Federal B

Región Litoral Sur A – Fecha N°13

viale

Se jugó la penúltima fecha en la Región litoral Sur A. Achirense y Belgrano clasificaron a la siguiente instancia mientras que Santa María de Oro descendió al Federal C.  El Pollero derrotó el viernes a Viale mientras que el Mondonguero ganó por la mínima a Atlético Uruguay. PSM Fútbol empató 1 a 1 frente a colegiales mientras que Libertad se llevó el partido frente a Santa María de Oro.

VIALE FBC 1-2 ACHIRENSE

El fútbol no conoce de méritos y cada tanto suele dar muestras de ello. Viale FBC hizo el desgaste, pero se quedó con las manos vacías. El líder Deportivo Achirense aprovechó las que tuvo y se llevó un premio al ganar 2 a 1 y clasificarse a la siguiente instancia. El encuentro se disputó anoche en el estadio Leandro Cecotti. Correspondió a la penúltima fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur.

Fuente: eldiario.com.ar

BUEN TRATO. Los dos equipos intentaron jugar corto con las líneas muy juntas. En este contexto las situaciones más claras las generó la plantilla anfitriona con Izaguirre que metió un cabezazo en el travesaño.
La visita tuvo claridad con la pelota cuando pasó por las suelas de los botines de Delmastro y Ledesma. Sin embargo les faltó profundidad para inquietar a Brasseur. Nasta fue el hombre de área, mientras que González y Laureiro intentaron sorprender por las bandas.

FATÍDICO. Viale FBC tuvo cinco minutos donde se fue del partido y lo pagó caro. El que facturó fue el goleador Bruno Nasta para fallar en el primer intento y convertir los dos restantes (con un toque suave después de la asistencia de Amarillo y con una definición precisa ante Brasseur). Los locales tuvieron la situación para descontar, pero Ruiz Díaz definió exigido y la tiró a las manos de Colocca.

HONOR. Viale FBC entró decidido en el inicio del complemento. Fassi probó de larga distancia y la pelota pasó a centímetros del poste. Un minuto después Emir Izaguirre se filtró entre los defensores para buscar un pase largo y definió de cabeza por encima de Colocca. Descuento y esperanza.

El partido se hizo de ida y vuelta, con el local adelantado en el terreno de juego para lograr la parda y con la visita parada de contraataque. Nasta tuvo su oportunidad, pero Brasseur le ahogó el grito. En la respuesta lo tuvo Siebenlist, pero achicó Colocca. Más tarde el arquero visitante rechazó un cabezazo de Romero. La V azulada se mostró criteriosa y prolija con la pelota. La visita sólo inquietó con una acción individual de Laureiro, que Brasseur mandó afuera.

Mereció más, pero le faltó fortuna. Viale FBC acorraló a su rival y buscó la parda. Incluso Yaya Rodríguez metió piernas frescas con los ingresos de Pablo Rodríguez, Torres y Hernández para ampliar el potencial ofensivo. Cuando Segovia se preparaba para gritar el gol del empate apareció Marotti y sacó el balón sobre la línea. Después Izaguirre ganó en la azotea pero le faltó dirección. En el esfuerzo de lograr el objetivo, los locales tuvieron otra ocasión clara con un disparo de Bovier que Benítez sacó en la línea.

___________________________________

COLEGIALES (Concordia) 1-1 PSM FÚTBOL

Los dirigidos por Marcelo Trivisonno igualaron 1 a 1 ante Colegiales en el Parque Mitre de Concordia y dilapidaron la última posibilidad de acceder a la siguiente instancia del Federal B. Franco Oviedo marcó el gol para los verdinegros.

Fuente: criterio.com.ar

En el inicio de la decimotercera fecha de la Zona 15 del Torneo Federal B, PSM Fútbol empató 1 a 1 frente a Colegiales de Concordia en condición de visitante y se quedó sin chances de avanzar en el torneo.

Luego de un primer tiempo desfavorable en el cual se fue en desventaja en el marcador, el equipo dirigido por Marcelo Trivisonno tomó otra actitud en la parte complementaria, con una actitud más ofensiva y llegó a la igualdad por medio de Franco Oviedo.

