y con profundidad. Dominó al local hasta el final del primer tiempo pero no consiguió la igualdad.

En la parte final, Ramsar si consiguió lo que merecía. El empate llegó a los 56 con otro cabezazo en el área, esta vez del seis de la visita, Quintero, entrando solo por el segundo palo. 1 a 1. Parque entró en modo nervio y la visita se afirmó, creció en el juego y dominó a Parque. Rondó el gol en el área de Parque, pero la gran figura de la tarde le negó todo. Rubén Carrizo, el uno de Parque, se quedó con todos los centros que volaron a sus dominios y le ganó el duelo al 9 Núñez, que terminó aceptando la gran tarde del uno. Y cuando no podía Carrizo, aparecía Carelli, el grandote número dos para despejar lo que quedaba. Parque no podía, enfrente, generar peligro, porque la pelota le quemaba a todos. Pero acertó una, Lucero mandó el centro y Tournoud, entrando por el segundo palo, clavó el segundo, a los 69′.

De ahí en más, fue defender y sacar. Con Carrizo y Carelli como abanderados y el palo como aliado. Ramsar se llevó por delante y Parque lo dejó, porque nunca pudo poner la pelota al pie y jugar, tenerla, hacer correr los minutos.

El final llegó con el abrazo de todos, festejando un triunfo a lo Parque, sufrido, peleado, con lo justo.

Fuente: Ovación

CENTRAL LARROQUE 5-0 M. AUXILIADORA

Salvo los primeros minutos el partido fue un trámite para el Rojo. El equipo de Concepción ofreció algo de resistencia al principio del encuentro, pero bastó que Ivo Benedetti, uno de los picos altos en Larroque, abriera el marcador a los 13´ para que todo fuera del dueño de casa.

El volante llegó libre por el centro del área y definió con derecha al poste más lejano de Alejandro Asín.

Cuatro minutos más tarde, un centro desde la derecha enviado por Leonardo Lenciza fue conectado por Urbano Quintana, rebote en el arquero, y Quintana, en segunda instancia, no falló para el parcial 2 a 0 y sensación de partido liquidado. En cuatro minutos, el dueño de casa aceleraba los trámites para el triunfo y el pasaje a la siguiente instancia. A todo esto la visita acusó el golpe y quedó al borde del nocaut.

María Auxiliadora no ofrecía ningún tipo de garantías en su última línea y a nadie extraño que Urbano Quintana elevara la cuenta a tres tantos. Fue a los 20´ con un frentazo pleno que dejó sin asuntos al golero rival tras un centro desde la derecha de Walter Escalante. El goleador se fue a gritar su conquista detrás del arco para luego hacerlo con sus compañeros. Cabe destacar que pudo haber marcado un tercero pero se abrió demasiado luego de gambetear al arquero y su disparo se perdió por encima del travesaño. Lucas Viale estuvo cerca y Escalante falló desde una posición favorable. La visita tuvo una clara en el botín derecho de Esquivo, respondiendo con seguridad Pérez Romani. El pitazo del árbitro Folmer (Victoria), marcando el final del parcial encontró a Larroque arriba por 3 a 0, resultado exiguo por lo apreciado en los primeros 45 minutos.

El segundo, como se esperaba, resultó un trámite. El local bajó el ritmo mientras que su rival careció de ideas, por lo que el partido no tuvo la misma intensidad que en la etapa inicial. Larroque casi sin proponérselo llegó a un cuarto tanto. Fue a los 13, por intermedio del volante Walter Escalante que con el tanto coronaba una muy buena tarde. Del botín derecho del negro nacieron las mejores jugadas. Finalmente, a los 18´, Leonardo Lenciza estableció el 5 a 0 definitivo. Tras un rebote en el poste derecho, el volante con un derechazo cruzado mandó la pelota al fondo de las mallas.

El equipo de Concepción del Uruguay pudo haber descontado pero se encontró con Francisco Bustos, marcador central, que en dos ocasiones salvó en la línea.

