Federal C

Región Mendoza – Semifinales (vuelta)

                    Boca de Bermejo 0-4 FADEP

FADEP goleó a Boca de Bermejo y es finalista del Federal C

Fundación Amigos goleó hoy 4 a 0 a Boca de Bermejo y se clasificó a la final del Federal C 2018. Con goles de Baldaccini, Montaña, en dos ocasiones, y de Burgos, el equipo godoycruceño concretó un global de 7-1 y se ilusiona con el ascenso.

Durante el primer cuarto de hora predominó la fricción y la pierna fuerte. El Xeneize fue quien tuvo la iniciativa pero no logró ser del todo preciso en los metros finales
En tanto que Fadep sabiendo de la ventaja obtenida en el partido de ida, manejó los tiempos, se mostró férreo en defensa y salió rápido de contra. A los 18′ tuvo una chance clara con un tiro de media distancia de Rosales que rozó el travesaño.
La visita se adelantó unos metros en el terreno de juego y a los 34′ abrió el marcador. Baldaccini se filtró entre los centrales, eludió al arquero Fontemacchi y empujó al gol. 1 a 0 y desazón en Bermejo.
Fundación Amigos aprovechó el desconcierto del local y a los 43′ amplió la diferencia. Rosales tiró un centro cruzado, por el segundo palo apareció Montaña, quien empujó con el arco vació y estampó el 2 a 0 antes de ir al entretiempo.
En el inicio del complemento el que lo tuvo fue Boca con un tiro de media distancia de Mariano Gómez que exigió al arquero Diego Náravez, quien rebotó la pelota y rechazó el riesgo.
A los 10′ volvió a avisar el Xeneize y esta vez lo hizo a través de la pelota parada. Alaniz ejecutó un tiro libre que pasó apenas por encima del horizontal. Dos minutos después respondió Fadep con un tiro de Baldaccini que tenía destino de red pero en el camino apareció la pierna salvadora de Tissera.
Con el correr de los minutos, Fundación aprovechó los espacios y a los 30′ estiró la diferencia. Montaña volvió a desbordar por la banda derecha, encontró una pelota dentro del área, definió sin oposición y marcó el 3-0. Cinco minutos después el aporte goleador de Burgos y sentenció el pleito.
Así el equipo visitante pasó sin problemas la semifinal, triunfó 7 a 1 en el global y ya piensa en la final ante Rincón del Atuel o Ferro de General Alvear.

La síntesis:

Boca de Bermejo (0): Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Brian Sosa, Sergio Nievas; Lucas Merino, Rodrigo Alaniz, Emanuel Muñoz, José Villarroel; Gabriel Moyano; Mariano Gómez y Fernando Murciano. DT: Silvana Villalobos.
Fundación Amigos (4): Diego Nárvaez; Franco Váldez, Javier Murcia, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Federico Bruno, Juan Pablo Grezzana, Mario Guerra, Ricardo Rosales; Juan Pablo Montaña y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.
Cambios: ST 16′ Fernando Muriciano por Merino (BB) y José Ortiz por Moyano (BB), 20′ Gonzalo Burgos por Guerra (FA), 26′ Atilio Gobbi por Tissera (BB), 31′ Ezequiel Medina por Silva (FA), 32′ Maximiliano Alaniz por Baldaccini (FA).
Goles: PT 34′ Baldaccini (FA), 43′ Montaña (FA). ST 30′ Montaña (FA), 35′ Burgos (FA).
Estadio: Boca de Bermejo.
Árbitro: Gabriel Araujo.

FUENTE: SITIO ANDINO

RINCÓN DEL ATUEL 0 (4) – (3) 0 FERRO DE ALVEAR

VERDE “OSCURO”

Ferro se despidió del Federal C luego de caer por penales 4 a 3 con Rincón del Atuel. En los 90´ habían empatado 0 a 0. El equipo de Mosiuk jugó un buen encuentro pero falló desde los 12 pasos.