Con este punto llegó a 16 en la tabla de posiciones y más allá del resultado que pueda obtener el próximo fin de semana ante Belgrano de Paraná en condición de local, no tendrá posibilidades de alcanzarlo en el segundo lugar que otorga un pasaje a la próxima instancia.

Una vez terminado el partido, Eduardo Neumayer habló con el equipo de Hacha y Tiza para Radio Black 92.5 y no pudo disimular su malestar por el resultado: “Regalamos el primer tiempo, nos durmieron en una jugada de tiro libre. Aunque el empate fue justo para los dos. Empate que no nos sirve; las chances son nulas para clasificar, pero vamos a dejar todo en el último partido para cerrar el torneo con la frente alta”, sostuvo el defensor y capitán.

Otro de los que habló fue el experimentado Diego Acoglanis: “La única que tuvieron ellos en el primer tiempo fue gol, en la parte complementaria adelantamos las líneas, fuimos protagonistas, pero no nos alcanzó. Tuvimos un primer tiempo chato y dominaron un poco más que nosotros”, analizó el ex Adiur.

En relación al desempeño del equipo en el torneo, manifestó: “Arrancamos de una manera totalmente buena, habíamos conseguido muchos puntos. Después entramos en una meseta donde no nos salieron las cosas pero queremos terminar de la mejor manera posible. Lo bueno es que PSM sigue un año más en el Federal B y eso es lo positivo”.

_________________________________________________________________________

LIBERTAD 1-0 SANTA MARÍA DE ORO

DESCENSO EN MANOS DEL LOBO

Santa María perdió la categoría tras caer cómo local, frente a Libertad por 0-1 con gol de Cristian Sánchez a los 39 minutos del ST. De esta forma, los dirigidos por Silvio Naser tendrán que enfrentar a comienzo de 2017 el Federal C. Por lo tanto, Libertad, sumo una nueva victoria, que lo lleva a sumar 20 puntos con chances de clasificar en la última fecha.

 

Fuente: Gol de Oro

 

PRIMERA MITAD SIN LASTIMARSE

En los primeros 45 minutos, se vió un partido chato, aburrido y con pocas posibilidades en los dos arcos. Un equipo local, que presiono a Libertad para que no salga jugando desde abajo y que no tenga circulación de la pelota. A los 8 minutos del PT, una buena presión de Ramón Sánchez sobre los volantes de “El Lobo” fue determinante para que Roberto Luna capture el rebote y remate sin inquietar el arco que defendió Acevedo. Sobre los 11 minutos, una buena jugada colectiva entre Bautista Ojeda y Lucas Rivero, termino en la pegada del 10 de Libertad que respondió de buena manera Jonatas Salas. El encuentró promediando los 20 minutos, cayó futbolistiamente. Recién a los 25 minutos, un remate de media distancia de Roberto Luna quién sorprendió a Acevedo, y el ex Atlético Paraná respondió de buena forma. A los 30 minutos, un muy buen remate de Mauricio Verón, que pasó muy cerca del arco que defendió Salas. Cuando faltaban 5 minutos para que termine el PT, una buena jugada colectiva entre Petrucci y Trinidad, y fue el santafesino ex Atlético Paraná que no pudo rematar por patinarse.

LAS ACCIONES LLEGARON AL FINAL

En el complemento, el partido fue más “picante”. Sobre los 15 segundos “El Beto” Luna remato de media distancia intentando sorprender al arquero de Libertad, la pelota se perdió por un costado. Al minuto y medio, una nueva llegada de los dirigos por Naser, en donde David Luna y Santiago Peme accedieron por el sector derecho de Libertad, y fue “El Beto” que envió el centro y no llegó a conectar su hermano Roberto. En la misma jugada, Libertad sacó la contra con Farias que pasó la mitad de la cancha, envió el centro que encontró a Lucas Rivero, y el delantero estrelló con un cabezazo el palo izquierdo de Salas. En los primeros 20 minutos, fue un partido de ida y vuelta ya que, a los 16 minutos, otra buena jugada de David Luna, quien desbordó a Cumba y en el centro no encontró a Trinidad y Luna. Sobre los 25 minutos, Santa María se quedó sin un jugador, ya que Jonathán Molina vio la tarjeta roja, por una falta a Rodrigo Mosqueria en la puerta del área grande. Recién a los 39 minutos, llegó el único grito de la tarde en manos de Cristián Sánchez, quién frente a Jonatas Salas definió con total libertad luego de un exquisito pase de Bautista Ojeda. Cuando el partido se moría vieron la tarjeta roja en forma directa, Leonardo Sanabria y Lucas Rivero, luego de un encontronazo que claramente vio el primer asistente Jorge Zapata.