Con el partido resuelto, Marcos Viale (DT), ensayó una serie de cambios. Tiago Vela suplantó a Lucas Viale, Jorge Álvarez a Renzo Barrios y Alejandro Benítez a Urbano Quintana.

Central, luego de un comienzo dubitativo, cerró con sendas goleadas su participación en la primera fase. Metió 9 goles en dos partidos y terminó en lo más alto postergando a Ramsar de la Liga Regional.

Fuente: El Día Online

ZONA 2

ATL. NEUQUÉN 1-0 ATL. VALLE MARÍA

El elenco del sur paranaense venció 1 a 0 a Atlético Valle María por la Zona 2 de la Región Litoral Sur del Federal C y se metió en la siguiente instancia.

Dependía de sí mismo, pero no podía romper el arco rival. Costó pero lo logró ante su gente al vencer por 1 a 0 a Atlético Valle María, por la última fecha de la fase regular. El encuentro contó con el arbitraje de Diego Masiello.

El Pingüi intentó desde el arranque pero tuvo que aguantar hasta el segundo tiempo. Bruno Zamero saltó a la cancha y fue quién le dio la victoria al conjunto dirigido por Pablo Comas.

Ahora, a esperar el rival, ya que se quedó con el primer lugar de la zona. La posición de la fase regular le servirá para toda la siguiente ronda.

Fuente: Ovación

SP. URQUIZA 1-0 PALERMO (P)

Sportivo Urquiza le ganó 1 a 0 a Palermo por la Zona 2 de la región Litoral Sur del Federal C y se metió en la siguiente ronda.

La V azulada necesitaba una victoria para meterse a la siguiente instancia y la consiguió ante Palermo, que espera resultados para saber si clasifica como mejor tercero. El gol llegó antes del minuto de juego a través de Daniel Jara.

El partido dirigido por Ricargo Gómez, terminó 1 a 0. Y ahora los tres elencos de la Liga Paranaense de Fútbol pueden meterse en la siguiente instancia. Espera Palermo los resultados.

Fuente: Ovación

ZONA 3

ARSENAL (V) 3-3 JUVENTUD SARMIENTO

La escuadra Pirata, a la que sólo le servía ganar, estuvo tres veces arriba. Pero se quedó con las manos vacías en la última pelota de la tarde.

Angel Benítez, con un latigazo desde la izquierda, abrió el tablero a los 15’ del período inicial. La alegría duró poco, porque Leonardo Richard, desde afuera del área, clavó el balón en el ángulo a los 19’. Después de una gran maniobra colectiva, a los 43’, protagonizada por Figueroa y Marín, apareció Kevin López para darle el toque final a la red.

En este período no hubo más abrazos de gol por carencia de fineza en la definición o méritos de los adversarios para evitarlos. Luchesi sacó al córner un remate de Schvaigert; los cabezazos de Burdese, Marín y López se fueron a centímetros de los postes; Fontanini tuvo que exigirse para rechazar un intento de Maximiliano Acosta; y un disparo de Aguilar también llevó peligro.
Las emociones siguieron en el complemento. A los 8’ Ariel Schvaigert pateó desde unos 30 metros y venció al mal ubicado Luchesi. Sin embargo Leandro Figueroa, a los 28’, apareció por el segundo palo y conectó la asistencia de Benítez. El triunfo parcial (3-2) encaminaba a Juventud Sarmiento a la clasificación. Incluso de contraataque tuvo para liquidar la historia, aunque Figueroa, Benítez y Marín no resolvieron correctamente.

A lo largo del complemento el local quemó naves desde lo individual con Burdese (tapó el arquero), Aguilar y Schvaigert (un remate en el travesaño y otro rechazó Luchesi). Cuando parecía que el sueño se evaporaba, el fútbol le hizo un guiño a los de Arroyito. A los 48’ apareció Agustín Burdese para rematar cruzado desde el borde del área. La redonda se fue a besar la red, mientras los locales deliraban de alegría. El desahogo empezó después de un tiro de esquina mal realizado por la visita, los locales recuperaron el balón y lo jugaron largo al otro sector del campo de juego para gestar el momento culmine de la tarde.