En la revancha se jugó poco y se luchó mucho, Rincón del Atuel y Ferro nos regalaron una semifinal del Torneo Federal C con todos los condimentos y si bien en el partido de vuelta en cancha del “Verde de la Primavera” no hubo goles en los 90´ ambos equipos dejaron todo como para llevarse el triunfo antes de los penales.
Al final de la primera etapa todo estaba igual que al principio, ninguno de los dos fue capaz de torcer la historia y conseguir la ventaja necesaria para llegar a la final del torneo federal C. Aunque Ferro había tratado mejor el balón el local había tenido la más clara en la cabeza de Reveco.
El paso de los minutos, encontró a Ferro ya acomodado en el partido y por las bandas, buscó inquietar a la defensa de Barroso.
Se hizo de ida y vuelta, Ferro siguió llegando mejor porque aprovechaba al máximo cuando Rincón le regalaba la pelota pero Pelozo tapó tres pelotas impresionantes.
Sobre el final Ferro volvió a tomar la lanza, con algo de fútbol desde los pies de Anzorena, Elio López, Lorenzo y Olguín. EL flanco izquierdo fue el lugar elegido para inquietar a Barroso, pero al igual que Rincón, llegó, insinuó, pero no lo plasmó en la red para poder quedarse con la serie.
Ferro se quedó con uno menos por la expulsión de Manzano y la historia cambió. Ferro se abroqueló en el fondo y salió de contra generando muchas posibilidades frente a Barroso.
Rincón no sabia como llegar a Pelozzo y los penales se acercaban para definir el pleito entre sanrafaelinos y alvearenses.
En la última la tuvo Lorenzo pero el palo volvió a salvar a Barroso.
Los penales serían los responsables para dirimir el finalista y a suerte y verdad. Los penales le dieron la alegría a Rincón del Atuel y la primera final en su historia.
El equipo de Mosiuk se retiró aplaudido hasta por los hinchas locales, clara demostración que el equipo dejó una gran imagen en este certamen.

Síntesis
Rincón del Atuel 0 (4): Dante Barroso; Kevin Navarro, Yamil Canales, Saulo Reveco, Renzo Martínez; Adrián Hidalgo, Mauricio Pérez, Bernabé Carretero, Sebastián Garay; Augusto Saponara y Juan Carlos Ferreyra. DT: Néstor Yañez.
Ferro Carril Oeste 0 (3): Cristian Pelozo; Cristian Hernández, Javier Orozco, Martín Alderete, Edgardo Manzano; Elio López, Ariel Olguín, Horacio Anzorena, Alfio Lorenzo; Martín Álvarez y Fausto Serquera. DT: Néstor Mosiuk.
Cancha: Rincón del Atuel.
Árbitro: Sebastián Márquez (Mendoza) BIEN.
Líneas: Juan Pablo González y Uvad Araya.
Goles: No hubo.
Cambios: ST a los 23´ Yonathan Miranda por Bernabé Carretero (RDA), 32´ Denis Chávez por Martín Álvarez (F), 37´ Hernán Rivero por Sebastián Garay (RDA) y 47´ Darío Hernández (F).
Incidencias: ST a los 14´ expulsado Edgardo Manzano (F) .
La Figura: Cristian Pelozo (F).
Definición por penales: En Rincón del Atuel anotaron Adrián Hidalgo, Hernán Rivero, Renzo Martínez y Dante Barroso. Juan Carlos Ferreyra erró su penal. En Ferro anotaron Alfio Lorenzo, Elio López y Fausto Serquera. El disparo de Horacio Anzorena fue desviado y el de Ariel Olguón dió en el palo.

FUENTE Y FOTO: ALVEAR DIARIO

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 01:53:54 +0000Velázquez: “Esperemos dar otra sorpresa en la Copa Argentina”»
Wed, 18 Jul 2018 01:21:32 +0000Amistoso del Dragón en el Bajo»
Wed, 18 Jul 2018 01:10:13 +0000Villa Dálmine eliminó a UAI Urquiza tras una milagrosa definición por penales»
Wed, 18 Jul 2018 00:53:11 +0000Se confirmó la fecha del sorteo y del inicio de la B Nacional»
Wed, 18 Jul 2018 00:34:22 +0000Pablo Bossio es el nuevo presidente de la mesa de la B Nacional»
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»