Sin más acciones, los del barrio Almirante Brown, perdieron la categoría en lo que fue su primera temporada en el Torneo Federal B de Fútbol que organiza el Consejo Federal. Por lo tanto, Libertad, llega a la última fecha con chances de poder clasificar a la próxima fase del torneo.

-Síntesis-

#SantaMaría 0-1 #Libertad

Goles
39’ ST Cristian Sánchez (LIB)

Tarjetas amarillas SantaMaría: David Luna, Roberto Luna.
Fueron expulsados Jonathán Molina y Leonardo Sanabria.

Tarjetas amarillas en Libertad: Mauricio Verón, Oscar Cumba, Gustavo Trinidad.
Fue expulsado Lucas Rivero.

Formaciones
SantaMaría: Jonatas Salas, Jonathán Medina, Claudio Weizzentel, Gastón Petrucci, Leonardo Sanabria; Santiago Peme, Ramón Sánchez, Rubén Martínez; Adrián Trinidad; Roberto Luna y David Luna. DT: Silvio Naser.

Suplentes: Juan Ortíz, Francisco Ferreyra, Maximiliano Ragone, Daniel Escobar, David Luna.

Libertad: Héctor Acebedo; Oscar Cumba, Juan Chaparro, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Pablo Farias; Bautista Ojeda, Mauricio Verón, Santiago Portillo; Lucas Rivero y Elías Bárzola. DT: Mario Sánchez.

Suplentes: Jonatan Alvez, Luciano Sosa, Daniel Lezcano, Claudio Cervi, Gustavo Trinidad, Rodrigo Mosqueira, Cristian Sánchez.

Cambios
2’ ST Ingresó Rodrigo Mosqueria en lugar de Edgardo Trinidad (LIB)
9’ ST Ingresó Maximiliano Ragone en lugar de Rubén Martínez (SAN)
12’ ST Ingresó Cristian Sánchez en lugar de Elías Bárzola (LIB)
17’ ST Ingresó Gustavo Trinidad en lugar de Santiago Portillo (LIB)
26’ Ingresó Francisco Ferreyra en lugar de Adrián Trinidad (SAN)
36’ Ingresó Daniel Escobar en lugar de David Luna (SAN)

Árbitro: Walter Báez.

Cancha: Libertad.

_________________________________________________________________________

BELGRANO (Paraná) 1-0 ATLÉTICO URUGUAY

Daniel Lover a los 45 minutos del primer tiempo marcó el gol de la clasificación para Belgrano ante Atlético Uruguay, al que le ganó por 1-0. Este resultado le permitió al Mondonguero llegar a los 23 puntos y asegurarse un lugar en la próxima fase, ya que venció en los duelos entre sí a los uruguayenses y tiene la misma ventaja ante Libertad de Concordia. En la próxima fecha, última de la Zona A en la Región Litoral Sur, elMondonguero tendrá que visitar a Puerto San Martín.El partido comenzó con muchas imprecisiones de parte de ambos lados, y recién a los 9, Luis Flores, después de un caño a Alexis Quiroga, pateó desviado, anticipando una buena tarde del reemplazante de Joaquín Cabral.

Fuente:  analisisdigital.com.ar


Tras el corte para refrescarse dispuesto por el árbitro Gonzalo Ferrari, el ex Belgrano, Mauro Restano, tuvo una chance clara con un cabezazo que inquietó por primera vez en la tarde a Gustavo Vergara.

A los 31, se produjo la mejor combinación colectiva del Mondonguero, que terminó con un remate de Daniel Lover que salvó Mariano Albornoz.