Fuente: El Diario de Paraná

ZONA 4

SANTA MARÍA DE ORO 4-2 SARMIENTO (V)

Santa María de Oro logró clasificar en el Torneo Federal C de Fútbol, al vencer anoche por 4 a 2 a Sarmiento de Villaguay, en partido jugado en Cancha de Libertad.

Los goles del equipo concordiense fueron obra de David Luna, en tres oportunidades (la gran figura del partido) y de Martín Muñoz. El Santo ya ganaba en el primer tiempo 4 a 1 y en el segundo solamente se dedicó a evitar sorpresas, aunque tuvo otras chances.

De esta manera, el Santo alcanzó la punta que tiene Atlético Villa Elisa, con 12 puntos, pero debe esperar el resultado de éste ante Barrio Sud (el peor de la zona ya eliminado) mañana. Con un empate, el elenco de Villa Elisa clasificará primero en la zona. Pero, lo más importante es que el Santo de “Pichanga” Acosta ya piensa en la segunda fase del torneo.

Fuente: El Sol

BARRIO SUD 2-3 ATL. VILLA ELISA

Otro triunfo para demostrar el increíble momento futbolístico del Club Atlético Villa Elisa. Esta tarde le gano de visitante a Barrio Sud de Villaguay por 3 a 2.

El partido correspondiente a la sexta fecha del Federal C de fútbol del grupo 4, y con el triunfo de hoy se adjudicó el primer lugar en la Tabla General de la Región Litoral Sur.

El partido termino 0 a 0 el primer tiempo, y tal cual como viene ocurriendo, Cave impuso su excepcional estado físico en la segunda etapa, lo que no impidió que el local se pusiera en ventaja por medio de Luciano Acosta. A partir de allí, vino la reacción de la visita, que igualo el marcador por medio de Julian Walser, quien luego puso en ventaja al Cave con otro gol, y luego Nahuel Ballay ponía el tercero.

Sobre el final descontaba Barrio Sud por medio de Julio Cabrera, equipo que pudo empatar, a no ser por la atajada de el arquero Gonzalo Wicky, quien contuvo un penal que aseguro la sexta victoria consecutiva del Federal C y la octava del año 2017, ya que solo cayó derrotado por Campito en los comienzos de los Play Off el 22 de febrero.

Fuente: Villa Elisa al Día

ZONA 5

DEF. LA CONSTITUCIÓN 3-1 LA BIANCA

Anoche se jugó el otro partido de esta Zona 5 Litoral Sur. En cancha de Libertad, Constitución sorprendió a La Bianca ganándole 3 a 1.

El equipo tricolor guardó a algunos jugadores trascendentes, como “Jano” Francolini y Caballero, por ejemplo, y el buen equipo de Constitución le jugó con vergüenza deportiva, con enjundia, y lo superó.

El equipo que dirige Oscar Sarmiento terminó el partido con diez, porque en el final fue expulsado su arquero Jorge Valenzuela, ocupando Samudio el lugar en el arco, pero ya casi no quedaba nada. También para destacar fue el excesivo tiempo adicionado que dio Jorge Zapata, porque se jugaron 8 minutos demás anoche.

Lo cierto es que Constitución tuvo un premio merecido, porque jugó bien por momentos en la zona y simplemente no se le dieron los resultados. A veces en fútbol dos más dos no es cuatro, y por eso puede pasar cualquier cosa.

Pero, Consti se quedó con una alegría importante anoche, y La Bianca con cierta preocupación porque ahora como segundo puede cambiarle algunos rivales para la próxima ronda.
Ahora, La Bianca tiene 10 puntos, Comunicaciones y Social tienen 8, cerrando la tabla Constitución con 4 unidades. Comu o Social, entonces, pueden tener una alegría “extra” hoy.

Fuente: El Sol

COMUNICACIONES (C) 1-1 SOCIAL FEDERACIÓN

El Club Comunicaciones Concordia empato 1-1 frente a Social Federación por la sexta fecha del Torneo Federal C. Para los visitantes marcó Jonatas Salas en propia puerta, mientras que Jorge Echenausi descontó para “El Canario”.