Luego el partido se tornó trabado y parecía que el primer tiempo se iría en tablas, pero no fue así. Luis Flores, a los 45 fue derribado desde atrás. Del tiro libre se encargó Daniel Lover, que envió un centro y se encontró justo a Flores, que desvió el envío e impulsó la pelota contra la red para el 1-0.

Al descanso con la ventaja y a afrontar los segundos 45 minutos con el compromiso a su favor para el Mondonguero. El Decano necesitaba encontrar respuestas pronto si planeaba llevarse el triunfo desde Paraná.

En el complemento se paró muy atrás el Albiceleste que recibió cada embate de su rival intentando salir rápido para el contraataque.

Fue a los 11 una clara para el local, cuando Franco Chiavarini peinó un centro y la pelota le quedó a Ángel Albornoz, que definió desviado.

Los minutos pasaron y la pelota siempre estuvo en poder de la visita, pero llegó un punto de inflexión. En una recuperación de Navarrete, Acuña -autor de la falta del tiro libre del gol- lo barrió y se ganó su segunda amonestación.

Los dirigidos por Demus-Tonelotto fueron con más ganas que fútbol, pero sobre el final llegó la expulsión de Alexis Quiroga y ya no hubo chances para el conjunto visitante.

La última fue de Chiavarini, pero falló en el mano a mano. El festejo fue del Mondonguero que con un importante esfuerzo consiguió la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal B.

-SÍNTESIS-:
Belgrano 1-0 Atlético Uruguay.

Gol:
45’PT: Luis Flores (BEL).

Expulsados:
18’ST: Sebastián Acuña (URU).
48’ST: Alexis Quiroga (URU).

Formaciones:
Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Ángel Albornoz; Renzo Morato, Juan Manuel Navarrete, Daniel Lover; Franco Chiavarini y Luis Flores.
DT: Daniel Veronesse.

Atlético Uruguay:
Cesar Horst; Alexis Quiroga, Pedro D’angelo, Emanuel Gomez, Mariano Albornoz; Willian Sosa, Sebastian Acuña, Angel Gomez, Elvio Fredrich; Mauro Restano y Martin Muñoz.
DT: Tonellotto-Demus.

Cambios:
11’ST: Ingresó Gonzalo Rovira en lugar de Ángel Gómez (URU).
25’ST: Ingresó Conrado Besel en lugar de Mariano Albornoz (URU).
30’ST: Ingresó Joaquin Cabral en lugar de Luis Flores (BEL).
37’ST: Ingresó Exequiel Comas en lugar de Daniel Lover (BEL).
42’ST: Ingresó Lucas Mantello en lugar de Angel Albornoz (BEL).
43’ST: Ingresó Elbio Martinez en lugar de Willian Sosa (URU).

Amonestados:
-En Belgrano: Gustavo Vergara, Juan Manuel Navarrete, Ángel Albornoz, Daniel Lover y Joaquín Cabral.
-En Atlético Uruguay: Pedro D’Angelo y Martín Muñoz.

Árbitro: Gonzalo Ferrari.

Estadio: Nuevo Estadio Mondonguero.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 07 Dec 2016 17:39:43 +0000Comunicado del club Sarmiento de Ayacucho»
Wed, 07 Dec 2016 15:58:41 +0000Reglamento Copa Argentina 2016/17»
Wed, 07 Dec 2016 15:55:55 +0000Curbelo debió ser trasladado al hospital por un golpe en la cabeza»
Wed, 07 Dec 2016 15:00:27 +0000Programación (07-12)»
Wed, 07 Dec 2016 14:46:57 +0000Gutiérrez y Unión se mataron a goles»
Wed, 07 Dec 2016 14:23:16 +0000Deportivo Maipú le sacó el invicto a Gimnasia y sueña»
Wed, 07 Dec 2016 14:06:48 +0000Ferro se metió en zona de clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:59:06 +0000Defensores derrotó a Belgrano y acaricia la clasificación»
Wed, 07 Dec 2016 13:44:39 +0000Alvarado no pudo en Lincoln»
Wed, 07 Dec 2016 08:53:45 +0000Zampini: “A las finales hay que ganarlas, no importa de qué manera”»