Por el último capitulo de la Zona 5 del Federal C, Comunicaciones logró rescatar un empate, y así poder acceder como segundo en la tabla de posiciones. En un primer tiempo en donde los dirigidos por Gustavo Benitez, fueron superiores a los de Federación, a los 12 minutos, un tiro libre de Leonardo Ramírez y mientras todos pedían penal del defensor visitante, en una serie de rebotes Claudio Santiago se pierde el primero de la tarde. A los 20, nuevamente de pelota parada, “Mamonchi” Sánchez quiere sorprender por el palo mas lejano del arquero Lacuadra, quien da rebote, encontrando a Héctor Sánchez y este rematando de media distancia. La pelota da en el poste superior del 1 de Social. Luego de varias oportunidades de poder marcar, llegó la primera alegría de la tarde, pero fue para los de Federación, ya que a los 38 minutos de un centro de Fabían Pampillon, cabeceo Sebastián Lacuadra, y la pelota que se le escapa al arquero Salas, abriendo así el marcador.

Sobre el segundo tiempo, a los 7 minutos, Héctor Sánchez sorprende con un bombazo de afuera del área que responde muy bien Brian Lacuadra. Tres minutos más tarde, un nuevo remate de media distancia pero por parte de Jonathan Sánchez, roza en Sebastián Lacuadra que sorprende al arquero y nuevamente responde de buena forma. A los 15, mano de Matías Dalpra que cobra el segundo asistente Maximiliano Klauss, y quien lo convierte en gol fue Jorge Esteban Echenausi, marcando el empate parcial y final, llegando así a su quinta conquista en lo que va del torneo. Sobre los 20 minutos, el partido estuvo demorado debido a una “gresca” entre los jugadores y parte de los cuerpos técnicos de las dos instituciones, en dónde debieron dejar el terreno de juego un colaborador de “El Laco” y el DT de Social, Rosendo Centurión.
Desde los 25 minutos en adelante se volvió un partido chato, en donde Comunicaciones tenía la pelota y Social Federación se enfocaba al contra-ataque.

De esta manera, “El Canario” logró acceder a la próxima etapa de la quinta categoría del fútbol argentino, esperando así, quién será su rival.

Fuente: Gol de Oro

ZONA 6

COMOS FC 0-0 FERRO DHO

El Tricolor igualó sin goles ante Ferro DHO y no pudo aprovechar la derrota de Sanjustino ante La Emilia. De esta forma concluyó en segundo lugar en la Zona 6.

Cosmos se quedó con el sabor amargo. Se encontró con una ayuda importante por parte de La Emilia en San Jorge, venciendo a Sanjustino, y sólo dependía de sí mismo, pero no pudo convertir y se tiene que conformar con ser escolta de la zona 6 de la Región Litoral Sur del Federal C.

El primer tiempo se manejó con total tranquilidad, obviamente dentro del marco de un equipo clasificado y otro eliminado. La primera chance del encuentro llegó a los 6 por intermedio de Juan Rivas, luego de un centro proveniente de un tiro libre. Pudo sacarse al defensor de encima y disparó un tiro que se estrelló en el travesaño.

Ferro pudo llegar al arco defendido por Pascualón a los 13 por los pies de Matías Cretón, llevando su remate al lado del palo. Los próximos instantes, el trámite del juego cayó en un bache pronunciado, de escaso vuelo futbolístico y sin situaciones.
Promediando la media hora de la primera mitad, el equipo local recibió buenas noticias desde San Jorge porque estaba perdiendo Sanjustino. La lesión de Yair Amarilla obligó a realizarse un cambio y ahí provocó el ingreso de Emanuel Fassi, comúnmente titular que sacó diferencias rápidamente por su velocidad y características.

En el complemento, la primera chance de riesgo llegó nuevamente por intermedio de Fassi. Aprovechó que quedó desmarcado y, con la ayuda de sus compañeros que le ofrecieron opciones de pase y le abrieron la defensa rival, remató desviado al lado del palo. Luego Ramón Silva, a los 22, disparó de media distancia y con dificultad Bussone a manda al tiro de esquina.

A los 27 Fassi tuvo la chance más clara del encuentro. Quedó mano a
mano con el arquero, se la picó y se fue al lado del palo. A los 36, Rivas estrelló otro tiro en el palo, viéndose beneficiado el arquero visitante por el rebote.

Los minutos finales estuvo signado por el dramatismo del resultado que mostró Sanjustino. Al ir perdiendo por 3 a 1, un gol de Cosmos lo hacía ganar el grupo. Birollo puso una línea de tres y trató de buscar la conversión de cualquier forma, pero le faltó claridad para concretar.

Cosmos quedó segundo en el grupo y ahora esperará rival, en la primera fase de las rondas eliminatorias.

Fuente: Sin Mordaza

LA EMILIA (SJ) 3-1 SANJUSTINO

El Matador cayó 3 a 1 ante La Emilia de San Jorge, en condición de visitante, y estuvo cerca de perder el liderazgo de la Zona 6. Ferro DHO le dio una mano empatando con Cosmos y por eso quedó primero.

Sorpresiva derrota de Sanjustino en San Jorge. El trámite del encuentro no mostró grandes diferencias, como la que marcó el resultado final, de 3 a 1 para el canario. En una ráfaga de dos minutos pudo gritar en un par de ocasiones y así se llevó los tres puntos que lo despidió del campeonato de la mejor manera, en la tercera colocación.

La primera mitad careció de situaciones de riesgo, producto de un ritmo calcino impuesto por ambos equipos. La Emilia tuvo su única oportunidad a los 24 minutos y pudo convertir, por intermedio de Damián González, su mejor jugador a lo largo del campeonato.
El equipo de Sebastián Bueno careció de volumen de juego y no pudo inquietar al rival, a pesar de haber resguardado gran parte del equipo titular.

El complemento comenzó con el empate para Sanjustino. Jehiel Bazán pudo aprovechar los inconvenientes defensivos del canario y a los 30 segundos logró igualar. Eso terminó siendo un golpe importante porque no pudo reaccionar el local y dejó al matador en mejores condiciones para poder desnivelar el marcador.

Pasando la media hora, una contra muy importante de Sanjustino generó la conversión de Gabriel Villafañe, pero el árbitro del encuentro lo anuló por estar en posición adelantada.

A los 40 llegó el desnivel. Iván Peralta marcó el 2 a 1 para La Emilia y dos minutos más tarde el tercero por medio de Mario Lemos, decretando así el resultado final, sorpresivo por el trámite que mantuvo a lo largo del cotejo.
Fuente: Sin Mordaza

ZONA 7

JUV. PUEYRREDÓN 5-0 ATL. TREBOLENSE

Trebolense visitó este domingo por la tarde a Sportivo Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, en un partido correspondiente a la fecha 6 y última de la zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C.

El Estadio “Claudio ‘Turco’ García”, Trebolense, con un equipo plagado de juveniles, se despidió del certamen sufriendo una goleada por 5 a 0 ante el “pulga”.
El equipo que fue dirigido por Federico Pignatta jugó un buen primer tiempo y tuvo sus situaciones, pero en el complemento sufrió los ataques del conjunto conducido por Piersimone y lo pagó caro.
A los 30′ de la etapa inicial, Mariano Avanzini puso en ventaja al local y con ese resultado se fueron al descanso.

En el complemento, antes del minuto de juego, Facundo Pons marcó el segundo y un rato más tarde, a los 7′, Ángel Saavedra estampó el 3-0.
A los 32′, Marcelo Coria puso las cosas 4 a 0 y a los 41′, Mariano Díaz le puso el broche a la goleada en favor de Juventud Pueyrredón.

Fue final en Venado Tuerto y otra dura caída de Trebolense, que se despidió de la competencia sin ganar y sumando apenas un punto. Claramente, el “Cele” apunta al partido del miércoles ante San Martín en el “Parque” (Está arriba 3-0 en la serie), para saber quien de los dos ingresará a los play off de la Copa Santa Fe.

Fuente: El Trebolense Oficial

UNIÓN (T) 4-0 TEODELINA FBC

Unión cerró con goleada y clasificación la fase de grupo en la primera experiencia jugando el Torneo Federal C.

El equipo que dirige Diego Oyarbide pasó con éxito la primera etapa del campeonato y ahora espera el rival que puede ser San Justino de San Justo o Cosmos de Santa Fe y ya en parttidos ida y vuelta de eliminación simple. Otra fiesta de los hinchas Celestes donde pudieron cantar vitoria en los tres partidos jugados como local. Los hinchas Habían vivido una semana de tensión y muchos comnentarios cruzados tras la desvinculación de Gastón Re de la institución por decisión del técnico. En una nota después del partido Oyarbide habló del tema después del partido y resumió la respuesta diciendo que la decisión de desvincular al histórico arquero de Unión tuvo que ver con “salvar la salúd del grupo”. Esos términos utilizó para explicar la situación. Esto seguramente tendrá mas interpretaciones durante la semana en la previa del arranque del campeonato donde Unión quedará libre en la primera fecha y esperará rival en el Federal C.

EL PARTIDO
Un primer tiempo en donde el local dominó la pelota y logró generar un par de situaciones de riesgos. Lo mejor se vio sobre el final de la etapa inicial ya que en el minuto 40, Ledesma hace un pase al área para Abadie, éste habilita a Schram y el delantero celeste se encarga de poner el 1 a 0. Dos minutos más tardes, Jorge Rojas desbordo por la izquierda tiró un centro al corazón del área y Nicolas Mansilla, de bolea, pone el 2 a 0. En el complemento la historia no se modificó, el local se hizo fuerte con la tenencia del balón y volvió a crear muchas situaciones. Cuando el cronometro marcaba el minuto 25, Ezequiel Scrham comandó un contragolpe letal y Luciando Cardinali se encargo de poner el marcador 3 a 0. El cuadro de Totoras, no mermó su marcha y pareció no conformarse con la ventaja en el resultado, tal es asi que a los 35, Lucas Domingo pasó al ataque por la izquierda, asistió muy bien a Luciano
Cardinali y el “pajaro” otra vez marca para decretar el 4 a 0.

Cabe destacar que Teodelina termino con un hombre de menos por la expulsión de Kevin Rocha. Con este triunfo Union terminó segundo en su grupo con 12 unidades.

Fuente: Canal 4 de Totoras

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 18 Sep 2018 11:04:29 +0000Gaspar Gentile: “La ilusión es el ascenso pero vamos partido a partido”»
Tue, 18 Sep 2018 10:37:18 +0000Ignacio Morales, sobre su debut y su primer gol: “Fue un sueño”»
Tue, 18 Sep 2018 10:08:49 +0000Ricardo Bernay: “Si estamos todos compenetrados las cosas salen mejor”»
Tue, 18 Sep 2018 09:32:06 +0000Javier Osella: “Hay que repensar cómo plantear los partidos”»
Tue, 18 Sep 2018 09:04:28 +0000Gabriel Tomassini: “Controlamos el juego, pero se nos escapó por una distracción”»
Tue, 18 Sep 2018 00:46:38 +0000Julio Cáceres: “Tengo ganas de demostrar que puedo jugar en Boca Unidos”»
Tue, 18 Sep 2018 00:28:16 +0000Franco Zambrano: “Fue un empate con gusto a poco”»
Tue, 18 Sep 2018 00:17:36 +0000Carlos López Quinteros: “Las oportunidades las tuvimos, pero estuvimos imprecisos”»
Mon, 17 Sep 2018 23:58:26 +0000Guillermo Pereyra: “La victoria va a llegar”»
Mon, 17 Sep 2018 23:24:22 +0000¡El clásico salteño será televisado para todo el país!»